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Cambiar batería (HOW TO!)


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Hola mozos tras una semana de vacaciones, al final le he cambiado el equipillo al coche, y aporvechando que tenía que quitar la batería, ahi van unas fotos de como hacerlo.

Lo primero de todo es identificar donde está la batería...., esta está en la parte derecha del coche, verás una caja con un + mu grande. Como este coche lleva toooooodo protegido, la dichosa batería tiene un plástico protector, el del +, y para acceder a ella, para cambiarla, hay que quitarlo. La primera vez quite el plástico a la fuerza bruta... os recomiendo que no lo hagáis. Para poder quitar el plástico con mayor comodidad, os recomiendo quitar el filtro del aire, para poder trabajar mejor.

Para quitar el filtro del aire hay que quitar estos dos tornillos, por el otro lado tiene unas pestañas que no hace falta tocar...

0018wv.th.jpg

Para sacar la tapa de arriba basta con tirar suavemente. Y tenemos esto...

0029sb.th.jpg

Con apartar un poco la tapa del filtro es suficiente.... tambien hay que quitar la tapa de los fusibles. Ahora tirais de la tapa con suavidad, y esta saldrá... y tachan.... nos encontramos con esto....

0030dd.th.jpg

Ahora quitamos el tornillos con una llave de tubo (creo que es la 12-13), sale la chapita... y ya está todo listo para poner la nueva y flamante batería....

Por cierto tener cuidado al volver a poner la tapa del filtro, yo me cargue las pestañitas de la tapa de filtro... y como no esa bueno que eso estuviera al aire... le puse un tornillo de rosac chapa largo... antes hice un agujero con una lesna para que pasara bien..., ahi va la foto..., lo puse justo en medio.

0046rw.th.jpg

Pues eso es todo, armaros de paciencia... y todo echo...

Proximamente...

Sacar alimentación de la batería...

Salu2

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Muuu bien Señor pasmanz !!!

además de ser un artículo estupendo, que ha leido tu paisana conmigo, nos hemos reido un poco de tus denominaciones (pila del coche... ja,ja,ja...)

Sr. Administrador -> ya sabe usted que hacer con este excepcional y muy últil documento.

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muchas gracias!!!!

yo tengo tengo una duda, si el coche esta en garantia y cambias tu la bateria pierdes la garantia? esque como estos de la peyó son tan cabroncetes......

ah! otra cosilla, al cambiar la bateria se te borra algo de los parametros del coche o es cambiarla y listo :roll:

saludos

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  • 6 months later...

Hola a todos!

Es mi primer mensaje en este foro que por cierto tiene muy buena pinta.Soy el propietario de un Peugeot 307 1.6 16 XS color sidobre y tengo problemas con la batería.

El otro día el coche me dió fallo al arrancar y la siguiente vez que lo intenté no arrancó así que voy a cambiarle la batería.Esto vino derivado de que un día arrancamos una moto de 125cc con mi coche y o algo hicimos mal o algo pasó.

He comprado una batería de Eroski...que tal son?Había pensado en comprarme una Varta pero en Eroski no había aunque todavía puedo devolverla... :risaverde:

El caso es que quisiera cambiársela yo ya que no se si hay algún taller abierto ahora y no lo quiero llevar a la Peugeot para que me timen, je, je...

Aparte de lo descrito en la indicación dada por pasmanz (muy buena tio!! :wink: ) tengo que tomar alguna consideración importante para cambiarla?

Algo que sea crucial para no cargarme algo en el coche?Tiene mucha electrónica... :? Algo como: "primero conecta el positivo" o "haz tal cosa con la llave si no quieres cargarte el software" o lo que sea.

Saludos a todos y enhorabuena por este portal-foro!! :wink: :wink:

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Algo que sea crucial para no cargarme algo en el coche?Tiene mucha electrónica... :? Algo como: "primero conecta el positivo" o "haz tal cosa con la llave si no quieres cargarte el software" o lo que sea.

Saludos a todos y enhorabuena por este portal-foro!! :wink: :wink:

Hombre, crucial crucial no hay nada, pero eso de desconectar/conectar primero el positivo es una buena medida de seguridad.

La batería no se debe desconectar hasta 60 segundos despues de haber quitado la llave de contacto, y mejor si lo haces con puertas y ventanillas cerradas (solo cerradas, sin echar el seguro). Deja la radio apagada para que no se conecte nada más enchufar la batería.

Por otra parte, cuando conectes la batería espera un par de minutos antes de arrancar y no abras puertas ni nada, espera a que se inicien los sistemas electrónicos.

Por último: a lo mejor debes reprogramar las ventanillas tras esta operación:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=38

Suerte.

