Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar batería (HOW TO!)


trietos

Mensajes recomendados

una pregunta polanski puede que ayudase un poco el capacitador de 1microF que llevo para que no sufriese tanto la bateria, eso lo hice al poco de tener el coche, y llevo el qequipo de musica y las luces no parpadean, bueno si lo llevo a tope un buen rato que pocas veces lo llevo, parpadean un poco. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

hola, lo primero que recibe si la bateria del contrario esta mal, a sido tu condensador y evitas que la bateria sufra, pero si hay un pequeño corto y dura hasta que arranque el contrario, 10 segundos por ejemplo, ahí el condensador no vale denada, hay que tener en cuenta que un segundo en electronica, es lo que para nosotros es un año en factor tiempo, y si no, por ejemplo yo te escribo con un pentium IIII a 1,8 GHZ OSEA EN UN SEGUNDO, realiza 1800 millones de decisiones binarias ( alucinante) y un binario si no recuerdo mal son 7 ceros y unos( 1000000)(1100000)(1110000) etc etc, osea imaginate el desastre que podemos ocasionar en electronica en un segundo, cuanta gente habras oido decir con algo estropeado, PERO SI SOLO LO ENCHUFE UN SEGUNDO, en fin lo mas seguro, es desconectar el + de la bateria del contrario y cuando arranca, conectarselo de nuevo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se conectan pilas en paralelo de tensiones desiguales, circula corriente entre las pilas debido a las diferencias de potencial y se consume energía eléctrica. Hay, también una posibilidad de que las pilas puedan dañarse.

según este texto, te evitaras que sufra tu bateria, porque conectar tu bateria en buen estado en paralelo con otra que no lo esta, da igual que este comunicada que a un cuarto de carga, SIEMPRE va a sufrir tu bateria y como dice arriba, tu tensión de bateria es la normal y la bateria del contrario, será a la baja, porque enfrentarlas si no son iguales, y por lo tanto estas cumpliendo lo que dice la primera linea( pilas en paralelo con tensiones desiguales), nadie lo hace, pero lo suyo es hacerlo como indico, pero entendiendo el porque y cuantos conductores llevan algún tipo de instrumento de medida, para saber si una bateria esta comunicada o simplemente a media carga, yo llevo y ademas puse una foto, un repartidor de positivos con un voltimetro en azul, que me indica siempre la tensión de la bateria, y ademas al arrancar me suelen caer 2 voltios, cuando la bateria no de todos los amperios que debe dar, logicamente caeran mas voltios y me estará avisando de un proximo cambio de la misma, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,por debajo de 10.5 V ya se considera en mal estado o algun vaso comunicado, de todas formas se debe hacer con MUCHA SEGURIDAD, estas maniobras de cambio de bateria , arranque al contrario etc etc, las baterias de coche no nos daran descargas por tener 12 V, pero CUIDADO, tiene mucha intensidad 90 AMPERIOS Y esto nos puede quemar bastante, incluso matarnos, si se dan las circustancias adecuadas, podeis sufrir quemaduras internas, asi que cuidadin y si podeis poneros guantes aislantes, y evidentemente , ni descalzos, ni pisando descalzo algo de metal de obra etc etc, sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosilla que quería saber es que tengo las bujías sin cambiar desde el principio y no se si debería cambiarlas o qué.

Un saludo!! :wink:

Hasta los 60.000 km olvídate...

60.000 km? da igual que sea diesel o gasolina? Y si haces pocos km es recomendable cambiarlas por ejemplo a los 3 años o asi? gracias.

salu2

Cuando has visto un diesel con bujias???? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo que sea crucial para no cargarme algo en el coche?Tiene mucha electrónica... :? Algo como: "primero conecta el positivo" o "haz tal cosa con la llave si no quieres cargarte el software" o lo que sea.

Saludos a todos y enhorabuena por este portal-foro!! :wink: :wink:

Por último: a lo mejor debes reprogramar las ventanillas tras esta operación:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=38

Suerte.

Esto me ha servido para reprogramar las ventanillas joakiy ya que después de cambiar la batería ya no se subían solas al cerrar con la llave.

Gracias tio!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...