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Papá, quítate de enmedio...


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Que pasada Jose!!!

No me extraña que se te pusieran los pelos de punta... yo no dejo de pensar en el Mini Countryman WRC de Araujo calentando rueda en el tramo de enlace delante de nosotros... le llené el coche de babas a buga...

Un abrazo enorme.

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Muy chulo, aunque le quedaria mas a juego una matricula como la del blanco que tiene detras. Que era una concentracion? Porque al menos se ven 3

Probablemente sea una salida de socios del "Club Nacional SEAT 1.430, 124 y 124 Sport".

Es un SEAT 124 D "Grupo 5", réplica del mismo del Departamento SEAT Competición que usó Antonio Zanini con motor 2.100 cm3, matriculado como histórico (con lo cual está por encima de la nueva Ley de Reformas :laugh: ) y el blanco de atrás es un SEAT 1.430 (1ª serie) original de 1969 B) .

Un saludo,

PACO

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Muy chulo, aunque le quedaria mas a juego una matricula como la del blanco que tiene detras. Que era una concentracion? Porque al menos se ven 3

Probablemente sea una salida de socios del "Club Nacional SEAT 1.430, 124 y 124 Sport".

Es un SEAT 124 D "Grupo 5", réplica del mismo del Departamento SEAT Competición que usó Antonio Zanini con motor 2.100 cm3, matriculado como histórico (con lo cual está por encima de la nueva Ley de Reformas :laugh: ) y el blanco de atrás es un SEAT 1.430 (1ª serie) original de 1969 B) .

Un saludo,

PACO

El original es éste (SEAT 1.430 Especial 1.800 Grupo 5 1977). Obsérvese la matrícula de la mítica serie B-Z, así como el piloto.

Fue evolucionando hasta llegar a los 2.100 cm3 del Proto de Zanini con culata de 16 válvulas (215 CV) y suspensión trasera independiente, al fin.

seat1430especial1800gru.jpg

Un saludo,

PACO

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Jeje, es fino el amigo Paco…

Solo te ha faltado decir que una de las evoluciones fué la de cambiar de aspecto, empezó siendo un 1430 -un FU- y acabó siendo un FL (la matrícula B-Z es anterior a los 124 Pamplona). Está viejo ya Zanini, más que nosotros.

El sábado hubo una reunión del Club Seat 124, 1430 y 124 Sport. Las fotos fueron tomadas por nuestro amigo de la Porra F-1 conocido por c30, a la sazón mi crío. Momento muy anecdótico.

Camino del Mercadona nos pasó un Ddauto, un FU granate, un FL amarillo (se ve en la segunda foto, al fondo) y el 1430 blanco (impecablemente mantenido –no restaurado-, pero con llantas de FU y volante de 124 Sport). Que conste que nos pasaron por íbamos por el pit lane.

En plena discusión de si los seguíamos o cumplíamos con las obligaciones de intendencia domésticas, apareció en los retrovisores el Gr. 5, con lo que… ¡a tomar por saco la compra!. Lo dejamos pasar (no hubo sanción por pisar la línea ya que fue para facilitar el adelantamiento y no salíamos del pit) y andamos unos cuantos kilómetros tras él hasta que llegaron al lugar de concentración: unos cuantos FU y FL (algunos realmente increíbles), el 1430 y un Ddauto, aparte del Gr. 5. Preciosos.

El Gr. 5 es una réplica de los dos oficiales de Seat, los de Zanini y Cañellas, de ahí que, como bien dice Paco, esté matriculado como histórico. Como soy bastante viejo y mi afición a las carreras viene desde antaño, imaginad lo que pudo suponer encontrarme con ese coche en mitad de la carretera un sábado por la mañana…

El dueño del coche nos estuvo explicando cómo lo hizo y enseñando el coche. Desde luego no es simplemente un maquillaje, eso os lo aseguro, algo que ya habíamos deducido antes de verlo parado y de cerca, por el ruidillo de la caja Colotti, el soniquete del grupo, el bufido de la admisión o porque, recuperando en 3ª, los 150 jacos del Laguna no pueden con él, ¿verdad Jose?.

