Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo sistema antipolucion


mikel_v
 Share

Recommended Posts

Me sale este fallo en la pantalla multifuncion. Le meto la maquina de diagnosis y me dice que es del caudalimetro,concretamente falta eléctrica del caudalimetro,no se que hacer si pedirlo o no,a ver si no va a ser de eso. El ordenador de abordo del coche no especifica el que es,sistema antipolucion abarca mucho. Pero la maquina de diagnosis es clara. Os ha pasado alguno este fallo?

Link to comment
Share on other sites


  • 2 weeks later...

Bueno, pues a mí también me ha empezado a aparecer este fallo. Aún estoy a vueltas con Peugeot por el tema del turbo, sin haberlo arreglado aún, así que no sé si tendrá relación...

Síntomas: es es la caña (todo con el motor en frío):

- La primera vez que salta el fallo el coche tiembla una barbaridad, y si abres el capó, se puede apreciar perfectamente el motivo de la vibración: el motor parece que se va a salir del hueco. Se balancea exageradamente adelante y atrás.

- Ralentí inestable: oscila entre 800 y 1200 rpm al mismo ritmo que se balancea el motor.

- El radiador empieza a funcionar a lo bestia. Paras el coche y el radiador sigue funcionando como si se fuera a despegar.

- Es muy divertido intentar circular y que el coche llegue a duras penas a los 20 km/h.

- Cuando el coche te deja circular un poco más rápido, tampoco mucho más de 50km/h, el consumo instantáneo es ¡¡¡¡0,0!!!! circulando en 3ª a casi 3.000 rpm, hasta que llega un momento en que sólo aparecen 2 rayitas "--". Al rato, la autonomía del depósito también se pone en "--".

- Consumo independiente del coche: pues en 19 km de ciudad me ha consumido 1/16 del depósito, así que, más o menos, con 60 litros puedo hacer...unos 300 km :ohmy:

- Y lo mejor de todo, cuando quitas el contacto y lo enciendes de nuevo, el testigo sigue encendido y pitando, pero el coche va como la seda....

Link to comment
Share on other sites


Bueno, pues a mí también me ha empezado a aparecer este fallo. Aún estoy a vueltas con Peugeot por el tema del turbo, sin haberlo arreglado aún, así que no sé si tendrá relación...

Síntomas: es es la caña (todo con el motor en frío):

- La primera vez que salta el fallo el coche tiembla una barbaridad, y si abres el capó, se puede apreciar perfectamente el motivo de la vibración: el motor parece que se va a salir del hueco. Se balancea exageradamente adelante y atrás.

- Ralentí inestable: oscila entre 800 y 1200 rpm al mismo ritmo que se balancea el motor.

- El radiador empieza a funcionar a lo bestia. Paras el coche y el radiador sigue funcionando como si se fuera a despegar.

- Es muy divertido intentar circular y que el coche llegue a duras penas a los 20 km/h.

- Cuando el coche te deja circular un poco más rápido, tampoco mucho más de 50km/h, el consumo instantáneo es ¡¡¡¡0,0!!!! circulando en 3ª a casi 3.000 rpm, hasta que llega un momento en que sólo aparecen 2 rayitas "--". Al rato, la autonomía del depósito también se pone en "--".

- Consumo independiente del coche: pues en 19 km de ciudad me ha consumido 1/16 del depósito, así que, más o menos, con 60 litros puedo hacer...unos 300 km :ohmy:

- Y lo mejor de todo, cuando quitas el contacto y lo enciendes de nuevo, el testigo sigue encendido y pitando, pero el coche va como la seda....

Que te revisen el caudalímetro y la sonda Lambda,los tiros pueden ir por ahí.

También se me ocurre que desconectes el enchufe del caudalímetro,la centralita aplicará unos valores estándar,si falla dicho elemento el coche debería funcionar correctamente al desconectarlo.

Dicho enchufe está en el tubo que va desde el filtro de aire al turbo,hay mucho tema hablado por el foro,también puedes usar el buscador sobre este problema.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Diagnosis de Peugeot:

Han encontrado 2 fallos:

- Uno referente a la Bomba de Alta Presión de Combustible, que habría que sustituír. Presupuesto de 630 euros.

- Otro referente a las bobinas, pero no saben exactamente si se solucionaría con la sustitución de la bomba de gasolina.

¿Os parece normal con 46.000 km?

¿Cuánto cuesta una bomba de gasolina?

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Diagnosis de Peugeot:

Han encontrado 2 fallos:

- Uno referente a la Bomba de Alta Presión de Combustible, que habría que sustituír. Presupuesto de 630 euros.

- Otro referente a las bobinas, pero no saben exactamente si se solucionaría con la sustitución de la bomba de gasolina.

¿Os parece normal con 46.000 km?

¿Cuánto cuesta una bomba de gasolina?

Un saludo!

Las bombas de inyección valen muchísimo dinero.Me parece hasta raro que te den ese presupuesto tan bajo,será la bomba que va en el depósito de gasolina?

