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El A/A de nuevo jodido


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Hola, pues llega el calor y sorpresa de nuevo el A/A que no funciona, compré el coche el año pasado (junio), lo llevé dos veces porque a menos de un mes ya se quedó sin él, le metieron una carga y duró 2 semanas, luego plof de nuevo, otra carga y dijeron que es que el tapón tenia una minifuga que ya estaba sellada (pero claro ya en septiembre para poner el A/A mucho y notar diferencias de temperatura), pero cojón de mico, hoy cojo el coche voy a ponerlo y mis ventosidades son más frescas.

El caso cuando el año pasado fui al vendedor (que esa historia es aparte) le dije que tras un par de fallos más tocaba hacerlas él, que por venta de 2ª mano es garantia de un año (consultado con 2 abogados y un mecánico que también compra/vende), pues dijo que no, que si acaso mecánica y fuera. Ya le dije que si fallaba de nuevo me metia hasta la rodilla en follones, diciéndome que le daba igual las denuncias, que solo se atenia a fallos de motor y mecánicas.

Entonces la cosa es basicamente 2, evidentemente una **** fuga del circuito, cuesta muy caro el sistema entero?? porque se que tendrán que desmontar casi todo el frontal del habitáculo y poner el nuevo, ¿me merecerá la pena?, y si lo hago por mi cuenta.......como veis que valla al tio y le saque el tuétano por vendermelo así? (porque hay 3 historias que telita el verano que me dieron)

Siento el tocho y gracias

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Hola, pues llega el calor y sorpresa de nuevo el A/A que no funciona, compré el coche el año pasado (junio), lo llevé dos veces porque a menos de un mes ya se quedó sin él, le metieron una carga y duró 2 semanas, luego plof de nuevo, otra carga y dijeron que es que el tapón tenia una minifuga que ya estaba sellada (pero claro ya en septiembre para poner el A/A mucho y notar diferencias de temperatura), pero cojón de mico, hoy cojo el coche voy a ponerlo y mis ventosidades son más frescas.

El caso cuando el año pasado fui al vendedor (que esa historia es aparte) le dije que tras un par de fallos más tocaba hacerlas él, que por venta de 2ª mano es garantia de un año (consultado con 2 abogados y un mecánico que también compra/vende), pues dijo que no, que si acaso mecánica y fuera. Ya le dije que si fallaba de nuevo me metia hasta la rodilla en follones, diciéndome que le daba igual las denuncias, que solo se atenia a fallos de motor y mecánicas.

Entonces la cosa es basicamente 2, evidentemente una **** fuga del circuito, cuesta muy caro el sistema entero?? porque se que tendrán que desmontar casi todo el frontal del habitáculo y poner el nuevo, ¿me merecerá la pena?, y si lo hago por mi cuenta.......como veis que valla al tio y le saque el tuétano por vendermelo así? (porque hay 3 historias que telita el verano que me dieron)

Siento el tocho y gracias

Hola,la avería que tienes,si solo es una fuga,es muy facil de detectar,pero hay que buscarla.No sirve de nada poner gas sin reparar la fuga.

Normalmente utilizan un producto mezclado con el gas,y una linterna de ultravioletas.Cuando el gas se escapa,se ve con la linterna ultravioleta.

Creo,que el propio gas refrigerante ya incorpora este producto,precisamente para detectar fugas,aunque no lo sé seguro.

Efectivamente poner el aire a posteriori sale caro,pero no creas que tanto.Antes si era carisimo,pero ahora en la industria auxiliar hay precios interesantes.

Diavia es una buena marca,o Valeo, que el la que monta de serie Peugeot.

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Hola,es más o menos lo que te comenta Millhause.

El gas ya de por sí lleva un aditivo fuorescente amarillo,que solo se ve con lámpara ultravioleta.

Lo normal es que al no conectar el aire en todo el invierno,las juntas tóricas del sistema se agrietan y se produce una fuga,el gas lleva aceite que lubrica todo el sistema.

Bien si es esto es barato.

Ahora,también puede fugarte el compresor,eso sería ya un pastizal.

Depués tenemos la placa evaporadora,si pierde ahí,el cambio asciende a unos 700 euros de media.

Lo más probable es la placa evaporadora o las juntas tóricas.

Te recomiendo que acudas a un taller especializado en aires acondicionados de vehículos,nada de norautos ni otra cosa.

Sobre el tema de cargar el aire,no hay que hacerlo nunca a diferencia de lo que dicen algunos talleres etc,si se tiene que cargar es porque hay una fuga no porque el gas pierda sus propiedades.

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Hola,es más o menos lo que te comenta Millhause.

