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Sacar y pasar un cable de alimentación de la batería...


trietos
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Hola a todos, aqui va una especie de "how to", de como sacar una línea de alimentación independiente a la general, todo ello para dar de comera los "aperos" que llevemos en el maletero, ya sea, desde un amplificador, hasta un horno microondas con GRILL, pasando por un radiador... todo ello con un consumo no superior a 70A.

Para poder sacar otra línea de alimentación, necesitamos un borne especial, al cual se le pueden conectar dos cables gordejos. Yo utilize un Borne marca EVUS bañao en plata (eso dicen), me salio por unas 14€. El cable que utilicé en este caso fue de 4AWG o de 20 mm2, se supone que este cable aguanta una intensidad de corriente de 80A, he utilizado un fusible de 70A por si se producen demandas de corrientes desorbitadas... (un corto, un chispazo, etc, etc). Vayamos al ajo...

Lo primero de todo es quitar la batería... (Podies consultar la brico de como quitar la batería). Y así poder localizar el dichoso pasamuros. Gracias al 1Marchi, y DjFer que me orientaron con sus Post.

Una vez quitada la batería, quitamos las chapas que sujetan la batería para poder trabajar mejor, en esta foto el cable ya está pasado.

Para identificar el pasamuros: Es un tapón de goma de 1 cm, si lo quitais y metéis el dedo... tocareís una especie de tela...

Con ayuda de una guía del cable, más bien tirando hacia la derecha, ésta saldra justo por encima del pedal del acelerador.

0073el.th.jpg

Aquí con mas detalle:

0088cd.th.jpg

Y por aquí es por donde sale:

0097ne.th.jpg

Por cierto si sois contorsionistar mejor, porque pa meterse por los pedales... tela!!!.

Pues una vez que tenemos pasado nuestro super cable toca poner el Borne, para ello realizamos un corte al positivo original del coche...

0103bn.th.jpg

Limamos si es necesario:

0118yv.th.jpg

Y a enchufar....

0128os.th.jpg

Ponemos fusible y toma del otro cable... y hasta que no tengas todo conectado... (los aperos) no enchufes...

0135iy.th.jpg

Ya tenéis vuestra nueva super línea de alimentación para poder hacer esas chuletas en la plancha eléctrica. Os recomiendo mejó unas parrillas de todas la vida, con la leña de toda la vida...

Salu2

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Por cierto si sois contorsionistar mejor, porque pa meterse por los pedales... tela!!!.

Salu2

Joe! Ya ves si tienes que ser contorsionista! Ymenos mal que mi coche es 3p y el espacio para moverte, tumbarte, revlocarte y retozar es un poco mas grande, que sino no se yo donde iba a meter mis casi 1,90!

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  • 4 months later...

Hola!! Me gustaria que me dijeseis de que marca es el borne para intentar pillar uno igual esque resulta que estoy montando el equipo y asi voy al grano. otra cosa, me recomendais pelar los cables que le llegan al borne? en vez de mantener el trozo de metal que queda?

Espero que me ayudeis porque el tipo de borne este que lleva hace que me caliente mucho el tarro jeje

saludos y gracias!!

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Hola!! Me gustaria que me dijeseis de que marca es el borne para intentar pillar uno igual esque resulta que estoy montando el equipo y asi voy al grano. otra cosa, me recomendais pelar los cables que le llegan al borne? en vez de mantener el trozo de metal que queda?

Espero que me ayudeis porque el tipo de borne este que lleva hace que me caliente mucho el tarro jeje

saludos y gracias!!

Yo te recomendaria que cortaras el borne, pero que no soltaras los cables, ya que asi tal como vienen estan prensados de narices, aunque si los cortas y los metes en el terminal y eres tu el que lo aprieta a conciencia, tampoco iba a pasar nada

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
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