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Intercambio neumaticos asimetricos


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Hola a todos.

Hago un 90-95% de desplazamiento por ciudad con una velocidad media muy baja y por tanto mis neumaticos se desgastan mucho mas por el roce con los bordillos al aparcar que por la circulacion. Fui a mi taller de neumaticos de cabecera para que me los intercambiara para que quedara el flanco desgastado por dentro y el nuevo por fuera, pero cual fue mi sorpresa que me dijo el mecanico que eran asimetricos y que no se podia. Yo hasta entonces no habia escuchado nada de ese tipo de neumaticos y he leido que aparte del dibujo desigual en la banda de rodadura, el refuerzo por el lado de fuera es mayor que el de dentro. Mi pregunta es: ¿alguno de vosotros los ha intercambiado a pesar de ser asimetricos? ¿Se nota en la conduccion? ¿Compromete la seguridad?

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Los neumáticos tienen una flecha para decir en que dirección tienen que rodar, están preparados para montarlos así si cambiar la rodadura del neumático, tendrás problemas a la hora del agarre, de evacuar agua y pueden desgastar mal........... Nuse yo no los pondría con el sentido del giro al revés.

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Hola,si les das la vuelta a los neumáticos,lo que vas a conseguir es que giren al revés,me explico :

Al darle la vuelta,estas cambiando el sentido de rodadura que le habías hecho previamente,por lo tanto girarían en sentido contrario.

No lo recomiendo para nada hacer esto,tu seguridad puede verse comprometida así como las prestaciones del neumático.

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Creo que no me he explicado bien, o me he explicado a medias :blush: . No me refiero a rotar los neumaticos o poner los de delante atras en el lado opuesto. Me refiero a, por ejemplo, desmontar el neumatico de la rueda delantera izquierda y montarlo en la rueda delantera derecha pero con la cara desgastada hacia adentro, hacia el motor, de manera que quede la cara "nueva" hacia la calle. Con esto no se varia el sentido de rotacion de la rueda.

El mecanico me dijo que posiblemente se sentiria un conduccion mas brusca, como si la rueda fuera dando pequeños botes, según él, porque el refuerzo interior y exterior en la banda de rodadura no es igual, de ahi que venga marcado cual es la cara de dentro (inside) y la de fuera (outside). Yo creo que en todo caso se notaria en curvas cerradas.

Me gustaria saber si alguien ha hecho este cambio y si de verdad ha notado algo.

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sabes si tiene posicion de montaje
yo creo que si . unas tienen sentido de marcha ,tambien tiene sentido interior y esterior
yo no te aconsejo tu veras
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Indicador del sentido de giro
Sobre todo en neumáticos con un diseño de la banda de rodadura especial, podemos encontrar en el flanco del neumático indicaciones como "rotación", "sentido de giro", "dirección", que irán acompañadas de una flecha. A la hora de montar el neumático, hay que tener en cuenta estas directrices.
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Marcaje que determina el montaje de neumáticos

El símbolo “Rotation”, presentado siempre conjuntamente con una flecha, determina la dirección de giro del neumático y es empleado en neumáticos direccionales.

Símbolo

El símbolo “Outside”, empleado en neumáticos asimétricos, indica la forma de montaje del neumático. “Outside” indica que el flanco del neumático marcado con este símbolo, una vez montada la rueda en la llanta, debe estar visible desde el exterior del vehículo.

El símbolo “Inside”, empleado en neumáticos asimétricos, define el flanco del neumático que debe montarse hacia el interior, en el sentido “hacia el automóvil” y hacia el cubo con la llanta. Esta pared del neumático no debe estar visible desde el exterior del vehículo.
post-140-13923272916573_thumb.jpg

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No, no me desgasta las ruedas de distinta forma. Se desgasta el flanco exterior del roce con los bordillos al aparcar. Uno tiene cuidado, pero la parienta no tanto :dry: . Pero da pena tener que cambiar unos neumaticos con la banda de rodadura casi intacta. Ahora que, lo tengo claro, los proximos, los pongo simetricos para poder hacer ese cambio y aprovecharlos mas, que cuestan una pasta.

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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