El gas ya de por sí lleva un aditivo fuorescente amarillo,que solo se ve con lámpara ultravioleta.

Lo normal es que al no conectar el aire en todo el invierno,las juntas tóricas del sistema se agrietan y se produce una fuga,el gas lleva aceite que lubrica todo el sistema.

Bien si es esto es barato.

Ahora,también puede fugarte el compresor,eso sería ya un pastizal.

Depués tenemos la placa evaporadora,si pierde ahí,el cambio asciende a unos 700 euros de media.

Lo más probable es la placa evaporadora o las juntas tóricas.

Te recomiendo que acudas a un taller especializado en aires acondicionados de vehículos,nada de norautos ni otra cosa.

Sobre el tema de cargar el aire,no hay que hacerlo nunca a diferencia de lo que dicen algunos talleres etc,si se tiene que cargar es porque hay una fuga no porque el gas pierda sus propiedades.

Snake,te felicito por lo último que has dicho.Es cierto que NUNCA hay que sustituir el gas a no ser que haya una fuga o haya perdido propiedades.

He tenido mis discusiones al respecto en alguna ocasión.La gente no lo sabe,y cada dos años se gastan la pasta tontamente sustituyendo el gas o "rellenando"cuando en realidad si el A/A funciona no hay que hacerlo.

Basta con hacerlo funcionar SIEMPRE tanto en Invierno como en Verano para que no se estopee nunca.

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El caso cuando el año pasado fui al vendedor (que esa historia es aparte) le dije que tras un par de fallos más tocaba hacerlas él, que por venta de 2ª mano es garantia de un año

La garantía es de un año cuado el vendedor es profesional,un concesionario,compra-venta etc.

Si la venta fue entre particulares,la garantía es de 6 meses en vicios ocultos,siempre que haya contrato de venta de por medio.

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La garantía es de un año cuado el vendedor es profesional,un concesionario,compra-venta etc.

Si la venta fue entre particulares,la garantía es de 6 meses en vicios ocultos,siempre que haya contrato de venta de por medio.

Es el tema, que me lo vendió como si fuera de un concesionario, en el stand del concesionario, luego en el recinto del concesionario, cuando firmamos y vi que tenia un nombre de particular me dijo que es así por temas fiscales (mi desconocimiento total me la metió doblada), cuando expuse el tema que había sido compraventa particular en un foro, se enteró y me "amenazo" si no retiraba lo de que era por concesionario ya que era venta suya particular aun habiendo sido en el recinto del concesionario que eso era aparte, rectifiqué pero no lo borré el post.

Gracias por la aclaración SNAKE, queda claro entonces lo que voy a hacer.

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La garantía es de un año cuado el vendedor es profesional,un concesionario,compra-venta etc.

Si la venta fue entre particulares,la garantía es de 6 meses en vicios ocultos,siempre que haya contrato de venta de por medio.

Es el tema, que me lo vendió como si fuera de un concesionario, en el stand del concesionario, luego en el recinto del concesionario, cuando firmamos y vi que tenia un nombre de particular me dijo que es así por temas fiscales (mi desconocimiento total me la metió doblada), cuando expuse el tema que había sido compraventa particular en un foro, se enteró y me "amenazo" si no retiraba lo de que era por concesionario ya que era venta suya particular aun habiendo sido en el recinto del concesionario que eso era aparte, rectifiqué pero no lo borré el post.

Gracias por la aclaración SNAKE, queda claro entonces lo que voy a hacer.

¿Supongo que tendrás factura?Por que de no ser así efectivamente te la "han metido doblada".

Que del coche vaya a nombre de un particular no tiene importancia,lo que importa es quien te lo ha vendido.

Yo compré una caravana hace años en un concesionario de caravanas y me ocurrió lo mismo que a tí.La compre pensando que lo hacía a un concesionario y a la hora de firmar,me dí cuenta que estaba a nombre de un particular.En mi caso reclamé y me negué a firmar a no ser que me hicieran factura del concesionario.

Me la hicieron,y me daron 6 meses de garantia que utilicé todo lo que pude.No tube el más minimo problema.Finalmente les compre una nueva caravana al cabo del tiempo.

Es un truco que usan amenudo los concesionarios,si un cliente quiere vender el coche,en lugar de comprarlo el concesionario,le permiten exponerlo a cambio de una comisión y la tramitación de la venta.Se usa mucho más amenudo de lo que creemos.

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Es cierto que NUNCA hay que sustituir el gas a no ser que haya una fuga o haya perdido propiedades.

