Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz diurna casera (ayudita electrica)

Recommended Posts

Lo del casquillo era por si acaso no era un problema de rele pero si lo haces a mano por asi decirlo, no hay posible fallo de casquillo.

Me da a mi que es probleme del rele.

Yo los reles, nunca los compro, me acerco al desguace y me llevo un par de ellos, yo creo que solamente 1 no iba.

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes, Me dispongo a realizar un brico relacionado con la "luz diurna", eso si, del estilo del 308, nada de tiras led, que no esta el tema para ir dando el cante Os explico: Voy a conseguir

buenas majos, yo he montado eso mismo en la meriva de mi padre y algun otro coche más, a ver si te lo explico de una manera que se entienda. Necesitas 2 reles, uno normalmente abierto y otro normalme

la idea es cojonuda yo estaba calculando una resistencia. peeero eso es lo mejor una bombilla de doble filamento, y puerta

Lo del casquillo era por si acaso no era un problema de rele pero si lo haces a mano por asi decirlo, no hay posible fallo de casquillo.

Me da a mi que es probleme del rele.

Yo los reles, nunca los compro, me acerco al desguace y me llevo un par de ellos, yo creo que solamente 1 no iba.

Perfecto, probare con otros relés...

Mil gracias ;)

haz una cosa manda negativo al rele directo de la bateria. osea al pin 85, por ejemplo. y despues el positivo de la luz de posicion, al 86. si al pin 30 le mandaste directo de la bateria. la de 21w tiene que encender fiijo., y el rele tiene que arrancar solo cuando enciendas posicion. y apagarte la de 21w,

alomejor al cojer el positivo y negativo de la propia de posicion la centralita te puede dar fallo por que el rele consume menos de 5w es una prueba facil y sales de dudas.

y por eso es posible que el rele este intentando accionarse y no arranque. prueba y nos dices.

yo cuando instalo las diurnas siempre hago asicojo un negativo directo. a las tiras de led,y al rele y el positivo de la de posicion para que el rele arranque y listo. asi te evitas los posibles fallos que pueda ocasionar la centralita.

Funcionaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! :woohoo:

Si os digo donde estaba el problema me baneais del foro xDDDD

Tenia puesto el positivo y el negativo de la bombilla de posicion al reves jajaj

jeje ya me tenia intrigadisimo. Bueno me alegro de que haya funcionado

Funcionaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! :woohoo:

Si os digo donde estaba el problema me baneais del foro xDDDD

Tenia puesto el positivo y el negativo de la bombilla de posicion al reves jajaj

jeje ya me tenia intrigadisimo. Bueno me alegro de que haya funcionado

Jueeee y tanto, con lo facil que era y yo emperrado en que los cables tenian que ir asi y voy y los cruzo todos los dias de pruebas xDD

Yo tengo un 307 restyling: Sabeis en la caja de fusibles del motor, que cable es positivo bajo llave? El del brico de "Torressw tuning" no me sirve porque la caja de fusibles no tiene naaada que ver :S

ria probando con un polimetro, primero lo pondria en continuidad y veria cuales con masa, para ir descartando, con el contacto quitado, despues lo pondria en corriente continua y iria cable a cable mirando claro esto lo suyo entre 2 personas para que uno de y quite contacto y otro compruebe cables, tambien sino prueba a preguntarle a jjcf, pero tendras que darle el numero de bastidor para que te lo pueda mirar asu a ver si puede echarte una mano.

ria probando con un polimetro, primero lo pondria en continuidad y veria cuales con masa, para ir descartando, con el contacto quitado, despues lo pondria en corriente continua y iria cable a cable mirando claro esto lo suyo entre 2 personas para que uno de y quite contacto y otro compruebe cables, tambien sino prueba a preguntarle a jjcf, pero tendras que darle el numero de bastidor para que te lo pueda mirar asu a ver si puede echarte una mano.