Para que te hagas una idea,un familiar tuvo que mandar al desguace su coche,porque una avería en la bomba de inyección valía la friolera de 4.000 euros,lo mejor de todo es que era de canje o intercambio.

Desde luego normal no es.

Link to comment
Share on other sites

He estado hace unas horas en el taller, y sí, es la Bomba de Alta Presión de combustible, con un precio de 400 y pocos euros. Sólo puedo decir que tienen una orden interna en el Info-flash que me ha enseñado el recepcionista, en la que aparece el fallo, los síntomas, el código del error y las comprobaciones a realizar. Vamos, que ya es conocido para Peugeot.

Además, esta reparación podría solucionar otro fallo que arroja el ordenador sobre las bobinas, o no, lo que supondría unos 200 euros más.

Todo esto mientras espero a que les llegue un turbo para sustituir el mio, que falla.

Coche con 3 años y medio y 46.000 km.... una maravilla, vamos..

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Problema del fallo del sistema antipolución, tras 2000 km, aparentemente solucionado. Y digo aparentemente porque me tienen que devolver el importe de la sustitución del turbo y montarme el mío original, ya que este fin de semana me ha vuelto a pasar lo mismo que antes de la reparación.

Desesperante!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Tengo el mismo problema que tu me gustaria saber si consegistes resolverlo y como llevo, ya 4 meses con este problema y ni el mecanico de peugeot, consigue solucionarlo.

Bienvenido al foro.Tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola, tengo un peugeot 307 1.6 HDI 110cv, a los 140000 km me ha salido en la pantalla fallo antipolución y lo he llevado a la casa y al meterle el ordenador me dicen que es el caudalimetro pero yo no noto que el coche pierda potencia, te ocurría a ti lo mismo??. Yo también dudo de si comprar o no el caudalimetro. He pensado comprarle yo el caudalimetro y colocarlo. Es necesario llevarlo a la casa para que te quiten el fallo??.

Gracias.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo un peugeot 307 1.6 HDI 110cv, a los 140000 km me ha salido en la pantalla fallo antipolución y lo he llevado a la casa y al meterle el ordenador me dicen que es el caudalimetro pero yo no noto que el coche pierda potencia, te ocurría a ti lo mismo??. Yo también dudo de si comprar o no el caudalimetro. He pensado comprarle yo el caudalimetro y colocarlo. Es necesario llevarlo a la casa para que te quiten el fallo??.

Gracias.

Un saludo.

Si la máquina da fallo es porque la pieza mide mal,puede consumirte más carburante y aunque no lo hayas notado perder un poco de potencia.

Evidentemente contra peor este la pieza más notorios serán los síntomas.

Puedes cambiarlo tú mismo,no tienes que ir al servicio oficial si no quieres,el fallo se borra solo entre 3 y 5 arranques.

Lo mejor es cambiarlo,en alguna página de recambios online lo puedes conseguir a buen precio.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Hoy le he cambiado el caudalímetro me ha constado 116 euros y también le he puesto el filtro del aire nuevo porque el que tenia estaba sucio.

Una vez colocado lo encendí pero el fallo seguía apareciendo.

A que te referías con los 5 arranques, a 5 arranques seguidos con el coche parado o a 5 arranques en el tiempo??.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me refiero a 5 ciclos de arranque,a veces con 3 basta.

No quiero decir que arranques y pares 5 veces seguidas,no hace falta.

Cuando hayas arrancado esas veces,el fallo desaparece.

En un hipotético caso de que no se borrara el fallo,basta desconectar la batería para borrarlo.

En el foro tienes los pasos correctos si necesitaras hacerlo,cosa muy extraña ya que has solucionado el problema cambiado lo que estaba mal y se borrrá solo.

Link to comment
Share on other sites

Sí,debería valer.

Si quitaste solamente el positivo ese puede ser el problema,hay que quitar el negativo como mínimo.

Con 10 minutos debería bastar,pero si no tienes prisa puedes dejarla un poco más de tiempo.

Si aún y así,después de volver a desconectar la batería sigue estando el fallo,es porque debe haber algún problema diferente al caudalímetro,habría que enchufarlo a la diagnosis nuevamente para ver cuál es el problema,o borrarle el fallo desde la máquina.

No te olvidarías de poner el enchufe del caudalímetro no?

Aquí tienes los pasos correctos para la batería : Desconectar batería

Link to comment
Share on other sites

Me alegro haberte servido de ayuda :)

Los elevalunas tienes que haceres un aprendizaje,puedes consultar el manual del coche para hacerlo.

O bien,puedes hacerlo como se indica aquí que es lo mismo : Reprogramar elevalunas

También tenemos el manual del 307 en la zona de descargas por si no lo tienes y quieres consultarlo.

Es normal que se haya desprogramado al quitar la batería,no pasa nada.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
A mi me aparece de vez en cuando ese fallo y arranco y paro 3 veces y desaparece. qué puede ser? el caudalímetro también? me pasa una vez al año. 1.6 vti 120 CV

Tu coche no lleva caudalímetro.

Hay que enchufarlo a la diagnosis para saber que avería tiene.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.