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Joder que post mas interesante.. la verdad es que tienes los guarnecidos del motor (plasticos) comidos de mierda xD ya podias aspirar un poco de mierda.. A eso me dedique yo el otro dia, a limpiar y a sacar algo de brillito a las tapas del motor y se me ha quedado casi como nuevo.. una vez al año no hace daño ;)

Por cierto, la bateria supongo que seria mejor que la de casa.. yo tambien puse vias separadas, con etapa, subwoofer y demas.. y no es que tenga muchos rms, pero aun asi, las luces, si te fijas ( a gran volumen) suelen temblar..(cosa que suelo evitar) porque no creo que sea muy bueno..Creo que cuando la cambie, tendre que buscar una de ¿mas amperios? a ver esos entendidos : D

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Bueno pues ya he cambiado la batería gracias a vosotros y en especial a pasmanz! :wink: No lo he probado más que sólo para arrancar pero ha arrancado a la primera. :wink:

Mi coche es el gasolina y no el HDI como el de él pero prácticamente hay que hacer lo mismo que con el HDI aunque varía alguna cosilla.Al soltar el filtro de aire aparte de los dos tornillos delanteros hay que soltar otros dos traseros ya que el mío no trae pestañas.

También deciros que lo de la tapa de la batería no me ha salido tan fácil si no que me ha costado bastante.Al final he tenido que ponerme un poco burro :? pero la he conseguido sacar.He pensado soltar todo el conjunto de filtro de aire ya que he visto una tuerca pero al final lo he sacado como indicaba pasmanz.Después de montar la batería he montado la tapa de esta pero no me ha quedado del todo fija debido a que la pestaña trasera no se ha metido en su sitio.Alguna recomendación?Incluso he pensado en quitar la tapa ya que es un engorro para cambiar la batería la próxima vez.Me parece un método malísimo para soltar la batería. :evil:

Otra cosilla que quería saber es que tengo las bujías sin cambiar desde el principio y no se si debería cambiarlas o qué.

Un saludo!! :wink:

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Otra cosilla que quería saber es que tengo las bujías sin cambiar desde el principio y no se si debería cambiarlas o qué.

Un saludo!! :wink:

Hasta los 60.000 km olvídate...

60.000 km? da igual que sea diesel o gasolina? Y si haces pocos km es recomendable cambiarlas por ejemplo a los 3 años o asi? gracias.

salu2

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60.000 km? da igual que sea diesel o gasolina? Y si haces pocos km es recomendable cambiarlas por ejemplo a los 3 años o asi? gracias.

salu2

Esto... los diesel NO tiene bujias, asi que malamente se le pueden cambiar. En cuanto a adelantar el cambio, es una pieza sometida a cierto desgaste. Personalmente adelanto las revisiones 5.000 km sobre los periodos que marca Peyo, pero no creo que aporte una ventaja excesiva.

Un saludo

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las baterias no tiene un indicador de vida, las antiguas de plomo si, porque poco a`poco perdian tensión, la de ahora la tensión cae a minimos de repente, pero a lo largo de su vida da la maxima, si no quieres correr el riesgo de quedarte tirado sin bateria, debes cambiarla cada 3 años, olvidate del kilometraje, siempre que pongas una bateria nueva en el coche, con un rotulador escribele la fecha de la instalación de la misma, y así siempre sabras con exactitud cuanto tiempo tiene y ademas te servira por si se va antes de lo previsto y esta en garantia, cuando con pinzas intentamos arrancar otro vehiculo, debemos DESCONECTAR el positivo del coche que recibe bateria ¿porque? porque estamos poniendo 2 baterias en paralelo y al poner 2 baterias en paralelo, la tensión seria de 6 voltios y la intensidad de las dos, pero con 6 voltios no arranca un coche, esta es la forma correctisima de hacerlo, ya se que mucha gente no lo hace y hasta creo que le arranca el coche( se puede dar el caso de que la bateria del vehiculo que no arranca, este a cero y la tensión no cae y por eso hay 12 v y arranca) pocos conductores llevan un polimetro o voltimetro en su coche para saber que tensión tiene una bateria, saludos

