Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

salida rapida con el 307


300Rober7
 Share

Recommended Posts

Ya he intentado salir dos veces rapido con el coche chillando rueda en mojado y la verdad es que no lo vuelvo a repetir mas.....

Me gustaria saber si es normal lo que me ha pasado en los dos casos, la primera el coche empezo a patinar y casi se me cala, pego los tirones para calarse y todo.....volvi a apretar embrague y no se caló de milagro, y la segunda ha sido ahora mismo, he salido rapido en un semaforo y casi me meto en la acera porque se me ha ido el coche hacia la derecha despues de derrapar un monton.....

Yo los coches que he probado hasta ahora pues derrapan mas que en seco pero por lo menos no se me van para un lado ni se me medio calan, esto a que es debido?? tampoco le he pisado tan fuerte la verdad.

En seco chillan las ruedas y se controla el coche bien, pero en mojado es que no lo hago mas..... ademas he hecho bastante el ridiculo porque habia gente detras....

Pd: porfavor no me pegueis sermones si es posible sobre conduccion temeraria y tal.... que tampoco es tan grave hacerle eso al coche por simple curiosidad... es una tonteria lo se, pero bueno por hacerlo alguna vez no soy ningun asesino conduciendo digo yo.

Por cierto, el otro dia probe el abs aposta.... no se porque me ha dado ultimamente por probar el coche.... pegue aceleron antes de llegar a un semaforo y frene fuerte sobre mojado para ver como reaccionaba el coche, siempre va bien como reacciona tu coche para cuando tenga alguna situacion complicada.Cual fue mi sorpresa que parecia que el coche se caia en pedazos, los pedales parecia que se habian caido al suelo... me acojone bastante, luego me comentaron que el abs es asi, que da esa sensacion y ya estoy mas trankilo, pero joer con el abs.....yo pense que frenaba mas suave eso.

Ni cabe decir que hace poco que conduzco no?? Un saludo.

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mucha gente en las frenadas de emergencia cuando empieza el traqueteo del pedal del freno por el abs, dejan de frenar asustados y cataplam..... golpe al de delante.

El ABS tiene es peculiaridad.

Cuando acelerastes se te fué hacia un lado.... a mi me ha pasado con algunos coches y con este también, algunas veces y otras no.

Está bien que pruebes tú coche, pero mejor en un polígono con calles anchas y sin tráfico, lo probarás más a fondo y con menos riesgo.

Link to comment
Share on other sites

Yo también lo he probado todo eso... :)

El ABS va perfecto, parece que no y para el coche de la manera mas rápida aunque de la impresión que lo suelta , y en aceleraciones a mi no se me va de lado, y si se va un poquito con un simple movimiento de volante se corrige rápidamente, vamos creo que tiene un comportamiento muy noble...

Link to comment
Share on other sites

¿Cómo llevabas las manos en el volante cuando aceleraste?. Si llevabas sólo una mano y además en la parte superior del volante ese es el motivo de que se fuera a la derecha, un error de conducción.

En cuanto a lo del ABS es exactamente como te cuentan y ha sido muy buena idea probarlo antes. Imagina que la primera vez que lo pruebas es una emergencia de verdad. Lo más probable es que, como te dice Nobel, te asustaras y soltaras el freno. Por cierto, al contrario de lo que mucha gente piensa un coche con ABS no frena MÁS que ese mismo coche sin ABS. Sólo frena MEJOR, por lo que hay que evitar caer en la tentación de arriesgar más que si no lo lleváramos, porque al final también nos la pegaremos.

Link to comment
Share on other sites


¿Cómo llevabas las manos en el volante cuando aceleraste?. Si llevabas sólo una mano y además en la parte superior del volante ese es el motivo de que se fuera a la derecha, un error de conducción.

Efectivamente, con las dos manos bien puestas en el volante no se va a ningún lado.

Link to comment
Share on other sites

Pues no me he fijado como tenia las manos colocadas pero no suelo llebar el volante como el tipico pelao que pone la mano en el centro del volante y va con una mano.... la proxima vez las pondré en su sitio seguro porque me aseguraré.

Nunca se os ha medio calado al pegar la salida fuerte sobre MOJADO??

Lo del frenazo lo hice cuando no habia nadie a mi lado, lo frene fuerte en un semaforo y yo no tube sensacion de que frenara mucho mas bien ya sabeis xDDDD que se caia a cachos... pero en relidad si que frena si.

Repito que esto pasa sobre mojado, en seco el coche sale muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Pues no me he fijado como tenia las manos colocadas pero no suelo llebar el volante como el tipico pelao que pone la mano en el centro del volante y va con una mano.... la proxima vez las pondré en su sitio seguro porque me aseguraré.

