Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Averia - MODO ECONOMIA ACTIVO - No es la bateria


piri6es

Mensajes recomendados

Ante todo pedir disculpas por este largo tiempo de desconexion, el caso que llevaba algun tiempo aparcado...

Me he dispuesto a volver a sacar el 307, y mi sorpresa fue al poner el contacto, aparecer modo economia activo, doy ignicion, el motor de arranque gira normalmente, pero no llega a arrancar, Lo cual asocio inmediatamente a las baterias. Por lo que cambio ambas (ya sabeis que mi 307 es algo especial). Vuelvo a proponerme el arranque, sigue apareciendo el mensaje, el motor de arranque sigue funcionando bien, pero el motor no llega a arrancar. No se enciende ninugna luz, en el marcador no hay ningun arbol de navidad, las ventanillas no van y el cierre centralizado tampoco...

Todo esto me hace pensar en algo de fusibles... Los compruebo todos, absolutamente todos, es mas a la 3era comprobacion, decido sustituirlos todos por nuevos, tanto los de la zona de motor, como los de debajo del volante. Resultado: Sigue sin arrancar.

Alguna sugerencia? No vale la de quemar el coche XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te mueve el arranque pero no llega a funcionar el motor es asi

prueba conla otra llave,

con otra bateria , ?as puesto las pinzas para arrancar¿

tambien puedes hacer prueba desconectado la bateria y volver a conectar sigue los consejos sobre esto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No debes preocuparate porque se active el "modo economía",precisamente se activa para que la batería no se descargue del todo.

Yo a veces me tiro una semana entera sin tocar el coche del garage y se me activa el "modo economía".Me pasaba con el 307,y me pasa ahora con el 308.

Como dato te diré que la batería del 307 se le fundió a su actual dueño con 7 años a sus espaldas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Marchi por la idea de los calentadores, no se me habia ocurrido, no obstante, creo que si fallan los calentadores, aparece otro mensaje en la pantalla sabelotodo. Tratare de averiguar a ver si no hay algun mensaje o luz que salte ante dicho fallo

En cuanto al purgado del filtro de gasoil, ya lo habia realizado... No obstante lo volvere a intentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aproximadamente un año, 2.0 hdi 40000 km aprox año creo que era 2002. Se ha sustituido la batera, y se han probado ambas llaves...

Has seguido los pasos correctamente para desconectar la batería? es decir,esperar a que los sistemas se desconecten esperando unos minutos etc ?

El com2000,o palanca de intermitente/luces,funcionaba correctamente antes?

Si hay avería en los calentadores no tiene porque salirte ningún mensaje en la pantalla.

Por otra parte se me hace raro raro que se active el modo economía con la nueva batería,quizá hay algo consumiendo energía desmesuradamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, he seguido bien los pasos de desconexion de bateria. El Com 2000 me lo cambiaron hace 3 añitos. Hay forma de comprobar los calentadore? o compro unos nuevos directamente? Consumiendo no puede haber nada, pues he hecho la comprobacion tambien sin radio, sin el equipo de musica, desconectando todo lo multimedia, la parte de la suspension neumatica, luces, todo lo que no viene de serie, desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, he seguido bien los pasos de desconexion de bateria. El Com 2000 me lo cambiaron hace 3 añitos. Hay forma de comprobar los calentadore? o compro unos nuevos directamente? Consumiendo no puede haber nada, pues he hecho la comprobacion tambien sin radio, sin el equipo de musica, desconectando todo lo multimedia, la parte de la suspension neumatica, luces, todo lo que no viene de serie, desconectado.

Yo lo comprobe hace poco, sacas uno y con unas pinzas de arraque conectadas a la bateria, y como una bombilla de coche negativo al lateral y positivo en la base. se deberia de poner al rojo vivo.

Compruebalos antes, sino, cada uno son unos 20€, vamos 80€ mejor comprobarlos antes, tambien puedes comprobar que al dar el contacto el cable que deberia enviar positivo a los calentadores se lo este enviando, esto con un polimetro es muy facil. no es una averia muy normal, pero podria ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no has leido bien el post, o no lo has entendido bien, el coche no arranca... por lo que creo que debo preocuparme, ya que revisado todo lo que he revisado creo que solo puede tratarse de algo mas serio

Perdón,leí el post de recilón y erré la respuesta...

A todo lo que te han respondido,solo podría añadir algo aunque practicamente imposible con solo 40000km,que sería falta de compresión.

Una vez descartado todo lo que te han dicho,presencia de aire,calentadores (los descarto con estos calores),batería,etc... yo insistiría (aunque lo hayas probado) en el codigo antirrobo de las llaves.

