Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz diurna casera (ayudita electrica)


Lauci
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes,

Me dispongo a realizar un brico relacionado con la "luz diurna", eso si, del estilo del 308, nada de tiras led, que no esta el tema para ir dando el cante :evil:

Os explico: Voy a conseguir unos faros de repuesto para trastear y dejar los mios intactos. Lo que voy a hacer es anular la luz de posicion, agrandar ese hueco para meter una bombilla P215W, (de primeras para pruebas irá una incandescente, mas adelante una gordota de leds xD) y realizar una instalacion independiente al faro.

Esa instalacion consistiría en tirar cableado hasta el mechero, para que al dar al contacto se encendieran esas 2 luces y al apagar el coche se apagaran, vamos, que irian todo el tiempo que el coche este en carretera encendidas.

El problema viene ahora y es que no se como hacer para que al encender la luz de cruce, esta luz diurna se apague. Me imagino que se podria hacer a traves de un relé, pero desconozco cual usar o de que tipo...

Un saludo

Os pongo una fotillo en la que se ve la bombilla que hace la funcion de luz diurna en muchos coches y que me interesa instalar. Decir que luego esta bombilla se puede sustituir por una de leds y evitar ese color amarillento que afea si llevas xenon xDD

size=400http://img545.imageshack.us/img545/7646/sinttulobq.png[/img]

Edited by admin
La imagen no aparece
Link to comment
Share on other sites


Hola,

Aunque no entiendo mucho de electricidad en el cenicero hay una luz que se enciende en el momento de poner las luces de posicion ,no se si podrias hacer algo de eso hay, para cuando se encienda esa luz que se apaguen las otras con un rele o algo por el estilo.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Aunque no entiendo mucho de electricidad en el cenicero hay una luz que se enciende en el momento de poner las luces de posicion ,no se si podrias hacer algo de eso hay, para cuando se encienda esa luz que se apaguen las otras con un rele o algo por el estilo.

un saludo

El problema no está en buscar algo que se encienda al dar a la luz de posicion o cruce, ya que el mismo cable de la bombilla de posicion o cruce que ya va dentro del propio faro me serviria. La cuestion está, en como hacer que al encender esa luz, se apague la diurna. Me imagino que irá con un relé, pero nose cual tendria que comprar, para que me haga esa funcion, ya que yo, los relés que he utilizado han sido para encender algo a la vez que otra cosa, y no a la inversa... xDD

bufff que chapa y que lio jaja

Link to comment
Share on other sites

Vete a una tienda de electronica y comentale que quieres un rele normalmente cerrado, y que cuando se excite, abra el circuito. Es sencillo de hacer. Incluso quizás no tengas ni que meter corriente al mechero, puedes cojerla directamente de los fusibles o de "cualquier" cable que haya en el vano motor. Solo busca uno con el polimetro que cuando des la llave, paso corriente y punto.

Link to comment
Share on other sites


Como bien te han indicado, necesitas un rele que tenga un contacto normalmente cerrado. Solo una cosa, si anulas la luz de posición, ¿me imagino que se la pondrás en otro sitio?, sino acuerdate que no te va pasar la itv.
Otra cosa, tienes 12v por el contacto que es lo que necesitas para encender esas luces, en la caja de fusibles que hay en el motor, no te hace falta pasarlo para el interior del coche.
Otra más, puedes usar esa bombilla de posición y de diurna. Necesitar una resistencia, para bajarle la tension a esa bombilla cuando excites el rele, y así esa misma bombilla te puede hacer las dos funciones: diurna y posición.

Link to comment
Share on other sites

buenas majos, yo he montado eso mismo en la meriva de mi padre y algun otro coche más, a ver si te lo explico de una manera que se entienda.

Necesitas 2 reles, uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado;

Conetamos el positivo y el negativo del mechero al bobinado del rele NORMALMENTE ABIERTO y al contacto le metemos un positivo directo de barteria.

La salida del contacto la conectamos a la entrada del contacto del rele NORMALMENTE CERRADO y la salida de este directamente a las luces diurnas, si quieres pasando por un fusible, y la bobina de este rele la alimentamos con un negativo y el positivo de una de las luces de posicion.

Asi tendremos que cuando demos el contacto se accionara el 1º rele (Normalmente abierto) y se encenderan las luces diurnas hasta que demos las luces de posicion que accionaran el 2º rele (Normamente Cerrado) y las apagara.

