Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO Junta culata dw8 1.9 atmosferico peugeot 306


1Marchi

Mensajes recomendados

Buenas tengo un 306 diesel 70cv 1.9 la cosa es que ayer empezo a costarle arrancar. A la 3 o 4
Asi que llege a casa y pense en ver el estado de las calentadores, despues de quitar los 4 y comprobarlos estaban bien. Probe a arrancar y lo hizo a la primera.
Esta mañana he probado a arrancarlo y nada otra vez igual. Pero esta vez no habia manera. He pensado que podia estar sucio el filtro del gasoil. Lo he desmontado , lo he vuelto a montar, purgo pruebo y arranco a la primera. Me voy a dar una vuelta lo revolucciono y el coche va bien no hace nada raro. Llego a casa lo aparco, pruebo a arrancarlo unas 10 veces dejandolo reposar un poco y arranca. Pero me da miedo que mañana no arranque bien.

_______________________________________________________________
Brico para 1.9 diesel atmosferico motor dw8 peugeot 206 o 306

Este brico se completa con el del cambio de distribución que hice en su día
 



En primer lugar quitamos filtro de aire, tubos de admision y reciclaje de gases

post-2-0-31389800-1457805164_thumb.jpg

intento quitar el colector de admision pero no sale hago fotos a ver donde esta el tornillo que falta

post-2-0-99196300-1457805178_thumb.jpg

tengo que quitar primero el de escape ya que esta detras

post-2-0-41771100-1457805186_thumb.jpg

aqui el tornillo escondido

post-2-0-18889600-1457805193_thumb.jpg

ya esta fuera el colector de admison y el de escape se ve suelto

post-2-0-67644300-1457805198_thumb.jpg

Con el maletero preparado ya que no es un trabajo de un solo dia al tener que llevar la culata a rectificar guardo piezas y tornillos

post-2-0-69447500-1457805205_thumb.jpg

quitamos filtro de gasoil y la cubeta

post-2-0-43666500-1457805214_thumb.jpg

ahora soltamos el manguito de entrada y retorno del gasoil

post-2-0-48765800-1457805250_thumb.jpg

quitamos la bomba de vacio

post-2-0-21922700-1457805242_thumb.jpg

hora toca distribucción fuera tapas y hacemos marcas dobles porque habia marcas de la vez que la puse

post-2-0-80887500-1457805281_thumb.jpg

post-2-0-82100500-1457805291_thumb.jpg

se ven resto del gasoil al quitar los manguitos

post-2-0-95932500-1457805301_thumb.jpg

Desconectamos tuberis de la bomba de inyeccion a los inyectores

post-2-0-36097400-1457805313_thumb.jpg

desmontamos tapa de plastico de la culata y tapa de valancines

post-2-0-57252200-1457805324_thumb.jpg

hacemos un par de fotos de como va el arbol de levas por si las moscas

post-2-0-38091100-1457805336_thumb.jpg

post-2-0-66910000-1457805347_thumb.jpg

Sacamos la culata, igual que los tornillos se aprietan en un orden en forma de espiral desde el centro hacia afuera aflojamos asi tambien los tornillos para no dañar la culata

post-2-0-87661000-1457805357_thumb.jpg

Se aprecia la culata muy sucia y la junta en un estado malisimo, los tornillos a la que los quite habia alguno muy oxidado

post-2-0-27301300-1457805370_thumb.jpg

Bloque del motor se aprecia anticogelante en los 2 cilintros que estan el el PMI vamos la junta estab mal y entraba el anticongelante, por eso le costaba arrancar al coche

post-2-0-29235500-1457805382_thumb.jpg

post-2-0-89060800-1457805391_thumb.jpg

post-2-0-65996400-1457805403_thumb.jpg

aqui vuelvo a poner los tornillos los cuales aprieto hasta el fondo sin llegar a hacer fuerza al final y saco para dejar la rosca limpia, aqui se aprecia el colectro de escape muy bien

