Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejos para instalar nueva fuente.


ea1hlh

Mensajes recomendados

Hola a todos...

Ya que este es mi primer post en el foro; me llamo David y soy de La Coruña.

Recientemente he adquirido un 307SW y quería cambiar la radio de serie + cargador, por una Alpine. Si bien es cierto que es un tema más que hablado,pero como no era de extrañar, tengo algunas preguntas.

¿Que modelo me recomendáis BBB?, no es necesario que sea de lujo, USB frontal y poco más.

Para comprar el interface ¿donde y a buen precio?

Una vez retirado el cargador de cd's, me imagino que quedará el hueco ¿donde se puede conseguir la típica "caja" de plástico? (como esta)

Para empezar, esto es todo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 1Marchi, gracias por responder...

Aunque no lo creas, he buscado el sitio de presentaciones y no lo había visto :blush:

Respecto a la radio, ya he tenido Pioneer en el otro coche (Seat), actualmente le tengo una "marca blanca" con USB,SD,DVD... pero en el 307 no quiero complicaciones. Como bien dices es algo personal, pero busco algo sencillo, ni bluetooth,ni lector de tarjetas,ni i-pod... (que si lo trae no me importa,pero no lo necesito)Todo tiene una edad, y la mía por el tunning ya ha pasado :lol:

Mi intención es eliminar el sistema de audio de origen, por otro sencillo de mejor calidad. Tengo esta en el punto de mira Alpine CDA-9812RB por lo que si alguien la tiene, agradezco opiniones. Buscaré algún interface de segunda mano a ver si tengo suerte y visitaré los desguaces de la zona buscando el sustituto del hueco.

Muchas gracias, saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo...

El interface ya lo tengo localizado.

La radio, todavia no me he decidido por el modelo.

Los altavoces, he pensado en estos:

Tweeter: originales

Puertas del: Alpine SXE-1725S

Puertas tras: ALPINE SPG-13C2

¿alguna sugerencia?

Creo que estoy en lo corecto con las medidas, agradezco que alguien me lo confirme. (307SW Pack 2003)

Puertas del: 165mm - 6,5"

Puertas tras: 130mm - 5,25"

Como dije en el anterior post, busco algo sencillo, que suene mejor que lo original.

Saludetessss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por las respuestas.

Este fin de semana le he "probado" una Pioneer que tenia por aquí, y efectivamente la mejora de sonido se nota.

Por lo tanto, voy a comprar la Alpine CDE111RM y dejo los altavoces de serie mientras duren, ya que me es suficiente.

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

Saludeteeees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola de nuevo, rescato este tema para comentaros lo siguiente...

Si habéis leído lo anterior, veréis que he cambiado la radio pero al mismo tiempo los altavoces. Como no necesito una discoteca con ruedas, he instalado lo siguiente:

Radio Alpine CDE111RM

Altavoces Magnat DARK POWER 213 y Magnat DARK POWER 216

Después de 3 meses con este equipo, debo decir que es la peor inversión de mi vida en un coche.

Tengo un Seat Ibiza '93 con casi lo mismo (en Watios) y el sonido le da 1.000 vueltas al 307.

Creedme si os digo, que la radio Alpine estubo una semana con los altavoces de serie y sonaba mejor.

¿A que puede deberse?

¿Debería añadir una etapa? No quería complicarme con esto del sonido en el SW,pero joer... ni tanto ni tan poco.

Los que tenéis 307SW ¿donde tenéis la etapa instalada?

Agradezco vuestra ayuda.

Saludeteeees

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas galleguin. yo tambien soy de la coruña. tengo montado unas vias separadas delanteras y un sub de momento. la etapa va en el maletero y las vias separadas puse los tweeters en donde van los de serie y los filtros debajo de la guantera. Estoy preparando una especie de brico para que veais el proceso. De fuente tengo una alpine y de lo mejorcito que monte la verdad :cheer: si montas altavoces de mucha potencia se escuchan mejor unos normales que esos, puesto que necesitas una etapa para moverlos. si necesitas algo de audio avisame.mi equipo lo monte entero y cada vez me gusta mas el audi :silly: Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hugo, encantado de saludarte por aquí...

"Graciñas" por la respuesta...

La verdad es que ya he asimilado que tendré que comprar una etapa. No es por el dinero, sinó por el sitio a ubicarla, porque no tengo ni idea de donde puedo ponerla.

Estoy mirando esto, a ver que opináis, yo creo que es suficiente:

Magnat Classic 360 Legend

Amplificador 4 Canales Alta Potencia

4x80 Watios RMS a 4ohm

2x240 Watios RMS modo puente

Crossover completo

Estable a 2ohm en modo puente

Control remoto

Saludeteeees

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosilla donde miraste para comprarla? si eso lo hablamos por privado y puedo aconsejarte. Mira hay gente que la monta en el maletero y gente que la mete debajo de los asientos delanteros. Depende para que la quieras. Si es para amplificar solo delante puedes meterla en el interior. Despues la ubicacion en el maletero depende del gusto de cada uno o del tamaño de la etapa. Tendria que ver tu maletero o la disposicion de el. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...