Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

motor 90cv ira mejor con el tiempo?


txitxo78

Mensajes recomendados

todos lo diesel, y casi todos los coches, con el tiempo se vuelven mas "alegres". Lo iras notando a partir de los 20.000 kms mas o menos. Incluso cuando llega a los 100.000 es cuando ya esta a su pleno rendimiento. Aun asi, si optas por la repro, por aqui hay un forero que se llama "David_ns" que las hace bien ricas.....

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 308 90 y con un mes mas oo menos me han comentado que los hdi con el paso dee los km se van espabilando y iran mejor,esto es cierto? Creo que se me queda corto de cv,subir de potencia seria una obcion? Como v

a este brrico cuanto cuesta?

Por supuesto que irá mejor y más alegre.Es cierto que los Diesel no alcanzan su maximo rendimiento hasta bien alcanzados los 30/40mil km.

En los camiones ese periodo se alarga hasta bien pasados los 10000km,quizá para un coche es una cifra muy exagerada,pero si que es cierto que bien cuidado está en su mejor momento.

De todas maneras hay que ser realista,y debes tener claro que 90cv,son algo justos para el peso del 308 y los milagros en "lourdes".

Simplemente tienes que acostumbrarte a la potencia de tu motor,y subirlo de vueltas si es necesario para adelantar.No tengas miedo de subirlo de 4000rpm (en caliente),reducir si es necesario cuando la carretera se enpine hacia arriba.Quererlo hacer todo en 6ª es un error que se acaba pagando en carbonilla.

Aprovecha la caja de cambios,y notarás que no te falta tanto motor como piensas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien cuidado un motor disel con 100.000 kms esta a tope! el mio con 80.000 anda mas ahora que con 20.000. Pega un empujon cuando undes el pie que te quedas pasmao, cosa que no hacia con 10.000 kms ni de coña...

Si te decantas por la repro, haz lo qu ete comentan, respeta el rodaje de los 20.000 y cuando tengas unos 40.000 o asi, metesela!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

90 caballos en un coche de 1.500 kg es lo que es.:(

Si realmente te gusta pisarle creo que te has equivocado con esa motorización.

Los motores estiran un poco, pero sólo eso, un poco. La mayoría de las veces el pensar que un coche anda más pasados unos miles de kilómetros es porque luego se le pisa más y al principio la gente va haciendo el rodaje con él.:dry:

En cuanto a repros yo no soy nada partidario. Todo lo que sea un sobreesfuerzo en el rendimiento acorta la mecánica, pero lo mismo que si no tiene repro hecha y se anda todo el día con pie a tabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 2.0 90cv (307) sin reprogramar, 210mil km a sus espaldas y va bien, teniendo en cuanta el motor que llevas y las velocidades que hay hoy en dia para coger unas curvas rapidas va de lujooooo :woohoo: en aceleracion llevo 225 de rueda y va bien, hombre no son 150cv pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno es que vengo de tener un tdi 100cv en un ibiza y la verdad de tener toda la respuesta en mi pie a no notar esa sensacion, este coche pesa casi 400 klg mas y me hablaron maravillas de los hdi y me comentaron que son muy progresivos y silenciosos y eso si es cierto y creo que el manejo del las revoluciones no lo estoy haciendo bien todavia creo que llevo el tdi y eso es un error, este motor se puede llevar a mas revoluciones? por todo lo demas estoy muy pero que muy contento sonoridad,espacio calidades, diseño, bueno ya ire haciendome con el hdi y cuando este un tiempo con el me pensare lo de la repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno es que vengo de tener un tdi 100cv en un ibiza y la verdad de tener toda la respuesta en mi pie a no notar esa sensacion, este coche pesa casi 400 klg mas y me hablaron maravillas de los hdi y me comentaron que son muy progresivos y silenciosos y eso si es cierto y creo que el manejo del las revoluciones no lo estoy haciendo bien todavia creo que llevo el tdi y eso es un error, este motor se puede llevar a mas revoluciones? por todo lo demas estoy muy pero que muy contento sonoridad,espacio calidades, diseño, bueno ya ire haciendome con el hdi y cuando este un tiempo con el me pensare lo de la repro

Estos 1.6 HDi a partir de las 1800 vueltas mas o menos es cuando empujan, yo he probado un C4 HDi 90 y no se quedaba corto ni mucho menos, sólo tenías que subirlo de vueltas o bajando marcha si hace falta y ya está.

Otra cosa es normal, un 207 hdi 110 o un Polo tdi 105 al pesar menos se mueven algo más rápido si llevan el mismo motor que un 308 hdi 110 o un golf tdi 105.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno es que vengo de tener un tdi 100cv en un ibiza y la verdad de tener toda la respuesta en mi pie a no notar esa sensacion, este coche pesa casi 400 klg mas y me hablaron maravillas de los hdi y me comentaron que son muy progresivos y silenciosos y eso si es cierto y creo que el manejo del las revoluciones no lo estoy haciendo bien todavia creo que llevo el tdi y eso es un error, este motor se puede llevar a mas revoluciones? por todo lo demas estoy muy pero que muy contento sonoridad,espacio calidades, diseño, bueno ya ire haciendome con el hdi y cuando este un tiempo con el me pensare lo de la repro

Los tdi como el de tu Ibiza,tienen un comportamiento muy diferente,los actuales tdi con "common rail" se parecen más a tu nuevo hdi.

Además del peso,es un motor preparado para cumplir normas anticontaminación mucho más estrictas,y aunque los cv está ahí,son más progresivos.

De todas maneras,ya verás como con el tiempo se "suelta",en los Diesel se nota mucho el cambio,entre un motor recien estrenado y uno "suelto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...