Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz diurna casera (ayudita electrica)


Recommended Posts

Creo que tengo todo, hoy mismo me pongo con las pruebas y me hago un esquema definitivo :)

1000 gracias ;)

de nada, pero... no veo el brico todavia asi que echale unas fotos y que lo cuelgue el admin ;)

Dame tiempo a terminar mi jornada laboral xD Ahora estoy recopilando info y haciendome esquemillas. A la tarde pillo material y empiezo con las pruebas. Si todo funciona, empiezo con las fotos y las explicaiones. Luego vendra el brico de verdad, con otros faros a los que meter mano para guardar los mios intactos y demas cosillas :woohoo:

Link to post
Share on other sites

  • Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes, Me dispongo a realizar un brico relacionado con la "luz diurna", eso si, del estilo del 308, nada de tiras led, que no esta el tema para ir dando el cante Os explico: Voy a conseguir

buenas majos, yo he montado eso mismo en la meriva de mi padre y algun otro coche más, a ver si te lo explico de una manera que se entienda. Necesitas 2 reles, uno normalmente abierto y otro normalme

la idea es cojonuda yo estaba calculando una resistencia. peeero eso es lo mejor una bombilla de doble filamento, y puerta

ok ;) , por cierto una pregunta que bombillas vas a utilizar

Ahora de momento para las pruebas una bombilla P21/5W, las que llevan los coches detras haciendo la funcion posicion+freno. Mas adelante la cambiare por una de esas gordotas de led que ha puesto la gente en los 308 xD

Link to post
Share on other sites

solo un pequeño detalle. lo de la cantidad de calor que emitira esa bombilla siempre encendida, en el hueco que va la de 5w original vigila, cuando, la pongas por que las de 21w calientan mucho mas que las de 5w. mas que nada para que no te estropee la optica, ademas sujetala bien y separala del plastico,

y haz la instalacion independiente. de cada faro para que no te marque bombilla fundida y eso.

ahora que lo pienso quizas tengas un problema con eso del canbus quizas te detecte bombilla fundida de la de 5w si no la tienes seguido conectada. me entiendes? si la conectas al rele la bombilla no la va detectar cuando el coche haga el test de bombillas.

al rele ponle solo el polo de 21w osea la que tu quieres que sea diurna y el polo de 5w posicion. dejala con los cables originales. me entiendes mas o menos?

Link to post
Share on other sites
solo un pequeño detalle. lo de la cantidad de calor que emitira esa bombilla siempre encendida, en el hueco que va la de 5w original vigila, cuando, la pongas por que las de 21w calientan mucho mas que las de 5w. mas que nada para que no te estropee la optica, ademas sujetala bien y separala del plastico,

y haz la instalacion independiente. de cada faro para que no te marque bombilla fundida y eso.

ahora que lo pienso quizas tengas un problema con eso del canbus quizas te detecte bombilla fundida de la de 5w si no la tienes seguido conectada. me entiendes? si la conectas al rele la bombilla no la va detectar cuando el coche haga el test de bombillas.

al rele ponle solo el polo de 21w osea la que tu quieres que sea diurna y el polo de 5w posicion. dejala con los cables originales. me entiendes mas o menos?

Los faros estan preparados para eso, lo mismo pasaria sino con las de cruce, o las de carretera. Es mas, muchos coches llevan bombillas de esas como diurna. Ademas solo va a ser de prueba, luego voy a poner bombilla de leds...

Mi coche no tiene testigo de bombilla fundida jaja, eso que me ahorro

Link to post
Share on other sites

Una preguntilla rapida. Voy a tomar el positivo y el negativo directos de la caja de fusible para dejar todo dentro y que no se vea nada. Quiero hacer lo mismo con el cable que tiene que ir a la luz de posicion; me gustaria bobarle corriente de la propia caja de fusibles, en vez de tener que cojerla del conector del faro:

-Sabeis que cable es el que sale de la caja de fusibles y va a las luces de posicion delanteras?

Thanks ;)

Link to post
Share on other sites

Bueno, he andado de pruebas, con un Relé como el de la foto, he hecho la instalacion tal cual la foto, incluso intercambiando el cable que va a la luz de dia entre el 87, y el 87a y la luz de dia no quiere funcionar.

