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Avería caja BSI


peyó307
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Hace unos 4 meses mi hermana me vendió su Peugeot 307 1.6 i XT del 2001 por 4.000 € por apenas usarlo. De hecho, sólo tenia 15.000 Km, dormía siempre en porque, pasaba todas las revisiones en taller Oficial, impecable en plancha y tapicería...un chollo, vaya.

Hace un par de meses, la bateria empezó a fallar y en un taller oficial Peugeot me dijeron que había que cambiarla y así lo hice en este mismo taller. Al cabo de una semana, el coche no se ponía en marcha, a veces tras un paro 12 horas, otras al cabo de 2. Enfin, hasta 3 veces durante un fin de semana tuve que pedir asistencia a mi aseguradora sólo para arrancarlo con pinzas. Como coincidió en festivos, no podia llevarlo al taller para reclamar. Una vez en el taller el lunes, el mecánico me comunicó que las baterías a veces salen defectuosas (vasos comunicados) y que sin coste alguno me la cambiaban puesto que estaba en garantía.

Justo una semana después, al realizar una maniobra de aparcamiento, se caló el motor y no pude volver a ponerlo en marcha. Una grúa lo llevó nuevamente al mi taller Peugeot.

Al día siguiente, el encargado del taller me llamó para que me personase en su oficina. El tema era más grave de lo que suponían. Me comunicó que el problema venia derivado del aforador y bomba del depósito y que éste no transmitía correctamente los datos o la información a la “caja de servicio” (la BSI o algo así) y que por tanto tenía que cambiarse todo. El presupuesto total con IVA, contando la Caja (488 €), el aforador+bomba (181,12), el depósito (761,44 €), otras piezas y la mano de obra incluyendo diagnosis-pruebas (558 €), asciende a un total de 2.026,52 €.

Mi s preguntas son varias por mi ignorancia y confusión en el tema, así que agradeceré muchísimo cualquier ayuda o comentario:

1. ¿ puede haber desencadenado esta avería una batería con los vasos comunicados o por una mala manipulación del mecánico?

2. ¿puede ser causa de esta grave averia un vehículo que ha hecho pocos kilómetros ? (este fue uno de los argumentos del mecánico) o ha sido simplemente mala suerte?

3. ¿ puede ser menor este importe en otro taller oficial?

4. ¿ debería reclamar al taller por la “sanción” de mi Cía. Aseguradora al haber utilizado 3 servicios de asistencia y de no disponer ya de más asistencias hasta el proximo vencimiento?

Dadas mis circunstancias económicas, me estoy planteando prescindir de coche y venderlo al taller puesto que no puedo hacer frente a este gasto salvaje por un coche que mé costó el doble de la reparación y que apenas he disfrutado.

Evidentemente, ya no me planteo los comentarios de mecánicos acerca de los problemas electrónicos de origen en fábrica con este modelo en concreto y que Peugeot afrontó con la garantia en algunos casos.

Saludos a todos

Nota Admin: bienvenido. Te recomendamos que leas las Normas de Uso. Corregimos el título pues no se puede escribir en mayúsculas. Si usas el buscador del foro encontrarás algo sobre la BSI.

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una cosa por que te cambian el deposito

en muchos peugot suele fallar la bomba aforador . se cambia y solucionado

por lo que cometas no llega combustible al motor ?es asi¿

para poder reclamar quien puede tener la culpa ya sabes que hay unos peritos ,tendrian que hacer un estudio de tu averia y ver de donde viene los sintomas,

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      Empiezo yo:
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      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
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      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
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