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las baterias no tiene un indicador de vida, las antiguas de plomo si, porque poco a`poco perdian tensión, la de ahora la tensión cae a minimos de repente, pero a lo largo de su vida da la maxima, si no quieres correr el riesgo de quedarte tirado sin bateria, debes cambiarla cada 3 años, olvidate del kilometraje, siempre que pongas una bateria nueva en el coche, con un rotulador escribele la fecha de la instalación de la misma, y así siempre sabras con exactitud cuanto tiempo tiene y ademas te servira por si se va antes de lo previsto y esta en garantia, cuando con pinzas intentamos arrancar otro vehiculo, debemos DESCONECTAR el positivo del coche que recibe bateria ¿porque? porque estamos poniendo 2 baterias en paralelo y al poner 2 baterias en paralelo, la tensión seria de 6 voltios y la intensidad de las dos, pero con 6 voltios no arranca un coche, esta es la forma correctisima de hacerlo, ya se que mucha gente no lo hace y hasta creo que le arranca el coche( se puede dar el caso de que la bateria del vehiculo que no arranca, este a cero y la tensión no cae y por eso hay 12 v y arranca) pocos conductores llevan un polimetro o voltimetro en su coche para saber que tensión tiene una bateria, saludos

Desocnectar el positivo del coche que recibe batería?. Es decir, si a se queda sin batería y lo conecto a b, quito el positivo de a???. Entonces como le llega la corriente al motor???.

Curioso lo que dices, será lo que dices que la que se carga está a cero, pero he arrancado coches con las pinzas en bastantes ocasiones y nunca he tenido ningún problema. Será que tengo suerte :-D

Un saludo.

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porque estamos poniendo 2 baterias en paralelo y al poner 2 baterias en paralelo, la tensión seria de 6 voltios y la intensidad de las dos
polanski creo que te has confundido, dos baterías en paralelo suman intensidades, efectivamente, pero creo que no se reparten tensiones, corrígeme si estoy errando.

Saludines.

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porque estamos poniendo 2 baterias en paralelo y al poner 2 baterias en paralelo' date=' la tensión seria de 6 voltios y la intensidad de las dos[/quote'] polanski creo que te has confundido, dos baterías en paralelo suman intensidades, efectivamente, pero creo que no se reparten tensiones, corrígeme si estoy errando.

Saludines.

Tienes razon joakiy si pones 2 baterias en paralelo el voltaje es el mismo y se suman los amperios, otra cosa es que la pongas en seri que ri se repartiria el voltaje quedandose en 6v,pero en serie

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hola, aqui no se trata de corregir a nadie, si no de compartir experiencias y profesiones, hay una cosa que he dicho incompleta, la bateria del que recibe carga se desconecta el positivo, y UNA VEZ ARRANCADO EL MOTOR, se le vuelve a conectar su bateria, aunque este mal, DOS baterias en paralelo, se suman las intensidades( osea 140 amperios) y la tensión a la mitad. (osea 6 voltios), DOS BATERIAS EN SERIE, se suman la tensiones( osea 24 v) y la intesidad de una de ellas( osea 70 amperios), por ejemplo las pilas de un mando a distancia de tv, lleva dos pilas de 1.5 v , van en serie, osea el mando trabaja a 3 voltios y recibe la intensidad de una de ellas, por ejemplo yo tengo una fuente de alimentación de laboratorio doble y con 4 medidores, dos de voltaje y dos te intensidad, me da 30 voltios por rama y 3 amperios por rama, según la conmute en serie o en paralelo, tengo 60 voltios y 3 amperios(serie) o paralelo tengo 30 voltios y 6 amperios, saludos

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PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN SE ME CRUZO LA CONFIGURACIÓN SERIE PARALELO DE LAS RESISTENCIAS , CON LAS BATERIAS

Por ejemplo, si se conectan tres pilas en paralelo, la capacidad de corriente de la batería se hace igual al triple de la capacidad de corriente una sola pila. Es decir, cada pila contribuye con la tercera parte de la corriente total.

Conectando las pilas en paralelo no cambia el voltaje. El voltaje final de las pilas en paralelo, es el mismo que el de una sola. Cuando se conectan pilas en paralelo de tensiones desiguales, circula corriente entre las pilas debido a las diferencias de potencial y se consume energía eléctrica. Hay, también una posibilidad de que las pilas puedan dañarse.

PERONNNNNNNNN, pero si debeis levantar el positivo, de la bateria del coche averiado, tendreis mas corriente, salu2

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errar es de humanos por lo que yo tambien ,me retracto, dos baterias en serie se suman voltaja no se divide como puse lo que si me sonaba raro era lo de que al ponerlas en paralelos se quedasen en 6v.

Y sobre lo de arrancar, decir que yo arrecnque una furgoneta de estas grandes con caja y lona detras. mi coche arrancado, conecte primero el negativo, y despues el positivo, arranco a la primero la furgo y al mio no le paso nada

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1 marchi, no le pasa nada, pero le metes un viaje a tu bateria, que no se va a estropear, pero la dejas un poquito tocada, la bateria es muy delicada, aunque ya se estan fabricando acumuladores de otra generación, tipo lipo que ya utilizamos en radio control, pero son extremadamente delicadas, saludos.

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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