Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quitar FAP de un 2.0 HDi 110cv


KI_YOOU

Mensajes recomendados

¿nadie contesta?. No he dicho nada para criticar a nadie, solo es una opinión.... jeje

Estoy seguro que nadie se ha enfadado.

Pero lo que yo digo,es que todos los que quereis quitar o habeis quitado el FAP,cuando comprasteis el coche se supone que os informaron de que conllevaba un mantenimiento etc.

Ahora no os quejeis de que da problemas,de que el mantenimiento es muy caro y eso de que hay otras cosas que contaminan más,haberos pillado el 90 cv que no llevaba FAP y funciona muy bien.

Además en aquellos tiempos era la novedad,un nuevo sistema y se presupone que podría dar algún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toooda la razón del mundo. Se supone, que deberían de haberme informado qué era ese sistema, y qué mantenimiento conlleva, cosa que ni por asomo hicieron, ya no solo el comercial, sino que también pregunté a un mecánico del conce, y la respuesta fue que solo era para no echar humos negros, no me dijeron nada de mantenimiento ni el pastón que había que desembolsar. Eso me enteré cuando compré el coche, en el libro de mantenimiento, y cuando a los 50.000 km, en garantía, tuvieron que hacerme una regeneración forzada con la centralita (cosa que me dolió en el alma), cambiarme FAP y captor de presión. Luego a los 100.000 la misma canción, y fuera de garantía, así que dije, "esto lo corto yo por lo sano". jejeje

Sé que hice mal, desde el principio, cuanto me arrepiendo de no haber cogido el 90 cv.....

Un saludo y que pasen buena tarde!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toooda la razón del mundo. Se supone, que deberían de haberme informado qué era ese sistema, y qué mantenimiento conlleva, cosa que ni por asomo hicieron, ya no solo el comercial, sino que también pregunté a un mecánico del conce, y la respuesta fue que solo era para no echar humos negros, no me dijeron nada de mantenimiento ni el pastón que había que desembolsar. Eso me enteré cuando compré el coche, en el libro de mantenimiento, y cuando a los 50.000 km, en garantía, tuvieron que hacerme una regeneración forzada con la centralita (cosa que me dolió en el alma), cambiarme FAP y captor de presión. Luego a los 100.000 la misma canción, y fuera de garantía, así que dije, "esto lo corto yo por lo sano". jejeje

Sé que hice mal, desde el principio, cuanto me arrepiendo de no haber cogido el 90 cv.....

Un saludo y que pasen buena tarde!!!

Si te han tenido que hacer regeneraciones forzadas,es porque habitualmente conduces a bajas revoluciones,entonces se te atasca el filtro.

Eso ya es problema del conductor y no del coche en sí,para no desviar el tema tienes mucha información el el foro sobre todo lo relacionado con el FAP.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola buenas a todos, soy nuevo aquí y no tengo mucha idea de mecánica.

Yo también estoy harto del dichoso fap y del nivel mínimo de aditivo de gasoil, pero como he dicho me no tengo mucha idea de mecánica, por eso les escribo, por que me gustaría que me dijeran a quien puedo dirigirme para que me haga el vaciado del fap o la anulación o como quiera que se haga eso para que no me vuelva a salir el dichoso mensaje.

Agradecería que me contestasen con alguna solución por que mi coche ya no puede ni con la gorra.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Estoy completamente de acuerdo con chirri1981 porque a mi me dijeron lo mismo, es decir que guapo es el coche por dentro por fuera y poco más y punto pelota.

Me da igual que sea un coche u otro o que sea un concesionario u otro, todos sabemos que cuando se trata de vender es que te besan hasta el cu** pero cuando ya lo tienes comprado al dia siguiente es como si no existieras y pasan de ti olímpicamente.

Quizás creo que sea ecológicamente un error quitar el fap porque precisamente para eso está diseñado para "no contaminar" eso dicen pero el precio que se paga por este artilugio y su posterior mantenimiento es abismal y me atrevo a decir que un robo pero es lógico en los tiempos que corremos hoy en día y más aún con la crisis que hay que hacer progresos si o si y vender y vender aunque eso si a que precio, me parece muy bien pero lo más importante para mi respetando siempre la calidad de vida para todos nosotros y los venideros es ante todo esos progresos conocerlos al 100% es decir sus beneficios y sus defectos como cualquier otro artículo.

Pecamos siempre de estar al corriente de lo que queremos y al final sólo nos quedamos con cuatro cosas repito no porque no lo sepamos simplemente porque nos dicen lo que ellos quieren decirnos.

