Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO Junta culata dw8 1.9 atmosferico peugeot 306


1Marchi

Mensajes recomendados

Retomo el tema a ver si me podeis ayudar

306 13 años 403mil km el motor esta perfecto y el coche tambien. Pero volvemos con el arranque.

Los problemas vienen en invierno cuando hace calor no tengo problemas. Os cuento, primer arranque de la mañana le cuesta un monton y si hace mas frio mas le cuesta.

Comprobaciones que hice:

Calentadores, estaban bien pero parecia que solo se encendia un poco lo punta del calentador, asi que me decidi a cambiarlos.

El problema persiste.

Purgar el circuito de gasoil a veces arrancaba mejor, asi que cambie el manguito que va del filtro a la bomba de inyeccion poniendole una valvula antirretorno parece que mejoro algo. y no coge aire porque con el nuevo manguito transparente se ven si tuviese aire.

la bateria aguanta mil arranques sin problemas, asi que la descarto tambien

ahora mi pregunta podra ser la caja de precalentamiento??? que mision tiene esta?? es la que manda corriente a los calentadores pero por cuanto tiempo se la manda, podria esconectar el cable que va a los calentadores y poner un cable directo a la bateria para pobrar si puede ser esto el problema o hace alguna otra cosa mas.

Sobre todo los problemas los da en el primer arranque de la mañana sea en la calle o en garaje, en la calle los da mas pronunciado, pero mucho mas y la bateria aguanta bien todos los arranques, despues al arrancar echa algo de humo blanco.

Despues el resto de arranques a lo largo del dia a la primera incluso si lo dejo 10horas en la calle arranca bien despues.

Alguna ayuda, please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía un 306 TD 1.9 de 90 C.V. me pasaba algo parecido a lo tuyo, mi vehículo dormía en garaje y en invierno me sucedía lo mismo. El problema fue porque al cambiarme la batería me pusieron una muy justa y para este tipo de motores necesita una de más de 70 Amp, ahora no me acuerdo exactamente de Amperaje exacto. La explicación que me dieron en el servicio oficial es que este motor para arrancar tenía que tener más de 11 voltios para activar el sistema de arranque codificado y como consejo me recomendaron que antes de parar el motor subiera los cristales, por ejemplo… al cambiarme la batería note que siempre el coche arrancaba con mas gana o fuerza, no como cuando tenía el problema, espero que te sea útil mi experiencia y si te puede ser de ayuda mejor. Un saludo…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es la bomba. Eso si están todos los conductos bien hasta la bomba.

mmm la bomba y solo falla cuando hace mas frio, luego no falla nunca??

Probare por si acaso poniendole las pinzas con el 307 arrancado a ver si arranca mejor.

y si fuese la bomba se puede arreglar, seria alguna junta?? o seria cambiarla si fallease mucho mas

Gracias a los 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba a ver cuanto tiempo le llega corriente a los calentadores ,el testigo suele apagarse antes. otra prueba aparte de que no veas que coja aire en el gasoil mira cuando te de el fallo ,si le da s a la bomba de purgar si esta blanda o se pone dura puede quedarse con poco gasoil, como esta de compresion, inyectores ,etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya veo tu problema ,la pieza de entrada de aire donde va el tubo gris que viene del escapa,tiene una mariposa ,primero mira ,veras que esta muy sucia , mira si funciona el sistema de dentro , abajo va creo un conector y un tubo de aspiración , obstruye el tubo con una bola que entre, ya me dirás si arranca mejor con estas modificaciones,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, te refieres al dosificador de gases 1628 PE

post-2-0-46035500-1457806002.gif

Estaba muy sucio pero lo limpie hace una semana, lleva como una trampilla lo que no se si se movera o no, pero lleva un conector debajo y un tubito.

Como puede ver si funciona o no??

Pruebo a soltar el manguito y taponar el agujero que se ve en esta foto arriba.

Gracias por todo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esos motores lo que hacemos es taponar el tubo, de todas maneras mira si funciona la tramplilla, para hacer la prueba se hace poniendo una pistola que da presion y depresion es la que usamos en los talleres, para hacer tu la prueba toca con los dedos y intenta moverla,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mierda :angry: creo que lo he descubierto, normalmente cojo el coche todos los dias, pero desde el viernes por la noche no lo he tocado y esta mañana he ido a ver como andaba.

Antes de arrancar he levantado el capo y el tubo del gasoil tiene aire pero no pierde gasoil por ningun sitio :pinch:

He quitado el tubo del aire y el colector de admision, al quitar este he visto que no lleva ninguna trampilla el dosificador de gases, solo lleva como un tapon que supongo acciona el cable para que entren parte de los gases.

He procedido a cebar el gasoil bastante hasta que he visto que ha empezado a salirse un par de gotas, os dejo unas fotos:

En esta se ve por donde pierde parece venir de la parte de atras de la bomba
post-2-0-69141800-1457806068_thumb.jpg

aqui se ve esta pieza manchada de gasoil parece ser que la junta que lleva debe estar mal y por ahi coge aire, perder, no pierde solo ha perdido hoy porque lo he cebado mucho.

post-2-0-22407000-1457806071_thumb.jpg

en esta foto se ve mejor por donde pierde el gasoil es por esta pieza:
post-2-0-94823300-1457806073_thumb.jpg

ahora la pregunta sabeis si hay despieze de esta bomba para saber si hay juntas y la puedo sustituir, por otra parte, no se que habra debajo de esa tapa una vez que la desmonte tendre que ajustar algo de nuevo.

Lo peor de todo que me tocara, desmontar la correa de la distribuccion para poder desmontar la polea de la bomba y despues la bomba para poder sacarla :S

Muchas horas de curro, como lo veis, por otro lado ya que me tocara desmontar la bomba debo cambiar alguna otra junta??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mejor cambiar la bomba que intentar sustituir la junta?

La correa, la he cambiado hace poco unos 20mil km

Por otro lado mañana me cargare una llave allen, intentaré soldarla a una pletina de hierro y luego la cortaré. a lo mejor con un pequeño apriete lo soluciono.

Pero no me recomiendas arrelarla, haya quitar la distribución se, por lo que luego en teoría no sería mucho más, no :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto sera lo que intente hacer mañana a ver si con esto lo soluciono

post-2-0-11141300-1457806132_thumb.jpg

y si no a ver si encuentro un kit de reparacion aqui se puede ver lo que hay debajo es quitar 2 tornillos poner una junta nueva y volver a apretarlos
 

http://gnarlodious.com/Vanagon/Bosch_Pump/#38

post-2-0-63067300-1457806136_thumb.jpg

post-2-0-04381800-1457806139_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me he tirado de cabeza al rio :whistle:

Pensaba mañana llevarla a rectificar, pero ahora ya dudo, creo que no la voy a rectificar ya que esta perfecta, he puesto varias reglas de todas las maneras posibles y apoyan bien por todos los sitios.

lo unico que mirar la foto a ver que opinais, los 2 cilindros del medio estan abajo y las valvulas de admision estan algo abiertas, es normal, o deberian estar todas cerradas?? Las flechas amarillas

post-2-0-70847600-1457806237_thumb.jpg

post-2-0-09107200-1457806245_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Deivis_copa, me lo has aclarado y ya se que es normal. Mil gracias, estaba algo asustado, claro como siempre se suele ver la culata sin el arbol de levas estan todas las valvulas cerradas.

Bueno, esta mañana le pegare una buena limpia a la culata y al bloque del motor y espero al medio dia empezar a motarla de nuevo ya pondre fotitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...