Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot SXC


Mensajes recomendados

Este es el Peugeot SXC que se acaba de presentar hace poco:



post-2-0-28202700-1444208155_thumb.jpg





CONCEPT-CAR PEUGEOT SXC: FUERZA Y DISTINCIÓN

Atlético, potente, elegante... el «SxC», concept-car nacido en nuestros estudios de diseño del China Tech Center de Shanghai, explora el mundo de los crossover modernos y exclusivos.

Con el SxC (nombre que remite a Shanghai Cross Concept), el concepto crossover se reinterpreta: este concept-car retoma determinadas características del mundo de los SUV (robustez, puesto de conducción elevado, protección...), sin exagerarlos e infundiéndoles códigos modernos, con clase y de gran pureza, similares a los del mundo más estatutario de las berlinas.

En el SxC cada detalle se ha esculpido con precisión para conformar una carrocería de impresionantes volúmenes (con una longitud de 4,870 metros, una altura de 1,610 y una anchura de 2,035).

En su parte frontal, el SxC exhibe nuestros nuevos códigos de identidad. El tema de la parrilla única "flotante" que parece separarse del resto de la carrocería se ha declinado de manera armoniosa. Los faros felinos, perfectamente cincelados, le confieren una mirada penetrante, fieramente dispuesto en un rebaje del capó. Esa mirada queda sublimada por una tira de diodos luminosos LED fácilmente reconocible tanto de día como de noche. Esta firma visual reaparece en los pilotos traseros cuya forma de boomerang acompaña el movimiento, muy trabajado, de la parte trasera.

También se han estudiado a fondo otros detalles "High Tech" como los estilizados retrovisores que esconden cámaras de retrovisión.



Las llantas, de generosas dimensiones (22 pulgadas) y cuyo diseño sugiere refinamiento y robustez, contribuyen igualmente al equilibrio general del vehículo.

Una de nuestras prioridades es la de mantener nuestro liderato medioambiental en los próximos años. Este concept-car integra la tecnología HYbrid4: con un motor térmico en la parte frontal (que acciona las ruedas delanteras) y un motor eléctrico en la parte trasera (que acciona el eje trasero).

Bajo el capó delantero encontramos un motor térmico de 1.6 l THP que en esta ocasión produce 160 kW (218 CV): siguiendo con nuestra estrategia de downsizing, el Grupo PSA utiliza las tecnologías más avanzadas para desarrollar motores de baja cilindrada que aúnan un alto nivel de prestaciones y de eficiencia medioambiental.

Junto al motor eléctrico de 70 kW (95 CV), el conjunto permite una potencia de 230 kW (313 CV) con un consumo medio de sólo 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km.

La eficacia de esta cadena cinemática junto a la reconocida experiencia de la Marca en términos de comportamiento en carretera, permiten al concept SxC combinar la emoción de un placer de conducción real con la exigencia de un elevado nivel de eficiencia medioambiental y proporcionar así una experiencia de conducción única a su conductor.

Peugeot.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, otro ejemplo sin que sea lo mismo, el sistema Hybrid 4 del Peugeot 3008 (ése primer híbrido diesel del mundo y que pronto tambien irá al 508) lleva un 2.0 HDI 163 cv combinado con un motor eléctrico de 37 cv y el consumo es de 3.8... en la práctica será algo más, pero para 200 cv tambien es una pasada. :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Buenas noches a tod@s!

Me encanta este prototipo.

Si os fijais les debió servir de inspiración para algunos elementos del nuevo 308sw. Por ejemplo los faros traseros son muy parecidos.

Realmente tanto peugeot com el resto de marcas francesas ya hace unos años que se han puesto las pilas en cuanto a diseño y calidad de sus productos.

Ya no falta tanto para igualar a nuestros vecinos europeos germanos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Es cierto eso que comentas OSQUI, además Peugeot tiene pensado sacar al mecado dentro de unos años un coche de estas características que estaría en la gama por encima del 3008 (se llamaría 6008 ó 7008) y es muy posible que sea parecido a este concept que presentaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...