Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Papá, quítate de enmedio...


lna11re
 Share

Recommended Posts


Que pasada Jose!!!

No me extraña que se te pusieran los pelos de punta... yo no dejo de pensar en el Mini Countryman WRC de Araujo calentando rueda en el tramo de enlace delante de nosotros... le llené el coche de babas a buga...

Un abrazo enorme.

Link to comment
Share on other sites


Muy chulo, aunque le quedaria mas a juego una matricula como la del blanco que tiene detras. Que era una concentracion? Porque al menos se ven 3

Probablemente sea una salida de socios del "Club Nacional SEAT 1.430, 124 y 124 Sport".

Es un SEAT 124 D "Grupo 5", réplica del mismo del Departamento SEAT Competición que usó Antonio Zanini con motor 2.100 cm3, matriculado como histórico (con lo cual está por encima de la nueva Ley de Reformas :laugh: ) y el blanco de atrás es un SEAT 1.430 (1ª serie) original de 1969 B) .

Un saludo,

PACO

Link to comment
Share on other sites

Muy chulo, aunque le quedaria mas a juego una matricula como la del blanco que tiene detras. Que era una concentracion? Porque al menos se ven 3

Probablemente sea una salida de socios del "Club Nacional SEAT 1.430, 124 y 124 Sport".

Es un SEAT 124 D "Grupo 5", réplica del mismo del Departamento SEAT Competición que usó Antonio Zanini con motor 2.100 cm3, matriculado como histórico (con lo cual está por encima de la nueva Ley de Reformas :laugh: ) y el blanco de atrás es un SEAT 1.430 (1ª serie) original de 1969 B) .

Un saludo,

PACO

El original es éste (SEAT 1.430 Especial 1.800 Grupo 5 1977). Obsérvese la matrícula de la mítica serie B-Z, así como el piloto.

Fue evolucionando hasta llegar a los 2.100 cm3 del Proto de Zanini con culata de 16 válvulas (215 CV) y suspensión trasera independiente, al fin.

seat1430especial1800gru.jpg

Un saludo,

PACO

Link to comment
Share on other sites

Jeje, es fino el amigo Paco…

Solo te ha faltado decir que una de las evoluciones fué la de cambiar de aspecto, empezó siendo un 1430 -un FU- y acabó siendo un FL (la matrícula B-Z es anterior a los 124 Pamplona). Está viejo ya Zanini, más que nosotros.

El sábado hubo una reunión del Club Seat 124, 1430 y 124 Sport. Las fotos fueron tomadas por nuestro amigo de la Porra F-1 conocido por c30, a la sazón mi crío. Momento muy anecdótico.

Camino del Mercadona nos pasó un Ddauto, un FU granate, un FL amarillo (se ve en la segunda foto, al fondo) y el 1430 blanco (impecablemente mantenido –no restaurado-, pero con llantas de FU y volante de 124 Sport). Que conste que nos pasaron por íbamos por el pit lane.

En plena discusión de si los seguíamos o cumplíamos con las obligaciones de intendencia domésticas, apareció en los retrovisores el Gr. 5, con lo que… ¡a tomar por saco la compra!. Lo dejamos pasar (no hubo sanción por pisar la línea ya que fue para facilitar el adelantamiento y no salíamos del pit) y andamos unos cuantos kilómetros tras él hasta que llegaron al lugar de concentración: unos cuantos FU y FL (algunos realmente increíbles), el 1430 y un Ddauto, aparte del Gr. 5. Preciosos.

El Gr. 5 es una réplica de los dos oficiales de Seat, los de Zanini y Cañellas, de ahí que, como bien dice Paco, esté matriculado como histórico. Como soy bastante viejo y mi afición a las carreras viene desde antaño, imaginad lo que pudo suponer encontrarme con ese coche en mitad de la carretera un sábado por la mañana…

El dueño del coche nos estuvo explicando cómo lo hizo y enseñando el coche. Desde luego no es simplemente un maquillaje, eso os lo aseguro, algo que ya habíamos deducido antes de verlo parado y de cerca, por el ruidillo de la caja Colotti, el soniquete del grupo, el bufido de la admisión o porque, recuperando en 3ª, los 150 jacos del Laguna no pueden con él, ¿verdad Jose?.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Jeje, es fino el amigo Paco…

Solo te ha faltado decir que una de las evoluciones fué la de cambiar de aspecto, empezó siendo un 1430 -un FU- y acabó siendo un FL (la matrícula B-Z es anterior a los 124 Pamplona). Está viejo ya Zanini, más que nosotros.