Como luz de posicion va de lujo, pero la de dia no quiere encenderse, simplemente el relé hace una especie de pitido, que si dejas mucho tiempo el cable conectao termina por quedarse la luz de posicion continuamente encendia, pero nada mas... :S

Alguna idea??

Link to post
Share on other sites

debes de tener alguna conexion mal. haber al rele te llegan 4 cables.

positivo del contacto, al pin 30

negativo al pin 85,

positivo de la luz de posicion, al pin 86

y la salida a la bombilla al filamento de la diurna, del pin 87a. si pones un polimetro en continuidad entre el pin 30 y el 87a cuando el rele no le llega corriente tiene que darte continuidad,

despues el filamento de posicion tienes que conectarlo directamente a los cables del coche.

despues la bombilla tiene 3 contactos, el negativo que es todo el aro metalico donde ancla, y dos positivos, uno de 5w que es la posicion y otro de 21 que es la diurna, eses de memoria no te los se pero. los compruebas facil dandole tension a la bombilla.

conectalo asi. que te tiene que funcionar

Link to post
Share on other sites
debes de tener alguna conexion mal. haber al rele te llegan 4 cables.

positivo del contacto, al pin 30

negativo al pin 85,

positivo de la luz de posicion, al pin 86

y la salida a la bombilla al filamento de la diurna, del pin 87a. si pones un polimetro en continuidad entre el pin 30 y el 87a cuando el rele no le llega corriente tiene que darte continuidad,

despues el filamento de posicion tienes que conectarlo directamente a los cables del coche.

despues la bombilla tiene 3 contactos, el negativo que es todo el aro metalico donde ancla, y dos positivos, uno de 5w que es la posicion y otro de 21 que es la diurna, eses de memoria no te los se pero. los compruebas facil dandole tension a la bombilla.

conectalo asi. que te tiene que funcionar

Muchas gracias, así lo hize, pero puede que algo pasara por alto, no lo se. Lo volvere a probar mañana, que hoy esta lloviendo :S

Ya te cuento ;)

Edito para poner el esquema que he hecho, me imagino que estará bien xDD

sinttuloxeu.png

Link to post
Share on other sites

mucho mas no te podemos decir. sin verlo.

una cosa son tonterias pero unas cosillas pero comprueba:

1º te llega corriente al pin 30 la toma del contacto? ojo dependiendo de donde la cojas puede ser de poca intensidad tu quieres iluminar 2 bombillas de 21 w eso son 42w casi 3 amperios es poco pero.

2º la señal de la luz de posicion es la positiva o la negativa? al pin 85 o 86?

3º el negativo que llevas al pin 85 o 86 revisalo no valla aser que no cojas buena masa y no actue.

4º al final has echo todo con un rele o con dos?

5º que es lo que no te hace ahora? es el mismo fallo del principio?

6º revisa bien los bricos ya echos que alomejor sales de alguna duda. otra cosa ya no se que decirte

Link to post
Share on other sites

Yo probaria:

1º a desconectar el cable 30, 85 y 86.

2º tiraria un cable del negativo de la bateria al pin 85

3º tiraria un cable (si lo tienes con un fusifle mejor por si haces un corto) al pin 30, que lo dejaria fijo y haria un puente entre el pin 30 y el 86, de tal manera que puedas probar a dejarlo suelto, y tocar el pin 86 y soltarlo, asi veras si funcionan las luces. Viendo si esto funciona, ya descartas que sea el rele o lo que comenta torressw tuning de la intensidad del cable que cojes el positivo

Si no recuerdo mal lo estabas haciendo en un faro, quitado que tenias, por lo que entiendo que lo estas haciendo a lo mejor con un transformador de 12v y no se que amperaje. Si no tiene mucho amperaje puede que no sea capaz de mover el rele

Link to post
Share on other sites

Os comento un poquillo...

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, y en vez de cojer corriente del positivo bajo llave, lo estoy haciendo desde la bateria directamente. Probé a tirar un cable directo al pin 30, sacarlo del 87a y aparte un negativo a la bombilla. De esta manera pude comprobar que ese es el circuito cerrado y funciona OK.

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, con una sola bombilla y un solo relé y cables varios xD

- El relé lo he abierto y he comprobado que funciona correctamente.

- Segun comentasteis, no importa si conecto el +/- al 85 y 86, o viceversa, no?

- El positivo y negativo que entra al relé los pillo directamente del conector de la bombilla de posicion.

