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Problema con las vibraciones


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Os explico un poco el tema, hace aprox. 6.000 km cambié las cuatro ruedas, las delanteras unas Michelin Energy y las traseras aproveché la goodyear NCT5 de repuesto y puse otra.

El tema es que me han equilibrado por método estático y dinámico marcando cero-cero pero el coche a 150 km/h vibra, no vibra el volante, sino un traqueteo de como dientes de sierra y las ruedas están bien.

Como dato curioso, cuando llevo el peso equilibrado atrás (por ejemplo dos personas de peso similar) me vibra menos o no vibra.

En el taller no dan con la solución y me recomiendan que vaya a un sitio especializado para que miren con detenimiento las cubiertas, porque a simple vista están bien.

Uno de los mecánicos se decantan por las llantas, que dice que las de "cinco" palos de aluminio son folloneras para equilibrarlas.....

La verdad es que no se si cambiar cubiertas o cambiar llantas+cubiertas.

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El mecánico le echó un vistazo al coche, algún amortiguador en mal estado.... y más cosillas que miró, pero me dijo que a simple vista estaba todo bien.

Por otro lado entre que la rueda de repuesto cuando la utilicé tenía sus dos años en el coche y la que compré yo creo que tenía más, me hizo muy buen precio el vendedor (yo creo que por quitársela de encima), yo creo que alguna de las Goodyear no están muy finas.

Pero por otro lado en la Peugeot y en la Michelín las ven bien y el equilibrado en ambos sitios les sale cero-cero.

No quiero gastar dinero a "ciegas" y no se por donde empezar o reclamar el no se que..... estoy echo un lio.

No se si será en todos los 307, pero en el mio una falta de 5 gramos en una rueda se amplifica muchísimo.

Los dos talleres anteriores son de confianza y ambos me han dicho que pida opinión en otro taller especializado a ver que me dicen..... pero entre los muchos que hay a saber cual es el idóneo.

Vaya follón.

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Ya he visto muchos posts con el problema de las vibraciones en nuestro coche, y voy a dar mi opinión aunque ojalá me equivoque: cuando compré el coche la dirección no vibraba, al cabo de 20 o 30 mil km empezó a vibrar hasta que cambié los neumáticos a los 55 mil km, con los nuevos me pasó igual, ahora tiene 90 mil km y también vibra a 150 km h. Seguro que si lo llevo a alinear queda bien hasta que pasen otros 20mil km.

lo que creo es que un coche como el nuestro monta unos neumáticos muy grandes ( 205/55(r16) y para que no se noten las vibraciones debería de llevar buenos cojinetes, silemblocks, barras, cremallera, etc. Seguro que a un mercedes no le vibra la dirección cuando se le desgastan los neumáticos. je, je.

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Yo voto por la de recambio que esta deformada. O esa o la otra GoodYear. Vamos, una de las traseras esta j*dida.

Y a alejandro le he de decir que las vibraciones no son por malos cojinetes ni nada por el estilo; es por la longitud de los brazos de la direccion sumado a la frecuencia de resonancia de la suspension.

Y esa frecuencia (en el eje delanter) esta entre los 120 y los 130 Km/h seguro que a alejandro le vibra mas en ese rango que a 150.

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Ahora que caigo en la cuenta, nunca he alineado el coche y se me va un pelín a la derecha, ¿puede influir en las vibraciones una falta de alineado?.

Como dice Belmontemarin, yo creo que pueden ser unas de las Goodyear. Creo que se las cambiaré por otras de mayor calidad. Aunque por mi le metia unas 17" y cuatro gomas nuevas..... pero hay más vida (o más gastos) a parte del coche.

Ahora, lo "jodio" sería cambiar las traseras y seguir el traqueteo.... y dinero perdido.

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Ahora que caigo en la cuenta, nunca he alineado el coche y se me va un pelín a la derecha, ¿puede influir en las vibraciones una falta de alineado?.

En teoria no tiene nada que ver... las vibraciones las produce el mal equilibrado de las ruedas, su deformación... La alineación influye en que el coche vaya derecho, y que gaste bien las ruedas.

Como dice Belmontemarin' date=' yo creo que pueden ser unas de las Goodyear. Creo que se las cambiaré por otras de mayor calidad. Aunque por mi le metia unas 17" y cuatro gomas nuevas..... pero hay más vida (o más gastos) a parte del coche.

Ahora, lo "jodio" sería cambiar las traseras y seguir el traqueteo.... y dinero perdido.[/quote']

Hombre, una solución podria ser buscar alguien que tuviera la misma medida de rueda y probarais a cambiar las ruedas a ver que pasa. Si te lo sigue haciendo y al otro no... pues es problema de tu coche; si al cambiar las ruedas el tuyo lo deja de hacer y empieza el otro... Bingo!!!! cosa de las gomas.

Un saludo.

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o es la rueda o la llanta, no le des mas vueltas.

Posiblemente tu llanta este algo doblada y no te la quieren cambiar.

Ten clara una cosa, ELLOS SABEN PORQUE TU COCHE VIBRA. Por normativas internas pues no les dejan cambiar llantas al no ser que esten abolladas hasta cierto punto, discos de freno no te los cambian si no estan mas ovalados de cierto punto, etc..... si te lo cambian y no cumplen las normas se les cae el pelo.

MI coche vibraba muy poco pero lo hacia y era inadmisible en un coche nuevo, despues de insistir consegui que fuera bien,y que le han hecho? chapucilla... giran la rueda sobre la llanta hasta conseguir un punto de ekilibro, es decir... arreglar esa deformidad. QUe esta jodido?? claramente la llanta de acero o la rueda, porque no hay mas... las ruedas yo creo que estan bien, son las jodidas llantas que debo tener una que no esta bien, pero claro... ellos saben que solo puede ser de estas dos cosas y hasta 4 veces me fueron a probar el coche en distintos tallers diciendome que era normal, con el volante ellos en las manos.... flipante.... y por dentro sabian que algo falla. La direccion de este coche es muy precisa... lo que notas son las irregularidades del terreno... que gran excusa.... ahora mi coche va perfecto, asi que no soy ningun bicho raro maniatico que se piensa que su coche falla en todo....

Lo siento por el pergamino. Saludos.

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He hecho algunas pruebas. Lo primero ha sido poner bien las presiones, que estaban a 2,1 (creía que en el taller las habían mirado).

Con esto he conseguido que a 130 hm/h practicamente han desaparecido, aunque se siguen notando muy muy levemente, pero no me molestan la verdad.

Ahora, las otras vibraciones a 150 km/h.

Antes de poner bien las presiones, con el coche vacio vibraba a 150. Con gente atrás y maletero cargado no vibraba.

Ahora con las presiones correctas, con el coche cargado y de vacio no vibra a 150 pero si a 170.

A la vista de los resultados no se si decantarme por gomas en mal estado..... no se la verdad. Siempre partiendo que en dos sitios el equilibrado era cero-cero.

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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