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Brico: aditivo en caja de cambios


Go to solution Solved by josesax,

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De momento el vehículo lleva 450km y he empezado a notar algo...aunque me temo que hasta dentro de 2.000km no notaré 100% tu efectividad y mientras no se cambie la valvulina viene a durar 100.000km.

Seguiré informando pero va mas suave, lo que quiero, principalmente es esas durezas que a veces aparecen al reducir de 3º a 2º.

Os seguire informando el domingo que vuelvo a mis tierras.

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De momento el vehículo lleva 450km y he empezado a notar algo...aunque me temo que hasta dentro de 2.000km no notaré 100% tu efectividad y mientras no se cambie la valvulina viene a durar 100.000km.

Seguiré informando pero va mas suave, lo que quiero, principalmente es esas durezas que a veces aparecen al reducir de 3º a 2º.

Os seguire informando el domingo que vuelvo a mis tierras.

No se nota hasta los 2.000 kms? :woohoo:

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Querido diario he recorrido ya por autovía otros 400km, vamos ya por 850km y se va notando se va notando.

Ahora quiero hacer un poco de ciudad...jugar mucho con el cambio y comentar impresiones...pero de momento pinta bien.

Me ha parecido que sigue poniéndose un poco durilla a veces pero ni de lejos a como funcionaba antes, vamos que las marchas entran bien.

Os seguiré informando y probaré en frio.

No obstante hay que comentar que nuestra caja de cambios es muy precisa y robusta además de ser pilotada (hablo de la manual) o eso tengo entendido.

PD: supongo que hasta los 2.000km no notaré el 100% pero ya voy notando mejoría. :P

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  • 2 weeks later...

Pues a mi me parece que de serie va muy bien y que, como todas, ira cada vez mejor con los km.

He probado la del 407 HDI de 136 y no hay comparación, la verdad que en este apartado peugeot ha dado un salto de calidad espectacular, aunque si que es cierto lo que comentas sobre la reducción de 3ª a 2ª,incluso de 2ª a 1ª pero por lo menos en mi caso es algo casi insignificante y que solo ocurre en contadas ocasiones.

Ya nos seguirás contando :laugh: un saludo!!

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Pues va a ser que no nos entendemos, porque creo que lo que he dicho está bastante claro :cheer:

Para mi la del 407 tiene un tacto demasiado blando e impreciso y además es lenta, vamos que la nueva del 308 de 6v me parece mejor en todos los sentidos y ya te digo que he probado las dos pero bien, que el 407 es del viejo, por cierto... este fin le he limpiado el fap a conciencia :laugh: :laugh:

Ahora que claro, para gustos colores.

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  • 4 years later...
  • Solution

Buenas, yo se que este post es de hace tiempo, pero lo refloto porque parece mentira que dejemos en manos mágicas (aditivo aceite) un problema que te pide a gritos un exceso de roce (mal engranaje por exceso de fricción).

 

Creo que lo que deberías de haber hecho era primeramente ajustar las piezas sincronizadas de las varillas del cambio, son esas que al levantar el capó y mirar hacia encima de la caja de cambios... Ves en color blancas de plástico duro que tienen una rosca individual para ajustar la distancia correcta de la palanca del cambio.

 

 Un aditivo ayuda pero no elimina el roce, sino que lo suaviza mediante una película de aceite.

 

 Yo que tú fuese ajustado primeramente los sicronizadores de las varillas, que quizás con media vuelta lo fueses solucionado perfectamente eliminando esa dureza al reducir de velocidad. A mi me pasaba desde cuarta a quinta y desde sexta a quinta. Ajusté esa varilla y se quedó suave como un guante., Decir que eso me ocurrió tras cambiarle el embrague, puesto que al volver a poner la caja de cambios, las tolerancias y distancias variaron un pelo, y ese pelo era el que hacia que esa velocidad al engranarla estaba dura, 

 

La caja de cambios del 308 1.6 hdi motor 9HZ de 6 velocidades es muy muy muy suave. Pero para ello debes de ir ajustándola con el paso del tiempo por si a habito diferencia de distancia tras esos largos periodos de dilataciones por los cambios de temperaturas. ¡¡No nos acostumbremos a la comodidad de la perfección sin mantenimiento!!