Desde luego que cuando compré este coche no sabia nada del fap y lo peor es que ni el comercial ni ningún personal del concesionario me lo formuló y eso después de saberlo y de conocer sus gastos que genera me pareció muy mal pero como dicen por ahi una y no más santo tomás.

Asi que bajo mi punto de vista apoyo a todos los que lo quités y además cuando me toque yo también lo quitaré

Tengo entendido que otras marcas de coches usan fap pero creo que no la chapuza de peugeot.

PD. Es lamentable que pasen estas cosas y más cuando te gastas mucho dinero en este caso en un coche. Haria totalmente incapié en la información, la profesionalidad y el seguimiento que me pueda dar el vendedor que quiera ofrecerme el artículo para no sentirme engañado en ningún momento.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compraste el coche nuevo,te dan un cátalogo dónde especifica todas las características técnicas,entre ellas que lleva filtro de partículas diésel.

Los coches de ocasión de concesionario lo mismo,llevan una ficha pegada al cristal dónde pone todas sus especificaciones.

Verdad que tampoco se dice : "Este coche lleva correa de distribución,tendrás que desembolsar 600 euros"

No es un argumento de venta no? Pero si preguntas no te van a engañar.

o por ejemplo,"estos neumáticos valen 150 cada uno"

"el turbo si se rompe vale de 1.800 euros para arriba"

Chapuza de filtro ?

Imagino que te referirás a que otras marcas no usan filtros con mantenimiento,es decir que ni llevan aditivo ni precisan limpiarse,eso no quiere decir que no den problemas,al contrario,al no llevar aditivo pueden obstruirse más fácilmente.

Otro ejemplo,mazda utiliza en uno de sus SUV o todoterreno,un aditivo que hay que reponer cada 25.000 kilómetros si no recuerdo mal,aunque tiene un precio reducido de 25 euros el aditivo.

También vas a quitar el turbo para que no se rompa? o la Egr? o el volante motor ?

Muchos usuarios de este foro han limpiando solamente el Fap,y rellenando aditivo en caso necesario,han alcanzado cerca de 200.000 km,cifra razonable.

Cifra que por cierto,algunas personas no han alcanzado y ya mandan el coche al desguace.

Robo? Si,el precio de cambiar el Fap es desorbitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se me ha entendido mal o no me he sabido explicar bien el cual remito lo anteriormente dicho.

No se a ti Snake si has tenido suerte o no en saber si nuestro coche lleva Fap pero lo que respecta a mi es que no,repito para que no haya malas interpretaciones que cuando compré el coche y lo vi por el catálogo no me dijeron nada referente al fap, es verdad que yo tampoco sabia de este complemento pero nadie me informó de él cosa que sin lugar a dudas opto por la desfachatez y poca o ninguna profesionalidad del comercial.

Si hay algo que me gustaba de este coche es la simplicidad del mismo aún tratándose de un hdi 136 cv, toda una máquina por cierto y sabia a ciencia cierta lo que queria realmente de este coche porque me gustaba todo en general y es cierto que lo miré y lo requetemiré excepto los bajos del coche (fallo mío lo reconozco)pero creo que nadie que va a comprar un coche nuevo miraría los bajos del coche aunque si se debería de hacer.

Mira Snake no soy mecánico ni pretendo dármelas de ello pero la mayoría de las cosas que hago en el coche las hago yo exceptuando reparaciones que sin lugar a duda no puedohacerlas, por lo menos yo como es un reglaje de válvulas, cambio volante motor, correa distribución, etc... es decir trabajos de mecánica profesional y más aún tratándose de vehículos concebidos para ser diagnosticados en el taller por sus infines complementos electrónicos de última generación pero no por eso voy a estar como un pez mareao sin saber a lo que me atengo, quiero decir que sí sé lo que vale un cambio de una correa de distribución y no por ello tiene que decirme el comercial que me vende el coche lo que me va a costar eso y todo lo demás porque al fin de cuentas no venderían ningún coche y lo que es peor aún sería del género tonto.

Pero si decirme los complementos adicionales que le han puesto al coche y toda su información al respecto, cosa que a mi no me lo hicieron con el fap.

Es verdad que otros coches llevan otro sistema como tu mencionas no se si mejor o peor ni me importa ahora porque tengo el coche que tengo y no lo cambio por el mejor fap que haya en el mercado.

Para mi es tan importante a la hora de comprar en este caso un vehículo, todas sus características, si es posible toda la información al completo y desde luego los por y los contra.

Hay mucha variedad pero ningún vehículo ofrecerá al 100% sus cualidades.