post-2-0-05496400-1457805419_thumb.jpg

aqui tenemos el despiece del coche hasta la mañana siguiente

post-2-0-16198200-1457805524_thumb.jpg

limpio el bloque del motor, la culata la acabe de desmontar por la noche ya que habia hablado con un taller para rectificarla y si se la dejaba a las 9 de la mañana del martes me la devolvian comprobada y rectificada por la tarde precio 82,50€ (Por si os interesa saber precios)

ahora bien cuando desmonte el arbol de levas le di la vuelta y con una regla la comprobe de esquina a esquina de centros a centros, vamos puse la regla de todas las maneras posibles y apollaba bien en todos los sitios por lo que aunque lo pensaba (no creia que se pudiese estropear solo la junta) pero como no le he pegado ningun calenton no se ha doblado

post-2-0-39089000-1457805553_thumb.jpg

Culata limpita y con el arbol de levas ya puesto

post-2-0-26216200-1457805568_thumb.jpg

Junta de culata nueva y tornilleria nueva (no se recomienda utilizar los viejos por si al apretarlos se parten)

post-2-0-91509000-1457805579_thumb.jpg

Aqui se ve como pongo los tornillos con la dinamometrica, se aprietan a 2Nm en espiral desde el centro, luego a 6Nm y segun peugeot +180º pero segun la marca de la junta a 90º + 90º asi que lo hago asi por si acaso.

post-2-0-88244400-1457805592_thumb.jpg

en la anterior foto se ve la junta de la tapa de valancines limpia y se le echa nueva junta que se vulcaniza con el aire

post-2-0-38208700-1457805612_thumb.jpg

tapa de valancines limpia se pone y se aprieta un poco, no del todo para que se seque la junta un poco

post-2-0-59930700-1457805667_thumb.jpg

ponemos la admision con juntas nuevas

post-2-0-24035900-1457805713_thumb.jpg

despues el escape, tambien con juntas nuevas aunque no hice fotos (pero cuidado que estas son metalicas cuesta ponerlas y me pegue un pequeño tajo)

post-2-0-32604600-1457805741_thumb.jpg

ahora toca montar distribuccion

post-2-0-34745400-1457805752_thumb.jpg

coinciden las marcas, damos un par de vueltas a mano para ver que todo gira bien

post-2-0-28371300-1457805764_thumb.jpg

aqui un pequeño salto porque no hice fotos del medio pero vamos, puse manguitos de gasoil de la bomba a los inyectores, la bomba de vacio, el filtro del gasoil, las tapas de la distribuccion y el colector de admision con el tubo de recuperacion de gases y los manguitos del gasoil

post-2-0-36077600-1457805777_thumb.jpg

por ultimo el filtro de aire y volvemos a conectar la bateria

post-2-0-53473100-1457805795_thumb.jpg

Y la prueba final aunque he purgado el circuito del gasoil pero la primera vez le cuesta arrancar un poco pero arranca

post-2-0-83777400-1457805809_thumb.jpg

Y lo mejor hoy ha arrancado a la primera, aunque me falta cambiar una junta de anticongelande de la pieza que sujeta la cuba del filtro del gasoil y el termostato con la culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marchi,la batería puede estar fallando? cuanto tiempo tiene?

Kilometraje del coche?

la bateria?? La verdad que lo he descartado porque si estuviese fallando no aguantaria tantos arranques no?

11 años 321000km

Si tiene más de 3 años la batería,podría ser eso.

Cuando lo dejas estacionado varias horas no arranca porque quizá pierde un poco de carga la batería.

En cambio cuando lo utilizas,y la batería está recién cargada,va bien,arranca a la primera.

Si has comprobado las bujías de precalentamiento y están bien,nos queda el motor de arranque,pero no parece que sea el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la bateria no creo porque tiene fuerza, es mas a veces arranca despues de 6 veces seguidas que si estuviese mal no aguantaria. De todas formas mañana si no me arranca probare a poner en paralelo una bateria que tengo. Asi descarto, me queda saber lo del poro o si el no va bien la bonba de inyeccion. Lo del poro lo he pensado e incluso he purgado con la pera antes de arrancar.

