Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz diurna casera (ayudita electrica)


Lauci

Mensajes recomendados

Creo que tengo todo, hoy mismo me pongo con las pruebas y me hago un esquema definitivo :)

1000 gracias ;)

de nada, pero... no veo el brico todavia asi que echale unas fotos y que lo cuelgue el admin ;)

Dame tiempo a terminar mi jornada laboral xD Ahora estoy recopilando info y haciendome esquemillas. A la tarde pillo material y empiezo con las pruebas. Si todo funciona, empiezo con las fotos y las explicaiones. Luego vendra el brico de verdad, con otros faros a los que meter mano para guardar los mios intactos y demas cosillas :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo un pequeño detalle. lo de la cantidad de calor que emitira esa bombilla siempre encendida, en el hueco que va la de 5w original vigila, cuando, la pongas por que las de 21w calientan mucho mas que las de 5w. mas que nada para que no te estropee la optica, ademas sujetala bien y separala del plastico,

y haz la instalacion independiente. de cada faro para que no te marque bombilla fundida y eso.

ahora que lo pienso quizas tengas un problema con eso del canbus quizas te detecte bombilla fundida de la de 5w si no la tienes seguido conectada. me entiendes? si la conectas al rele la bombilla no la va detectar cuando el coche haga el test de bombillas.

al rele ponle solo el polo de 21w osea la que tu quieres que sea diurna y el polo de 5w posicion. dejala con los cables originales. me entiendes mas o menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo un pequeño detalle. lo de la cantidad de calor que emitira esa bombilla siempre encendida, en el hueco que va la de 5w original vigila, cuando, la pongas por que las de 21w calientan mucho mas que las de 5w. mas que nada para que no te estropee la optica, ademas sujetala bien y separala del plastico,

y haz la instalacion independiente. de cada faro para que no te marque bombilla fundida y eso.

ahora que lo pienso quizas tengas un problema con eso del canbus quizas te detecte bombilla fundida de la de 5w si no la tienes seguido conectada. me entiendes? si la conectas al rele la bombilla no la va detectar cuando el coche haga el test de bombillas.

al rele ponle solo el polo de 21w osea la que tu quieres que sea diurna y el polo de 5w posicion. dejala con los cables originales. me entiendes mas o menos?

Los faros estan preparados para eso, lo mismo pasaria sino con las de cruce, o las de carretera. Es mas, muchos coches llevan bombillas de esas como diurna. Ademas solo va a ser de prueba, luego voy a poner bombilla de leds...

Mi coche no tiene testigo de bombilla fundida jaja, eso que me ahorro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla rapida. Voy a tomar el positivo y el negativo directos de la caja de fusible para dejar todo dentro y que no se vea nada. Quiero hacer lo mismo con el cable que tiene que ir a la luz de posicion; me gustaria bobarle corriente de la propia caja de fusibles, en vez de tener que cojerla del conector del faro:

-Sabeis que cable es el que sale de la caja de fusibles y va a las luces de posicion delanteras?

Thanks ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he andado de pruebas, con un Relé como el de la foto, he hecho la instalacion tal cual la foto, incluso intercambiando el cable que va a la luz de dia entre el 87, y el 87a y la luz de dia no quiere funcionar.

Como luz de posicion va de lujo, pero la de dia no quiere encenderse, simplemente el relé hace una especie de pitido, que si dejas mucho tiempo el cable conectao termina por quedarse la luz de posicion continuamente encendia, pero nada mas... :S

Alguna idea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debes de tener alguna conexion mal. haber al rele te llegan 4 cables.

positivo del contacto, al pin 30

negativo al pin 85,

positivo de la luz de posicion, al pin 86

y la salida a la bombilla al filamento de la diurna, del pin 87a. si pones un polimetro en continuidad entre el pin 30 y el 87a cuando el rele no le llega corriente tiene que darte continuidad,

despues el filamento de posicion tienes que conectarlo directamente a los cables del coche.

