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Papá, quítate de enmedio...


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Que pasada Jose!!!

No me extraña que se te pusieran los pelos de punta... yo no dejo de pensar en el Mini Countryman WRC de Araujo calentando rueda en el tramo de enlace delante de nosotros... le llené el coche de babas a buga...

Un abrazo enorme.

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Muy chulo, aunque le quedaria mas a juego una matricula como la del blanco que tiene detras. Que era una concentracion? Porque al menos se ven 3

Probablemente sea una salida de socios del "Club Nacional SEAT 1.430, 124 y 124 Sport".

Es un SEAT 124 D "Grupo 5", réplica del mismo del Departamento SEAT Competición que usó Antonio Zanini con motor 2.100 cm3, matriculado como histórico (con lo cual está por encima de la nueva Ley de Reformas :laugh: ) y el blanco de atrás es un SEAT 1.430 (1ª serie) original de 1969 B) .

Un saludo,

PACO

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Muy chulo, aunque le quedaria mas a juego una matricula como la del blanco que tiene detras. Que era una concentracion? Porque al menos se ven 3

Probablemente sea una salida de socios del "Club Nacional SEAT 1.430, 124 y 124 Sport".

Es un SEAT 124 D "Grupo 5", réplica del mismo del Departamento SEAT Competición que usó Antonio Zanini con motor 2.100 cm3, matriculado como histórico (con lo cual está por encima de la nueva Ley de Reformas :laugh: ) y el blanco de atrás es un SEAT 1.430 (1ª serie) original de 1969 B) .

Un saludo,

PACO

El original es éste (SEAT 1.430 Especial 1.800 Grupo 5 1977). Obsérvese la matrícula de la mítica serie B-Z, así como el piloto.

Fue evolucionando hasta llegar a los 2.100 cm3 del Proto de Zanini con culata de 16 válvulas (215 CV) y suspensión trasera independiente, al fin.

seat1430especial1800gru.jpg

Un saludo,

PACO

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Jeje, es fino el amigo Paco…

Solo te ha faltado decir que una de las evoluciones fué la de cambiar de aspecto, empezó siendo un 1430 -un FU- y acabó siendo un FL (la matrícula B-Z es anterior a los 124 Pamplona). Está viejo ya Zanini, más que nosotros.

El sábado hubo una reunión del Club Seat 124, 1430 y 124 Sport. Las fotos fueron tomadas por nuestro amigo de la Porra F-1 conocido por c30, a la sazón mi crío. Momento muy anecdótico.

Camino del Mercadona nos pasó un Ddauto, un FU granate, un FL amarillo (se ve en la segunda foto, al fondo) y el 1430 blanco (impecablemente mantenido –no restaurado-, pero con llantas de FU y volante de 124 Sport). Que conste que nos pasaron por íbamos por el pit lane.

En plena discusión de si los seguíamos o cumplíamos con las obligaciones de intendencia domésticas, apareció en los retrovisores el Gr. 5, con lo que… ¡a tomar por saco la compra!. Lo dejamos pasar (no hubo sanción por pisar la línea ya que fue para facilitar el adelantamiento y no salíamos del pit) y andamos unos cuantos kilómetros tras él hasta que llegaron al lugar de concentración: unos cuantos FU y FL (algunos realmente increíbles), el 1430 y un Ddauto, aparte del Gr. 5. Preciosos.

El Gr. 5 es una réplica de los dos oficiales de Seat, los de Zanini y Cañellas, de ahí que, como bien dice Paco, esté matriculado como histórico. Como soy bastante viejo y mi afición a las carreras viene desde antaño, imaginad lo que pudo suponer encontrarme con ese coche en mitad de la carretera un sábado por la mañana…

El dueño del coche nos estuvo explicando cómo lo hizo y enseñando el coche. Desde luego no es simplemente un maquillaje, eso os lo aseguro, algo que ya habíamos deducido antes de verlo parado y de cerca, por el ruidillo de la caja Colotti, el soniquete del grupo, el bufido de la admisión o porque, recuperando en 3ª, los 150 jacos del Laguna no pueden con él, ¿verdad Jose?.

