Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Normal o fallo??

Recommended Posts

De todas maneras puedes probar sin tener que mover el coche entras, arrancas y cierra con el boton a continuacion apaga el motor saca la llave y abre, tendria que encenderse,ojo se me acaba de ocurrir que si las luces estan encendidas ,quiza no funcione, tengo que probar, si eso prueba en la calle no en el garaje. Seguire investigando lo de las luces .

• Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jejeje...es cierto que nos está rayando ésto un poco!! Pero creo que Trigueron tiene la "llave"!! Llevo 2 días probando lo que dice Trigueron y efectivamente parpadean los intermitentes. Esto es, abro la puerta del garaje, bajo la rampa del garaje y supero los 20 Km/h lo cual se cierra el coche automáticamente, seguidamente aparco en la plaza de garaje apago las luces y el motor y abro la puerta y...chaaassss!!! Intermitentes parpadean!! Jejejejeje.

Supongo que también tenga algo que ver que sea de noche o poco iluminado, como un garaje. O por lo menos yo no me doy cuenta si parpadean cuando es de día!!

Estoy pensando ahora mismo que tal vez de día no parpadeen porque no llevo las luces encendidas!! Bueno, me fijaré a ver qué pasa!!

Venga gente que seguro que llegamos a una e inequívoca conclusión!!! ;)

Buenas compañeros, por lo que he comprobado siempre que el coche este arrancado y el cierre interior puesto,(da igual que se cierre apretando el boton o de modo automatico superando los 20 Km), al apagar el coche y sacar la llave cuando abres la puerta parpadean, ojo hay que sacar la llave del contacto, si no se saca la llave del contacto no parpadean. Espero quede aclarado este temas de "duendes" y a todo el mundo le funcione igual.

La verdad esta ahí...

Hola de nuevo... Yo no sé vosotros pero yo estoy llegando a la conclusión que los intermitentes parpadean cuando le dan la real gana. Cierto es que que 3 ó 4 veces seguidas cuando dejé el coche en el garaje parpadearon, pero hace dos días entré al garaje sin luces en el coche y no parpadearon. También ayer durmió mi 308 a la interperie (en la calle), era de noche y cuando apagué el coche tampoco parpadearon. Yo creo que siempre hago lo mismo!!!

Seguiré con la mosca detrás de la oreja para ver qué sucede...

Buenas compañeros, por lo que he comprobado siempre que el coche este arrancado y el cierre interior puesto,(da igual que se cierre apretando el boton o de modo automatico superando los 20 Km), al apagar el coche y sacar la llave cuando abres la puerta parpadean, ojo hay que sacar la llave del contacto, si no se saca la llave del contacto no parpadean. Espero quede aclarado este temas de "duendes" y a todo el mundo le funcione igual.

La verdad esta ahí...

Aunque no lo he probado,(no me acuerdo nunca :whistle: ),creo que lo que comenta trigueron tiene su lógica,y casi seguro que es así.

Seguramente al parar y sacar la llave del contacto,parpadean igual que lo hacen al abrir el coche con el mando por primera vez desde fuera.

pues yo lo e comprobado de todas las meneras y lo hace cuando quiere, porque llego al trabajo y supero siempre los 20km/h y un dia lo hace y otro no y todo eso sacando la llave dle contacto y todo eso, asi que es una icognita...

Pues sí...los intermitentes parpadean cuando quieren!! LLevo ya unos días que no se encienden y hago siempre lo mismo. Siempre apago el coche saco la llave y abro la puerta...unas veces con las luces encencidas y otras veces con las luces apagadas...otras veces lo hago de noche y otras veces de día...

Quiero pensar que no es así, que se encienden pues con unos determinados parámetros, pero es que por más que pruebo unas veces se encienden (la minoría de las veces) y otras veces pues parpadean porque el "chulo" de mi 308 le sale de la "bujía". La verdad es que me está rayando y no poco... Me va tocar ir al concesionario y preguntarselo al mecánico a ver si él sabe algo. Aunque creo que de aquí a que vaya al conce habremos resuelto ésta incógnita...o por lo menos eso espero.

Lo de Trigueron tenía buena pinta, pero unas veces sí y otras veces no... entonces??? Como que no sirve, verdad??

Millhause...cuídate esa cabecica!!! :laugh: :laugh: :laugh:

Buenos dias, pues al hilo he seguido probando posibilidades y siempre es igual ,parpadean siempre que esta cerrado,apagas y sacas la llave.cumpliendo esto siempre parpadean, en mi caso claro esta. Pero probando he visto que con la llave metida y sin arrancar, si cierras el coche, sacas la llave y abres en la mitad de los casos parpadean, con lo cual me rompe los esquemas, asi que no tengo ni idea del motivo o parametros que tienen para activarse. Espero que alguno encuentre la solucion.