despues la bombilla tiene 3 contactos, el negativo que es todo el aro metalico donde ancla, y dos positivos, uno de 5w que es la posicion y otro de 21 que es la diurna, eses de memoria no te los se pero. los compruebas facil dandole tension a la bombilla.

conectalo asi. que te tiene que funcionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debes de tener alguna conexion mal. haber al rele te llegan 4 cables.

positivo del contacto, al pin 30

negativo al pin 85,

positivo de la luz de posicion, al pin 86

y la salida a la bombilla al filamento de la diurna, del pin 87a. si pones un polimetro en continuidad entre el pin 30 y el 87a cuando el rele no le llega corriente tiene que darte continuidad,

despues el filamento de posicion tienes que conectarlo directamente a los cables del coche.

despues la bombilla tiene 3 contactos, el negativo que es todo el aro metalico donde ancla, y dos positivos, uno de 5w que es la posicion y otro de 21 que es la diurna, eses de memoria no te los se pero. los compruebas facil dandole tension a la bombilla.

conectalo asi. que te tiene que funcionar

Muchas gracias, así lo hize, pero puede que algo pasara por alto, no lo se. Lo volvere a probar mañana, que hoy esta lloviendo :S

Ya te cuento ;)

Edito para poner el esquema que he hecho, me imagino que estará bien xDD

sinttuloxeu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucho mas no te podemos decir. sin verlo.

una cosa son tonterias pero unas cosillas pero comprueba:

1º te llega corriente al pin 30 la toma del contacto? ojo dependiendo de donde la cojas puede ser de poca intensidad tu quieres iluminar 2 bombillas de 21 w eso son 42w casi 3 amperios es poco pero.

2º la señal de la luz de posicion es la positiva o la negativa? al pin 85 o 86?

3º el negativo que llevas al pin 85 o 86 revisalo no valla aser que no cojas buena masa y no actue.

4º al final has echo todo con un rele o con dos?

5º que es lo que no te hace ahora? es el mismo fallo del principio?

6º revisa bien los bricos ya echos que alomejor sales de alguna duda. otra cosa ya no se que decirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probaria:

1º a desconectar el cable 30, 85 y 86.

2º tiraria un cable del negativo de la bateria al pin 85

3º tiraria un cable (si lo tienes con un fusifle mejor por si haces un corto) al pin 30, que lo dejaria fijo y haria un puente entre el pin 30 y el 86, de tal manera que puedas probar a dejarlo suelto, y tocar el pin 86 y soltarlo, asi veras si funcionan las luces. Viendo si esto funciona, ya descartas que sea el rele o lo que comenta torressw tuning de la intensidad del cable que cojes el positivo

Si no recuerdo mal lo estabas haciendo en un faro, quitado que tenias, por lo que entiendo que lo estas haciendo a lo mejor con un transformador de 12v y no se que amperaje. Si no tiene mucho amperaje puede que no sea capaz de mover el rele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento un poquillo...

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, y en vez de cojer corriente del positivo bajo llave, lo estoy haciendo desde la bateria directamente. Probé a tirar un cable directo al pin 30, sacarlo del 87a y aparte un negativo a la bombilla. De esta manera pude comprobar que ese es el circuito cerrado y funciona OK.

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, con una sola bombilla y un solo relé y cables varios xD

- El relé lo he abierto y he comprobado que funciona correctamente.

- Segun comentasteis, no importa si conecto el +/- al 85 y 86, o viceversa, no?

- El positivo y negativo que entra al relé los pillo directamente del conector de la bombilla de posicion.

- Los sintomas son los mismos que antes. Al encender la luz de posicion se enciende el filamento de 5W. Pero si tengo hecha la instalacion para que se encienda ese filamento y intento conectar la de 21 W suena un ruido raro, en cambio si deshago la instalacion e intento conectar solo la de 21 W funciona bien. Parece que hay algun problema al pasar la luz de posicion por los pines 85 y 86

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento un poquillo...