Nunca se os ha medio calado al pegar la salida fuerte sobre MOJADO??

Lo del frenazo lo hice cuando no habia nadie a mi lado, lo frene fuerte en un semaforo y yo no tube sensacion de que frenara mucho mas bien ya sabeis xDDDD que se caia a cachos... pero en relidad si que frena si.

Repito que esto pasa sobre mojado, en seco el coche sale muy bien.

Pues yo de ti no volvería a pegar una frenada fuerte en un semáforo, porque como pises la zona de pintura del paso de cebra, la leche que te comes puede ser de escándalo, te lo dice un motero.

Link to comment
Share on other sites

A mi si que me ha pasado eso que dices de que casi se te cala.

Aunque no se si en seco o mojado. Paro si, parece que va a salir y se para el cabrón. Si aceleras mas sale como un tiro y te dejas las ruedas pero si no... perece que no tiene un termino medio o sales normal o a lo bestia

Link to comment
Share on other sites

Pues no me he fijado como tenia las manos colocadas pero no suelo llebar el volante como el tipico pelao que pone la mano en el centro del volante y va con una mano.... la proxima vez las pondré en su sitio seguro porque me aseguraré.

Nunca se os ha medio calado al pegar la salida fuerte sobre MOJADO??

Lo del frenazo lo hice cuando no habia nadie a mi lado' date=' lo frene fuerte en un semaforo y yo no tube sensacion de que frenara mucho mas bien ya sabeis xDDDD que se caia a cachos... pero en relidad si que frena si.

Repito que esto pasa sobre mojado, en seco el coche sale muy bien.[/quote']

Pues yo de ti no volvería a pegar una frenada fuerte en un semáforo, porque como pises la zona de pintura del paso de cebra, la leche que te comes puede ser de escándalo, te lo dice un motero.

es que por ese motivo creo que me salto el abs porque me patino la rueda en el paso de peatones, ya te digo que no iba a saco pero si rapido y frene fuertecillo.

Mi padre en una salida de autopista iba a 140 y lo freno del todo chillando ruedas y no me comentó nada de que los pedales le temblaran, el de abs poco sabe que tiene un kadet xDDDD. Tmabien lo frenó aposta para ver como reacciona, esto de probar el coche lo he heredao de él xD. Claro esta que antes de frenar miró si venia alguien..... carretera despejada del todo , ibamos solos.

Link to comment
Share on other sites

A mi si que me ha pasado eso que dices de que casi se te cala.

Aunque no se si en seco o mojado. Paro si, parece que va a salir y se para el cabrón. Si aceleras mas sale como un tiro y te dejas las ruedas pero si no... perece que no tiene un termino medio o sales normal o a lo bestia

A mi casi se me cala si le pego salidon a saco en mojado, que conste que de momento solo me ha pasado en mojado.No hay forma de que coja traccion el coche, alguien sabe el motivo?? mis ruedas son nuevas.

Link to comment
Share on other sites

El "problema" no es el seco o el mojado, es simplemente una protección electrónica que lleva el motor para evitar el picado de bielas. Si de parado metes el pedal hasta el fondo el coche activa un sistema de protección y te reduce la inyección (en esa situación es cuando más se fuerzan los componentes del motor, transmisiones,...) por lo que si sales muy a lo bestia y no andas fino con el embrague te puede ocurrir lo que comentas.

Esa sensación de que se desmonta y se te va el pedal al fondo no es ni más ni menos que el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, ante un pisotón fuerte del freno (cuando el pedal baja muy rápido) interpreta que hay una frenada de emergencia y actua metiendo presión adicional a la frenada y "ayudándote" a frenar tal y como has comprobado. El ABS funcionan como ya han comentado, en este y en todos los coches.

Todos estos sistemas ayudan a frenar mejor, y de hecho este coche frena muy, muy bien, pero hay que conocerlos y saber como actúan.

Saludos,

Jose.

A mi casi se me cala si le pego salidon a saco en mojado, que conste que de momento solo me ha pasado en mojado.No hay forma de que coja traccion el coche, alguien sabe el motivo?? mis ruedas son nuevas.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo de ti no volvería a pegar una frenada fuerte en un semáforo, porque como pises la zona de pintura del paso de cebra, la leche que te comes puede ser de escándalo, te lo dice un motero.

Petrolo, no estoy de acuerdo contigo. Una de las ventajas es, precisamente, poder frenar fuerte aunque estes pisando sobre superficies con distinto agarre.

