Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Peugeot SR1


Recommended Posts

Es un prototipo que se presentó hace cosa de un año, la verdad es que me gustó mucho, lo pongo aquí aprovechando la sección. Saludos!










peugeot-sr1-concept-lateral-modelo.jpg






KM77:

El SR1 es un prototipo de Peugeot. Es un descapotable con un techo duro extraíble (no plegable) y de tres plazas. Tiene un sistema híbrido de propulsión, con tracción y dirección en las cuatro ruedas.
Peugeot dice que el SR1 adelanta las líneas generales de los próximos modelos de Peugeot.
El sistema híbrido de propulsión es el que Peugeot llama «HYbrid4». Consta de un motor de gasolina que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico para las traseras. Es un esquema semejante al que tendrá la versión híbrida del 3008 que estará en venta en 2011.


En el caso del SR1, la potencia máxima conjunta es 313 CV. 218 CV provienen del motor 1.6 THP (de gasolina y sobrealimentado) y los 95 CV restantes del eléctrico. Este sistema de propulsión permite circular únicamente con el motor eléctrico, por lo que en ese momento no produce apenas ruido ni, directamente, emisiones contaminantes. El consumo medio es 4,9 l/100 km.


La suspensión, que va anclada a un chasis tubular, es de doble triángulo en las cuatro ruedas. Las ruedas traseras giran en función de la velocidad, mediante unas bieletas movidas por un motor eléctrico.

El habitáculo tiene espacio para tres ocupantes. El tercero va sentado en el centro, por detrás de los dos asientos delanteros. Según Peugeot, «el acceso a esta plaza es posible gracias al deslizamiento hacia delante de la consola central».

En el cuadro de instrumentos hay indicadores analógicos y de cristal. Además, sobre la columna de la dirección hay otros dos indicadores para el consumo instantáneo y la autonomía.




028A000002966774-photo-salon-geneve-2010





580sr1concet.jpg
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
 Share

  • Our picks

    • Cadena y tensor árboles de levas
      Disculpar si lo es el sitio indicado,pero no sé dónde ubicar esta duda referente a una reparación (brico).
       
      Bueno, pues tengo que quitar la tapa de los árboles de levas, y la duda que tengo (por si alguien por favor me puede echar una mano) es la siguiente:
      Cuando quite inyectores etc, pues se queda los dos árboles de levas al descubierto y el árbol que maneja las válvulas de escape tiene una polea donde se engrana la correa de distribución (la polea que se queda en la parte alta de distribución), me gustaría saber si esa polea tiene chavetero o endidura para no errar a la hora de montarla y lio el taco.
      El tema es que la cadena del árbol de levas tiene dos burlones donde te indica la posición, hasta ahí es relativamente fácil no equivocarte, pero claro.... La polea de la distribución no sé si tiene chavetero o endidura para dejarla correctamente bien calado.
      De ahí, el miedo de hacerle la operación yo.
      ¿Alguien sabe algo de esto?
      Muchas gracias.
      • 16 replies
    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Cambiar calentadores
      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
      • 3 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
×
×
  • Create New...