Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo brico 407 - Poner gancho remolque


1Marchi
 Share

Recommended Posts

Mi pregunta es sobre el brico:

407 - Poner gancho remolque en Peugeot 407 (antiguo y restyling)

No es necesario para esto pasar despues la ITV y llevar ademas una hoja de taller donde indiquen que ¿te lo han montado ellos?

¿O eso ya no hace falta?

Link to comment
Share on other sites


Hola 1Marchi. La respuesta rápida a tu pregunta es SI.

La respuesta larga, esperando a que alguien nos cuente su experiencioa personal, te remito a lo que dice el manual de ITV (revisión 2009) que tenemos en nuestra zona de descargas.

En su página 24, el punto 2.3 se refiere a los Dispositivos de Acoplamiento, y esto es lo que dice (recorto y pego). Ánimo!..., que alguien nos lo interprete y resuma:

-----------------------------------------------------------------------

2.3.- Dispositivos de acoplamiento

a. ESPECIFICACIONES GENERALES

HOMOLOGACIÓN Y MONTAJE DEL DISPOSITIVO

Los dispositivos de acoplamiento que se vayan a instalar en vehículos de la categoría M1 deben estardebidamente homologados según la Directiva 94/20/CEE. Este requisito es obligatorio desde el 01/01/96 para los nuevos tipos y desde el 1/1/98 para las nuevas matriculaciones (O.M. de 24/04/96, B.O.E. nº 114 de 10/05/1996).

Los dispositivos de acoplamiento que se vayan a instalar en vehículos de otras categorías, deben estar debidamente homologados según la Directiva 94/20/CEE desde el 26/01/2000 para los nuevos tipos y desde el 26/01/2001 para las nuevas matriculaciones (O.M. de 14/6/1999, BOE nº 162 de 08/07/1999).

Sobre la base de esto, la situación de estos dispositivos, cuando están o no homologados según la Directiva 94/20/CEE, y distinguiendo la categoría de vehículo al cual van destinados, es la siguiente:

CASO 1 (VEHÍCULOS CATEGORÍA M1).-

I) Vehículos equipados de origen con dispositivos de acoplamiento:

i) Si el dispositivo está homologado CE para el vehículo en cuestión:

- Anotación pertinente en la tarjeta ITV por parte del fabricante del vehículo (1)

ii) Si el dispositivo no está homologado CE (3).

- En los vehículos homologados de tipo a partir del 01/01/96 y en los matriculados a partir del 01/01/98, no está permitida su instalación.

- En los vehículos homologados de tipo con anterioridad al 01/01/96 y en los matriculados con anterioridad al 01/01/98, seguir el procedimiento de Reforma de importancia nº 26, según RD 736/1988.

II) Vehículos equipados, no de origen, con dispositivo de acoplamiento:

i) Si el dispositivo está homologado CE para el vehículo en cuestión.

- Anotación pertinente en la tarjeta ITV por parte de la Estación ITV (1) (2)

ii) Si el dispositivo no está homologado CE (3).

- En los vehículos homologados de tipo a partir del 01/01/96 y en los matriculados a partir del 1/1/98, no está permitida su instalación.

- En los vehículos homologados de tipo con anterioridad al 01/01/96, y en los matriculados con anterioridad al 01/01/98, seguir el procedimiento de Reforma de importancia nº 26, según RD 736/1988.

CASO 2 (VEHÍCULOS DEL RESTO DE CATEGORÍAS).-

III) Vehículos equipados de origen con dispositivos de acoplamiento:

i) Si el dispositivo está homologado CE para el vehículo en cuestión

- Anotación pertinente en la tarjeta ITV por parte del fabricante del vehículo (1)

- En los vehículos homologados de tipo a partir del 26/01/2000 y en los matriculados a partir del 26/01/2001 no está permitida su instalación.

- En los vehículos homologados de tipo con anterioridad al 26/01/2000 y en los matriculados con anterioridad al 26/01/2001, seguir el procedimiento de Reforma de importancia Nº 26 según el Real Decreto 736/1988.

IV) Vehículos en servicio equipados, no de origen, con dispositivos de acoplamiento:

i) Si el dispositivo está homologado CE para el vehículo en cuestión:

- Anotación pertinente en la tarjeta ITV por parte de la Estación ITV (1) (2)

ii) Si el dispositivo no está homologado CE (3) (4):

- En los vehículos homologados de tipo a partir del 26/01/2000 y en los matriculados a partir del 26/1/2001 no está permitida su instalación.