Como dice Snake,intenta resetear el mando.

El fallo sin duda es electrónico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

posible fallo si saber los datos que de el ordenador(maquina de peugeot)pps

1 sensor de vueltas que va en la caja de cambios no reconoce que gira el motor
2 sensor del árbol de levas otro de lo mismo
3 desconfiguración de las llaves
4 averia del com 2000 no reconoce las llaves
nota te aconsejo antes de tocar mas cosas que metas el ordenador para ver posibles averias
ya me diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola y bienvenido.

Supongo que ya habrás buscado y leído en el foro varios temas sobre ese aviso y sabrás las situaciones normales en las que salta.

Aparte de eso, para poder ayudarte deberías darnos más datos, como por ejemplo las situaciones en que se produce: ¿cuando conduces? ¿siempre en las mismas circunstancias?

Has realizado alguna reparación o modificación en el vehículo? ¿Has cambiado la batería? Que motor tienes y el quilometraje...

Normalmente, ese tipo de fallos eléctricos sin explicación, suelen deberse a que la batería se está "terminando".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida, el coche es de segunda mano un 407 1.6 hdi. de agosto del 2008. El coche tiene 43.000 kms. Me aparece de vez en cuando, cuando cojo el coche después de un tiempo considerable(Uno o dos días).Le doy al contacto y automáticamente aparece modo de energía activo y la pantalla se apagaba. Me han dicho que la batería esta a media carga que la aguante.¿Este mensaje puede aparecer con el coche arrancado? Me suena que arrancado el coche se me apagaba la pantalla con el mensaje modo de economía activo y encendía la radio y el mensaje desaparecía. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la bienvenida, el coche es de segunda mano un 407 1.6 hdi. de agosto del 2008. El coche tiene 43.000 kms. Me aparece de vez en cuando, cuando cojo el coche después de un tiempo considerable(Uno o dos días).Le doy al contacto y automáticamente aparece modo de energía activo y la pantalla se apagaba. Me han dicho que la batería esta a media carga que la aguante.¿Este mensaje puede aparecer con el coche arrancado? Me suena que arrancado el coche se me apagaba la pantalla con el mensaje modo de economía activo y encendía la radio y el mensaje desaparecía. Se me olvidaba el coche cuando lo compre viene instalado un manos libres concretamente un parrot. ¿puede tener algo que ver la instalacion del Parrot. Gracias y un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues todo parece que tiene que ver con la batería. Como te han dicho, puede estar llegando a su fin.

Coge un polímetro y compruébala:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater.html

o aquí:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/576-manual-uso-polimetro-en-el-vehiculo-bateria-bombillas-etc.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola eso es la bsi se decodifico al quedar con poca batería, y al cambiarla se decodifican las llaves, el cierre centralizado, los alza-vidrios, aire acondicionado, etc.

me pasa lo mismo con un 307 que tengo ahora en el taller.

lo que pasa es que cuando tiene poca batería o se descarga completamente se activa el sistema inmovilizador del vehículo, y detecta el sistema como si se lo estuvieran tratando de robar,

por lo cual se bloquea el sistema de ignición del vehículo y sus demás sistemas.

Y por ende debes tener el code pin del vehículo y un programador o codificador de llaves.

codificando las llaves se activan los demás sistemas y el vehículo arranca sin problemas.

si no conoces el code pin es el que viene de fabrica en una tarjeta.

son 4 digitos.

y si no lo tienes que es lo que me pasa a mi ahy queue pedir ayuda en el foro para ver si alguien lo puede obtener mediante el vin del vehiculo.

saludos y espero que soluciones el comun problemilla de estos vehiculos XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola eso es la bsi se decodifico al quedar con poca batería, y al cambiarla se decodifican las llaves, el cierre centralizado, los alza-vidrios, aire acondicionado, etc.

Cuando dices "descodificó" quieres decir desconfiguró?

Porque a mi me está fallando la apertura de puertas del cierre centralizado (solo se desbloquea la puerta del conductor y la del maletero cuando se utiliza la llave, mi coche es un 3 puertas del 2002) y ahora mismo el aire acondicionado no me echa aire frio, todo esto a partir de que se quedara sin batería.

He estado probando a desconectar la batería durante 2 minutos y siguiendo los pasos que me ha dicho Snake para conectar bien la batería pero no ha habido suerte. También he visto que los alza-vidrios se desconfiguran (no suben automaticamente sino a trompicones) al quitar y poner la batería y se soluciona subiendolos manualmente y después bajándolos automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...