He tenido mis discusiones al respecto en alguna ocasión.La gente no lo sabe,y cada dos años se gastan la pasta tontamente sustituyendo el gas o "rellenando"cuando en realidad si el A/A funciona no hay que hacerlo.

Basta con hacerlo funcionar SIEMPRE tanto en Invierno como en Verano para que no se estopee nunca.

Totalmente de acuerdo. 13 años tiene el gas de mi córdoba del 98. No le he sustituido nada, ni filtro deshidratador ni nada y enfría que no veas.
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¿Supongo que tendrás factura?Por que de no ser así efectivamente te la "han metido doblada".

Que del coche vaya a nombre de un particular no tiene importancia,lo que importa es quien te lo ha vendido.

Yo compré una caravana hace años en un concesionario de caravanas y me ocurrió lo mismo que a tí.La compre pensando que lo hacía a un concesionario y a la hora de firmar,me dí cuenta que estaba a nombre de un particular.En mi caso reclamé y me negué a firmar a no ser que me hicieran factura del concesionario.

Me la hicieron,y me daron 6 meses de garantia que utilicé todo lo que pude.No tube el más minimo problema.Finalmente les compre una nueva caravana al cabo del tiempo.

Es un truco que usan amenudo los concesionarios,si un cliente quiere vender el coche,en lugar de comprarlo el concesionario,le permiten exponerlo a cambio de una comisión y la tramitación de la venta.Se usa mucho más amenudo de lo que creemos.

-Sí, tengo contrato de venta y factura del ultimo pago.

-Y otro recibo de que ya lo llevé por el mismo problema de fallo del A/A a finales de verano

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Edito y retiro lo expuesto ya que segun me he informado, la info sería para nada, la reparación de lo del A/A sería vigente 2 meses y claro dado septiembre de este año.....me lo como sin papas.

Asi que me lo como con papas por lo que me han dicho los que saben de leyes, eso si, yo sin papas, pero hay quien se lo va a tragar con garbanzos.

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Parece ser que aún tienes garantía,ya que te lo vendió un concesionario.

Tienes dos opciones :

Contactar con el antiguo dueño o concesionario,si no se hacen cargo ya que es un vicio oculto demostrable con tu factura,les amenazas con denunciarlos.

La otra opción sería contactar con un abogado a ver que te dice él.

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Parece ser que aún tienes garantía,ya que te lo vendió un concesionario.

Tienes dos opciones :

Contactar con el antiguo dueño o concesionario,si no se hacen cargo ya que es un vicio oculto demostrable con tu factura,les amenazas con denunciarlos.

La otra opción sería contactar con un abogado a ver que te dice él.

Ese fue el error creer que me lo vendia concesionario y como también han dicho por aqui, que sea venta por particular (el capullo del vendedor vamos, que puso la venta a su nombre), y a mi me la colaron,

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Si no te queda claro contacta con un abogado y denuncias,lo que no puede ser es que te comas la reparación que es posible ascienda a bastante dinero y es un vicio oculto que tenía el coche.

Puedes hablarlo con el anterior propietario o concesionario,si no se hacen cargo ya sabes que hacer.

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Lamento deciros que segun mis conocimientos, por experiencia, no llevais razon :/

La garantía es algo que se "contrata". Osea que que tu compras un coche en un compra venta y si no se firma por escrito contrato de garantia, no existe tal. De hecho cada vez es mas frecuente ver anuncios en compra-venta que por "X" dinero de mas, se puede contratar garantia, que ellos la suscriben con compañías.

El aa/cc es algo que se ha de usar todo el año por tema de lubricacion del sistema.

Yo tuve una averia gordilla en el aire acondicionado. Lo lleve a un buen mecánico y tenía una fuga en el condensador del aire acondicionado. Cuatrocientos euros y como el primer dia. La fuga pudo haber sido provocada por un impacto en el condensador que se encuentra por la zona delantera del vehiculo.

Los vicios ocultos son una historia. Demostrarlos y "pelearlos" en casi todos los casos es mas caro que el vehículo. Y eso sin contrar el tiempo que tarda en esclarecerse todo.

Para que hagais una idea, un vicio oculto sería por ejemplo comprar un coche que tiene un desperfecto, y que lo han subsanado de forma que en el momento de la compra no se de cuenta el futuro propietario. La utilizacion de un medio de reparacion provisional y con el animo de ahorro de costes. Imaginaros que el radiador tiene una fuga y le ponen cinta aislante para que no gotee. O que le quitan bombillas a un cuadro de instrumentos para que no se visualizen los errores.

Busca un buen mecanico y que se ponga manos a la obra. Tal vez sea una juntilla de nada.

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      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

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      • 12 replies
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