Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Intercambio neumaticos asimetricos


Ulrich

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Hago un 90-95% de desplazamiento por ciudad con una velocidad media muy baja y por tanto mis neumaticos se desgastan mucho mas por el roce con los bordillos al aparcar que por la circulacion. Fui a mi taller de neumaticos de cabecera para que me los intercambiara para que quedara el flanco desgastado por dentro y el nuevo por fuera, pero cual fue mi sorpresa que me dijo el mecanico que eran asimetricos y que no se podia. Yo hasta entonces no habia escuchado nada de ese tipo de neumaticos y he leido que aparte del dibujo desigual en la banda de rodadura, el refuerzo por el lado de fuera es mayor que el de dentro. Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros los ha intercambiado a pesar de ser asimetricos? ¿Se nota en la conduccion? ¿Compromete la seguridad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,si les das la vuelta a los neumáticos,lo que vas a conseguir es que giren al revés,me explico :

Al darle la vuelta,estas cambiando el sentido de rodadura que le habías hecho previamente,por lo tanto girarían en sentido contrario.

No lo recomiendo para nada hacer esto,tu seguridad puede verse comprometida así como las prestaciones del neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no me he explicado bien, o me he explicado a medias :blush: . No me refiero a rotar los neumaticos o poner los de delante atras en el lado opuesto. Me refiero a, por ejemplo, desmontar el neumatico de la rueda delantera izquierda y montarlo en la rueda delantera derecha pero con la cara desgastada hacia adentro, hacia el motor, de manera que quede la cara "nueva" hacia la calle. Con esto no se varia el sentido de rotacion de la rueda.

El mecanico me dijo que posiblemente se sentiria un conduccion mas brusca, como si la rueda fuera dando pequeños botes, según él, porque el refuerzo interior y exterior en la banda de rodadura no es igual, de ahi que venga marcado cual es la cara de dentro (inside) y la de fuera (outside). Yo creo que en todo caso se notaria en curvas cerradas.

Me gustaria saber si alguien ha hecho este cambio y si de verdad ha notado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabes si tiene posicion de montaje
yo creo que si . unas tienen sentido de marcha ,tambien tiene sentido interior y esterior
yo no te aconsejo tu veras
---------------------------------------------------------------------
Indicador del sentido de giro
Sobre todo en neumáticos con un diseño de la banda de rodadura especial, podemos encontrar en el flanco del neumático indicaciones como "rotación", "sentido de giro", "dirección", que irán acompañadas de una flecha. A la hora de montar el neumático, hay que tener en cuenta estas directrices.
----------------------------------------------------------
Marcaje que determina el montaje de neumáticos

El símbolo “Rotation”, presentado siempre conjuntamente con una flecha, determina la dirección de giro del neumático y es empleado en neumáticos direccionales.

Símbolo

El símbolo “Outside”, empleado en neumáticos asimétricos, indica la forma de montaje del neumático. “Outside” indica que el flanco del neumático marcado con este símbolo, una vez montada la rueda en la llanta, debe estar visible desde el exterior del vehículo.

El símbolo “Inside”, empleado en neumáticos asimétricos, define el flanco del neumático que debe montarse hacia el interior, en el sentido “hacia el automóvil” y hacia el cubo con la llanta. Esta pared del neumático no debe estar visible desde el exterior del vehículo.
post-140-13923272916573_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no me desgasta las ruedas de distinta forma. Se desgasta el flanco exterior del roce con los bordillos al aparcar. Uno tiene cuidado, pero la parienta no tanto :dry: . Pero da pena tener que cambiar unos neumaticos con la banda de rodadura casi intacta. Ahora que, lo tengo claro, los proximos, los pongo simetricos para poder hacer ese cambio y aprovecharlos mas, que cuestan una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...