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Normal o fallo??


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Mi duda tal vez sea absurda, pero me tiene intrigado. Resulta que hay veces que cuando apago el coche y abro la puerta, los intermitentes delanteros (ya no sé si los traseros también) empiezan a parpadear durante un corto período de tiempo (3 segundos o menos). Mi pregunta es que si ésto es lo normal (que parpadeen los intermitentes) porqué no lo hace siempre?

Estoy seguro que será una chorrada, pero no sé si es lo normal, será un fallo o lo que sea...

Bueno, un saludo foreros...que hacía tiempo que no entraba por aquí, entre otras cosas porque no sé solucionar nada y a lo sumo hago alguna preguntica que otra.

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pregunta: A que cuando abres el coche con el mando a distancia, los intermitentes parpadean??? pues pasa exactamente lo mismo. cuando inicias la marcha, el cierre automatico cierra el coche, y tu cuando sales lo abres, por lo que parpadean los intermitentes. Resumiendo: totalmente normal

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pregunta: A que cuando abres el coche con el mando a distancia, los intermitentes parpadean??? pues pasa exactamente lo mismo. cuando inicias la marcha, el cierre automatico cierra el coche, y tu cuando sales lo abres, por lo que parpadean los intermitentes. Resumiendo: totalmente normal

No sucede solo si se cierra con el mando a distancia?

Además el compañero comenta que no le pasa siempre.

Ahora me dejas en duda.

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yo puedo responder a eso mas o menos, segun leonauto de castellon es por lo que ha comentado alguien

se cierra automatico entonces al tirar a abrir pues es como si abrieras con el mando lo que no me solucionaron es porque solo lo hace aveces,

:S:S

el mio lo hace aveces que es un 308 sport y el de mi hermana que es un 207 sport tambien lo hace aveces

sera asi y ya esta

un saluuudo

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TOTALMENTE NORMAL el parpadeo de intermitentes al abrir la puerta después de un trayecto largo. Ya lo hacía mi anterior C4 y mi 308 tambien, y supongo que otros modelos tambien. Al abrir la puerta desde dentro después de un recorrido largo lo hace siempre, si cierras sólo un rato no lo hace.

Pd. De noche va bien que lo haga porque siempre hay el típico que abre la puerta sin fijarse mucho de si viene alguien, así almenos avisa a coches que puedan venir.

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Estoy leyendo que cada cual expone sus conjeturas sobre el tema y podrán ser unas u otras...pero entonces, porqué despues de un trayecto largo y de día cuando abro la puerta no parpadean? o es que es de día y no veo si se parpadean los intermitentes? o es que apriori tienen que estar las luces encendidas y se activan los intermitentes al apagar las luces y abrir el coche¿¿

La verdad es que con tanta pregunta yo mismo podría tantear el asunto, pero soy bastante despistado. Decir también que para mí no es ningún problema. Pero me gustaría saber realmente cuando se encienden para así poder manipular y decidir si quiero que lo haga o no.

Le digo a Mode que qué sentido tiene hacer un trayecto corto de noche y que entonces no se te enciendan?? Tienes que hacer 50 km para que cuando apagues el coche y abras la puerta te parpadeen los intermitentes?? No sé, creo que no tiene mucho sentido...aunque puede que tengas razón.

Termino diciendo que cada día me gusta más mi coche...jeje!!

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Estoy leyendo que cada cual expone sus conjeturas sobre el tema y podrán ser unas u otras...pero entonces, porqué despues de un trayecto largo y de día cuando abro la puerta no parpadean? o es que es de día y no veo si se parpadean los intermitentes? o es que apriori tienen que estar las luces encendidas y se activan los intermitentes al apagar las luces y abrir el coche¿¿

La verdad es que con tanta pregunta yo mismo podría tantear el asunto, pero soy bastante despistado. Decir también que para mí no es ningún problema. Pero me gustaría saber realmente cuando se encienden para así poder manipular y decidir si quiero que lo haga o no.

Le digo a Mode que qué sentido tiene hacer un trayecto corto de noche y que entonces no se te enciendan?? Tienes que hacer 50 km para que cuando apagues el coche y abras la puerta te parpadeen los intermitentes?? No sé, creo que no tiene mucho sentido...aunque puede que tengas razón.

Termino diciendo que cada día me gusta más mi coche...jeje!!

Yo es que ya estoy acostumbrado a eso que parpadeen y no me fijo mucho jeje, ya dije que lo hacía mi C4 y ahora éste.. ya estoy acostumbrado y SUPONGO que tendrá la intención de avisar a los que vengan que abres la puerta o otra cosa, nunca le he dado mayor importancia al mecanismo. Igual a partir de ahora me fijo más cuando lo hace.