En el curso de conducción que hice, una de las prácticas consistia en frenar a fondo con un lado del coche sobre una "alfombra" de plástico que estaban regando continuamente; con un coche sin ABS hay que hacer malabares para que el coche siga más o menos derecho, con un importante desplazamiento lateral y como las dos ruedas traseras se suban en la alfombra da igual lo que hagas, el trompo está garantizado.

Despues hicimos la misma práctica con un coche con ABS y de lo único que tienes que preocuparte es de frenar fuerte y mantenerte atento al volante.

Para P307:

  • me parece bien que hagas pruebas con tu coche. Es mejor saber como reacciona en una situación "controlada" (lo entrecomillo porque siempre pueden surgir imprevistos) que no encontrarte sorpresas en una emergencia pero creo que deberias buscar otras zonas para hacer esas pruebas y no por la calle.
    Como bien te dijo alguno compañero, vete a un poligo industrial un fin de semana para que esté parado, o incluso de noche... alguna zona donde no haya tráfico; hay que minimizar los riesgos.
    Como decia un profesor que me dio clase de química: los experimentos en casa y con gaseosa.

Link to comment
Share on other sites

Otia Abel, pues estaba convencido que a pesar del ABS si sólo pisaba con una rueda la superficie deslizante, el natazo estaba asegurado, entonces la frenada del ABS es diferente en cada una de las ruedas dependiendo la superficie??

Este foro es como el libro gordo de petete, cada día se aprende algo nuevo

Link to comment
Share on other sites

Otia Abel, pues estaba convencido que a pesar del ABS si sólo pisaba con una rueda la superficie deslizante, el natazo estaba asegurado, entonces la frenada del ABS es diferente en cada una de las ruedas dependiendo la superficie??

Me atreveria a decir que si. El curso lo hice hace 4 o 5 años, la primera vez con Xsaras y la segunda con Picasso y el funcionamiento era asi; no creo que el nuestro siendo más moderno funcione peor... :wink:

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Eso de querer calarse el coche me suena bastante. Vereis, yo tenía el coche en un garage con una pendiente enorme (subias 1,60 m recorriendo 5 m) y además la rampa tambien tenía pendiente hacia la derecha (según se sube), es decir, el coche perdía tracción rápidamente en la rueda de la derecha que iba más en el aire. Por otro lado no podía coger carrerilla puesto que dejaba el morro del coche en la rampa. Total que me acercaba al inicio de la rampa suavemente y después iniciaba la subida sin acelerar muy fuerte y sobre embrague para que no empezara a perder rueda, el problema es que hacia la mitad de la subida la rueda delantera derecha solía empezar a patinar, sonaba un ruidillo raro en el coche (que yo asociaba a la entrada del ABS o ASR o lo que sea) pero nada más, se quedaba patinando y entonces venía lo peor, si no acelerabas te quedabas allí y si acelerabas por encima de unas 2000 rpm (aunque jugases con el embrague a la vez) se te "autocalaba" (lo hacía el solo). Resultado a media cuesta con el coche parado. Si dabas para abajo a base de freno, desmontabas el morro aún más que subiendo normalmente y saliendo hacia arriba otra vez con el tema de que se calaba. Total una venganza de rampa de garaje.

Allí el que mejor subía era un chico con un BMW, que tenía 2 ventajas: voladizo delantero muy pequeño y tracción trasera.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Otia Abel, pues estaba convencido que a pesar del ABS si sólo pisaba con una rueda la superficie deslizante, el natazo estaba asegurado, entonces la frenada del ABS es diferente en cada una de las ruedas dependiendo la superficie??

Este foro es como el libro gordo de petete, cada día se aprende algo nuevo

Digo yo que el ESP también hará de las suyas en esa situación.

Link to comment
Share on other sites

A mí lo de la rampa del garaje me ocurre lo mismo. Como te quedes en medio de la rampa hay que quemar mucho embrague y rueda para salir.

Una vez recuerdo que me fui al Jarama y como estaba todo llenísimo lo aparqué en una cuesta con hierba como estaban todos los coches. Para salir me vi negro, porque el coche patinaba y se iba hacia un lado que estaba otro coche aparcado en batería como el mío. Como no lleva control de tracción lo lleva mal, pero aun así en otros coches que he llevado no pierden tanta tracción como este. Menos mal que solo son 110 cv.

Link to comment
Share on other sites

A mí lo de la rampa del garaje me ocurre lo mismo. Como te quedes en medio de la rampa hay que quemar mucho embrague y rueda para salir.

