Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv


KI_YOOU

Mensajes recomendados

Buenos dias colegas!

Bueno es quiero comentar lo que yo hice y como he conseguido solucionar el pesado problema que todos tenemos con el FAP

Se trata de un Peugeot 307 2.0 HDi de 110 cv, el antiguo motor que se sustituye mas adelante por el nuevo 1.6HDi

Bueno vamos a empezar. Primero os comento los problemas que he tenido.

1) Se me rompió el deposito del aditivo EOLYS. No echaba aditivo, porque la bomba se había averiado. Bueno, compré un deposito nuevo y con montaje y todo me salió sobre los 350€

2) Despues la pantalla multifunción se me puso loca!! Estaba harto ya de ver el dichoso mensaje "Anomalía anticontaminación" . Bueno lo que hice fue lo sigiuente: Quitar el far, limparlo y volver a ponerlo. Pero eso no me ayudó mucho, ya que dentro de 4 meses otra vez con lo mislo. El coche no anda, el consumo ha aumentado, etc.

3) Por lo visto, tuve que pensar algo mas radical y la solucion fue la siguente. QUITAR el FAP por una p**a vez! :angry: En mi motor esto se hace muy facil, pero vamos esta chupado! Primero me meto con un cable en la centralita, me bajo el software, y despues ese software se modifica, asi que la centralita ya no detecta el FAP. Despues de haber modificado el soft, lo instalamos y a traves del PP200 se comprueba que el FAP ya no lo tenemos. Asi de facil, por arte de magia. :P Y por ultimo, tenemos que deshacernos del filtro. Se quita, se vacia por dentro, se deja hueco y la carcasa se vuelve a poner en su sitio. Asi que el nuestro coche se queda solo con el catalizador y sin FAP, igualito que un 406.

Todo lo que he explicado se hace en hora, hora y media (quitar el FAP + intalar el software el que no detecta el filtro)

Tengo fotos de mi FAP, pero no se como subirlas? Alguen me ayuda? Bueno las fotos son de la limpieza del fap, pero si alguno los quiere ver, que me escriba en prv! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos! :)

Estoy subiendo las fotos de mi FAP, que ya es una historia.
Bueno les cuento :P Al quitar el fap se supone que los humos del motor pueden salir mas rapidamente, lo que logicamente favorece al motor. Algunos dicen que nuestro motor tiene 107 cv, por culpa del FAP. Quitarlo supone volver a recuperar estos 3 caballos. Pero colegas, aqui os digo que mi centralita ademas de no tener los mapas del FAP, esta modificado y se me ha aumentado la potencia (entre 140-145cv). Estoy supersatisfecho y estoy dispoesto a dar el coche a cualquiera a probarlo ( por supuesto a que tiene un peugeot :silly: ) y ver que grande es la diferencia.
El chip tunning (OBD II tuning, y no un power box de mi*da) va de maravilla. El consumo ha bajado (0.5;0,6 menos) manteniengo la misma conduccion de antes. En ciudad me chupa unos 7,5
Bueno que mas.. Al pisal el accelerador, se escucha dentro del habitaculo un (Pssss) del turbo, eso a mi me encantaaa. Casi no se nota, pero se se guarda silencio se escucha.

Tengo un amigo por aqui en Ecija, este se volvió loco al probar mi 307 y al final el tio quiso hacerse la repro para el suyo. El tiene el 2.0 Hdi 110cv. El mismo motor.
Otro amigo que tiene un A4 1.9 tdi 130 cv ya se ve incapaz y no puede con el 307 :lol:

post-2-0-77801600-1433958186_thumb.jpg
Lo que veis se quita por medio de un martillo y un destornillador, ya sabeis dando golpes :)
Se quita la ceramica (lo que tiene por dentro) de la parte ancha

Y despues se monta y a disfrutar de la vida y olvidarse del chivato "Anomania Anticontaminación"

Mas adelante subiré mas fotos.
Gracias a todos por el interes del tema. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me explico. Le voy a contar lo que yo hice

Si me quiero quitar el FAP que hago? El preceso incluye dos fases.

1) Me meto en mi centralita mediante un programa que es capaz de leer el archivo que esta grabado en la centralita. Este arcivo controla todo en nuestros coches. Suele tener un tamaño muy pequeno, sobre los 512kb. Bueno despues de haberlo bajodo y grabarlo en mi disco duro de mi portatil, lo mande a mi amigo. (El esta haciendo un master en Holanda de ingenieria, aplicaciones informaticas y algo mas, todo ello relacionado con coches). Se lo mande, el lo abre con otro programa y ya hace lo que se le pide. Chip tunning, te puede quitar el FAP/DPF, te puede anular la lambda sonda (la primera), te puede quitar el limitador de velocidad, casi todo!! :woohoo:

Al cabo de un par de dias, me manda el archivo ya modificado. Otra vez me conecto a la centralita de mi coche y le instalo el nuevo archivo. Todo eso dura mas o menos 90 segundos. Ya esta hecho. Despues como yo no creía que asi de facil se quita el FAP, le hice un diagnostico y el FAP ya no se detectaba. Es uno de los momentos mas felices de mi vida :laugh:

2) Ultima fase: Quitar fisicamente el FAP, eso ya sabeis. Se desmonta el fap y se le quita todo lo que tiene por dentro y se pone otra vez la carcasa pero esta vacia y sin fap. Eso al mecanico le costó mas o menos hora y media con el montaje incluido. :whistle:

Si teneis mas dudas, a preguntar!!