Saludos

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Jeje, es fino el amigo Paco…

Solo te ha faltado decir que una de las evoluciones fué la de cambiar de aspecto, empezó siendo un 1430 -un FU- y acabó siendo un FL (la matrícula B-Z es anterior a los 124 Pamplona). Está viejo ya Zanini, más que nosotros.

Hombre, Jose.

No iba a contarlo todo en la 1ª cita, que si no, se tiene toda la información y, se pierde el interés :laugh: .

Destacar que de la culata de 4 válvulas por cilindro, las de escape van refrigeradas por sodio (no tiene, en este sentido, nada que envidiar a los PORSCHE 917 de 12 cilindros de principios de los '70).

La batería de 2 carburadores dobles Webber 45, a veces, se sustituía por un sistema de inyección BOSCH Kugelfischer (igual que montaban inicialmente los PORSCHE 911 S y E, eternos rivales de los "taxis") y la carrocería pasó de ser una berlina de 4 puertas a llevar únicamente 2 (al condenarse las traseras) al estilo del FIAT 131 ABARTH Rally, al que se llegó a asemejar mucho y que fue el que a la postre le sustituyó en el Departamento de Competición de SEAT, llegando en éste a alcanzar la cifra de 235 CV de potencia :woohoo: .

Camino del Mercadona nos pasó un Ddauto, un FU granate, un FL amarillo (se ve en la segunda foto, al fondo) y el 1430 blanco (impecablemente mantenido –no restaurado-, pero con llantas de FU y volante de 124 Sport). Que conste que nos pasaron por íbamos por el pit lane.

En plena discusión de si los seguíamos o cumplíamos con las obligaciones de intendencia domésticas, apareció en los retrovisores el Gr. 5, con lo que… ¡a tomar por saco la compra!.

A mí me pasa lo mismo. ¡Cuántas compras se han postpuesto por este motivo! :whistle:

Un saludo,

PACO

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Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

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Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

Jeje, Abel, me gustaría que conocieras ahora al "mierdacoche". Pasaríais los dos un buen rato, seguro. También me gustaría que lo conociera ahora Tiny, porque la nochecita que le (nos) dio hace unos años...

Oye, eso del "sobre todo tú...", ¿no tendrá nada que ver con los años que hace que nací? :angry:

Si la respuesta es negativa, es cierto, lo del Paquillo no tiene mérito, porque el tío es una wikicar. Tengo ganas de conocerlo. Y de verte a ti.

Saludos. Jose

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Grande avistamiento. Yo por mis problemas de tiempo, creo que lo hubiera dejado pasar. Si ya me gustaban los hierros, a medida que va pasando el tiempo me van gustando más.

... También me gustaría que lo conociera ahora Tiny, porque la nochecita que le (nos) dio hace unos años...

Para mí fue una bonita noche. Que podemos repetir cuando quieras, y de paso conoces al que estaba allí y no viste.

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Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

Oye, eso del "sobre todo tú...", ¿no tendrá nada que ver con los años que hace que nací? :angry:

Si la respuesta es negativa, es cierto, lo del Paquillo no tiene mérito, porque el tío es una wikicar. Tengo ganas de conocerlo. Y de verte a ti.

Saludos. Jose

Jose, nos ha llamado, elegantemente, "viejos" a los dos, pero sobre todo a tí... :laugh:

P.D.: Ahora que no nos lee abel: menos mal que no se ha dado cuenta que yo soy casi 2 años mayor... :whistle:

Yo también tengo ganas de veros ;) , pero es que parecemos antenas repetidoras (uno en cada extremo de la península). Será para ofrecer mayor cobertura :P .

Un saludo,

PACO

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
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      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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