Espero haberlo explicado bien, yo ahora lo tengo puesto de otra manera que cuando doy las de posicion baja la intensidad pero eso ya es mas complicado de explicar, otro dia hago un dibujo y se ve mas facil.

Perdon por el tocho y espero que os sirva.

Salu2....

Link to comment
Share on other sites

Yo no digo nada :angry: , pero esto lo hizo torressw tuning es mas cuanta hasta de donde podemos coger el positivo de la caja de fusibles del motor corrigeme si me equivoco ;)

ese buscador...

Y de que trata el post? Porque he estado revisando varias paginas y no he encontrado nada. El mas parecido uno sobre antinieblas, pero que no se explica nada al final... xD

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto, mira aqui esta lo del positivo con el contacto cojiendo el cable de la caja de fusibles del motor:

positivo

Y aqui hay otro que pone un circuito electrico cojiendolo de las luces de cortesia

luz de dia

echale un ojo igual sacas algo interesante

un saludo

Joeeee, pues si que estoy ciego jajajja

Muchas gracias, creo que ya voy servido con tanta informacion :woohoo:

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto, mira aqui esta lo del positivo con el contacto cojiendo el cable de la caja de fusibles del motor:

positivo

Y aqui hay otro que pone un circuito electrico cojiendolo de las luces de cortesia

luz de dia

echale un ojo igual sacas algo interesante

un saludo

Joeeee, pues si que estoy ciego jajajja

Muchas gracias, creo que ya voy servido con tanta informacion :woohoo:

Bueno Lauci, pues a ver si haces un buen brico con toda esa información para que podamos subir a la zona de Bricos.

Link to comment
Share on other sites

Yo desconocia que otro miembro del foro habia hecho un post con lo mismo que he explicado yo, siento mucho si he ofendido a alguien, pero yo esto lo he montado hace bastante tiempo y como ya he dicho no he podido copiar lo del otro post porque no sabia que estaba.

Link to comment
Share on other sites

Yo desconocia que otro miembro del foro habia hecho un post con lo mismo que he explicado yo, siento mucho si he ofendido a alguien, pero yo esto lo he montado hace bastante tiempo y como ya he dicho no he podido copiar lo del otro post porque no sabia que estaba.

no se critica a nadie. Solo le decia donde tenia mas informacion ;)

Link to comment
Share on other sites

1marchi gracias por ponerlo que yo llege tarde jejejejej. otra cosa hay un detalle que se ha dejado en el aire, yo hice lo de las diurnas con el minibrico y eso. peeeeero. hay una diferencia que yo dije antes.

lauci tiene pensado anular la bombilla de posicion, y meter la mas grande para que haga de diurna, pero la posicion o la pones en otro sitio, o usas esa para las dos cosas.puedes hacer que esa de dia alumbre con 21 watios como tiene y que cuando pongas posicion. reduzca su potencia y se convierta en luz de posicion.

Link to comment
Share on other sites

1marchi gracias por ponerlo que yo llege tarde jejejejej. otra cosa hay un detalle que se ha dejado en el aire, yo hice lo de las diurnas con el minibrico y eso. peeeeero. hay una diferencia que yo dije antes.

lauci tiene pensado anular la bombilla de posicion, y meter la mas grande para que haga de diurna, pero la posicion o la pones en otro sitio, o usas esa para las dos cosas.puedes hacer que esa de dia alumbre con 21 watios como tiene y que cuando pongas posicion. reduzca su potencia y se convierta en luz de posicion.

Asi es, pensandolo mejor, prefiero hacer que la propia bombilla grande haga la funcion de posicion+diurna y poder prescindir de la bombilla de posicion. Asi aprovecho el agujero que deja la bombilla de posicion para agrandarlo y meter la grande...

Link to comment
Share on other sites

Ummm interesante lo de la bombilla de doble filamento. Pero como funciona exactamente? Me refiero a que tipo de instalacion tengo que hacer para que haga esa funcion, ya que a la bombilla solo van a llegar 2 cables, rojo y negro...

Link to comment
Share on other sites

no, no, dos cables no. A esa bombilla le tendran que llegar 3 cables, lo que serian, 1 negativo comun para el filamento de posicion y diurna, el positivo de las luces de posicion y el positivo que traeras de lor reles para las luces diurnas.