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, y en vez de cojer corriente del positivo bajo llave, lo estoy haciendo desde la bateria directamente. Probé a tirar un cable directo al pin 30, sacarlo del 87a y aparte un negativo a la bombilla. De esta manera pude comprobar que ese es el circuito cerrado y funciona OK.

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, con una sola bombilla y un solo relé y cables varios xD

- El relé lo he abierto y he comprobado que funciona correctamente.

- Segun comentasteis, no importa si conecto el +/- al 85 y 86, o viceversa, no?

- El positivo y negativo que entra al relé los pillo directamente del conector de la bombilla de posicion.

- Los sintomas son los mismos que antes. Al encender la luz de posicion se enciende el filamento de 5W. Pero si tengo hecha la instalacion para que se encienda ese filamento y intento conectar la de 21 W suena un ruido raro, en cambio si deshago la instalacion e intento conectar solo la de 21 W funciona bien. Parece que hay algun problema al pasar la luz de posicion por los pines 85 y 86

Vamos a ver:

- Segun comentasteis, no importa si conecto el +/- al 85 y 86, o viceversa, no? Efectivamente da igual la posicion

ahora bien dices que estas cojiendo corriente para encender el el rele de la luz de posicion, y va bien si no conectas la luz de 21w

hasta aqui bien.

Ahora el problema viene cuando conectas la luz de 21w, pero clar la luz de 21w estas cojiendo la alimentacion directamente del positivo de la luz de posicion por lo que comentas, vamos que tienes puenteado el pin 30 positivo con el 85 o 86 el que sea positivo.

Creo que aqui esta el problema es probable que sea demasiado consumo para la luz de posicion, el rele y la luz de posicion si lo aguantara, pero las 21w tambien es mucho.

Yo probaria ha hacer lo mismo que tienes echo pero quitaria el puente del los pines 30 y 85 y conectaria el pin 30 directamente a la bateria para hacer la prueba y despues al cable que te comenteba torressw tuning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento un poquillo...

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, y en vez de cojer corriente del positivo bajo llave, lo estoy haciendo desde la bateria directamente. Probé a tirar un cable directo al pin 30, sacarlo del 87a y aparte un negativo a la bombilla. De esta manera pude comprobar que ese es el circuito cerrado y funciona OK.

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, con una sola bombilla y un solo relé y cables varios xD

- El relé lo he abierto y he comprobado que funciona correctamente.

- Segun comentasteis, no importa si conecto el +/- al 85 y 86, o viceversa, no?

- El positivo y negativo que entra al relé los pillo directamente del conector de la bombilla de posicion.

- Los sintomas son los mismos que antes. Al encender la luz de posicion se enciende el filamento de 5W. Pero si tengo hecha la instalacion para que se encienda ese filamento y intento conectar la de 21 W suena un ruido raro, en cambio si deshago la instalacion e intento conectar solo la de 21 W funciona bien. Parece que hay algun problema al pasar la luz de posicion por los pines 85 y 86

Vamos a ver:

- Segun comentasteis, no importa si conecto el +/- al 85 y 86, o viceversa, no? Efectivamente da igual la posicion

ahora bien dices que estas cojiendo corriente para encender el el rele de la luz de posicion, y va bien si no conectas la luz de 21w

hasta aqui bien.

Ahora el problema viene cuando conectas la luz de 21w, pero clar la luz de 21w estas cojiendo la alimentacion directamente del positivo de la luz de posicion por lo que comentas, vamos que tienes puenteado el pin 30 positivo con el 85 o 86 el que sea positivo.

Creo que aqui esta el problema es probable que sea demasiado consumo para la luz de posicion, el rele y la luz de posicion si lo aguantara, pero las 21w tambien es mucho.

Yo probaria ha hacer lo mismo que tienes echo pero quitaria el puente del los pines 30 y 85 y conectaria el pin 30 directamente a la bateria para hacer la prueba y despues al cable que te comenteba torressw tuning

Bufff que lio xDD

Como comento, para hacer las pruebas, el pin 30 lo estoy pillando directamente de bateria. El 85 y 86 de la luz de posicion.