• 1 month later...

Aún sigo con la duda!! Por lo que a mí respecta, creo que se encienden cuando quieren...luego creo que es un fallo!!!

Si alguien puede aportar algo más de información que lo diga...por favor!! Gracias.

• 5 months later...

Hola [email protected]!!

Retomo otra vez éste hilo porque si bien no tengo nada claro, he estado hablando del tema hasta con Dios!! :whistle:

De primeras estube hablando aquí en mi pueblo con un amigo y su hermano, que tienen la Ford, y me decían que no tenían ni idea, que era la primera vez que le comentaban semejante cosa (el encendido de los intermitentes). Bueno, al poco decidí ir al concesionario Peugeot de un pueblo de al lado, que por cierto me pusieorn el agarrador de la puerta con la garantía sin ningún problema, y me dieron un número de teléfono para hablar con el "jefe de taller", porque éstos tampoco tenían idea. Antes de hablar con el jefe baje a su taller y cuando cogió un mecánico mi coche y se dió unas cuantas vueltas reconoció que efectivamente, una vez al apagar el coche y abrir la puerta se le encencieron los intermitentes. El mecánico sintió curiosidad porque si bien no tenía ni idea a qué se debía, me dijo que lo llamara de quí a un par de semanas para ver si había averiguado algo. Como no me quedé sastisfecho, al día siguiente llamé al "jefe de taller" y cuál es mi sorpresa que éste tampoco sabe nada de nada!!!

Ésto es increible?!! Nadie sabe nada!!

Como he comentado, en un par de semanas volveré a llamar a ver si me dicen algo...y os lo comento. Mientras tanto, si alguien puede aportar alguna idea, será bien recibida!!

Es que no encuentro nada ni por internet!!!!! :evil:

yo te diria que es la cerradura del conductor que debe estar fallando y no le indica bien a la centralita que abres la puerta, y por lo que sea piensa que se abre por fuera y enciende los intermitentes. yo creo que tiene que ser algo de la cerradura casi que seguro (ya que la propia cerradura es la que avisa de puerta abierta)

Creo que yo llegué an kid de la cuestión.

Si es verdad que cuando sales y el coche está cerrado parpadean, siempre y cuando no se haya dormido la bsi.

Creo que tarda 1 minuto o así y se oye un zumbidito. Creo que es lo que se llama bsi. Creo que sucede así.

A mi también me tenía intrigado porqué unas veces parpadeaban y otras no. Probad con vuestros coches a ver si es así.

Yo tengo un 308 1.6vti sport.

A mi me ha pasado alguna vez en el garaje que cuando he llegado, he apagado el coche y me han llamado por teléfono, con lo que me he quedado dentro. Y al rato sientes como un pequeño zumbido que es cuando dejan de funcionar los elevalunas y creo que lo llaman que se "duerme la bsi" y al abrir la puerta no parpadean los intermitentes.

"que parpadean siempre y cuando no se haya dormido la bsi"??

En nuestros coches 8en mi 307 pasa, y supongo que en el 308 será similar), cuando los pagas, tienen como un sistema en que la BSI queda latente antes de desconectar los elementos electrónicos del coche al completo.

OPara comprobarlo, apagas el coche y te quedas sentado mirando las agujas del cuadro. En un momento (no se si medio minuto o un minuto como mucho) verás que las agujas hacen un saltito y se escucha un click muy suave. Pues es ahí cuando ya se ha desconectado la BSI y el coche se ha "dormido" completamente.

Puedes hacer la comprobación.

Tienes que darte cuenta que cuando apagamos el coche, aún quedan activadas en ese momento (hasta el apagado total) ciertas funciones (como el "Follow Me Home", o la subida y bajada de ventanillas).

Gracias. Ya me puedo hacer una idea de qué es la "dormición de la bsi" aunque creo que no me he quedado más de medio minuto en el coche una vez lo he apagado. Entonces parto de que cuando me parpadean los intermitentes al abrir la puerta, la bsi queda o aún sigue conectada!!

Gracias [email protected] un tema que me tiene intrigado y espero dar con la tecla!!! Si no es hoy, que sea al año que viene!!! :P

• 10 months later...
  • Our picks

• Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.

Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.

El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.

La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.

Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.

Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.

• 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.

La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

• 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
  • Create New...