Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Senna, la película.


Mensajes recomendados

Rugido, yo me quedo con la idea de que la fórmula 1 es política y dinero. Sale al principio cuando paran la carrera en Mónaco e iba delante Prost y Senna recortando segundos como si fueran milésimas...

No he podido verlo entero, todavía.

Sí, el propio Senna lo dice en varias ocasiones.

¿Y qué deporte no está corrupto?

Ya si nos metemos en el dopaje ni te cuento.

Me hace gracia lo de Contador cuando del primer corredor al último toman sustancias, y lo más triste es que lo sabe todo el mundo, pero el dinero lo puede todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Vamos que ninguno de los que está hoy en el "circo" le llegaría a la suela de los zapatos a Senna.

:laugh:

¡JA!

No nos equivoquemos...

A todos nos enamoró y nos hizo trasnochar, emocionarnos, cabrearnos y hasta llorar, pero -creo- que desde Vettel hasta Karthikeyan (por seguir el actual orden de la clasificación de pilotos del mundial) le dan veinte vueltas a Senna. Opino.

Es más, hasta Imola, en la temporada 94, un tal Michael Schumacher le había mojado la oreja a Senna en las dos primeras carreras. Y aún más, su compañero de equipo (un tal Hill), fue algo mejor que él con el mismo coche. Senna, tras Prost, empezó a romper los esquemas de trabajo en la F-1 (lo mismo que hizo Sainz en los Rallyes), pero decir que fue el mejor es todo un atrevimiento.

Stewart, Ickx, Fittipaldi, Lauda... no tuvieron tanta televisión como Senna, Prost, Mansell y compañía, de la misma forma que Kovalainen, Trulli o Barrichello han quedado ensombrecidos por las superfiguras mediáticas de la F-1 (y sus mega equipos) del siglo XXI, con cámaras slow motion y anuncios de caja de ahorros, móviles, o bebidas que te ponen más palote que un Civil pidiéndote los papeles de tu AX.

Al Cesar lo que es del Cesar, pero por mucho que nos doliera ver en directo la muerte de Ayrton, si en aquel G.P. de Japón de 2006 a Schumacher le hubiera saltado una biela en el cogote, con fatales consecuencias, el "magic" sería Michael y no Ayrton.

Saludos. Jose.

P.D. En las imágenes de la peli de Senna salgo yo pegando saltos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me dices que todos los pilotos de la parrilla de hoy en día son todos iguales y que gana el que mejor coche tiene... entonces muchos pilotos consideramos como buenos, aun teniendo 2 campeonatos del mundo, ya no son tan buenos.:dry:

No, Jose no dice eso... o al menos yo no le entendí eso. Lo que creo que quiere decir es que cualquier piloto actual sería mejor que Senna.

A mi me parece una afirmación muy muy arriesgada, pero también que es prácticamente imposible de comparar a pilotos de distintas épocas porque los requerimientos de la conducción son distintos. Como tengo algo más de idea de los rallyes que de la F1 os pongo un ejemplo...¿Creeis que los pilotos de última generación con Loeb a la cabeza(Hirvonen, Latvala, Ogier...) serían capaces de plantarle cara a un Salonen, Mikkola o Rörl en una temporada completa como la de los años '80 y subidos a un bicho como pueden ser un 205T16, un Audi Quattro o un Delta S4? Yo creo que no.

Pero creo que al revés tampoco serían capaces...

Épocas distintas, coches distintos, carreras distintas por tanto pilotos distintos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que es piloto es piloto, en un F-1, en un coche de rally, en un kar...vamos que es como montar en bici aunque lleves una superbici si no te van las piernas olvídate.;)

Ya Jose, el que tiene cualidades innatas va a destacar por encima de la media.

La cuestión no es esa... es si las cualidades para llevar ya no digo rápido sino al máximo de sus prestaciones un F1 (o un WRC) de los de ahora y uno de los de hace 20 años son las mismas... si no son las mismas, y yo creo que no, los pilotos que destacaron hace años no lo harían ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quería decir (o dije) es exactamente lo que Abel entendió: un piloto de ahora es muy superior a Senna.

¿Arriesgada afirmación? No creo.

Senna (gran piloto, por cierto) es un muchacho que llegó talludito (o crecidito) a la F-1 -comparado con los tiempos actuales-, y que provenía del karting sudamericano. Era buen chaval, con grandes habilidades y un fenómeno... comparado con los pilotos de su época.

Los chavalitos de la F-1 de ahora están diseñados desde los cuatro años para lograr unos objetivos mucho más altos que los de Ayrton. Echan los dientes en el karting, acceden a las fórmulas de promoción con 14 años y se parten la cara a los 18 en ligas impensables para los pilotos de la época. Su preparación física es impecable y sus habilidades innatas se ven mejoradas por la preparación tanto teórica (ayudados por la ingeniería actual, por supuesto), como práctica.

Insisto, cualquier piloto de F-1 (es más, de GP2) es muchísimo mejor que Senna. Ayrton destacó por plantarle cara a pilotos consagrados de su época (tampoco arrasó, estilo Schumacher, eh!), pero quizás por sus técnicas de trabajo y su mentalidad, más que por sus habilidades.

Aunque sea un atrevimiento, a Senna lo asimilaría a Sainz: ambos destacaron por una forma de trabajo en las carreras con una especial dedicación y planteamiento. Esta dedicación podría (y pudo) situarlos por encima de sus competidores. Pero... ¿Ogier o Sainz?.

No se trata de comparar pilotos, coches o competiciones de una determinada época con la actual, es que lo que Senna, Sainz, Ickx, Doohan, o Cruyff enseñaron ha sido, hoy en día, copiado y superado por la mayoría de los pilotos. Para verlo, id a un buen karting y mediros (con nuestra sapiencia y magníficas habilidades) con un chavalín de 13 años...: lloraremos.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...