Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de limpias en 308 y lcd fundido clima


oskarbar

Mensajes recomendados

Hola a tod@s...

Pensaba que era nuevo en el foro, pero la realidad es que me di de alta hace mucho tiempo y no me acordaba de la contraseña... jeje

Tendría dos problemas/consultas que espero no hayan sido preguntadas antes...

1- Se han fundido dos "palitos" del lcd del clima, en el lado del conductor, esto es del 8 completo, no se ven mas que los del lado de la derecha (tipico problema cuando nos entraba agua en un reloj de pulsera digital). No se si será por humedad, o porque hace mal contacto... Os ha pasado antes? Supongo que llevarlo al taller a cambiar será una pasta... Algún manualillo de como comprobar si hay algun fallo, desmontando la pantallita?

2.- Tengo los limpias originales del coche, que ya va de 3 para 4 años, y como os imaginais estan los pobres fatal, hacen ruido y no limpian bien... En el taller oficial de peugeot me cobran por los dos de delante y el de detrás 69€ en total... me parece pasta, es buen precio o merece la pena irse a un feuvert o similares e intentar hacerlo uno mismo?

Pues eso, espero que me podáis echar una mano... aunque sea orientandome un poquillo

Muchas gracias y felicidades por el foro :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s...

Pensaba que era nuevo en el foro, pero la realidad es que me di de alta hace mucho tiempo y no me acordaba de la contraseña... jeje

Tendría dos problemas/consultas que espero no hayan sido preguntadas antes...

1- Se han fundido dos "palitos" del lcd del clima, en el lado del conductor, esto es del 8 completo, no se ven mas que los del lado de la derecha (tipico problema cuando nos entraba agua en un reloj de pulsera digital). No se si será por humedad, o porque hace mal contacto... Os ha pasado antes? Supongo que llevarlo al taller a cambiar será una pasta... Algún manualillo de como comprobar si hay algun fallo, desmontando la pantallita?

2.- Tengo los limpias originales del coche, que ya va de 3 para 4 años, y como os imaginais estan los pobres fatal, hacen ruido y no limpian bien... En el taller oficial de peugeot me cobran por los dos de delante y el de detrás 69€ en total... me parece pasta, es buen precio o merece la pena irse a un feuvert o similares e intentar hacerlo uno mismo?

Pues eso, espero que me podáis echar una mano... aunque sea orientandome un poquillo

Muchas gracias y felicidades por el foro :P

Yo los compre en oscaro.es los del 307 por 35 euros.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe, si que tienen buenos precios :)

Te atendieron bien en la web? Y... fue dificil cambiarlos? Tendria que buscar un manual, pdf o video de como hacerlo...

Gracias!

Cambiar los limpias del 308 es de lo más fácil que te puedas echar a la cara:

1.- Con el coche recién apagado das un toque al mando de los limpias para que se pongan en medio del cristal (sino no puedes abrir los brazos)

2.- Con los limpias en la mitad del cristal abres los brazos. Vamos, que los separas del cristal que ya me imagino a más de uno poniendo posición de crucificado y no es eso... :lol:

3.- Si te fijas donde se ancla el limpia al brazo tiene una especie de botón pequeño que al pulsarlo suelta el limpia y sólo queda poner el nuevo.

Fácil, rápido y para toda la familia...

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe, si que tienen buenos precios :)

Te atendieron bien en la web? Y... fue dificil cambiarlos? Tendria que buscar un manual, pdf o video de como hacerlo...

Gracias!

Pues la verdad, es que no atienden bien... Pero si sabes lo que compras, no tienes problema.

A mi con envio fueron 40 y algo... Pero vamos, bastante mas baratos de lo que me salian en la Peugeot. Y marca bosch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, sois la leche jeje

En cuanto al clima, lo intentaré abrir con mi padre que se ha dedicado buena parte de su vida a la electrónica y con ese post tan completito con fotos y todo espero no cagarla.. existen unos botes de aire a presión para limpiar circuitos y tal ( yo los uso para limpiar la pelusa del pc por dentro), que a lo mejor abriendo y limpiando los contactos, se me ven ya todos los palitos del display del clima...

Y sobre los limpias, ayer llamé como a 3 talleres y todos me daba un presupuesto de unos 70€ los dos delanteros y el trasero, ahora que se que no es dificil cambiarlos a lo mejor me acerco a un feuvert o similares a mirar...

Carlos_Sajor, para el peugeot 308 5 puertas (es que en oscaro.es no sale mi modelo exacto), los limpias adecuados serían estos?:

Escobilla BOSCH : 3 397 007 385

Número(s) corto(s) : A 385 S

Referencia del fabricante y de la marca :

PEUGEOT :

6423 A6

VALEO :

VM460 - 574680

Características :

Longitud 1 [mm] : 750

Longitud 2 [mm] : 650

Styling : con spoiler

Unidad de cantidad : Juego

De nuevo muchas gracias cracks!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos días de nuevo,

Pasado el tiempo, ayer encontré un momento de tranquilidad para abrir el climatizador e intentar arreglar el tema de los palitos del lcd fundidos, con la esperanza de que fuese un mal contacto o una humedad.

img0924to.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pues bien, tras abrirlo (seguí las instrucciones del tutorial de cambio de leds, pero mi coche no iba exactamente igual que el del post, tuve que quitar el cargador de cd's para poder sacar el control del clima, comprobé que no es cosa de mal contacto ni de la placa (está perfecta), sino que efectivamente la pantalla lcd se ha estropeado...

img0921w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Los que soléis hacer brico en el coche, sabéis donde podría encontrar una pantalla lcd como la que monta? En una tienda de electrónica normal podría encontrar?

img0920h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

img0918j.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sip, de hecho la pantalla defectuosa era la del lado del conductor, y para comprobar si era fallo de la pantalla o de placa, las intercambié y ahora la mia funciona perfectamente y es la del acompañante la que tiene esos pixeles muertos...

Limpié los contactos con alcohol, le pasé con aire comprimido (botecitos para limpiar circuitería) y nada...

La pantalla esa tiene pinta de costar 3€ como mucho, el caso es encontrarla... a una mala podría ser irme a un desguace a ver si hay algun 308 por ahi, pero... uff

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...