Una vez recuerdo que me fui al Jarama y como estaba todo llenísimo lo aparqué en una cuesta con hierba como estaban todos los coches. Para salir me vi negro, porque el coche patinaba y se iba hacia un lado que estaba otro coche aparcado en batería como el mío. Como no lleva control de tracción lo lleva mal, pero aun así en otros coches que he llevado no pierden tanta tracción como este. Menos mal que solo son 110 cv.

Desde que se me caló en un cruce y se me pusieron todos los pelos como escarpias , cuando llego a un cruce complicado , subida en rampa con curva ( típicas de los centros comerciales ) , caravana , etc..... , lo que hacía y aún hago es iluminar la tecla del ESP , te acompaña el anuncio en la sabelotodo de ESP OFF con el triangulito , una vez pasado el trago-tramo pulsas la teclilla o superas los 50 Kms. y todo vuelve a la normalidad con el consiguiente anuncio de la sabelotodo ESP ON .

¿ Por qué desconecto el ESP ....? os preguntareis , pues porque me gusta poder dosificar el embrague y el acelerador a mi gusto y no a lo que la electrónica le parezca bien .

Probar a desconectarlo y haceis la misma salida CON y SIN ESP ( ¡¡¡ sin salir como un loco .... que os conozco .... !!! , sino de manera natural ), además para zonas muy resbaladizas es aconsejable desconectarlo para poder tener tracción ( nieve , barro , etc... ) .

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

Otia Abel' date=' pues estaba convencido que a pesar del ABS si sólo pisaba con una rueda la superficie deslizante, el natazo estaba asegurado, entonces la frenada del ABS es diferente en cada una de las ruedas dependiendo la superficie??

[/quote']

Me atreveria a decir que si. El curso lo hice hace 4 o 5 años, la primera vez con Xsaras y la segunda con Picasso y el funcionamiento era asi; no creo que el nuestro siendo más moderno funcione peor... :wink:

Un saludo.

Exactamente es así abel. Cada rueda del coche recibe una cantidad distinta de presión de frenado en función de la adherencia de que disponga.

Como muy bien dices sólo hay que preocuparse en esa frenada, que llamamos asimétrica, de estar atento al volante, ya sabéis con las dos manos en él. Pero fíjate, que en los cursos que hacemos nosotros, para que el alumno vea hasta que punto es efectivo el ABS en esas situaciones, le decimos que al frenar suelte el volante (lo que nunca habría que hacer en la realidad, claro) y el coche va completamente recto.

Link to comment
Share on other sites

además para zonas muy resbaladizas es aconsejable desconectarlo para poder tener tracción ( nieve , barro , etc... ) .

Saludines

Jose

Hola José, estoy bastante de acuerdo contigo excepto en esta última afirmación. Yo diría que al desconectar el ESP-en realidad lo que nos interesa en este caso es que se desconecta el ASR- las ruedas no es que tengan más tracción, sino que lo que ocurre es que al quitar el control de tracción no se frena el coche para evitar el pequeño deslizamiento que se produce en esas situaciones y por tanto este puede arrancar.

Link to comment
Share on other sites

lo de la rampa es verdad.... asi me pegue una nata contra el muro... se me calo el coche despues de hacerlo patinar y decidi bajar la rampa pisando un poco el freno con el coche calado.... el amigo 307 se kedo sin freno justo cuando iba a frenar fuerte y volver a encender, ya era demasiado tarde para el freno de mano, hostion contra el muro jejejejej, aletilla a tomar por culo pero ya esta cambiada y pintada y no se nota nada.

Si el coche lleva un control de traccion que impide salir a toda leche no se porque pierde traccion el coche tan facilmente..... eso kiere decir que le mete los 110 cv a saco. Quizas a partir de cierto punto del pedal del acelerador este sistema no funcione y entre gasolina a tope.... kien sabe, pero hacer patinar el coche aposta es complicado, una de dos... o sales rapido sin patinar o sales patinando un huevo y medio calandose.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Elevalunas para casos de emergencia
      Buenas siempre dije que cabila más un hambriento que 100 letrados. Tenia que pasar ITV y se averío el elevalunas eléctrico Peugeot 306 1.9 D. Va de maravilla, no es tan cómodo pero sales del paso. Juzgen Uds. 
      • 2 replies
    • Segundo USB
      Hola,
      ¿Alguien ha instalado la toma usb de la guantera?
      Estoy planteandome instalarla, y si alguien ya lo ha hecho, me ahorrara investigar como......
      Gracias
      • 25 replies
    • Duda USB. ¿Como conectar dos dispositivos?
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 20 replies
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
       
      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
×
×
  • Create New...