Lo de pillar a alguien para que me ayude a testear la caja de fusibles dificil xD , pero lo de preguntarle a jjcf ya me ha gustado... ;)

Mercy

jejeje nbueno era visto que tendrias un fallo pequeño y por eso no iba.

lo del positivo bajo llave . haz lo que te dice marchi.

yo ahora estoy dandole vueltas a una cosa. le voy meter un temporizador a las dirunas para que cuando quite el contacto. se queden encendidad 30seg o mas. haber si lo hago

Bueno, la cosa avanza....

Ya tengo las bombillas de led gordotas y los portalamparas. He hecho pruebas de nuevo y he estañado los cables y he puesto todo curioso al relé. Falta modificar el faro y conectar los cables dentro del faro :woohoo:

Ya tengo las bombillas de led gordotas y los portalamparas. He hecho pruebas de nuevo y he estañado los cables y he puesto todo curioso al relé. Falta modificar el faro y conectar los cables dentro del faro :woohoo:

Ya vi que te llegaron las bombillas en el post del 308, esto pinta bien, haber ese brico, y cuidadin al conectar los positivos y el negativo del portalamparas :woohoo:

...

Ya hay que tomarselo con humor que fue una locura, jejeje

Ya vi que te llegaron las bombillas en el post del 308, esto pinta bien, haber ese brico, y cuidadin al conectar los positivos y el negativo del portalamparas :woohoo:

...

Ya hay que tomarselo con humor que fue una locura, jejeje

Este finde espero avanzar mas, no digo que lo termine, pero ya no queda nada. Tengo todo el cableado terminado y preparado... No! ya no me confundo al conectar el positivo/negativo de las bombillas de posicion xDDD fue un lapsus :whistle:

• 2 weeks later...
Bueno, ya tengo las diurnas montadas y van de lujo, como se ven madre!!! Esta noche si saco un ratillo subo el brico :woohoo:

Estamos impacientes esperando ese brico ...

Que portalamparas has comprado? donde?

Como has agrandado el agujero?

La verdad es que has tenido una muy buena idea.

Bueno, ya tengo las diurnas montadas y van de lujo, como se ven madre!!! Esta noche si saco un ratillo subo el brico :woohoo:

Estamos impacientes esperando ese brico ...

Que portalamparas has comprado? donde?

Como has agrandado el agujero?

La verdad es que has tenido una muy buena idea.

+1 cierto que fue de ese bricooo jejeje :D

Y estaba yo ahi dandole vueltas a este brico, para poder hacerlo en mi 307.

La cuestion es hacer el circuito, para poder encender las luces diurnas al poner el contactto, y que se apaguen cuando enciendo las de posicion. Esta parte la tengo hecha.

Lo sigueintes es comprar el adaptador, de bombilas 1157 P21/5W , con los tres cablecitos ...

El hueco de las bombillas de poscion, de los faros del 307, al menos del mio, son unos 8 a 10 mm no se exactamente, creo.

Y buscando por ebay, bombilas smd led del tipo p21/5w, he visto que hay algunas que hacen una anchura de lo que es la bombilla, no el cascillo, de 15mm ...

Ahora la cuestion es como hacer ese agujero mas grande, esos milimetros que faltan ? ...

Haber, que tenia esto muy olvidado. Esta noche cuelgo las fotillos, ya que ahora en el curro no las tengo...

Decir que las bombillas de leds que compré para usar de Diurna, son la medida exacta para meterlas por el hueco de las bombillas de carretera, vamos, mejor imposible :woohoo:

La bombilla de Carretera ahora la llevo en el hueco de las de posicion que tambien entra justita, pero no tanto xD

Estoy muy contento con el brico, anocheciendo es una pasada... :lol:

Haber, que tenia esto muy olvidado. Esta noche cuelgo las fotillos, ya que ahora en el curro no las tengo...
Decir que las bombillas de leds que compré para usar de Diurna, son la medida exacta para meterlas por el hueco de las bombillas de carretera, vamos, mejor imposible :woohoo:
La bombilla de Carretera ahora la llevo en el hueco de las de posicion que tambien entra justita, pero no tanto xD
Estoy muy contento con el brico, anocheciendo es una pasada... :lol:

Podrias poner las referencias, o los enlaces en donde las has comprado ... cuantos leds tienen ...