El 307 para mi ha pecado con diferencia a otros vehículos en el sistema fap por lo demás perfecto.

PD. Otra cosa que quería reportar a este foro y sobre todo a Snake es que si no fuera por la colaboración de este foro y los partícipes del mismo no sabría nada sobre el 307 así que no me queda nada más que agradecer al foro, a los que hacen este foro, sus moderadores y administradores, muchas gracias por todo y la valiosa información que hacemos todos de ella.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no estoy de acuerdo en que una persona que vaya a comprar un coche tenga que saber cuanto vale una reparación,por ejemplo la correa que comentas,dices que previamente sabes que vale esa reparación.

No se tiene porque saber ni por eso se ha de ser tonto o inteligente.

Cuando vamos a comprar un televisor o una lavadora sabemos previamente cuanto vale cambiar una pieza ?

No por eso se es tonto,no hay porqué saberlo.

Vuelvo a decir,que en el cátalogo del coche,pone las especificaciones del vehículo,entre ellas que tiene FAP.

Si no te diste cuenta es porque no miraste bien el cátalogo seguramente.

Con esto no quiero decir "que tengas la culpa" de no haberte dado cuenta,ni justifico la actitud del comercial pues no es correcta su actuación,pero evidentemente no sería un argumento de venta decir que ese coche llevaba FAP.

Ahora puede que sí por la fiebre verde de estos tiempos.

Incluso en muchos coches en exposición nuevos,en la ficha que pone el precio también dice que lleva Fap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respeto por encima de todo la opinión de cada uno pero también espero que respeten la mía

Y no se está haciendo? :huh:

Lo que no sabe Snake es que en el librito de mantenimiento, por lo menos el de 2003, es que no pone SUSTITUCION, pone MANTENIMIENTO. Luego llamas a Peugeot y verás lo que te cuentan.

Ya he dicho que me parece desorbitado el precio de realizar esas operaciones,pagar hasta 900 euros como comentan algunos foreros es una estafa en toda regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...

Hola chic@s

Yo soy uno más de los que estaban hartos del dichoso FAP.

Aconsejo totalmente la eliminación del sistema pués el coche ha mejorado mucho en prestaciones y consumo.

A mi Ki-Yoou me hizo el apaño. Reprogramación de centralita y vaciado físico del FAP, cosa de 2 horas.

Por cierto, a mi tampoco se me comntó en ningún momento absolutamente nada sobre el FAP y mucho menos sobre el mantenimiento. De hecho el comercial lo único ue queria era la venta, hasta el punto de que me bajo 4000€ del precio con tal de cerrar la venta dentro del mes.

Y esto resulta que el fabricante lo contempla como operación de mantenimiento. Si me dijerais que me he comprado un coche de lujo o una versión super exclusiva de pugeot comprendería que la operación de mantenimiento se me fuera a los 1000€, pero es que me he comprado un utilitario.

Nota moderador : Bienvenido,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Estoy super feliz que XIOU ahora esta satisfecho con su 307. La verdad es que tenemos un buen coche, pero cosas pequeñas como el FAP nos pueden amargar la vida, ya que del taller nos ofrecen una solucion que nos sale muy cara. En fin es mejor tener un filtro sin mantenimiento o no tenerlo en absoluto.

Un saludo a todos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
una pregunta es posible anularlo en un 307 hdi 136cv mediante sofware

yo mismamente lo anule el viernes pasado. No era un 307 pero llevo el 2.0 hdi de 136cv.

en mi caso me ha salido:

159€ el supresor

100€ la anulacion electronica

Vamos que por 259€ ya no hay Fap.

En mi caso le he puesto supresor por si algun dia la itv se encrudece y ponen un sistema de detecion. Hasta la fecha no hay.

Aun asi lo pienso poner en cada itv.ç

Lo malo del Fap ya no es solo lo caro que sale tener 1 si no que la egr contribuye a que se llene de mierda mas rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... El supresor que le has puesto no es precisamento algo bueno. Pero si lo tienes instalado, tambien tendras que quitarlo fisicamente (el filtro), ya que si la ECU no lo detecta, ne puede hacer la regeneracion y se te va a atascar, lo que significa que el coche lo vas a tener avariado en unos 500km.

Si alguen quiere quitar el FAP, que lo haga mediante una reprogramacion. La ITV ni se da cuenta, todo esta en normas con los gases.

Un saludo! ;)

p.s Veo que tienes un Ford Focus. Que yo sepa este coche no lleva el filtro de mantenimiento y te dura mucho, por lo menos 200.000kms. Pero eso si, el filtro habra que regenerarse de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...