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Cambio de limpias en 308 y lcd fundido clima


oskarbar
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Hola a [email protected]

Pensaba que era nuevo en el foro, pero la realidad es que me di de alta hace mucho tiempo y no me acordaba de la contraseña... jeje

Tendría dos problemas/consultas que espero no hayan sido preguntadas antes...

1- Se han fundido dos "palitos" del lcd del clima, en el lado del conductor, esto es del 8 completo, no se ven mas que los del lado de la derecha (tipico problema cuando nos entraba agua en un reloj de pulsera digital). No se si será por humedad, o porque hace mal contacto... Os ha pasado antes? Supongo que llevarlo al taller a cambiar será una pasta... Algún manualillo de como comprobar si hay algun fallo, desmontando la pantallita?

2.- Tengo los limpias originales del coche, que ya va de 3 para 4 años, y como os imaginais estan los pobres fatal, hacen ruido y no limpian bien... En el taller oficial de peugeot me cobran por los dos de delante y el de detrás 69€ en total... me parece pasta, es buen precio o merece la pena irse a un feuvert o similares e intentar hacerlo uno mismo?

Pues eso, espero que me podáis echar una mano... aunque sea orientandome un poquillo

Muchas gracias y felicidades por el foro :P

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Hola a [email protected]

Pensaba que era nuevo en el foro, pero la realidad es que me di de alta hace mucho tiempo y no me acordaba de la contraseña... jeje

Tendría dos problemas/consultas que espero no hayan sido preguntadas antes...

1- Se han fundido dos "palitos" del lcd del clima, en el lado del conductor, esto es del 8 completo, no se ven mas que los del lado de la derecha (tipico problema cuando nos entraba agua en un reloj de pulsera digital). No se si será por humedad, o porque hace mal contacto... Os ha pasado antes? Supongo que llevarlo al taller a cambiar será una pasta... Algún manualillo de como comprobar si hay algun fallo, desmontando la pantallita?

2.- Tengo los limpias originales del coche, que ya va de 3 para 4 años, y como os imaginais estan los pobres fatal, hacen ruido y no limpian bien... En el taller oficial de peugeot me cobran por los dos de delante y el de detrás 69€ en total... me parece pasta, es buen precio o merece la pena irse a un feuvert o similares e intentar hacerlo uno mismo?

Pues eso, espero que me podáis echar una mano... aunque sea orientandome un poquillo

Muchas gracias y felicidades por el foro :P

Yo los compre en oscaro.es los del 307 por 35 euros.

Saludos!

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Joe, si que tienen buenos precios :)

Te atendieron bien en la web? Y... fue dificil cambiarlos? Tendria que buscar un manual, pdf o video de como hacerlo...

Gracias!

Cambiar los limpias del 308 es de lo más fácil que te puedas echar a la cara:

1.- Con el coche recién apagado das un toque al mando de los limpias para que se pongan en medio del cristal (sino no puedes abrir los brazos)

2.- Con los limpias en la mitad del cristal abres los brazos. Vamos, que los separas del cristal que ya me imagino a más de uno poniendo posición de crucificado y no es eso... :lol:

3.- Si te fijas donde se ancla el limpia al brazo tiene una especie de botón pequeño que al pulsarlo suelta el limpia y sólo queda poner el nuevo.

Fácil, rápido y para toda la familia...

;)

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Joe, si que tienen buenos precios :)

Te atendieron bien en la web? Y... fue dificil cambiarlos? Tendria que buscar un manual, pdf o video de como hacerlo...

Gracias!

Pues la verdad, es que no atienden bien... Pero si sabes lo que compras, no tienes problema.

A mi con envio fueron 40 y algo... Pero vamos, bastante mas baratos de lo que me salian en la Peugeot. Y marca bosch.

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Muchas gracias a todos, sois la leche jeje

En cuanto al clima, lo intentaré abrir con mi padre que se ha dedicado buena parte de su vida a la electrónica y con ese post tan completito con fotos y todo espero no cagarla.. existen unos botes de aire a presión para limpiar circuitos y tal ( yo los uso para limpiar la pelusa del pc por dentro), que a lo mejor abriendo y limpiando los contactos, se me ven ya todos los palitos del display del clima...

Y sobre los limpias, ayer llamé como a 3 talleres y todos me daba un presupuesto de unos 70€ los dos delanteros y el trasero, ahora que se que no es dificil cambiarlos a lo mejor me acerco a un feuvert o similares a mirar...

Carlos_Sajor, para el peugeot 308 5 puertas (es que en oscaro.es no sale mi modelo exacto), los limpias adecuados serían estos?:

Escobilla BOSCH : 3 397 007 385

Número(s) corto(s) : A 385 S

Referencia del fabricante y de la marca :

PEUGEOT :

6423 A6

VALEO :

VM460 - 574680

Características :

Longitud 1 [mm] : 750

Longitud 2 [mm] : 650

Styling : con spoiler

Unidad de cantidad : Juego

De nuevo muchas gracias cracks!!

Salu2

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  • 1 month later...

Buenos días de nuevo,

Pasado el tiempo, ayer encontré un momento de tranquilidad para abrir el climatizador e intentar arreglar el tema de los palitos del lcd fundidos, con la esperanza de que fuese un mal contacto o una humedad.

img0924to.jpg

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Pues bien, tras abrirlo (seguí las instrucciones del tutorial de cambio de leds, pero mi coche no iba exactamente igual que el del post, tuve que quitar el cargador de cd's para poder sacar el control del clima, comprobé que no es cosa de mal contacto ni de la placa (está perfecta), sino que efectivamente la pantalla lcd se ha estropeado...

img0921w.jpg

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Los que soléis hacer brico en el coche, sabéis donde podría encontrar una pantalla lcd como la que monta? En una tienda de electrónica normal podría encontrar?

img0920h.jpg

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img0918j.jpg

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Sip, de hecho la pantalla defectuosa era la del lado del conductor, y para comprobar si era fallo de la pantalla o de placa, las intercambié y ahora la mia funciona perfectamente y es la del acompañante la que tiene esos pixeles muertos...

Limpié los contactos con alcohol, le pasé con aire comprimido (botecitos para limpiar circuitería) y nada...

La pantalla esa tiene pinta de costar 3€ como mucho, el caso es encontrarla... a una mala podría ser irme a un desguace a ver si hay algun 308 por ahi, pero... uff

Saludos

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      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
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      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
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