Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con el ventilador del radiador.


sinik93

Mensajes recomendados

ola bienvenido al foro por si quieres saber hay un hilo de presentaciones

vamos al tu tema

el termostato no tiene nada que ver en tu coche para que se ponga el ventilador en marcha

1 problema as mirado los fusibles

2 no funciona en ninguna velocidad (lento sobre 93 grados y rapido sobre 110 grados

3 te funciona cuando pones el aire acondicionado

4 as tenido algun golpe en la parte delantera

5 tienen unos reles suelen fallar asi como los conectores de estos

ya ves que puede ser varias cosa mira lo que te comento y ya me diras

pero mi apuesta va sobre el numero 5

post-140-13923272917571_thumb.jpg

post-140-13923272917726_thumb.jpg

nota que ventilador de estos lleva tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 5 años después...

Hola, refloto este tema que he encontrado buscando y a mí me pasa algo parecido.

a veces se me enciende el nivel de anticongelante, al abrir el capó se ve que lo ha tirado por el tapón, y creemos que es que a veces no salta el ventilador, pero no siempre lo hace. En el taller mandaron a reparar la bsi y les dijeron que estaba bien, xo lo sigue haciendo, ya digo que no siempre. No sé si tendrá algo que ver con la bsi a veces al abrir la puerta del conductor para montarme empiezan a parpadear las luces del tablero.

luego tambien hemos visto que el manguito de arriba tiene mucha presión y que puede ser culata.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, @pellizas.

Vamos a intentar situarnos.

Pueden ser varias causas, así que podemos empezar descartando, como siempre empezando por lo más barato o sencillo.

En principio, la culata no tendría nada que ver con las luces del tablero al abrir la puerta.

La botella de expansión tiene un rebosadero,para expulsar el agua sobrante.

¿Te has fijado si el nivel del agua se queda por debajo del mínimo?

¿Has visto si se mezclan el agua con el aceite?

Está claro que si hay una sobrepresión en el circuito de anticongelante, es que hay algún problema de temperatura.

¿Puedes ver la temperatura que alcanza en funcionamiento?

¿Si pones el A/A, se enciende el ventilador?

 Sería interesante hacerle un chequeo con diagbox, en temperatura de funcionamiento, a ver que fallos arroja, porque como mínimo debería darte fallo en el sensor de temperatura.

 

De momento, tenemos para empezar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jokameda dijo:

Bueno, @pellizas.

Vamos a intentar situarnos.

Pueden ser varias causas, así que podemos empezar descartando, como siempre empezando por lo más barato o sencillo.

En principio, la culata no tendría nada que ver con las luces del tablero al abrir la puerta.

La botella de expansión tiene un rebosadero,para expulsar el agua sobrante.

¿Te has fijado si el nivel del agua se queda por debajo del mínimo?

¿Has visto si se mezclan el agua con el aceite?

Está claro que si hay una sobrepresión en el circuito de anticongelante, es que hay algún problema de temperatura.

¿Puedes ver la temperatura que alcanza en funcionamiento?

¿Si pones el A/A, se enciende el ventilador?

 Sería interesante hacerle un chequeo con diagbox, en temperatura de funcionamiento, a ver que fallos arroja, porque como mínimo debería darte fallo en el sensor de temperatura.

 

De momento, tenemos para empezar...

 

Gracias por contestar, voy a irte respondiendo:

-La culata ya sé que no tiene nada que ver con las luces del tablero, cuando lo llevé la primera vez al taller me dijeron que el ventilador no saltaba y que estaba gobernado por la bsi, y que si poniendo el AA sí saltaba, entonces yo asocié el fallo del ventilador con las luces del tablero y pensé que efectivamente podía ser la bsi, pero cuando la mandaron a reparar les dijeron que la bsi estaba bien, me devolvieron el coche, hice 200 km de carretera y fue perfecto, y al llegar a ciudad se volvió a encender.

-El agua del vaso de expansión sí se queda por debajo del mínimo, lo hemos rellenado y tenido arrancado y salta el ventilador bien.

-No se mezcla agua y aceite, pero al tener tanta presión en el manguito es por lo que piensan que puede tener algo de culata.

-La aguja de temperatura se queda siempre en 90ºC clavados.

-Al poner el AA sí salta el ventilador, las 5 ó 6 veces que se me ha encendido el nivel de anticongelante iba con el AA quitado, pero no siempre que he llevado el AA quitado me ha tirado el anticongelante.

 

Gracias de nuevo por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Todo esto en taller oficial?

El electro se enciende un poco por encima de los 90º., y por lo visto, bien.

Te comenté lo del A/A por descartar problema con el electro.

Lo del manguito, puede ser que haya llegado el final de su vida útil.

 

Mira el nivel de aceite, por que en una ocasión, nos volvió a todos locos.

 

Vamos viendo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprueba temperaturas de manguitos en el radiador a temperatura de funcionamiento. Deja que llegue a su temperatura, para el motor, y comprueba que todos los manguitos estén calientes. Si alguno está frio es que no circula el refrigerante. Si donde está el sensor que activa el ventilador no calienta, pues no salta. Puede ser otro diferente al sensor de temperatura del agua.

 

Ahora, si no lo hace siempre..... ¿A veces sí funciona el ventilador o a veces tira el agua? Dependerá de la temperatura alcanzada en cada momento según el viaje. 

Mira el tapón del aceite a ver si hay como una pasta pegajosa para descartar culata, aunque en este caso el agua pasa al interior del motor y se va por el escape produciendo vapor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...