Saludos

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Jeje, es fino el amigo Paco…

Solo te ha faltado decir que una de las evoluciones fué la de cambiar de aspecto, empezó siendo un 1430 -un FU- y acabó siendo un FL (la matrícula B-Z es anterior a los 124 Pamplona). Está viejo ya Zanini, más que nosotros.

Hombre, Jose.

No iba a contarlo todo en la 1ª cita, que si no, se tiene toda la información y, se pierde el interés :laugh: .

Destacar que de la culata de 4 válvulas por cilindro, las de escape van refrigeradas por sodio (no tiene, en este sentido, nada que envidiar a los PORSCHE 917 de 12 cilindros de principios de los '70).

La batería de 2 carburadores dobles Webber 45, a veces, se sustituía por un sistema de inyección BOSCH Kugelfischer (igual que montaban inicialmente los PORSCHE 911 S y E, eternos rivales de los "taxis") y la carrocería pasó de ser una berlina de 4 puertas a llevar únicamente 2 (al condenarse las traseras) al estilo del FIAT 131 ABARTH Rally, al que se llegó a asemejar mucho y que fue el que a la postre le sustituyó en el Departamento de Competición de SEAT, llegando en éste a alcanzar la cifra de 235 CV de potencia :woohoo: .

Camino del Mercadona nos pasó un Ddauto, un FU granate, un FL amarillo (se ve en la segunda foto, al fondo) y el 1430 blanco (impecablemente mantenido –no restaurado-, pero con llantas de FU y volante de 124 Sport). Que conste que nos pasaron por íbamos por el pit lane.

En plena discusión de si los seguíamos o cumplíamos con las obligaciones de intendencia domésticas, apareció en los retrovisores el Gr. 5, con lo que… ¡a tomar por saco la compra!.

A mí me pasa lo mismo. ¡Cuántas compras se han postpuesto por este motivo! :whistle:

Un saludo,

PACO

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Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

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Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

Jeje, Abel, me gustaría que conocieras ahora al "mierdacoche". Pasaríais los dos un buen rato, seguro. También me gustaría que lo conociera ahora Tiny, porque la nochecita que le (nos) dio hace unos años...

Oye, eso del "sobre todo tú...", ¿no tendrá nada que ver con los años que hace que nací? :angry:

Si la respuesta es negativa, es cierto, lo del Paquillo no tiene mérito, porque el tío es una wikicar. Tengo ganas de conocerlo. Y de verte a ti.

Saludos. Jose

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Grande avistamiento. Yo por mis problemas de tiempo, creo que lo hubiera dejado pasar. Si ya me gustaban los hierros, a medida que va pasando el tiempo me van gustando más.

... También me gustaría que lo conociera ahora Tiny, porque la nochecita que le (nos) dio hace unos años...

Para mí fue una bonita noche. Que podemos repetir cuando quieras, y de paso conoces al que estaba allí y no viste.

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Ains... que bonitos. Tal y como están las cosas es más espectacular y entretenido ir a ver un rally de clásicos que uno de coches actuales.

Y por cierto, que Paco o tú conozcáis estos detalles no tiene mérito (sobre todo tú..), lo meritorio es que los conozca el "mierdacoche".

:lol:

Oye, eso del "sobre todo tú...", ¿no tendrá nada que ver con los años que hace que nací? :angry:

Si la respuesta es negativa, es cierto, lo del Paquillo no tiene mérito, porque el tío es una wikicar. Tengo ganas de conocerlo. Y de verte a ti.

Saludos. Jose

Jose, nos ha llamado, elegantemente, "viejos" a los dos, pero sobre todo a tí... :laugh:

P.D.: Ahora que no nos lee abel: menos mal que no se ha dado cuenta que yo soy casi 2 años mayor... :whistle:

Yo también tengo ganas de veros ;) , pero es que parecemos antenas repetidoras (uno en cada extremo de la península). Será para ofrecer mayor cobertura :P .

Un saludo,

PACO

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
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      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
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      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

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      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
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      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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