Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Un poco justo de potencia


ciscteam

Mensajes recomendados

Hola, el tema que me gustaria iniciar es sobre la potencia del Peugeot 308sw 1.6 120cv. Pues bien, hace dos meses que lo compré, y depues de tener otro coche de similares caracteristicas de motor, en este la respuesta del motor creo que es algo pobre, hasta el punto que me estoy planteando reprogramar la centralita para ver si le puedo rascar algun cavallo más, por cierto si alguien sabe en Barcelona algun sitio de confianza... Por lo demás a ver si es solo cosa mia o habeis mas con la misma sensación de falta de potencia en esa motorización.

¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como te dicen,gastarte dinero para sacar 6/8cv (que no vas a notar) no merece la pena.

De todas manera,sabiendo que 120cv son justos para un SW (sobretodo cargado),lo mejor que puedes hacer es conducirlo un poco más alto de vueltas.Sin saber como lo conduces,intuyo que la falta de respuesta de la que hablas es en bajos,pues dudo mucho que a 3500/4000 rpm tu motor te defraude.

Yo sin haberlo probado,(el thp es otra historía) si puedo decirte que lo motores con distribución variable se encuentran muy agusto en ese régimen y al contrario de lo que pueda parecer no consumen más de lo que lo hacen cambiando a 3000rpm.

Acostumbrate a conducirlo cambiando a ese regimen,y seguramente no te parecerá tan perezoso.

A ver si otro VTI te alumbra un poco más,pero creo que sobre ese regimen tiene que ser un motor delicioso de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a lo que me habeis dicho, Millhouse y Juliaars 2000, quizas tengais razon y canbie de marcha algo antes de lo devido, intentaré probar a 3500/4500, pero los havitos de conduccion que tengo es de no castigar en exceso el motor con el tema revoluciones, pero tambien puede que mire el tema de escape y demás que me han propuesto.

Saludos i Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a lo que me habeis dicho, Millhouse y Juliaars 2000, quizas tengais razon y canbie de marcha algo antes de lo devido, intentaré probar a 3500/4500, pero los havitos de conduccion que tengo es de no castigar en exceso el motor con el tema revoluciones, pero tambien puede que mire el tema de escape y demás que me han propuesto.

Saludos i Gracias.

En un gasolina,ese régimen debes considerarlo médio.Piensa que la mayoría de compactos gasolina deportivos,a 120km/h van por encima de las 4000rpm.

Es más creo que tu coche a 4000rpm va a 131km reales (algo más de marcador),si te fijas a esa velocidad en sexta,la respuesta es buena (quizá me equivoco,no sé).Tu motor podría rodar por encima de las 5000rpm sin enterarse.

Otra cosa es que sea agradecido para el oído circular a 5000rpm,evidentemente nó,pero el motor te aseguro que ni se entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es falta de costumbre, posiblemente si antes tenias un diesel estas acostumbrado a cambiar de marcha antes, un gasolina minimo hay que cambiar de marcha a 3500rpm y como te dicen su el par maximo esta en 4200 pues si cambias a 4000 mejor que mejor.

Sobre el consumo, posiblemente si no eres muy brusco no notes demasiada diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas gente vamos al tema. ten en cuenta que llevas un coche que pesa bastante 1351kg sin conductor de serie entonces eso tambien se nota cuando no llevas un turbo que te empuja desde las 2000rpm,

para mi opinion yo el vti lo llevo en un regime de 2500 3500 rpm y asi me hace un consumo aceptable por que si lo subes de 4000 rpm te va a disparar el consumo te lo digo por experiencia y eso que llevo el normal no sw.

yo el coche (al menos el mio el sw no lo e probado) cuando lo subes de 3500 rpm es una gozada escuchar el motor y la respuesta del coche ami me dejo vastante sorprendido la verdad! en recuperaciones tambien va de maravilla y tal quizas el problema sea que olles el motor demasiado fuerte y te piensas que es malo pero para que estos coches respondan te tiene que pesar el pie por lo demas que as puesto bueno.... te vas a gastar un dineral para ganarle 30 cv o 40 cv y te va acer un ruido el coche a subaru impreza wrx que a 110 no vas ni a poder estar dentro del coche jejejjej un saludo crack y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo vengo de un Picasso 2.0 HDI, y menuda diferencia con el actual VTI, siempre tuve antes del Picasso coches de gasolina y no sabeis lo que les he echado de manos, el diesel despues de tener el Picasso dudo que vuelva a comprarlo. En cuanto a perezoso a mi al principio me ha pasado lo mismo a costumbrado a cambiar bastante antes, que con este pero cuando lo subes de tres mil vueltas de perezoso nada, me pareze una pasada como responde en comparación con el Picasso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y para que queremos ahora un coche potente, si tenemos que ir más despacio que mi abuelo con su Seat 600 en los años 60?, (lo digo por la ley-ocurrencia de los 110 km/h.).

No se para que quiero ahora mi hdi 136 cv. lleno de sistemas de seguridad activos, pasivos y demas parafernalia, si lo sé me pillo el Dacia con el motor mas pequeño que haya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y para que queremos ahora un coche potente, si tenemos que ir más despacio que mi abuelo con su Seat 600 en los años 60?, (lo digo por la ley-ocurrencia de los 110 km/h.).

No se para que quiero ahora mi hdi 136 cv. lleno de sistemas de seguridad activos, pasivos y demas parafernalia, si lo sé me pillo el Dacia con el motor mas pequeño que haya.

No lo digas muy alto... esta mañana entrevistaron en la radio al "ínclito" Pere Navarro y ya dejo caer que la medida de los 110 km/h se iba a prolongar porque se tomó para ahorrar combustible y como el precio del petroleo sigue subiendo... dentro de poco decidirán que mejor a 90 que así gastamos el mismo dinero al comprar menos litros pero más caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y para que queremos ahora un coche potente, si tenemos que ir más despacio que mi abuelo con su Seat 600 en los años 60?, (lo digo por la ley-ocurrencia de los 110 km/h.).

Ya sabemos que todos los coches del mercado llegan a 110, pero no todos llegan de la misma manera. Hay mil argumentos para decantarse por el motor potente, uno de ellos seguridad, y si lo llevas a velocidad constante consume lo mismo o menos que el menos potente porque va más desahogado.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...