Lo que no entiendo es lo que comentas de quitar el puente de los pines 30 y 85 :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cojes el pin 30 de la bateria y el 85 y 86 de las luces de posicion, no deberia darte problemas.

Sin encender las luces has conseguido que funcione la luz de dia a traves del rele?

Si puedes haz una foto del rele y las conexiones por echar un vistazo mas visual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cojes el pin 30 de la bateria y el 85 y 86 de las luces de posicion, no deberia darte problemas.

Sin encender las luces has conseguido que funcione la luz de dia a traves del rele?

Si puedes haz una foto del rele y las conexiones por echar un vistazo mas visual

No, es cuando se pone a pitar como loco el relé, ademas de encenderse las luces de posicion de serie sin estar encendidas del mando del volante jejej

Se encienden un par de segundos esas luces de posicion y se escucha un clack dentro del relé y se apagan...

Ya voy a sacar algunas fotos, o incluso un video para que veais a lo que me refiero xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy raro lo que comentas prueba con el otro rele, creo que el rele que estas usando o esta estropeado o algo no funciona bien.

el rele sin corriente el las posiciones 85 y 86, deberia dejar pasar la corriente entre el pin 30 y el 87 y cuando le metes corriente en los pines 85 y 86 deberia pasar la corriente entre los pines 30 y 87 a

Nota el 87 y 87a puedes estar invertidos no recuerdo el orden, pero no afecta para el comentario.

Pero lo que es imposible estando bien el rele es que la corriente que pasa por los pines 30, y 87 o 87a pasen corriente a los pines 85 y 86.

Has comprobado el casquillo de la bombilla, haber si vas a estar haciendo un empalme entre el positivo de posicion y el positivo de luz de dia de la bombilla.

comprastes el casquillo adecuado para esa bombilla, ¿no? el que tiene 1 negativo y 2 positivos.

Otra cosa no se me ocurre, si haces fotos o video, hazlo tambien del casquillo de la bombilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, rebuscando por internet, esto he encontrado. Es justo lo que quiero hacer, aunque yo vaya a usar una bombilla con 2 filamentos, no?

http://www.bmwfaq.com/f150/instalacion-luz-diurna-angel-eyes-e46-580014/

si es lo mismo, solo que su rele es aereo. pero es igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy raro lo que comentas prueba con el otro rele, creo que el rele que estas usando o esta estropeado o algo no funciona bien.

el rele sin corriente el las posiciones 85 y 86, deberia dejar pasar la corriente entre el pin 30 y el 87 y cuando le metes corriente en los pines 85 y 86 deberia pasar la corriente entre los pines 30 y 87 a

Nota el 87 y 87a puedes estar invertidos no recuerdo el orden, pero no afecta para el comentario.

Pero lo que es imposible estando bien el rele es que la corriente que pasa por los pines 30, y 87 o 87a pasen corriente a los pines 85 y 86.

Has comprobado el casquillo de la bombilla, haber si vas a estar haciendo un empalme entre el positivo de posicion y el positivo de luz de dia de la bombilla.

comprastes el casquillo adecuado para esa bombilla, ¿no? el que tiene 1 negativo y 2 positivos.

Otra cosa no se me ocurre, si haces fotos o video, hazlo tambien del casquillo de la bombilla

Ok,esa es la teoria si jeje. Al final he aprendido como funciona un relé y todo xDD

El 87a es el que esta siempre cerrado para que se alimente la bombilla de 21W, comprobadisimo...

Lo unico que queda es que el relé este estropeado. Hoy mismo lo cambio y vuelvo a probar. En caso de que siga pasando lo mismo, le hago unas fotos y un video, ok?

Casquillo todabia no tengo, estoy haciendo pruebas tocando los contactos con los cables. Es algo que tengo que ir comprando tambien. Igual hoy compro mas cosillas para hacer mejor las cosas :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...