Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Papá, quítate de enmedio...


Mensajes recomendados

Muy chulo, aunque le quedaria mas a juego una matricula como la del blanco que tiene detras. Que era una concentracion? Porque al menos se ven 3

Probablemente sea una salida de socios del "Club Nacional SEAT 1.430, 124 y 124 Sport".

Es un SEAT 124 D "Grupo 5", réplica del mismo del Departamento SEAT Competición que usó Antonio Zanini con motor 2.100 cm3, matriculado como histórico (con lo cual está por encima de la nueva Ley de Reformas :laugh: ) y el blanco de atrás es un SEAT 1.430 (1ª serie) original de 1969 B) .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy chulo, aunque le quedaria mas a juego una matricula como la del blanco que tiene detras. Que era una concentracion? Porque al menos se ven 3

Probablemente sea una salida de socios del "Club Nacional SEAT 1.430, 124 y 124 Sport".

Es un SEAT 124 D "Grupo 5", réplica del mismo del Departamento SEAT Competición que usó Antonio Zanini con motor 2.100 cm3, matriculado como histórico (con lo cual está por encima de la nueva Ley de Reformas :laugh: ) y el blanco de atrás es un SEAT 1.430 (1ª serie) original de 1969 B) .

Un saludo,

PACO

El original es éste (SEAT 1.430 Especial 1.800 Grupo 5 1977). Obsérvese la matrícula de la mítica serie B-Z, así como el piloto.

Fue evolucionando hasta llegar a los 2.100 cm3 del Proto de Zanini con culata de 16 válvulas (215 CV) y suspensión trasera independiente, al fin.

seat1430especial1800gru.jpg

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, es fino el amigo Paco…

Solo te ha faltado decir que una de las evoluciones fué la de cambiar de aspecto, empezó siendo un 1430 -un FU- y acabó siendo un FL (la matrícula B-Z es anterior a los 124 Pamplona). Está viejo ya Zanini, más que nosotros.

El sábado hubo una reunión del Club Seat 124, 1430 y 124 Sport. Las fotos fueron tomadas por nuestro amigo de la Porra F-1 conocido por c30, a la sazón mi crío. Momento muy anecdótico.

Camino del Mercadona nos pasó un Ddauto, un FU granate, un FL amarillo (se ve en la segunda foto, al fondo) y el 1430 blanco (impecablemente mantenido –no restaurado-, pero con llantas de FU y volante de 124 Sport). Que conste que nos pasaron por íbamos por el pit lane.

En plena discusión de si los seguíamos o cumplíamos con las obligaciones de intendencia domésticas, apareció en los retrovisores el Gr. 5, con lo que… ¡a tomar por saco la compra!. Lo dejamos pasar (no hubo sanción por pisar la línea ya que fue para facilitar el adelantamiento y no salíamos del pit) y andamos unos cuantos kilómetros tras él hasta que llegaron al lugar de concentración: unos cuantos FU y FL (algunos realmente increíbles), el 1430 y un Ddauto, aparte del Gr. 5. Preciosos.

El Gr. 5 es una réplica de los dos oficiales de Seat, los de Zanini y Cañellas, de ahí que, como bien dice Paco, esté matriculado como histórico. Como soy bastante viejo y mi afición a las carreras viene desde antaño, imaginad lo que pudo suponer encontrarme con ese coche en mitad de la carretera un sábado por la mañana…

El dueño del coche nos estuvo explicando cómo lo hizo y enseñando el coche. Desde luego no es simplemente un maquillaje, eso os lo aseguro, algo que ya habíamos deducido antes de verlo parado y de cerca, por el ruidillo de la caja Colotti, el soniquete del grupo, el bufido de la admisión o porque, recuperando en 3ª, los 150 jacos del Laguna no pueden con él, ¿verdad Jose?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, es fino el amigo Paco…

Solo te ha faltado decir que una de las evoluciones fué la de cambiar de aspecto, empezó siendo un 1430 -un FU- y acabó siendo un FL (la matrícula B-Z es anterior a los 124 Pamplona). Está viejo ya Zanini, más que nosotros.

Hombre, Jose.

No iba a contarlo todo en la 1ª cita, que si no, se tiene toda la información y, se pierde el interés :laugh: .

Destacar que de la culata de 4 válvulas por cilindro, las de escape van refrigeradas por sodio (no tiene, en este sentido, nada que envidiar a los PORSCHE 917 de 12 cilindros de principios de los '70).

La batería de 2 carburadores dobles Webber 45, a veces, se sustituía por un sistema de inyección BOSCH Kugelfischer (igual que montaban inicialmente los PORSCHE 911 S y E, eternos rivales de los "taxis") y la carrocería pasó de ser una berlina de 4 puertas a llevar únicamente 2 (al condenarse las traseras) al estilo del FIAT 131 ABARTH Rally, al que se llegó a asemejar mucho y que fue el que a la postre le sustituyó en el Departamento de Competición de SEAT, llegando en éste a alcanzar la cifra de 235 CV de potencia :woohoo: .

Camino del Mercadona nos pasó un Ddauto, un FU granate, un FL amarillo (se ve en la segunda foto, al fondo) y el 1430 blanco (impecablemente mantenido –no restaurado-, pero con llantas de FU y volante de 124 Sport). Que conste que nos pasaron por íbamos por el pit lane.

En plena discusión de si los seguíamos o cumplíamos con las obligaciones de intendencia domésticas, apareció en los retrovisores el Gr. 5, con lo que… ¡a tomar por saco la compra!.

A mí me pasa lo mismo. ¡Cuántas compras se han postpuesto por este motivo! :whistle:

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

Jeje, Abel, me gustaría que conocieras ahora al "mierdacoche". Pasaríais los dos un buen rato, seguro. También me gustaría que lo conociera ahora Tiny, porque la nochecita que le (nos) dio hace unos años...

Oye, eso del "sobre todo tú...", ¿no tendrá nada que ver con los años que hace que nací? :angry:

Si la respuesta es negativa, es cierto, lo del Paquillo no tiene mérito, porque el tío es una wikicar. Tengo ganas de conocerlo. Y de verte a ti.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grande avistamiento. Yo por mis problemas de tiempo, creo que lo hubiera dejado pasar. Si ya me gustaban los hierros, a medida que va pasando el tiempo me van gustando más.

... También me gustaría que lo conociera ahora Tiny, porque la nochecita que le (nos) dio hace unos años...

Para mí fue una bonita noche. Que podemos repetir cuando quieras, y de paso conoces al que estaba allí y no viste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

Oye, eso del "sobre todo tú...", ¿no tendrá nada que ver con los años que hace que nací? :angry:

Si la respuesta es negativa, es cierto, lo del Paquillo no tiene mérito, porque el tío es una wikicar. Tengo ganas de conocerlo. Y de verte a ti.

Saludos. Jose

Jose, nos ha llamado, elegantemente, "viejos" a los dos, pero sobre todo a tí... :laugh:

P.D.: Ahora que no nos lee abel: menos mal que no se ha dado cuenta que yo soy casi 2 años mayor... :whistle:

Yo también tengo ganas de veros ;) , pero es que parecemos antenas repetidoras (uno en cada extremo de la península). Será para ofrecer mayor cobertura :P .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...