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Luz diurna casera (ayudita electrica)


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Buenas tardes,

Me dispongo a realizar un brico relacionado con la "luz diurna", eso si, del estilo del 308, nada de tiras led, que no esta el tema para ir dando el cante :evil:

Os explico: Voy a conseguir unos faros de repuesto para trastear y dejar los mios intactos. Lo que voy a hacer es anular la luz de posicion, agrandar ese hueco para meter una bombilla P215W, (de primeras para pruebas irá una incandescente, mas adelante una gordota de leds xD) y realizar una instalacion independiente al faro.

Esa instalacion consistiría en tirar cableado hasta el mechero, para que al dar al contacto se encendieran esas 2 luces y al apagar el coche se apagaran, vamos, que irian todo el tiempo que el coche este en carretera encendidas.

El problema viene ahora y es que no se como hacer para que al encender la luz de cruce, esta luz diurna se apague. Me imagino que se podria hacer a traves de un relé, pero desconozco cual usar o de que tipo...

Un saludo

Os pongo una fotillo en la que se ve la bombilla que hace la funcion de luz diurna en muchos coches y que me interesa instalar. Decir que luego esta bombilla se puede sustituir por una de leds y evitar ese color amarillento que afea si llevas xenon xDD

size=400http://img545.imageshack.us/img545/7646/sinttulobq.png[/img]

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Buenas tardes, Me dispongo a realizar un brico relacionado con la "luz diurna", eso si, del estilo del 308, nada de tiras led, que no esta el tema para ir dando el cante Os explico: Voy a conseguir

buenas majos, yo he montado eso mismo en la meriva de mi padre y algun otro coche más, a ver si te lo explico de una manera que se entienda. Necesitas 2 reles, uno normalmente abierto y otro normalme

la idea es cojonuda yo estaba calculando una resistencia. peeero eso es lo mejor una bombilla de doble filamento, y puerta

Hola,

Aunque no entiendo mucho de electricidad en el cenicero hay una luz que se enciende en el momento de poner las luces de posicion ,no se si podrias hacer algo de eso hay, para cuando se encienda esa luz que se apaguen las otras con un rele o algo por el estilo.

un saludo

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Hola,

Aunque no entiendo mucho de electricidad en el cenicero hay una luz que se enciende en el momento de poner las luces de posicion ,no se si podrias hacer algo de eso hay, para cuando se encienda esa luz que se apaguen las otras con un rele o algo por el estilo.

un saludo

El problema no está en buscar algo que se encienda al dar a la luz de posicion o cruce, ya que el mismo cable de la bombilla de posicion o cruce que ya va dentro del propio faro me serviria. La cuestion está, en como hacer que al encender esa luz, se apague la diurna. Me imagino que irá con un relé, pero nose cual tendria que comprar, para que me haga esa funcion, ya que yo, los relés que he utilizado han sido para encender algo a la vez que otra cosa, y no a la inversa... xDD

bufff que chapa y que lio jaja

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Vete a una tienda de electronica y comentale que quieres un rele normalmente cerrado, y que cuando se excite, abra el circuito. Es sencillo de hacer. Incluso quizás no tengas ni que meter corriente al mechero, puedes cojerla directamente de los fusibles o de "cualquier" cable que haya en el vano motor. Solo busca uno con el polimetro que cuando des la llave, paso corriente y punto.

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Como bien te han indicado, necesitas un rele que tenga un contacto normalmente cerrado. Solo una cosa, si anulas la luz de posición, ¿me imagino que se la pondrás en otro sitio?, sino acuerdate que no te va pasar la itv.
Otra cosa, tienes 12v por el contacto que es lo que necesitas para encender esas luces, en la caja de fusibles que hay en el motor, no te hace falta pasarlo para el interior del coche.
Otra más, puedes usar esa bombilla de posición y de diurna. Necesitar una resistencia, para bajarle la tension a esa bombilla cuando excites el rele, y así esa misma bombilla te puede hacer las dos funciones: diurna y posición.

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buenas majos, yo he montado eso mismo en la meriva de mi padre y algun otro coche más, a ver si te lo explico de una manera que se entienda.

Necesitas 2 reles, uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado;

Conetamos el positivo y el negativo del mechero al bobinado del rele NORMALMENTE ABIERTO y al contacto le metemos un positivo directo de barteria.