 

Saludos

Edited by josesax
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  • 5 months later...

Buenas noches amigos..

Que conste que no soy mecánico aunque si me gusta a rabiar la mecánica.

Referente a ajuste de varillas de la caja de cambios pues no tengo fotos de esta caja en concreto pero si puedo orientarte más o menos. Mira este post:

http://www.4fe.es/ajuste-del-varillaje-del-cambio-en-un-vag-audi-seat-vw-skoda/

No es de esta caja pero es perfectamente aplicable con un mínimo de sentido de la orientación.

Una persona que trabaje con ellas (cajas de cambio) no tardará más de 10 minutos en centrarte en engranaje de una velocidad, pero tienes que orientar al mecánico para que piense en ello, es decir que piense en las varillas ya quw uno (tu, el vecino, yo etc...) Tardara mucho más porque primero tiene que ver cómo va eso, ya sabes.

 

Te recomiendo que vayas a un taller de barrio y le digas lo que te ocurre y lo mas probable es que te lo arregle en un rato. A mi me lo arreglaron en un momento.

 

Saludos.

Edited by josesax
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El 30/4/2016 a las 10:53, josesax dijo:

Buenas, yo se que este post es de hace tiempo, pero lo refloto porque parece mentira que dejemos en manos mágicas (aditivo aceite) un problema que te pide a gritos un exceso de roce (mal engranaje por exceso de fricción).

 

Creo que lo que deberías de haber hecho era primeramente ajustar las piezas sincronizadas de las varillas del cambio, son esas que al levantar el capó y mirar hacia encima de la caja de cambios... Ves en color blancas de plástico duro que tienen una rosca individual para ajustar la distancia correcta de la palanca del cambio.

 

 Un aditivo ayuda pero no elimina el roce, sino que lo suaviza mediante una película de aceite.

 

 Yo que tú fuese ajustado primeramente los sicronizadores de las varillas, que quizás con media vuelta lo fueses solucionado perfectamente eliminando esa dureza al reducir de velocidad. A mi me pasaba desde cuarta a quinta y desde sexta a quinta. Ajusté esa varilla y se quedó suave como un guante., Decir que eso me ocurrió tras cambiarle el embrague, puesto que al volver a poner la caja de cambios, las tolerancias y distancias variaron un pelo, y ese pelo era el que hacia que esa velocidad al engranarla estaba dura, 

 

La caja de cambios del 308 1.6 hdi motor 9HZ de 6 velocidades es muy muy muy suave. Pero para ello debes de ir ajustándola con el paso del tiempo por si a habito diferencia de distancia tras esos largos periodos de dilataciones por los cambios de temperaturas. ¡¡No nos acostumbremos a la comodidad de la perfección sin mantenimiento!!

 

Saludos

 

Hola @josesax Gracia sor tus apreciaciones.

Vaya este mensaje es de abril y no me había percatado.

Bueno, a lo que vamos. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estaría bien ver como le va a ahora a @juliaars2000 o ha tenido que hacer algún otro "apaño" en la caja de cambios.

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  • 3 months later...

Nunca me sentí a gusto con un Peugeot 308 e-HDI 2014. Marchas largas, y mucho roce al cambiar de marcha.

 

No se ve nada de fácil meterle mano a la caja, ni a las varillas sincronizadoras. Tampoco quise probar un aditivo, con el riesgo de que quedara aún mas dura. Decidí venderlo y renovar.

 

Ahora tengo un Blue-HDI, que tiene cambios mas cortos, y mas suaves. Feliz con la caja por el momento.

 

Esa es mi experiencia, que también he comentado en otros post de cajas de cambios

 

Saludos

Edited by Ro_rro
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  • 6 months later...
  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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