Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Senna, la película.


Recommended Posts


Rugido, yo me quedo con la idea de que la fórmula 1 es política y dinero. Sale al principio cuando paran la carrera en Mónaco e iba delante Prost y Senna recortando segundos como si fueran milésimas...

No he podido verlo entero, todavía.

Link to post
Share on other sites

Rugido, yo me quedo con la idea de que la fórmula 1 es política y dinero. Sale al principio cuando paran la carrera en Mónaco e iba delante Prost y Senna recortando segundos como si fueran milésimas...

No he podido verlo entero, todavía.

Sí, el propio Senna lo dice en varias ocasiones.

¿Y qué deporte no está corrupto?

Ya si nos metemos en el dopaje ni te cuento.

Me hace gracia lo de Contador cuando del primer corredor al último toman sustancias, y lo más triste es que lo sabe todo el mundo, pero el dinero lo puede todo.

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Vamos que ninguno de los que está hoy en el "circo" le llegaría a la suela de los zapatos a Senna.

:laugh:

¡JA!

No nos equivoquemos...

A todos nos enamoró y nos hizo trasnochar, emocionarnos, cabrearnos y hasta llorar, pero -creo- que desde Vettel hasta Karthikeyan (por seguir el actual orden de la clasificación de pilotos del mundial) le dan veinte vueltas a Senna. Opino.

Es más, hasta Imola, en la temporada 94, un tal Michael Schumacher le había mojado la oreja a Senna en las dos primeras carreras. Y aún más, su compañero de equipo (un tal Hill), fue algo mejor que él con el mismo coche. Senna, tras Prost, empezó a romper los esquemas de trabajo en la F-1 (lo mismo que hizo Sainz en los Rallyes), pero decir que fue el mejor es todo un atrevimiento.

Stewart, Ickx, Fittipaldi, Lauda... no tuvieron tanta televisión como Senna, Prost, Mansell y compañía, de la misma forma que Kovalainen, Trulli o Barrichello han quedado ensombrecidos por las superfiguras mediáticas de la F-1 (y sus mega equipos) del siglo XXI, con cámaras slow motion y anuncios de caja de ahorros, móviles, o bebidas que te ponen más palote que un Civil pidiéndote los papeles de tu AX.

Al Cesar lo que es del Cesar, pero por mucho que nos doliera ver en directo la muerte de Ayrton, si en aquel G.P. de Japón de 2006 a Schumacher le hubiera saltado una biela en el cogote, con fatales consecuencias, el "magic" sería Michael y no Ayrton.

Saludos. Jose.

P.D. En las imágenes de la peli de Senna salgo yo pegando saltos :P

Link to post
Share on other sites
Si me dices que todos los pilotos de la parrilla de hoy en día son todos iguales y que gana el que mejor coche tiene... entonces muchos pilotos consideramos como buenos, aun teniendo 2 campeonatos del mundo, ya no son tan buenos.:dry:

No, Jose no dice eso... o al menos yo no le entendí eso. Lo que creo que quiere decir es que cualquier piloto actual sería mejor que Senna.

A mi me parece una afirmación muy muy arriesgada, pero también que es prácticamente imposible de comparar a pilotos de distintas épocas porque los requerimientos de la conducción son distintos. Como tengo algo más de idea de los rallyes que de la F1 os pongo un ejemplo...¿Creeis que los pilotos de última generación con Loeb a la cabeza(Hirvonen, Latvala, Ogier...) serían capaces de plantarle cara a un Salonen, Mikkola o Rörl en una temporada completa como la de los años '80 y subidos a un bicho como pueden ser un 205T16, un Audi Quattro o un Delta S4? Yo creo que no.

Pero creo que al revés tampoco serían capaces...

Épocas distintas, coches distintos, carreras distintas por tanto pilotos distintos...

Link to post
Share on other sites
El que es piloto es piloto, en un F-1, en un coche de rally, en un kar...vamos que es como montar en bici aunque lleves una superbici si no te van las piernas olvídate.;)

Ya Jose, el que tiene cualidades innatas va a destacar por encima de la media.

La cuestión no es esa... es si las cualidades para llevar ya no digo rápido sino al máximo de sus prestaciones un F1 (o un WRC) de los de ahora y uno de los de hace 20 años son las mismas... si no son las mismas, y yo creo que no, los pilotos que destacaron hace años no lo harían ahora.

Link to post
Share on other sites

Lo que quería decir (o dije) es exactamente lo que Abel entendió: un piloto de ahora es muy superior a Senna.

¿Arriesgada afirmación? No creo.

Senna (gran piloto, por cierto) es un muchacho que llegó talludito (o crecidito) a la F-1 -comparado con los tiempos actuales-, y que provenía del karting sudamericano. Era buen chaval, con grandes habilidades y un fenómeno... comparado con los pilotos de su época.

Los chavalitos de la F-1 de ahora están diseñados desde los cuatro años para lograr unos objetivos mucho más altos que los de Ayrton. Echan los dientes en el karting, acceden a las fórmulas de promoción con 14 años y se parten la cara a los 18 en ligas impensables para los pilotos de la época. Su preparación física es impecable y sus habilidades innatas se ven mejoradas por la preparación tanto teórica (ayudados por la ingeniería actual, por supuesto), como práctica.

Insisto, cualquier piloto de F-1 (es más, de GP2) es muchísimo mejor que Senna. Ayrton destacó por plantarle cara a pilotos consagrados de su época (tampoco arrasó, estilo Schumacher, eh!), pero quizás por sus técnicas de trabajo y su mentalidad, más que por sus habilidades.

Aunque sea un atrevimiento, a Senna lo asimilaría a Sainz: ambos destacaron por una forma de trabajo en las carreras con una especial dedicación y planteamiento. Esta dedicación podría (y pudo) situarlos por encima de sus competidores. Pero... ¿Ogier o Sainz?.

No se trata de comparar pilotos, coches o competiciones de una determinada época con la actual, es que lo que Senna, Sainz, Ickx, Doohan, o Cruyff enseñaron ha sido, hoy en día, copiado y superado por la mayoría de los pilotos. Para verlo, id a un buen karting y mediros (con nuestra sapiencia y magníficas habilidades) con un chavalín de 13 años...: lloraremos.

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..
       
       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
      • 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?
       
       
      • 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:
       
      • 11 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog
       
      Buenas noches,
       
      tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?
       
       
      Un saludo.
      • 18 replies
×
×
  • Create New...