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Cambio de limpias en 308 y lcd fundido clima


oskarbar
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Hola a [email protected]

Pensaba que era nuevo en el foro, pero la realidad es que me di de alta hace mucho tiempo y no me acordaba de la contraseña... jeje

Tendría dos problemas/consultas que espero no hayan sido preguntadas antes...

1- Se han fundido dos "palitos" del lcd del clima, en el lado del conductor, esto es del 8 completo, no se ven mas que los del lado de la derecha (tipico problema cuando nos entraba agua en un reloj de pulsera digital). No se si será por humedad, o porque hace mal contacto... Os ha pasado antes? Supongo que llevarlo al taller a cambiar será una pasta... Algún manualillo de como comprobar si hay algun fallo, desmontando la pantallita?

2.- Tengo los limpias originales del coche, que ya va de 3 para 4 años, y como os imaginais estan los pobres fatal, hacen ruido y no limpian bien... En el taller oficial de peugeot me cobran por los dos de delante y el de detrás 69€ en total... me parece pasta, es buen precio o merece la pena irse a un feuvert o similares e intentar hacerlo uno mismo?

Pues eso, espero que me podáis echar una mano... aunque sea orientandome un poquillo

Muchas gracias y felicidades por el foro :P

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Hola a [email protected]

Pensaba que era nuevo en el foro, pero la realidad es que me di de alta hace mucho tiempo y no me acordaba de la contraseña... jeje

Tendría dos problemas/consultas que espero no hayan sido preguntadas antes...

1- Se han fundido dos "palitos" del lcd del clima, en el lado del conductor, esto es del 8 completo, no se ven mas que los del lado de la derecha (tipico problema cuando nos entraba agua en un reloj de pulsera digital). No se si será por humedad, o porque hace mal contacto... Os ha pasado antes? Supongo que llevarlo al taller a cambiar será una pasta... Algún manualillo de como comprobar si hay algun fallo, desmontando la pantallita?

2.- Tengo los limpias originales del coche, que ya va de 3 para 4 años, y como os imaginais estan los pobres fatal, hacen ruido y no limpian bien... En el taller oficial de peugeot me cobran por los dos de delante y el de detrás 69€ en total... me parece pasta, es buen precio o merece la pena irse a un feuvert o similares e intentar hacerlo uno mismo?

Pues eso, espero que me podáis echar una mano... aunque sea orientandome un poquillo

Muchas gracias y felicidades por el foro :P

Yo los compre en oscaro.es los del 307 por 35 euros.

Saludos!

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Joe, si que tienen buenos precios :)

Te atendieron bien en la web? Y... fue dificil cambiarlos? Tendria que buscar un manual, pdf o video de como hacerlo...

Gracias!

Cambiar los limpias del 308 es de lo más fácil que te puedas echar a la cara:

1.- Con el coche recién apagado das un toque al mando de los limpias para que se pongan en medio del cristal (sino no puedes abrir los brazos)

2.- Con los limpias en la mitad del cristal abres los brazos. Vamos, que los separas del cristal que ya me imagino a más de uno poniendo posición de crucificado y no es eso... :lol:

3.- Si te fijas donde se ancla el limpia al brazo tiene una especie de botón pequeño que al pulsarlo suelta el limpia y sólo queda poner el nuevo.

Fácil, rápido y para toda la familia...

;)

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Joe, si que tienen buenos precios :)

Te atendieron bien en la web? Y... fue dificil cambiarlos? Tendria que buscar un manual, pdf o video de como hacerlo...

Gracias!

Pues la verdad, es que no atienden bien... Pero si sabes lo que compras, no tienes problema.

A mi con envio fueron 40 y algo... Pero vamos, bastante mas baratos de lo que me salian en la Peugeot. Y marca bosch.

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Muchas gracias a todos, sois la leche jeje

En cuanto al clima, lo intentaré abrir con mi padre que se ha dedicado buena parte de su vida a la electrónica y con ese post tan completito con fotos y todo espero no cagarla.. existen unos botes de aire a presión para limpiar circuitos y tal ( yo los uso para limpiar la pelusa del pc por dentro), que a lo mejor abriendo y limpiando los contactos, se me ven ya todos los palitos del display del clima...

Y sobre los limpias, ayer llamé como a 3 talleres y todos me daba un presupuesto de unos 70€ los dos delanteros y el trasero, ahora que se que no es dificil cambiarlos a lo mejor me acerco a un feuvert o similares a mirar...

Carlos_Sajor, para el peugeot 308 5 puertas (es que en oscaro.es no sale mi modelo exacto), los limpias adecuados serían estos?:

Escobilla BOSCH : 3 397 007 385

Número(s) corto(s) : A 385 S

Referencia del fabricante y de la marca :

PEUGEOT :

6423 A6

VALEO :

VM460 - 574680

Características :

Longitud 1 [mm] : 750

Longitud 2 [mm] : 650

Styling : con spoiler

Unidad de cantidad : Juego

De nuevo muchas gracias cracks!!

Salu2

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  • 1 month later...

Buenos días de nuevo,

Pasado el tiempo, ayer encontré un momento de tranquilidad para abrir el climatizador e intentar arreglar el tema de los palitos del lcd fundidos, con la esperanza de que fuese un mal contacto o una humedad.

img0924to.jpg

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Pues bien, tras abrirlo (seguí las instrucciones del tutorial de cambio de leds, pero mi coche no iba exactamente igual que el del post, tuve que quitar el cargador de cd's para poder sacar el control del clima, comprobé que no es cosa de mal contacto ni de la placa (está perfecta), sino que efectivamente la pantalla lcd se ha estropeado...

img0921w.jpg

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Los que soléis hacer brico en el coche, sabéis donde podría encontrar una pantalla lcd como la que monta? En una tienda de electrónica normal podría encontrar?

img0920h.jpg

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img0918j.jpg

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Sip, de hecho la pantalla defectuosa era la del lado del conductor, y para comprobar si era fallo de la pantalla o de placa, las intercambié y ahora la mia funciona perfectamente y es la del acompañante la que tiene esos pixeles muertos...

Limpié los contactos con alcohol, le pasé con aire comprimido (botecitos para limpiar circuitería) y nada...

La pantalla esa tiene pinta de costar 3€ como mucho, el caso es encontrarla... a una mala podría ser irme a un desguace a ver si hay algun 308 por ahi, pero... uff

Saludos

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  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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