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Os cabecea el coche al ralentí ?


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Esta tarde al entrar en el coche, con la diferencia de temperatura, se me ha empañado la luna, como nuestro coche tiene el maravilloso botoncito de sesmpañar parabrisas pues le he dado y entre que cargaba el carrito la mujer etc he observado que con el A/C puesto, el coche temblequea, es como si cabecease, se nota sobretodo en los asientos a la altura de los riñones... :?:

He quitado el A/C y te tienes que fijar mucho mucho para observarlo, pero es normal que oscile el ralentí de esta forma con el Clima puesto ? ya os digo que es sólo en parado, circulando no se nota nada ....

Saludos

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Abre la puerta con el A/c puesto y notaras como tiembla la puerta.

Es normal que tiemble porque se activa el compresor, pero de todas formas podria estar mejor ailada esa vibracion.

Donde mas tiembla es en el reposa cabezas, pon la cabeza bien pegada y sentiras el zumbido xD

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De hecho, a mi solo me lo hace tras el coick del compresor, En parado notas que vibra, hace clock, se desconecta el compresor, y na de na. Si se vuelve a conectar, vuelve a dar pequeñas sacudidas.

Supongo que la dureza de las gomas de los soporte tendra algo qeu ver....

Exacto, porque si voy sin el A/C puesto no noto nada, pero en el momento que lo conecto, o cada vez que hace el crock del compresor empieza la "samba "

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Pues el mio de nuevo no vibraba nunca, con el tiempo noté vibración con el A/C puesto, y últimamente también lo hace de vez en cuando con él desconectado. No es una vibración regular, es como que falla cuando quiere, no sé explicarlo, pero son como cabeceos irregulares, unos mas suaves y otros mas fuertes y sin frecuencia fija. ¿tendrá algo que ver el super VM bimasa? :? :?:

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Pues el mio de nuevo no vibraba nunca, con el tiempo noté vibración con el A/C puesto, y últimamente también lo hace de vez en cuando con él desconectado. No es una vibración regular, es como que falla cuando quiere, no sé explicarlo, pero son como cabeceos irregulares, unos mas suaves y otros mas fuertes y sin frecuencia fija. ¿tendrá algo que ver el super VM bimasa? :? :?:

Me acabas de clavar la descripción de lo que le pasa ......

Por cierto pensais que podría tener relación con mi super volante motor jorobado ??????

Podría tener lógica pues hasta hace bien poco no me había dado cuenta y os aseguro que es algo que se nota

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Pues podria tener relacion, ya que el VM deberia absorber las irregularidades o desequilibrios de la inyeccion al ralenti.

La descripcion de barrichelen es exacta, pero yo creo que a mi solo me lo hace con AC conectado. Hace algun tiempo lo hacia sin el , pero tambien es verdad que tenia el captador de rampa fastididado y vete tu a saber lo que inyectaba.

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He dicho lo del VM porque no recuerdo si antes de que me lo cambiaran lo hacía, puede que sí. Además, todos los que tenemos este problema parece que tenemos el bimasa ¿no?. Pero a mí me parece mas un problema de inyección, porque son, como yo le llamo, "toses"

y después de cambiarlo desapareció ?

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A mi siempre me vibró al poner el clima estando parado (es un hdi 110 xs), supuse que era normal, además se nota sobre todo si conectas el clima justo cuando lo tienes al ralentí. Sin embargo si tienes el clima puesto y te paras en un semáforo (por ejemplo) yo al menos no noto tanto que vibre.

Saludos.

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He dicho lo del VM porque no recuerdo si antes de que me lo cambiaran lo hacía' date=' puede que sí. Además, todos los que tenemos este problema parece que tenemos el bimasa ¿no?. Pero a mí me parece mas un problema de inyección, porque son, como yo le llamo, "toses"[/quote']

y después de cambiarlo desapareció ?

Lo que quería decir es que no recordaba si lo hacía ya antes de cambiar el VM o empezó después, si ya lo hacía antes, no se solucionó con el cambio. Pero ya te digo que tengo memoria de pez y no recuerdo desde cuando noto los cabeceos.

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Yo con el cambio VM del HDI 90 cv sigue haciéndolo, así que descarto por problema del VM bimasa como creía.

Como habeis dicho, parece un problema de "toses" de los inyectores. Insisto, a mi me lo hace desde nuevo y lo tengo ya dos años.

A la respuesta de que nuestros coches no son Lexus y Mercedes...... pues menudo chasco cuando me subí en un CLK 270 CDI y los traqueteos al ralentí más acusados que en los nuestros, al igual que en un Clase A 180 CDI y un BMW 320 D.

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A mi tambien me pasa que al tener al clima encendido y estar parado al relenti noto eso cabeceos,pero como habeis dicho son mas "toses" (buena manera de denominarlo) es como si inyectase mal y se atragantase,no se si me explico.

Perfectamente es "TOS"

TOC TOC

Peyo: Adelante

usuario:verá vd mi peugeot tiene "TOS"

:P

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A mi tambien me pasa que al tener al clima encendido y estar parado al relenti noto eso cabeceos' date='pero como habeis dicho son mas "toses" (buena manera de denominarlo) es como si inyectase mal y se atragantase,no se si me explico.[/quote']

Perfectamente es "TOS"

TOC TOC

Peyo: Adelante

usuario:verá vd mi peugeot tiene "TOS"

:P

Jajaja.... espero que no diga el mecánico "pues échele usted dos cucharaditas en el depósito de este jarabe cada ocho horas".

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  • 2 weeks later...

Hola a todos,

yo tengo un C5 HDI 110 CV y al principio le pasaba muy poco y cuando queria normalmente en frio y solo en invierno hasta este que empezo a ser demasiado y no solo en frio.

Al fnal 2 inyectores cascadillos, 250 eur cada uno y mirados por mi 245 -15% + IVA total mano de obra y todo 700 eur la broma

La verdad es que no me fijé si lo hacia mas con el aire pero es que cuando lo hacia se notaba perfectamente un cabeceo como cuando a un gasolina antiguo le quitas un cable de bujia, a partir de 1300-1500 desaparece.

Ahora conecto el aire y no se nota nada de nada.

No se si estamos hablando de lo mismo pero yo solo os digo esto para el que esté en garantia que lo observe y les meta caña a sus respectivos concesionarios.

Yo no pude, por que aun teniendo extensión de 2 años como siempre suele ocurrir me ha pasado ahora mas que antes que si lo estaba y no presté demasiada atencion cuando lo hacia muy poco, al final 4 años 4 meses y 70.000 Kms también me habia pasado en 20.000 Kms la extension.

En fin no quiero asustaros, solo cuento mi experiencia personal.

Por cierto también probe antes de la broma a echarle dos botes de limpia inyectores uno barato y otro caro, cada uno con su ciclo de depósito y dejando un par de depositos entre uno y otro y 45 eur a la basura, bueno a lo mejor no del todo por que dicen que limpian todo el sistema de inyección.

Pero algo había que probar antes de soltar 700 euros

Bueno pues nada más que lo sepais!!!!!!!!!!

salu2!!!!!!!!!! pa toooooooooossssssss!!!!!!!!!!!!!!

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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