- Los sintomas son los mismos que antes. Al encender la luz de posicion se enciende el filamento de 5W. Pero si tengo hecha la instalacion para que se encienda ese filamento y intento conectar la de 21 W suena un ruido raro, en cambio si deshago la instalacion e intento conectar solo la de 21 W funciona bien. Parece que hay algun problema al pasar la luz de posicion por los pines 85 y 86

Link to post
Share on other sites
Os comento un poquillo...

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, y en vez de cojer corriente del positivo bajo llave, lo estoy haciendo desde la bateria directamente. Probé a tirar un cable directo al pin 30, sacarlo del 87a y aparte un negativo a la bombilla. De esta manera pude comprobar que ese es el circuito cerrado y funciona OK.

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, con una sola bombilla y un solo relé y cables varios xD

- El relé lo he abierto y he comprobado que funciona correctamente.

- Segun comentasteis, no importa si conecto el +/- al 85 y 86, o viceversa, no?

- El positivo y negativo que entra al relé los pillo directamente del conector de la bombilla de posicion.

- Los sintomas son los mismos que antes. Al encender la luz de posicion se enciende el filamento de 5W. Pero si tengo hecha la instalacion para que se encienda ese filamento y intento conectar la de 21 W suena un ruido raro, en cambio si deshago la instalacion e intento conectar solo la de 21 W funciona bien. Parece que hay algun problema al pasar la luz de posicion por los pines 85 y 86

Vamos a ver:

- Segun comentasteis, no importa si conecto el +/- al 85 y 86, o viceversa, no? Efectivamente da igual la posicion

ahora bien dices que estas cojiendo corriente para encender el el rele de la luz de posicion, y va bien si no conectas la luz de 21w

hasta aqui bien.

Ahora el problema viene cuando conectas la luz de 21w, pero clar la luz de 21w estas cojiendo la alimentacion directamente del positivo de la luz de posicion por lo que comentas, vamos que tienes puenteado el pin 30 positivo con el 85 o 86 el que sea positivo.

Creo que aqui esta el problema es probable que sea demasiado consumo para la luz de posicion, el rele y la luz de posicion si lo aguantara, pero las 21w tambien es mucho.

Yo probaria ha hacer lo mismo que tienes echo pero quitaria el puente del los pines 30 y 85 y conectaria el pin 30 directamente a la bateria para hacer la prueba y despues al cable que te comenteba torressw tuning

Link to post
Share on other sites
Os comento un poquillo...

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, y en vez de cojer corriente del positivo bajo llave, lo estoy haciendo desde la bateria directamente. Probé a tirar un cable directo al pin 30, sacarlo del 87a y aparte un negativo a la bombilla. De esta manera pude comprobar que ese es el circuito cerrado y funciona OK.

- Las pruebas las estoy haciendo en el coche, con una sola bombilla y un solo relé y cables varios xD

- El relé lo he abierto y he comprobado que funciona correctamente.

- Segun comentasteis, no importa si conecto el +/- al 85 y 86, o viceversa, no?

- El positivo y negativo que entra al relé los pillo directamente del conector de la bombilla de posicion.

- Los sintomas son los mismos que antes. Al encender la luz de posicion se enciende el filamento de 5W. Pero si tengo hecha la instalacion para que se encienda ese filamento y intento conectar la de 21 W suena un ruido raro, en cambio si deshago la instalacion e intento conectar solo la de 21 W funciona bien. Parece que hay algun problema al pasar la luz de posicion por los pines 85 y 86

Vamos a ver:

- Segun comentasteis, no importa si conecto el +/- al 85 y 86, o viceversa, no? Efectivamente da igual la posicion

ahora bien dices que estas cojiendo corriente para encender el el rele de la luz de posicion, y va bien si no conectas la luz de 21w

hasta aqui bien.

Ahora el problema viene cuando conectas la luz de 21w, pero clar la luz de 21w estas cojiendo la alimentacion directamente del positivo de la luz de posicion por lo que comentas, vamos que tienes puenteado el pin 30 positivo con el 85 o 86 el que sea positivo.

Creo que aqui esta el problema es probable que sea demasiado consumo para la luz de posicion, el rele y la luz de posicion si lo aguantara, pero las 21w tambien es mucho.