Un saludo! :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un cable OBD II, el programa te viene con el cable, no me acuerdo cual era. Pero eso sirve solo para leer la centralita. A proposito,ese cable NO te sirve para realizar diagnostico a tu coche( el interface es diferente) :)

Si hay un interesado en el chip tunning o quitarse el FAP, que me escriba en privado. Tengo fotos del FAP ya vacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es no se de que información me estas hablando? Creo que lo he dicho todo - como se hace, a través de que se hace, etc. Si alguien tiene alguna duda, sobre lo que sea, que me lo pregunte. Bueno aquí les pongo 2 links, del FAP ya vaciado ;)
post-2-0-80509100-1433958097_thumb.jpgaqui se ve solamente el catalizador,que no lo tocamos.
post-2-0-49117500-1433958100_thumb.jpg aqui esta el FAP

El FAP se le puede quitar al:
Peugeot - 307,406,407,607 HDI (1.6 16v, 2.0 8v, 2.2 16v, HDI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es no se de que información me estas hablando? Creo que lo he dicho todo - como se hace, a través de que se hace, etc. Si alguien tiene alguna duda, sobre lo que sea, que me lo pregunte. Bueno aquí les pongo 2 links, del FAP ya vaciado ;)


Hombre, hablas de que te escriban en privado en lo referente al chiptuning y a quitar el FAP. ¿Para que quieres que te escriban en privado? Supongo que puedes decirlo aquí en el foro ¿no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay un interesado en el chip tunning o quitarse el FAP, que me escriba en privado. Tengo fotos del FAP ya vacio.

KI_YOUU, simplemente trato de decirte que el foro es un lugar que que sirve de ayuda para todos/as, compartiendo nuestros conocimientos.

Por supuesto, tú puedes escribir y exponer lo que quieras, pero si hablas de alguna cosa en concreto, es normal que la gente quiera saber como se hace o lo que necesita.

Es por eso, que a veces nos parece poco acertado tratar los temas por privado; se puede hacer perfectamente en el foro y así nos enteramos y participamos todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cable que yo me e comprado es uno de los mas simples del marcado. Te lo compras en ebay y cuesta poco. Vale unos 50€

http://cgi.ebay.es/Programador-de-centralitas-galleto-v1260-galletto-/280651061079?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41581b5757#ht_5803wt_905

Este es! :)

Ok. Esta era la info que esperaba... lo que pasa es que tu no has utilizado los mapas que vienen con el interface sino el original modificado, ¿no? Pues si pones ese archivo en algun sitio para que se pueda descargar, te pongo un altar!!!:woohoo:

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien una cosa importante sería la dificultad de la anulación del FAP. El motor 2.0Hdi 110cv lo tiene facil, pero el 1.6hdi, habra que abrir la centralita y modificarlo desde ahi. :dry:

En el otro post que he escrito, veis el cable. Bueno él sirve para meter el archivo en la centralita, por asi decirlo más vulgar y ya esta(solo hace falta el archivo, no :laugh: ). Queda solo vaciar el carcasa del FAP! Ya creo que el tema esta muy claro, pero si hay mas duda a preguntar.

Salu2!

P.S Me quiero referir al admin. Si lo dije, que me escriban en pv, pero ya dije porque. Y no entiendo que pasa por haberlo dicho? He cometido en delito? No he visto ningun art. en el C.P que prohibe escribir mensajes en prvdo. Bueno que no nos desviemos más del tema. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he dicho al principio lo que hice. Bajar el archivo original, mandarlo a un amigo y al cabo 4 días ya lo tenía modificado.

Este archivo de que tu me estás hablando, por lo extraño que te pueda resultar a mí no me ha salido gratis..

No pretendo ofender a nadie con mi post colegas!!!

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he dicho al principio lo que hice. Bajar el archivo original, mandarlo a un amigo y al cabo 4 días ya lo tenía modificado.

Este archivo de que tu me estás hablando, por lo extraño que te pueda resultar a mí no me ha salido gratis..

No pretendo ofender a nadie con mi post colegas!!!

Un saludo :)

Interpreto que la ayuda que nos puedes prestar llega hasta aqui, porque de pasarnos el fichero nada de nada, ¿es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si puedo justificar mi respuesta utilizando algo que voy a llamar "pruebas" (por supuesto desde mi punto de vista).

El programa informatico que se utiliza para reprogramar la centralita no es nada gratis, vale bastante, ademas hay que actualizar suscripciones cada cierto tiempo que tambien supone un desembolso extra. Añadimos a esto los conocimientos necesarios para poder controlar este programa.. Vamos eso no creo que es gratis! Si para alguno de vosotros esto no es así, entonces estaría trabajando como misionero en África.

