Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: aditivo en caja de cambios


juliaars2000
Ir a la solución Resuelto por josesax,

Mensajes recomendados

De momento el vehículo lleva 450km y he empezado a notar algo...aunque me temo que hasta dentro de 2.000km no notaré 100% tu efectividad y mientras no se cambie la valvulina viene a durar 100.000km.

Seguiré informando pero va mas suave, lo que quiero, principalmente es esas durezas que a veces aparecen al reducir de 3º a 2º.

Os seguire informando el domingo que vuelvo a mis tierras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento el vehículo lleva 450km y he empezado a notar algo...aunque me temo que hasta dentro de 2.000km no notaré 100% tu efectividad y mientras no se cambie la valvulina viene a durar 100.000km.

Seguiré informando pero va mas suave, lo que quiero, principalmente es esas durezas que a veces aparecen al reducir de 3º a 2º.

Os seguire informando el domingo que vuelvo a mis tierras.

No se nota hasta los 2.000 kms? :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido diario he recorrido ya por autovía otros 400km, vamos ya por 850km y se va notando se va notando.

Ahora quiero hacer un poco de ciudad...jugar mucho con el cambio y comentar impresiones...pero de momento pinta bien.

Me ha parecido que sigue poniéndose un poco durilla a veces pero ni de lejos a como funcionaba antes, vamos que las marchas entran bien.

Os seguiré informando y probaré en frio.

No obstante hay que comentar que nuestra caja de cambios es muy precisa y robusta además de ser pilotada (hablo de la manual) o eso tengo entendido.

PD: supongo que hasta los 2.000km no notaré el 100% pero ya voy notando mejoría. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues a mi me parece que de serie va muy bien y que, como todas, ira cada vez mejor con los km.

He probado la del 407 HDI de 136 y no hay comparación, la verdad que en este apartado peugeot ha dado un salto de calidad espectacular, aunque si que es cierto lo que comentas sobre la reducción de 3ª a 2ª,incluso de 2ª a 1ª pero por lo menos en mi caso es algo casi insignificante y que solo ocurre en contadas ocasiones.

Ya nos seguirás contando :laugh: un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que no nos entendemos, porque creo que lo que he dicho está bastante claro :cheer:

Para mi la del 407 tiene un tacto demasiado blando e impreciso y además es lenta, vamos que la nueva del 308 de 6v me parece mejor en todos los sentidos y ya te digo que he probado las dos pero bien, que el 407 es del viejo, por cierto... este fin le he limpiado el fap a conciencia :laugh: :laugh:

Ahora que claro, para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
  • Resuelto

Buenas, yo se que este post es de hace tiempo, pero lo refloto porque parece mentira que dejemos en manos mágicas (aditivo aceite) un problema que te pide a gritos un exceso de roce (mal engranaje por exceso de fricción).

 

Creo que lo que deberías de haber hecho era primeramente ajustar las piezas sincronizadas de las varillas del cambio, son esas que al levantar el capó y mirar hacia encima de la caja de cambios... Ves en color blancas de plástico duro que tienen una rosca individual para ajustar la distancia correcta de la palanca del cambio.

 

 Un aditivo ayuda pero no elimina el roce, sino que lo suaviza mediante una película de aceite.

 

 Yo que tú fuese ajustado primeramente los sicronizadores de las varillas, que quizás con media vuelta lo fueses solucionado perfectamente eliminando esa dureza al reducir de velocidad. A mi me pasaba desde cuarta a quinta y desde sexta a quinta. Ajusté esa varilla y se quedó suave como un guante., Decir que eso me ocurrió tras cambiarle el embrague, puesto que al volver a poner la caja de cambios, las tolerancias y distancias variaron un pelo, y ese pelo era el que hacia que esa velocidad al engranarla estaba dura, 

 

La caja de cambios del 308 1.6 hdi motor 9HZ de 6 velocidades es muy muy muy suave. Pero para ello debes de ir ajustándola con el paso del tiempo por si a habito diferencia de distancia tras esos largos periodos de dilataciones por los cambios de temperaturas. ¡¡No nos acostumbremos a la comodidad de la perfección sin mantenimiento!!

 

Saludos

Editado por josesax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas noches amigos..

Que conste que no soy mecánico aunque si me gusta a rabiar la mecánica.

Referente a ajuste de varillas de la caja de cambios pues no tengo fotos de esta caja en concreto pero si puedo orientarte más o menos. Mira este post:

http://www.4fe.es/ajuste-del-varillaje-del-cambio-en-un-vag-audi-seat-vw-skoda/

No es de esta caja pero es perfectamente aplicable con un mínimo de sentido de la orientación.

Una persona que trabaje con ellas (cajas de cambio) no tardará más de 10 minutos en centrarte en engranaje de una velocidad, pero tienes que orientar al mecánico para que piense en ello, es decir que piense en las varillas ya quw uno (tu, el vecino, yo etc...) Tardara mucho más porque primero tiene que ver cómo va eso, ya sabes.

 

Te recomiendo que vayas a un taller de barrio y le digas lo que te ocurre y lo mas probable es que te lo arregle en un rato. A mi me lo arreglaron en un momento.

 

Saludos.

Editado por josesax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/4/2016 a las 10:53, josesax dijo:

Buenas, yo se que este post es de hace tiempo, pero lo refloto porque parece mentira que dejemos en manos mágicas (aditivo aceite) un problema que te pide a gritos un exceso de roce (mal engranaje por exceso de fricción).

 

Creo que lo que deberías de haber hecho era primeramente ajustar las piezas sincronizadas de las varillas del cambio, son esas que al levantar el capó y mirar hacia encima de la caja de cambios... Ves en color blancas de plástico duro que tienen una rosca individual para ajustar la distancia correcta de la palanca del cambio.

 

 Un aditivo ayuda pero no elimina el roce, sino que lo suaviza mediante una película de aceite.

 

 Yo que tú fuese ajustado primeramente los sicronizadores de las varillas, que quizás con media vuelta lo fueses solucionado perfectamente eliminando esa dureza al reducir de velocidad. A mi me pasaba desde cuarta a quinta y desde sexta a quinta. Ajusté esa varilla y se quedó suave como un guante., Decir que eso me ocurrió tras cambiarle el embrague, puesto que al volver a poner la caja de cambios, las tolerancias y distancias variaron un pelo, y ese pelo era el que hacia que esa velocidad al engranarla estaba dura, 

 

La caja de cambios del 308 1.6 hdi motor 9HZ de 6 velocidades es muy muy muy suave. Pero para ello debes de ir ajustándola con el paso del tiempo por si a habito diferencia de distancia tras esos largos periodos de dilataciones por los cambios de temperaturas. ¡¡No nos acostumbremos a la comodidad de la perfección sin mantenimiento!!

 

Saludos

 

Hola @josesax Gracia sor tus apreciaciones.

Vaya este mensaje es de abril y no me había percatado.

Bueno, a lo que vamos. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estaría bien ver como le va a ahora a @juliaars2000 o ha tenido que hacer algún otro "apaño" en la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Nunca me sentí a gusto con un Peugeot 308 e-HDI 2014. Marchas largas, y mucho roce al cambiar de marcha.

 

No se ve nada de fácil meterle mano a la caja, ni a las varillas sincronizadoras. Tampoco quise probar un aditivo, con el riesgo de que quedara aún mas dura. Decidí venderlo y renovar.

 

Ahora tengo un Blue-HDI, que tiene cambios mas cortos, y mas suaves. Feliz con la caja por el momento.

 

Esa es mi experiencia, que también he comentado en otros post de cajas de cambios

 

Saludos

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...