Yo probaria ha hacer lo mismo que tienes echo pero quitaria el puente del los pines 30 y 85 y conectaria el pin 30 directamente a la bateria para hacer la prueba y despues al cable que te comenteba torressw tuning

Bufff que lio xDD

Como comento, para hacer las pruebas, el pin 30 lo estoy pillando directamente de bateria. El 85 y 86 de la luz de posicion.

Lo que no entiendo es lo que comentas de quitar el puente de los pines 30 y 85 :S

Link to post
Share on other sites

Si cojes el pin 30 de la bateria y el 85 y 86 de las luces de posicion, no deberia darte problemas.

Sin encender las luces has conseguido que funcione la luz de dia a traves del rele?

Si puedes haz una foto del rele y las conexiones por echar un vistazo mas visual

Link to post
Share on other sites
Si cojes el pin 30 de la bateria y el 85 y 86 de las luces de posicion, no deberia darte problemas.

Sin encender las luces has conseguido que funcione la luz de dia a traves del rele?

Si puedes haz una foto del rele y las conexiones por echar un vistazo mas visual

No, es cuando se pone a pitar como loco el relé, ademas de encenderse las luces de posicion de serie sin estar encendidas del mando del volante jejej

Se encienden un par de segundos esas luces de posicion y se escucha un clack dentro del relé y se apagan...

Ya voy a sacar algunas fotos, o incluso un video para que veais a lo que me refiero xDD

Link to post
Share on other sites

Es muy raro lo que comentas prueba con el otro rele, creo que el rele que estas usando o esta estropeado o algo no funciona bien.

el rele sin corriente el las posiciones 85 y 86, deberia dejar pasar la corriente entre el pin 30 y el 87 y cuando le metes corriente en los pines 85 y 86 deberia pasar la corriente entre los pines 30 y 87 a

Nota el 87 y 87a puedes estar invertidos no recuerdo el orden, pero no afecta para el comentario.

Pero lo que es imposible estando bien el rele es que la corriente que pasa por los pines 30, y 87 o 87a pasen corriente a los pines 85 y 86.

Has comprobado el casquillo de la bombilla, haber si vas a estar haciendo un empalme entre el positivo de posicion y el positivo de luz de dia de la bombilla.

comprastes el casquillo adecuado para esa bombilla, ¿no? el que tiene 1 negativo y 2 positivos.

Otra cosa no se me ocurre, si haces fotos o video, hazlo tambien del casquillo de la bombilla

Link to post
Share on other sites
Bueno, rebuscando por internet, esto he encontrado. Es justo lo que quiero hacer, aunque yo vaya a usar una bombilla con 2 filamentos, no?

http://www.bmwfaq.com/f150/instalacion-luz-diurna-angel-eyes-e46-580014/

si es lo mismo, solo que su rele es aereo. pero es igual

Link to post
Share on other sites
Es muy raro lo que comentas prueba con el otro rele, creo que el rele que estas usando o esta estropeado o algo no funciona bien.

el rele sin corriente el las posiciones 85 y 86, deberia dejar pasar la corriente entre el pin 30 y el 87 y cuando le metes corriente en los pines 85 y 86 deberia pasar la corriente entre los pines 30 y 87 a

Nota el 87 y 87a puedes estar invertidos no recuerdo el orden, pero no afecta para el comentario.

Pero lo que es imposible estando bien el rele es que la corriente que pasa por los pines 30, y 87 o 87a pasen corriente a los pines 85 y 86.

Has comprobado el casquillo de la bombilla, haber si vas a estar haciendo un empalme entre el positivo de posicion y el positivo de luz de dia de la bombilla.

comprastes el casquillo adecuado para esa bombilla, ¿no? el que tiene 1 negativo y 2 positivos.

Otra cosa no se me ocurre, si haces fotos o video, hazlo tambien del casquillo de la bombilla

Ok,esa es la teoria si jeje. Al final he aprendido como funciona un relé y todo xDD

El 87a es el que esta siempre cerrado para que se alimente la bombilla de 21W, comprobadisimo...

Lo unico que queda es que el relé este estropeado. Hoy mismo lo cambio y vuelvo a probar. En caso de que siga pasando lo mismo, le hago unas fotos y un video, ok?

Casquillo todabia no tengo, estoy haciendo pruebas tocando los contactos con los cables. Es algo que tengo que ir comprando tambien. Igual hoy compro mas cosillas para hacer mejor las cosas :blush:

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
×
×
  • Create New...