Link to comment
Share on other sites

size=300https://lh5.googleusercontent.com/_x7KSfuhsOH0/TcoeGX7xoPI/AAAAAAAAAhg/3tJTYZokwCE/luzdedia.jpg[/img]

Yo lo haria segun la foto.

El cable verde va al rele y desde aqui en la posicion que esta siempre abierta sin corriente directo al positivo de la bombilla correspondiente a la luz de dia.

Y despues los cables de la luz de situación, los pondria que fuesen a las posiciones de negativo y positivo de 5w luz de posicion de la bombilla de 2 filamentos, de estos cables sacas 2 que activen a su vez el rele y de esta manera cuando pongas las luces de posicion directamente se apagaran las de dia ;)

Link to comment
Share on other sites

size=300https://lh5.googleusercontent.com/_x7KSfuhsOH0/TcoeGX7xoPI/AAAAAAAAAhg/3tJTYZokwCE/luzdedia.jpg[/img]

Yo lo haria segun la foto.

El cable verde va al rele y desde aqui en la posicion que esta siempre abierta sin corriente directo al positivo de la bombilla correspondiente a la luz de dia.

Y despues los cables de la luz de situación, los pondria que fuesen a las posiciones de negativo y positivo de 5w luz de posicion de la bombilla de 2 filamentos, de estos cables sacas 2 que activen a su vez el rele y de esta manera cuando pongas las luces de posicion directamente se apagaran las de dia ;)

Perfecto entendido...

Con un relé para todo seria suficiente no? O tendria que poner uno en cada faro? Me refiero a hacer la instalacion fuera y tirar cables, o si hacer todo dentro del faro y queda mas curioso...

1Marchi, sabrias decirme en tu dibujo, cada patilla, a que numero corresponde en un relé cerrado?

Muchas gracias, esto marcha xD

Link to comment
Share on other sites

a ver si te puedo ayudar:

size=499https://lh6.googleusercontent.com/_x7KSfuhsOH0/TcpXbzqcOqI/AAAAAAAAAhs/k00hui3sjYM/s512/rele_5.jpg[/img]

La 85 y 86 seguro que son esas, no llevan polaridad, por lo que da igual +- que -+

la 30 que es la entrada al rele de coriente para las luces de dia tambien es seguro que es ese, ademas este se ve bien por la posicion de la clavija va en la misma posicion que la 85 y 86.

Ahora bien creo que con el rele (Sin corriente) alguna estan unidos el 30 y 87a el de fuera, pero no lo recuerdo. Todo es probar, ponle a los cables unos terminales fastom hembra

size=200http://www.diotronic.com/imgs/10916.jpg[/img]

y es cuestion de probar.

Yo pondria 2 reles, uno en cada faro, asi queda todo bien cerrado a parte que cada lado del coche lleva sus propios fusibles, por lo que si los unes los estarias puenteando.

Link to comment
Share on other sites

a ver si te puedo ayudar:

size=499https://lh6.googleusercontent.com/_x7KSfuhsOH0/TcpXbzqcOqI/AAAAAAAAAhs/k00hui3sjYM/s512/rele_5.jpg[/img]

La 85 y 86 seguro que son esas, no llevan polaridad, por lo que da igual +- que -+

la 30 que es la entrada al rele de coriente para las luces de dia tambien es seguro que es ese, ademas este se ve bien por la posicion de la clavija va en la misma posicion que la 85 y 86.

Ahora bien creo que con el rele (Sin corriente) alguna estan unidos el 30 y 87a el de fuera, pero no lo recuerdo. Todo es probar, ponle a los cables unos terminales fastom hembra

size=200http://www.diotronic.com/imgs/10916.jpg[/img]

y es cuestion de probar.

Yo pondria 2 reles, uno en cada faro, asi queda todo bien cerrado a parte que cada lado del coche lleva sus propios fusibles, por lo que si los unes los estarias puenteando.

Perfecto, pues haré instalaciones independientes en cada faro con el cableado de las luces de posicion y demas... y lo unico que tendria que sacar, seria el cable verde para el positivo bajo llave de cada faro, y llevarlos hasta la caja de fusibles.

Creo que tengo todo, hoy mismo me pongo con las pruebas y me hago un esquema definitivo :)

1000 gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.