La salida del contacto la conectamos a la entrada del contacto del rele NORMALMENTE CERRADO y la salida de este directamente a las luces diurnas, si quieres pasando por un fusible, y la bobina de este rele la alimentamos con un negativo y el positivo de una de las luces de posicion.

Asi tendremos que cuando demos el contacto se accionara el 1º rele (Normalmente abierto) y se encenderan las luces diurnas hasta que demos las luces de posicion que accionaran el 2º rele (Normamente Cerrado) y las apagara.

Espero haberlo explicado bien, yo ahora lo tengo puesto de otra manera que cuando doy las de posicion baja la intensidad pero eso ya es mas complicado de explicar, otro dia hago un dibujo y se ve mas facil.

Perdon por el tocho y espero que os sirva.

Salu2....

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Yo no digo nada :angry: , pero esto lo hizo torressw tuning es mas cuanta hasta de donde podemos coger el positivo de la caja de fusibles del motor corrigeme si me equivoco ;)

ese buscador...

Y de que trata el post? Porque he estado revisando varias paginas y no he encontrado nada. El mas parecido uno sobre antinieblas, pero que no se explica nada al final... xD

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Por supuesto, mira aqui esta lo del positivo con el contacto cojiendo el cable de la caja de fusibles del motor:

positivo

Y aqui hay otro que pone un circuito electrico cojiendolo de las luces de cortesia

luz de dia

echale un ojo igual sacas algo interesante

un saludo

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Por supuesto, mira aqui esta lo del positivo con el contacto cojiendo el cable de la caja de fusibles del motor:

positivo

Y aqui hay otro que pone un circuito electrico cojiendolo de las luces de cortesia

luz de dia

echale un ojo igual sacas algo interesante

un saludo

Joeeee, pues si que estoy ciego jajajja

Muchas gracias, creo que ya voy servido con tanta informacion :woohoo:

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Por supuesto, mira aqui esta lo del positivo con el contacto cojiendo el cable de la caja de fusibles del motor:

positivo

Y aqui hay otro que pone un circuito electrico cojiendolo de las luces de cortesia

luz de dia

echale un ojo igual sacas algo interesante

un saludo

Joeeee, pues si que estoy ciego jajajja

Muchas gracias, creo que ya voy servido con tanta informacion :woohoo:

Bueno Lauci, pues a ver si haces un buen brico con toda esa información para que podamos subir a la zona de Bricos.

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Yo desconocia que otro miembro del foro habia hecho un post con lo mismo que he explicado yo, siento mucho si he ofendido a alguien, pero yo esto lo he montado hace bastante tiempo y como ya he dicho no he podido copiar lo del otro post porque no sabia que estaba.

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Yo desconocia que otro miembro del foro habia hecho un post con lo mismo que he explicado yo, siento mucho si he ofendido a alguien, pero yo esto lo he montado hace bastante tiempo y como ya he dicho no he podido copiar lo del otro post porque no sabia que estaba.

no se critica a nadie. Solo le decia donde tenia mas informacion ;)

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1marchi gracias por ponerlo que yo llege tarde jejejejej. otra cosa hay un detalle que se ha dejado en el aire, yo hice lo de las diurnas con el minibrico y eso. peeeeero. hay una diferencia que yo dije antes.

lauci tiene pensado anular la bombilla de posicion, y meter la mas grande para que haga de diurna, pero la posicion o la pones en otro sitio, o usas esa para las dos cosas.puedes hacer que esa de dia alumbre con 21 watios como tiene y que cuando pongas posicion. reduzca su potencia y se convierta en luz de posicion.

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1marchi gracias por ponerlo que yo llege tarde jejejejej. otra cosa hay un detalle que se ha dejado en el aire, yo hice lo de las diurnas con el minibrico y eso. peeeeero. hay una diferencia que yo dije antes.

lauci tiene pensado anular la bombilla de posicion, y meter la mas grande para que haga de diurna, pero la posicion o la pones en otro sitio, o usas esa para las dos cosas.puedes hacer que esa de dia alumbre con 21 watios como tiene y que cuando pongas posicion. reduzca su potencia y se convierta en luz de posicion.

Asi es, pensandolo mejor, prefiero hacer que la propia bombilla grande haga la funcion de posicion+diurna y poder prescindir de la bombilla de posicion. Asi aprovecho el agujero que deja la bombilla de posicion para agrandarlo y meter la grande...