Puede que sólo lo haga si hay poca luz, no sé... será cuestión de fijarme más. Tampoco tendría mucho sentido que lo hiciera siempre que abramos las puertas, imagínate que cahondeo...con una vez para "advertir" es suficiente después de un trayecto, no tiene tanta lógica que cada poco rato que se abran las puertas lo haga... (acortando la vida de las bombillas además Xd) curioso esto de los parpadeos jeje.

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Ésta mañana he cogido el coche y cuando he llegado a mi destino (35 km) lo he apagado y no me he dado cuenta si han parpadeado los intermitentes. Pero cuando he llegado a mi casa, otros 35 km, sí que me he fijado y NO han parpadeado. Lo digo porque es de día y puede ser que me pase desapercibido pero justo delante de mí había un coche oscuro y efectivamente no se han encendido.

La verdad es que me daba un poco de "verguenza" comentar éste tema porque sé que no es ningún error, o por lo menos a mí no me molesta, pero es que estoy casi convencido que parpadean justo con unas condiciones y no al azar (aunque parezca que efectivamente vaya el coche a su bola).

Supongo que si decimos cuándo se nos enciende y cuando no, lleguemos a una pauta y lo solucionemos, no el problema sino la curiosidad...jejeje.

Un saludo gente

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Ésta mañana he cogido el coche y cuando he llegado a mi destino (35 km) lo he apagado y no me he dado cuenta si han parpadeado los intermitentes. Pero cuando he llegado a mi casa, otros 35 km, sí que me he fijado y NO han parpadeado. Lo digo porque es de día y puede ser que me pase desapercibido pero justo delante de mí había un coche oscuro y efectivamente no se han encendido.

La verdad es que me daba un poco de "verguenza" comentar éste tema porque sé que no es ningún error, o por lo menos a mí no me molesta, pero es que estoy casi convencido que parpadean justo con unas condiciones y no al azar (aunque parezca que efectivamente vaya el coche a su bola).

Supongo que si decimos cuándo se nos enciende y cuando no, lleguemos a una pauta y lo solucionemos, no el problema sino la curiosidad...jejeje.

Un saludo gente

Yo la verdad es que tampoco me fijo mucho si parpadea o no,ni si lo hace despues de un trayecto largo o corto,pero seguro que no es un fallo y debe tener su lógica.Si lo hace,por ejemplo si has cerrado el coche desde dentro con el botón de bloqueo,mejor no comerse mucho la olla.

Un ejemplo:

Muchos de vosotros no os habreis percatado,pero si te olvidas de quitar el intermitente,el (tic,tac) va augementando de ruido e intensidad para avisarte que te lo has dejado puesto.

La primera vez que te ocurre,la sensación es que el intermitente funciona mal y como yo ya lo sabía me hizo gracia,pero si no lo sabes,puedes pensar que algo va mal.

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Me has dado una buena pista Millhause!! Probaré si se encienden estando el coche cerrado desde dentro y abrir las puertas estando el coche abierto!! A ver qué sucede!! La verdad es que no cogeré el coche hasta dentro de 4-5 días, así que si queréis probar vosotros...adelante!!

Jeje...el tema de los intermitentes que se aceleran y se oyen más fuerte lo sabía porque me leí el libro, lo que pasa que no lo he probado!! :laugh: :laugh: Cuando me acuerde lo pruebo.

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Hoy he hecho un recorrido de unos 90 km seguidos y el coche ha ido directamente al garaje. Estando el motor en marcha he abierto la puerta y luego he apagado el coche. Los intermitentes NO han parpadeado con la puerta abierta.

TO BE CONTINUED...

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Vamos a ver, los intermitentes funcionan si esta el coche cerrado con el boton interior para bloquear las puertas, lo cual puede hacerse manualmente, lo aprietas y listo, o si lo tienes en automatico lo que supone que cuando el coche se pone en marcha y supera lo 20 km por hora bloquea los cierres del coche.

Asi si el coche esta arrancado y el bloqueo accionado, cuando apagas el coche ,abres la puerta y los intermitentes funcionan.

Espero arrojar algo de luz al tema

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Gracias Trigueron!! Aun así yo tengo el bloqueo de puertas automático y cuando supera los 20 km/h se cierran (como debe ser), y creo que no siempre se encienden los intermitentes cuando abro. Ayer por ejemplo llegué a casa y se encendieron, pero no ocurrió lo mismo cuando lo metí al garaje. Tengo que salir del coche para abrir la puerta del garaje y puede que haya veces que no supere los 20 km/h...es cierto pero, y cuándo llego al curro que voy por autovía o llego a mi casa y lo dejo en la calle?? Por supuesto que las puertas están cerradas automáticamente y cuando apago el coche y abro la puerta creo que no siempre se me encienden!! ¿Tendrá que ver algo el sensor de luz?

De todas formas, pondré más atención a tu respuesta y me fijaré algo más!!! Es que soy muy despistado, jeje!! Gracias!!

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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