Voy a empezar poniendo el material utilizado:

Casquillo P21/5W ------> 2 Unidades

http://www.microluz.es/Conector-universal-formato-P21-5-1157-BAY15s-p-628.html

Bombillas led P21/5W ------> 2 Unidades

http://www.microluz.es/Bombilla-LED-P21-5W-18-SMD5050-CANBUS-BLanco-Xenon-p-769.html

Aparte unos metros de cable, 2 reles cerrados y un portafusible+fusible

Voy a empezar poniendo el material utilizado:

Casquillo P21/5W ------> 2 Unidades

http://www.microluz.es/Conector-universal-formato-P21-5-1157-BAY15s-p-628.html

Bombillas led P21/5W ------> 2 Unidades

http://www.microluz.es/Bombilla-LED-P21-5W-18-SMD5050-CANBUS-BLanco-Xenon-p-769.html

Aparte unos metros de cable, 2 reles cerrados y un portafusible+fusible

Y esa bombilla cabe por el agujeo de la puz posicion T10, la pequeñita.

Es el mismo en el 307 restylling que en el anterior?

He encontrado esto buscando por la red ...
Uno comentaba este tipo de bombillas ...

Es una bombilla tipo T10 w5w de doble filamento, al estilo de las p21/5 (1157) de posicion freno.

Estas bombillas son del tipo T20 W21-5W 21W 5W W3X16Q ECE

He pensado pues estas irian cojo...das para mi 307, ya que las que comentas tu Luici a mi no me caben por el agujero de las luces de poscion actuales.

Pues nada a buscar por ebay esa version en led ... He encontrado estas cosas ...

El adaptador de casquillo a bombilas de este estilo.

Luego pues bombillas de ese tipo ....

Normales sin can-bus ... ya que a mi no me hace falta lo del canbus.

Estas de 68 smd led, un poco bestias.

18 smd led

27 smd led

Estas creo canbus

Yo voy a provar con este tipo de luces.

Edited by admin
Enlaces caducados

Pues parece que igual no es tan maravilloso como parecia.
Me habia emocionado demasiado pronto.

Este tipo de bombillas T20, hay de uno o dos filamentos, ojo con esto.
A parte son mas grandes que las T10.
Las T10 el ancho es de 10mm mas o menos.
Y las T20 es de 20mm, por lo tanto no entraran por el agujerito.

Luego he encontrado estas que hacen un ancho de 15mm lo que es la bombilla, no el casquillo.

Pero de las p21/5 (1157 las de luz posicion/freno) tambien se pueden encontrar que su anchura sea de 15mm ..
Quizas estamos en las mismas.

NOTA:

Y yo tengo una duda que me ronda desde hace tiempo.
El RELE que puse para el tema de las diurnas, tiene dos patillas 87 .. la 87 que va a la luz diurna y la 87a que esta encendido cuando estan puestas las de posicion ... este 87a lo tengo libre.

Que pasaria si pusiera en las mismas luces de posicion actuales, al positivo el 87 y 87a para que se enciendan siempre, pero con un diodo para que no retorne la electricidad ...

http://www.clubpeugeot.es/foro/3-brico-307/185342-instalacion-luces-diurnas-307.html?limit=10&start=50#189777

Yo en el brico que he hecho, 15 aen el cable que va terminal 86 del relé va intercalado un diodo 1N4007
. Yo le tambien otro en el cable que va de las lámparas de posición al terminal 85 del relé para que no pueda llegar nada de corriente al circuito original de faros del coche.

Pues esto mismo pero desde al 87a tambien ...

No se mucho de estas cosas asi que no se si funcionaria ...

• Our picks

• Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.

Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 

Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 

CABLEADO aux

http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464

CABEADO micrófono

Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.

En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.

El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
  • Create New...