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size=300https://lh5.googleusercontent.com/_x7KSfuhsOH0/TcoeGX7xoPI/AAAAAAAAAhg/3tJTYZokwCE/luzdedia.jpg[/img]

Yo lo haria segun la foto.

El cable verde va al rele y desde aqui en la posicion que esta siempre abierta sin corriente directo al positivo de la bombilla correspondiente a la luz de dia.

Y despues los cables de la luz de situación, los pondria que fuesen a las posiciones de negativo y positivo de 5w luz de posicion de la bombilla de 2 filamentos, de estos cables sacas 2 que activen a su vez el rele y de esta manera cuando pongas las luces de posicion directamente se apagaran las de dia ;)

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size=300https://lh5.googleusercontent.com/_x7KSfuhsOH0/TcoeGX7xoPI/AAAAAAAAAhg/3tJTYZokwCE/luzdedia.jpg[/img]

Yo lo haria segun la foto.

El cable verde va al rele y desde aqui en la posicion que esta siempre abierta sin corriente directo al positivo de la bombilla correspondiente a la luz de dia.

Y despues los cables de la luz de situación, los pondria que fuesen a las posiciones de negativo y positivo de 5w luz de posicion de la bombilla de 2 filamentos, de estos cables sacas 2 que activen a su vez el rele y de esta manera cuando pongas las luces de posicion directamente se apagaran las de dia ;)

Perfecto entendido...

Con un relé para todo seria suficiente no? O tendria que poner uno en cada faro? Me refiero a hacer la instalacion fuera y tirar cables, o si hacer todo dentro del faro y queda mas curioso...

1Marchi, sabrias decirme en tu dibujo, cada patilla, a que numero corresponde en un relé cerrado?

Muchas gracias, esto marcha xD

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a ver si te puedo ayudar:

size=499https://lh6.googleusercontent.com/_x7KSfuhsOH0/TcpXbzqcOqI/AAAAAAAAAhs/k00hui3sjYM/s512/rele_5.jpg[/img]

La 85 y 86 seguro que son esas, no llevan polaridad, por lo que da igual +- que -+

la 30 que es la entrada al rele de coriente para las luces de dia tambien es seguro que es ese, ademas este se ve bien por la posicion de la clavija va en la misma posicion que la 85 y 86.

Ahora bien creo que con el rele (Sin corriente) alguna estan unidos el 30 y 87a el de fuera, pero no lo recuerdo. Todo es probar, ponle a los cables unos terminales fastom hembra

size=200http://www.diotronic.com/imgs/10916.jpg[/img]

y es cuestion de probar.

Yo pondria 2 reles, uno en cada faro, asi queda todo bien cerrado a parte que cada lado del coche lleva sus propios fusibles, por lo que si los unes los estarias puenteando.

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a ver si te puedo ayudar:

size=499https://lh6.googleusercontent.com/_x7KSfuhsOH0/TcpXbzqcOqI/AAAAAAAAAhs/k00hui3sjYM/s512/rele_5.jpg[/img]

La 85 y 86 seguro que son esas, no llevan polaridad, por lo que da igual +- que -+

la 30 que es la entrada al rele de coriente para las luces de dia tambien es seguro que es ese, ademas este se ve bien por la posicion de la clavija va en la misma posicion que la 85 y 86.

Ahora bien creo que con el rele (Sin corriente) alguna estan unidos el 30 y 87a el de fuera, pero no lo recuerdo. Todo es probar, ponle a los cables unos terminales fastom hembra

size=200http://www.diotronic.com/imgs/10916.jpg[/img]

y es cuestion de probar.

Yo pondria 2 reles, uno en cada faro, asi queda todo bien cerrado a parte que cada lado del coche lleva sus propios fusibles, por lo que si los unes los estarias puenteando.

Perfecto, pues haré instalaciones independientes en cada faro con el cableado de las luces de posicion y demas... y lo unico que tendria que sacar, seria el cable verde para el positivo bajo llave de cada faro, y llevarlos hasta la caja de fusibles.

Creo que tengo todo, hoy mismo me pongo con las pruebas y me hago un esquema definitivo :)

1000 gracias ;)

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
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      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
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      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
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