Lo siento si he decepcionado alguno de vosotros, pero así son las cosas. Cuando la gasolina me la dan gratis y el pan no me cuesta nada, te mandare el archivo, y creo que deberías estar de acuerdo conmigo.

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Etoy completamente de acuerdo contigo. Pero si en lugar de comenzar el hilo diciendo que anular el Fap es superfacil, hubieras empezado por decir vendo mapa para poder olvidarse del FAP, hubieras quedado como un señor, ya que en este foro hay gente que se dedica a hacer reprogramaciones y a activar sistemas y cobran por ello, y a nadie le parece mal y nadie pierde el tiempo intentando sacarles informacion como en este caso.

Ahora ya sabemos todos porqué te ha costado recordar el nombre del cable y tu interes por los mensajes privados.

No te ofendas, pero hay que ser mas honesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A caso no le dije cual era el cable o no le explique cual era el procedimiento de quitarlo? Bueno he decidido compartir con ustedes colegas mi experiencia, pero algunos de vosotros alucinados de esa panacea pensaron que quiero compartir el archivo, teniendo en cuanta que eso me ha costado dinero.. :S Bueno si alguien comparte su novia o regala dinero, yo no soy esa persona! B)

Si el admin cree que este tema es algo como un anuncio y tiene un fin comercial, que me lo diga por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad es que has sido ambiguo en tus explicaciones, y aunque no fuese tu intención, has dado a entender cosas de manera errónea.

Por otro lado has pedido en el mismo tema un par de veces, que contacten contigo mediante mensajes privados...

De ahí nuestras sospechas y...SI, todo parecía que tratabas de ofrecer o vender algo de manera "sospechosa", o al menos eso se suponía de como se desarrollaron los mensajes.

Es que en este foro somos muy desconfiados :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A caso no le dije cual era el cable o no le explique cual era el procedimiento de quitarlo? Bueno he decidido compartir con ustedes colegas mi experiencia, pero algunos de vosotros alucinados de esa panacea pensaron que quiero compartir el archivo, teniendo en cuanta que eso me ha costado dinero.. :S Bueno si alguien comparte su novia o regala dinero, yo no soy esa persona! B)

Si el admin cree que este tema es algo como un anuncio y tiene un fin comercial, que me lo diga por favor!

JAJAJAJJAJAJA!!!! Me parto contigo. Puedes adornarlo como quieras, que ya se te veia el plumero desde el principio del post y en los otros del los consumos y que que bien va mi coche y bla, bla, bla.

Mira "colega", esto es un foro, la base de el es el compartir in formación desinteresadamente. ¿has visto los bricos? estan de PM y hay un monton. Miralos porque seguramente alguno te parece util y puedes sacar probecho de el o ¿ya lo has hecho? Pues eso bricos estan hechos por gente que ha empleado su tiempo y, a veces, se ha jugado la integridad de algun componente de su coche, y despues lo han explicado aqui para que el que pueda baneficiar de ese conocimiento cualquiera, hasta tu. Y que yo sepa nadie a compartido a su novia/mujer ni ha regalado dinero. Hay otras formas de sacar beneficio de las cosas, y si te quedas en este foro mucho tiempo, aprenderas cuales son.

Por otro lado, deseo que disfrutes de tu 307 humeante mucho tiempo y que ganes mucho dinerito vendiendo repros, aunque aqui lo tengas chungo ya que hay gente muy profesional, muy clara y de mucha confianza para los foreros.

Suerte de nuevo y un saludo, colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la verdad que también tengo quitado el FAP, el mío es el 307 2.0 110 cv del 2004. No tengo repro ni nada, simplemente "intenté" engañar al captor de presión. Os parecerá la mayor chusca de la historia, pero lo hice con un "grifito". Lo puse en la goma que sale del último tramo del FAP, justo donde conecta con en el captor, y ese grifito lo fuí cerrando hasta que el coche hizo una lectura correcta, esto es, que entendiese que no estaba el FAP agujereado ni obstruido.

Resultado: el coche va por rachas, jejeje. Hay veces que entra en "modo protección", y otras veces va como la seda....

Según he buscado y leído... la mejor solución sería la reprogramación para que la centralita no lea nada referente al FAP, no??.

Admito todo tipo de críticas, ya sé que soy un burro, qué le vamos a hacer, soy de pueblo. jejeje.

Solo una cosa más, estoy de acuerdo que es una barbaridad hacer que un coche emita más "humos" a la atmósfera, pero.... hasta qué punto echar toda esa porquería por el alcantarillado no afecta a los ríos, mares, peces y alimentos que ingerimos bañados por esas aguas???.

¿porque los ingenieros no fabrican coches con combustiones eficientes al 100% y no productos que generan subproductos altamente contaminantes y de dudoso almacenamiento?.

Bueno, lo dicho, ha sido un placer leeros. Un saludo a todos y buenas tardes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...