Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacar y pasar un cable de alimentación de la batería...

Recommended Posts

Hola a todos, aqui va una especie de "how to", de como sacar una línea de alimentación independiente a la general, todo ello para dar de comera los "aperos" que llevemos en el maletero, ya sea, desde un amplificador, hasta un horno microondas con GRILL, pasando por un radiador... todo ello con un consumo no superior a 70A.

Para poder sacar otra línea de alimentación, necesitamos un borne especial, al cual se le pueden conectar dos cables gordejos. Yo utilize un Borne marca EVUS bañao en plata (eso dicen), me salio por unas 14€. El cable que utilicé en este caso fue de 4AWG o de 20 mm2, se supone que este cable aguanta una intensidad de corriente de 80A, he utilizado un fusible de 70A por si se producen demandas de corrientes desorbitadas... (un corto, un chispazo, etc, etc). Vayamos al ajo...

Lo primero de todo es quitar la batería... (Podies consultar la brico de como quitar la batería). Y así poder localizar el dichoso pasamuros. Gracias al 1Marchi, y DjFer que me orientaron con sus Post.

Una vez quitada la batería, quitamos las chapas que sujetan la batería para poder trabajar mejor, en esta foto el cable ya está pasado.

Para identificar el pasamuros: Es un tapón de goma de 1 cm, si lo quitais y metéis el dedo... tocareís una especie de tela...

Con ayuda de una guía del cable, más bien tirando hacia la derecha, ésta saldra justo por encima del pedal del acelerador.

0073el.th.jpg

Aquí con mas detalle:

0088cd.th.jpg

Y por aquí es por donde sale:

0097ne.th.jpg

Por cierto si sois contorsionistar mejor, porque pa meterse por los pedales... tela!!!.

Pues una vez que tenemos pasado nuestro super cable toca poner el Borne, para ello realizamos un corte al positivo original del coche...

0103bn.th.jpg

Limamos si es necesario:

0118yv.th.jpg

Y a enchufar....

0128os.th.jpg

Ponemos fusible y toma del otro cable... y hasta que no tengas todo conectado... (los aperos) no enchufes...

0135iy.th.jpg

Ya tenéis vuestra nueva super línea de alimentación para poder hacer esas chuletas en la plancha eléctrica. Os recomiendo mejó unas parrillas de todas la vida, con la leña de toda la vida...

Salu2

• 4 months later...

Hola!! Me gustaria que me dijeseis de que marca es el borne para intentar pillar uno igual esque resulta que estoy montando el equipo y asi voy al grano. otra cosa, me recomendais pelar los cables que le llegan al borne? en vez de mantener el trozo de metal que queda?

Espero que me ayudeis porque el tipo de borne este que lleva hace que me caliente mucho el tarro jeje

saludos y gracias!!

Hola!! Me gustaria que me dijeseis de que marca es el borne para intentar pillar uno igual esque resulta que estoy montando el equipo y asi voy al grano. otra cosa, me recomendais pelar los cables que le llegan al borne? en vez de mantener el trozo de metal que queda?

Espero que me ayudeis porque el tipo de borne este que lleva hace que me caliente mucho el tarro jeje

saludos y gracias!!

Yo te recomendaria que cortaras el borne, pero que no soltaras los cables, ya que asi tal como vienen estan prensados de narices, aunque si los cortas y los metes en el terminal y eres tu el que lo aprieta a conciencia, tampoco iba a pasar nada

• Our picks

• Fallo de motor 1.6 bhdi 120cv
      Hola, hace unos meses me salió un fallo de motor y se encendió el testigo del motor y service. Sólo eso, no corta potencia ni nada y me dice que acuda al taller. Cuando paras el motor vuelves a arrancar y está todo normal. 
      En la diagnosis del taller indican que es sobrepresion del aceite. Le miden la presión y es correcta. Se le ha cambiado el aceite,  filtro y sensor de presión pero sigue igual. Ya no saben que hacer.
      Lo mismo haces un viaje de 300km y nada que haces uno de 10km y da el fallo.
      Alguien puede ayudarme??
      Gracias.  
      • 2 replies
    • ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 

Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 

Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.

Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.

El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.

La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.

A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 

Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.

Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
  • Create New...