- En los vehículos homologados de tipo con anterioridad al 26/01/2000 y en los matriculados con anterioridad al 26/01/2001, seguir el procedimiento de Reforma de importancia Nº 26 según el Real Decreto 736/1988.

Notas:

(1) Cuando el vehículo incorpora un dispositivo de acoplamiento homologado según la Directiva 94/20/CEE, se anotará en la tarjeta ITV la contraseña de homologación del dispositivo así como la masa máxima remolcable (MMR) del dispositivo, que deberá ser igual o inferior a la capacidad de MMR del vehículo, basándose en el marcado en la placa del dispositivo y en el certificado del taller de montaje.

(2) En todos los casos en los que se realice el montaje de un dispositivo homologado según la Directiva 94/20/CEE, las instrucciones prescritas en el párrafo 5.4 del anexo I de la Directiva 94/20/CEE, deberán incluir el vehículo o vehículos para los que el dispositivo ha sido homologado, a los fines de comprobación. En el caso de duda o inexistencia de esta información, la Estación de ITV solicitará del fabricante o su representante acreditado la información precisa a este efecto.

(3) Si el dispositivo está homologado pero no lo está para el vehículo al cual se destina, en este caso, se considerará que no dispone de homologación.

(4) Se aceptarán las homologaciones efectuadas según la O.M. de 26 de junio de 1986, sobre prescripciones técnicas relativas a la homologación de los vehículos, en lo que se refiere a la compatibilidad para formar parte de conjuntos de vehículos y la homologación de las partes mecánicas del acoplamiento.

OTROS REQUISITOS

Los dispositivos mecánicos, neumáticos y eléctricos de conexión entre un vehículo tractor y su

remolque deben ser compatibles.

Los remolques cuya M.M.A. sea ≤ 1.500 kg. que no estén provistos de un sistema que asegure el frenado del remolque en caso de rotura del dispositivo de acoplamiento mecánico, deberán estar provistos de un dispositivo secundario (cadena, cable, etc.)

b.- MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

- La diligencia expresada en la tarjeta ITV.

- Los dispositivos mecánicos instalados deben coincidir con lo expresado en la tarjeta ITV.

- El estado de los dispositivos mecánicos, neumáticos y eléctricos, verificando el funcionamiento de

la instalación eléctrica.

- La fijación de los dispositivos.

- En los remolques con M.M.A ≤ 1500 kg la existencia de dispositivo secundario.

- La existencia de manipulaciones en los dispositivos de acoplamiento.

REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

General: Reglamento General de Vehículos, Art. 13.

Particular: Directiva 94/20/CEE.

Reglamento CEPE/ONU 102 R para los dispositivos de

O.M. 20/09/85 para caravanas y remolques ligeros.

Link to comment
Share on other sites

ok, gracias, pero como en el brico no pone nada, dije igual ya no es necesario, pero aqui lo pone claro:

II) Vehículos equipados, no de origen, con dispositivo de acoplamiento:

i) Si el dispositivo está homologado CE para el vehículo en cuestión.

- Anotación pertinente en la tarjeta ITV por parte de la Estación ITV (1) (2)

1) Cuando el vehículo incorpora un dispositivo de acoplamiento homologado según la Directiva 94/20/CEE, se anotará en la tarjeta ITV la contraseña de homologación del dispositivo así como la masa máxima remolcable (MMR) del dispositivo, que deberá ser igual o inferior a la capacidad de MMR del vehículo, basándose en el marcado en la placa del dispositivo y en el certificado del taller de montaje.

(2) En todos los casos en los que se realice el montaje de un dispositivo homologado según la Directiva 94/20/CEE, las instrucciones prescritas en el párrafo 5.4 del anexo I de la Directiva 94/20/CEE, deberán incluir el vehículo o vehículos para los que el dispositivo ha sido homologado, a los fines de comprobación. En el caso de duda o inexistencia de esta información, la Estación de ITV solicitará del fabricante o su representante acreditado la información precisa a este efecto.

Link to comment
Share on other sites


parte de un doc de la peugeot sobre enganches

1.-Ganchos de remolque

En el caso de los ganchos de remolque, la llegada de la nueva norma exige la presentación en ITV de un certificado de conformidad, emitido por el fabricante del vehículo.

Dicha norma exige, también, que el gancho en cuestión esté homologado bajo contraseña europea 94/20 ……,

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.