Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi seguro no me cubre la Luna de Techo


Mensajes recomendados

Buenas tardes, se me ha rajado la luna de techo de mi 307 sw al lavarlo con una manguera, estaba al sol y al rociarlo con agua del grifo se estalló. La compañia de seguro dice que no me lo cubre porque lo considera como techo solar, pero en el servicio oficial me han dicho que no es un techo solar, sino LUNA DE TECHO. Yo le he escrito la siguiente reclamación:

Buenas tardes, me dirijo a ustedes para intentar solucionar un parte de rotura de lunas. En este caso la rotura se ha producido en la LUNA DE TECHO de mi peugeot 307 sw . Dicha LUNA DE TECHO es fija y no practicable, o sea, que no se abre manualmente ni mediante ningun tipo de motorizacion. Por estos motivos no se trata de un techo solar que es lo que me alegan desde el departamento de lunas al que estoy cansado de dirigirme. En la poliza, en el apartado ROTURA DE LUNAS, dice: En caso de rotura de lunas del vehiculo, el asegurador pagará el importe de la reposición y colocación de las mismas y sus accesorios, entendiendose por rotura el daño total....

En este apartado no diferencia entre lunas delanteras, traseras, laterales, de techo,... con lo que al firmar la poliza ambas partes y tniendo en vuestro haber las caracteristicas del vehiculo de la casa oficial en las cuales aparece la pieza como LUNA DE TECHO, esta pieza queda cubierta por este apartado.

En el apartado NO QUEDAN CUBIERTAS, en el punto d, hace referencia a techos solares pero no hace referencia a LUNAS DE TECHO con lo que no excluye este tipo de lunas.

Sin nada mas que alegar de momento y esperando que se resuelva lo antes posible, un saludo, y gracias de antemano.

Me gustaria saber si a alguien le a ocurrido algo parecido y como se soluciono el caso.

Muchas gracias, Abel.

Nota Admin: ante todo bienvenido, y te recomendamos que leas las normas de uso del foro. No se puede escribir en mayúsculas y tampoco recomendamos poner las matrículas de los vehículos por seguridad, así que la hemos borrado del mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Despues de un tiempo me contestan que en el diccionario de la rae aparece definido techo solar como cualquier cristal en la parte superior que deja entrar los rayos de sol en el interior del vehiculo, pero he buscado y en este diccionario no aparece ninguna definición de techo solar, ya no se que mas hacer, solo me queda presentar una denuncia mediante un abogado, alguien sabe que mas puedo hacer? ya les he presentado una queja formal mediante escrito firmado a través de un departamento de quejas indepentiente a la compañia Liberty Seguros, ¡que ladrones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, entiendo que lo tienes a todo riesgo. Si es así, pues es un elemento más del coche, que viene de serie, y por lo tanto te lo tiene que cubrir sin ningún lugar a dudas.

Si es a terceros y tienes la opción de lunas, ahí si que pueden darte más vueltas, porque entienden que las lunas son las habituales del coche y no la del SW que efectivamente, es un techo solar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • 5 meses después...
  • 2 meses después...

A eso había una solución más dástrica y es si tienes robo cubierto, partirla y dar un parte como robo. No es lo adecuado, está claro. La compañía debió darte una solución que debería habértela cubierto por ser cristal fijo, pero si lo declaras de serie, se consideraría parte estructural y sería como si fuese la chapa de la puerta y salvo todo riesgo no te lo cubriría. Para que esto no pasase se debería haber asegurado como opcional especificando en la póliza que es de cristal fijo. Al tener esta cláusula destacada en la póliza y firmada por ambas partes sí estaría cubierto ¿Cómo lo resolviste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...