Hombre, Jose.

No iba a contarlo todo en la 1ª cita, que si no, se tiene toda la información y, se pierde el interés :laugh: .

Destacar que de la culata de 4 válvulas por cilindro, las de escape van refrigeradas por sodio (no tiene, en este sentido, nada que envidiar a los PORSCHE 917 de 12 cilindros de principios de los '70).

La batería de 2 carburadores dobles Webber 45, a veces, se sustituía por un sistema de inyección BOSCH Kugelfischer (igual que montaban inicialmente los PORSCHE 911 S y E, eternos rivales de los "taxis") y la carrocería pasó de ser una berlina de 4 puertas a llevar únicamente 2 (al condenarse las traseras) al estilo del FIAT 131 ABARTH Rally, al que se llegó a asemejar mucho y que fue el que a la postre le sustituyó en el Departamento de Competición de SEAT, llegando en éste a alcanzar la cifra de 235 CV de potencia :woohoo: .

Camino del Mercadona nos pasó un Ddauto, un FU granate, un FL amarillo (se ve en la segunda foto, al fondo) y el 1430 blanco (impecablemente mantenido –no restaurado-, pero con llantas de FU y volante de 124 Sport). Que conste que nos pasaron por íbamos por el pit lane.

En plena discusión de si los seguíamos o cumplíamos con las obligaciones de intendencia domésticas, apareció en los retrovisores el Gr. 5, con lo que… ¡a tomar por saco la compra!.

A mí me pasa lo mismo. ¡Cuántas compras se han postpuesto por este motivo! :whistle:

Un saludo,

PACO

Link to comment
Share on other sites

Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

Jeje, Abel, me gustaría que conocieras ahora al "mierdacoche". Pasaríais los dos un buen rato, seguro. También me gustaría que lo conociera ahora Tiny, porque la nochecita que le (nos) dio hace unos años...

Oye, eso del "sobre todo tú...", ¿no tendrá nada que ver con los años que hace que nací? :angry:

Si la respuesta es negativa, es cierto, lo del Paquillo no tiene mérito, porque el tío es una wikicar. Tengo ganas de conocerlo. Y de verte a ti.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Grande avistamiento. Yo por mis problemas de tiempo, creo que lo hubiera dejado pasar. Si ya me gustaban los hierros, a medida que va pasando el tiempo me van gustando más.

... También me gustaría que lo conociera ahora Tiny, porque la nochecita que le (nos) dio hace unos años...

Para mí fue una bonita noche. Que podemos repetir cuando quieras, y de paso conoces al que estaba allí y no viste.

Link to comment
Share on other sites

Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

Oye, eso del "sobre todo tú...", ¿no tendrá nada que ver con los años que hace que nací? :angry:

Si la respuesta es negativa, es cierto, lo del Paquillo no tiene mérito, porque el tío es una wikicar. Tengo ganas de conocerlo. Y de verte a ti.

Saludos. Jose

Jose, nos ha llamado, elegantemente, "viejos" a los dos, pero sobre todo a tí... :laugh:

P.D.: Ahora que no nos lee abel: menos mal que no se ha dado cuenta que yo soy casi 2 años mayor... :whistle:

Yo también tengo ganas de veros ;) , pero es que parecemos antenas repetidoras (uno en cada extremo de la península). Será para ofrecer mayor cobertura :P .

Un saludo,

PACO

Link to comment
Share on other sites

No hombre... no iba por la edad, iba por los antecedentes...

Y estoy con Tiny, cuanto más tiempo pasa más me gustan los hierros... los modernos son demasiado eficaces, van a acabar siendo como los de la "plei esteisón"...

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.