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Un poco justo de potencia


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Hola, el tema que me gustaria iniciar es sobre la potencia del Peugeot 308sw 1.6 120cv. Pues bien, hace dos meses que lo compré, y depues de tener otro coche de similares caracteristicas de motor, en este la respuesta del motor creo que es algo pobre, hasta el punto que me estoy planteando reprogramar la centralita para ver si le puedo rascar algun cavallo más, por cierto si alguien sabe en Barcelona algun sitio de confianza... Por lo demás a ver si es solo cosa mia o habeis mas con la misma sensación de falta de potencia en esa motorización.

¡¡Saludos!!

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Efectivamente como te dicen,gastarte dinero para sacar 6/8cv (que no vas a notar) no merece la pena.

De todas manera,sabiendo que 120cv son justos para un SW (sobretodo cargado),lo mejor que puedes hacer es conducirlo un poco más alto de vueltas.Sin saber como lo conduces,intuyo que la falta de respuesta de la que hablas es en bajos,pues dudo mucho que a 3500/4000 rpm tu motor te defraude.

Yo sin haberlo probado,(el thp es otra historía) si puedo decirte que lo motores con distribución variable se encuentran muy agusto en ese régimen y al contrario de lo que pueda parecer no consumen más de lo que lo hacen cambiando a 3000rpm.

Acostumbrate a conducirlo cambiando a ese regimen,y seguramente no te parecerá tan perezoso.

A ver si otro VTI te alumbra un poco más,pero creo que sobre ese regimen tiene que ser un motor delicioso de conducir.

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Respondiendo a lo que me habeis dicho, Millhouse y Juliaars 2000, quizas tengais razon y canbie de marcha algo antes de lo devido, intentaré probar a 3500/4500, pero los havitos de conduccion que tengo es de no castigar en exceso el motor con el tema revoluciones, pero tambien puede que mire el tema de escape y demás que me han propuesto.

Saludos i Gracias.

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Respondiendo a lo que me habeis dicho, Millhouse y Juliaars 2000, quizas tengais razon y canbie de marcha algo antes de lo devido, intentaré probar a 3500/4500, pero los havitos de conduccion que tengo es de no castigar en exceso el motor con el tema revoluciones, pero tambien puede que mire el tema de escape y demás que me han propuesto.

Saludos i Gracias.

En un gasolina,ese régimen debes considerarlo médio.Piensa que la mayoría de compactos gasolina deportivos,a 120km/h van por encima de las 4000rpm.

Es más creo que tu coche a 4000rpm va a 131km reales (algo más de marcador),si te fijas a esa velocidad en sexta,la respuesta es buena (quizá me equivoco,no sé).Tu motor podría rodar por encima de las 5000rpm sin enterarse.

Otra cosa es que sea agradecido para el oído circular a 5000rpm,evidentemente nó,pero el motor te aseguro que ni se entera.

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Eso es falta de costumbre, posiblemente si antes tenias un diesel estas acostumbrado a cambiar de marcha antes, un gasolina minimo hay que cambiar de marcha a 3500rpm y como te dicen su el par maximo esta en 4200 pues si cambias a 4000 mejor que mejor.

Sobre el consumo, posiblemente si no eres muy brusco no notes demasiada diferencia...

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buenas gente vamos al tema. ten en cuenta que llevas un coche que pesa bastante 1351kg sin conductor de serie entonces eso tambien se nota cuando no llevas un turbo que te empuja desde las 2000rpm,

para mi opinion yo el vti lo llevo en un regime de 2500 3500 rpm y asi me hace un consumo aceptable por que si lo subes de 4000 rpm te va a disparar el consumo te lo digo por experiencia y eso que llevo el normal no sw.

yo el coche (al menos el mio el sw no lo e probado) cuando lo subes de 3500 rpm es una gozada escuchar el motor y la respuesta del coche ami me dejo vastante sorprendido la verdad! en recuperaciones tambien va de maravilla y tal quizas el problema sea que olles el motor demasiado fuerte y te piensas que es malo pero para que estos coches respondan te tiene que pesar el pie por lo demas que as puesto bueno.... te vas a gastar un dineral para ganarle 30 cv o 40 cv y te va acer un ruido el coche a subaru impreza wrx que a 110 no vas ni a poder estar dentro del coche jejejjej un saludo crack y ya nos cuentas

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  • 3 weeks later...

Yo vengo de un Picasso 2.0 HDI, y menuda diferencia con el actual VTI, siempre tuve antes del Picasso coches de gasolina y no sabeis lo que les he echado de manos, el diesel despues de tener el Picasso dudo que vuelva a comprarlo. En cuanto a perezoso a mi al principio me ha pasado lo mismo a costumbrado a cambiar bastante antes, que con este pero cuando lo subes de tres mil vueltas de perezoso nada, me pareze una pasada como responde en comparación con el Picasso.

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¿Y para que queremos ahora un coche potente, si tenemos que ir más despacio que mi abuelo con su Seat 600 en los años 60?, (lo digo por la ley-ocurrencia de los 110 km/h.).

No se para que quiero ahora mi hdi 136 cv. lleno de sistemas de seguridad activos, pasivos y demas parafernalia, si lo sé me pillo el Dacia con el motor mas pequeño que haya.

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¿Y para que queremos ahora un coche potente, si tenemos que ir más despacio que mi abuelo con su Seat 600 en los años 60?, (lo digo por la ley-ocurrencia de los 110 km/h.).

No se para que quiero ahora mi hdi 136 cv. lleno de sistemas de seguridad activos, pasivos y demas parafernalia, si lo sé me pillo el Dacia con el motor mas pequeño que haya.

No lo digas muy alto... esta mañana entrevistaron en la radio al "ínclito" Pere Navarro y ya dejo caer que la medida de los 110 km/h se iba a prolongar porque se tomó para ahorrar combustible y como el precio del petroleo sigue subiendo... dentro de poco decidirán que mejor a 90 que así gastamos el mismo dinero al comprar menos litros pero más caros.

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¿Y para que queremos ahora un coche potente, si tenemos que ir más despacio que mi abuelo con su Seat 600 en los años 60?, (lo digo por la ley-ocurrencia de los 110 km/h.).

Ya sabemos que todos los coches del mercado llegan a 110, pero no todos llegan de la misma manera. Hay mil argumentos para decantarse por el motor potente, uno de ellos seguridad, y si lo llevas a velocidad constante consume lo mismo o menos que el menos potente porque va más desahogado.;)

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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