Ahora bien, me he dado cuenta que una de las veces he pulsado el boton de cerrar y luego ha arrancado a la primera. Podria ser que se le este pirando la pinza a la cucaracha esa que va en la llave y sin eso no arranca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que ya voy ubicando el problema, ayer sali a cenar, y cuando vuelvo a por el coche, intento arrancar a la primera y nada, como llevaba la otra llave fui a cambiarla y me dijo mi novia prueba a cerrar el coche primero, justo cierro el coche y arranca a la primera.

Esta mañana he arrancado el coche con la otra llave y a la primera, asique voy a hacer pruebas con una y otra llave y espero que sea eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fallase la llave durante el arranque,debería de encenderse el testigo del inmovilizador.

Bueno prueba y nos cuentas a ver que pasa.

estoy intentando buscar cual es el simbolo que dices pero no lo veo, no tendras una imagen por ahí, en google no la veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El testigo es un coche con una llave justamente debajo,es de color amarillo.(no he encontrado ninguna imagen)

Bajo mi opinión,creo que si te fallara en el momento del arranque se encendería el testigo,se quedaría fijo mientras arrancas.

Lo mismo que si metes una llave que no está codificada.

El testigo lo puedes ver al poner el contacto,dura un segundo aproximadamente,se enciende a modo de chequeo.

En la foto que ha aportado Juan,creo que posiblemente sea el "anti Lock" de color amarillo,pero aquí en Europa dudo que se use ese testigo.

Si la bomba de inyección fallase parcialmente,debería de encenderse el testigo de fallo motor casi con toda seguridad.

Creo que no deberíamos descartar los calentadores,tal vez fallen puntualmente.

Y la batería tú mismo puedes comprobarla con un tester,además puedes probar lo que comentas de poner otra en paralelo cuando se de el caso de que te falle al arrancar de nuevo.

Otra cosa que se me ocurre,están limpios los bornes? porque si están sulfatados puede dar problemas.

También recuerdo una anécdota,en un Opel Kadett que teníamos en casa,fallaba en el arranque de vez en cuando,resultó ser la batería.

Arrancaba unas veces sí y otras no,parecido a tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando la circunstancia, he subido a la zona de descargas el "Manual de Taller del Peugeot 306" y el "Manual de usuario del Peugeot 306". Supongo que te servirán.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/descargas/viewcategory/9-manuales-de-uso-y-taller.html

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando la circunstancia, he subido a la zona de descargas el "Manual de Taller del Peugeot 306" y el "Manual de usuario del Peugeot 306". Supongo que te servirán.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/descargas/viewcategory/9-manuales-de-uso-y-taller.html

Un saludo!

OK, muchas gracias, ahora le echare un ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno cada vez estoy empezando a pensar que pueda ser la bateria, acabo de acercarme y arranco a la primera sin hacer nada. (No se enciende ningun testigo raro). Asi que o es la bateria, o bien, ayer que tambien abri el filtro del gasoil, que entrase algo de aire, y al volver a cerrar se solucionase. Nose espero que haya sido un catarrillo y ya se le haya pasado y no se queje mas, que ya esta mayor :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los manuales, ahora me los descargare.

Eso si si os cuelto la averia pera tirarse de los pelos, ayer a la que salia de trabajar, intento arrancar a la primera y nada. Pruebo con la otra llave y arranca.

Me decido a cambiar el transponder, pues al desmontar la llave que fallaba, fue una comprada por ebay de espadin. Mi asombro al ver que es transponder se habia salido de su sitio y estaba dando vueltas por el mando por eso algunas veces arrancaba y otras no. Lo coloque en su sitio que ha cogido un poco de holgura, sujete el transponder para que no se vuelva a mover y problema resuelto. Y he desmontado medio coche :evil:

Bueno al menos ha sido barata la averia. Eso si dificil de coj.nes dar con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...