Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

salida rapida con el 307


300Rober7

Mensajes recomendados

Ya he intentado salir dos veces rapido con el coche chillando rueda en mojado y la verdad es que no lo vuelvo a repetir mas.....

Me gustaria saber si es normal lo que me ha pasado en los dos casos, la primera el coche empezo a patinar y casi se me cala, pego los tirones para calarse y todo.....volvi a apretar embrague y no se caló de milagro, y la segunda ha sido ahora mismo, he salido rapido en un semaforo y casi me meto en la acera porque se me ha ido el coche hacia la derecha despues de derrapar un monton.....

Yo los coches que he probado hasta ahora pues derrapan mas que en seco pero por lo menos no se me van para un lado ni se me medio calan, esto a que es debido?? tampoco le he pisado tan fuerte la verdad.

En seco chillan las ruedas y se controla el coche bien, pero en mojado es que no lo hago mas..... ademas he hecho bastante el ridiculo porque habia gente detras....

Pd: porfavor no me pegueis sermones si es posible sobre conduccion temeraria y tal.... que tampoco es tan grave hacerle eso al coche por simple curiosidad... es una tonteria lo se, pero bueno por hacerlo alguna vez no soy ningun asesino conduciendo digo yo.

Por cierto, el otro dia probe el abs aposta.... no se porque me ha dado ultimamente por probar el coche.... pegue aceleron antes de llegar a un semaforo y frene fuerte sobre mojado para ver como reaccionaba el coche, siempre va bien como reacciona tu coche para cuando tenga alguna situacion complicada.Cual fue mi sorpresa que parecia que el coche se caia en pedazos, los pedales parecia que se habian caido al suelo... me acojone bastante, luego me comentaron que el abs es asi, que da esa sensacion y ya estoy mas trankilo, pero joer con el abs.....yo pense que frenaba mas suave eso.

Ni cabe decir que hace poco que conduzco no?? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mucha gente en las frenadas de emergencia cuando empieza el traqueteo del pedal del freno por el abs, dejan de frenar asustados y cataplam..... golpe al de delante.

El ABS tiene es peculiaridad.

Cuando acelerastes se te fué hacia un lado.... a mi me ha pasado con algunos coches y con este también, algunas veces y otras no.

Está bien que pruebes tú coche, pero mejor en un polígono con calles anchas y sin tráfico, lo probarás más a fondo y con menos riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo he probado todo eso... :)

El ABS va perfecto, parece que no y para el coche de la manera mas rápida aunque de la impresión que lo suelta , y en aceleraciones a mi no se me va de lado, y si se va un poquito con un simple movimiento de volante se corrige rápidamente, vamos creo que tiene un comportamiento muy noble...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo llevabas las manos en el volante cuando aceleraste?. Si llevabas sólo una mano y además en la parte superior del volante ese es el motivo de que se fuera a la derecha, un error de conducción.

En cuanto a lo del ABS es exactamente como te cuentan y ha sido muy buena idea probarlo antes. Imagina que la primera vez que lo pruebas es una emergencia de verdad. Lo más probable es que, como te dice Nobel, te asustaras y soltaras el freno. Por cierto, al contrario de lo que mucha gente piensa un coche con ABS no frena MÁS que ese mismo coche sin ABS. Sólo frena MEJOR, por lo que hay que evitar caer en la tentación de arriesgar más que si no lo lleváramos, porque al final también nos la pegaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no me he fijado como tenia las manos colocadas pero no suelo llebar el volante como el tipico pelao que pone la mano en el centro del volante y va con una mano.... la proxima vez las pondré en su sitio seguro porque me aseguraré.

Nunca se os ha medio calado al pegar la salida fuerte sobre MOJADO??

Lo del frenazo lo hice cuando no habia nadie a mi lado, lo frene fuerte en un semaforo y yo no tube sensacion de que frenara mucho mas bien ya sabeis xDDDD que se caia a cachos... pero en relidad si que frena si.

Repito que esto pasa sobre mojado, en seco el coche sale muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no me he fijado como tenia las manos colocadas pero no suelo llebar el volante como el tipico pelao que pone la mano en el centro del volante y va con una mano.... la proxima vez las pondré en su sitio seguro porque me aseguraré.

Nunca se os ha medio calado al pegar la salida fuerte sobre MOJADO??

Lo del frenazo lo hice cuando no habia nadie a mi lado, lo frene fuerte en un semaforo y yo no tube sensacion de que frenara mucho mas bien ya sabeis xDDDD que se caia a cachos... pero en relidad si que frena si.

Repito que esto pasa sobre mojado, en seco el coche sale muy bien.

Pues yo de ti no volvería a pegar una frenada fuerte en un semáforo, porque como pises la zona de pintura del paso de cebra, la leche que te comes puede ser de escándalo, te lo dice un motero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no me he fijado como tenia las manos colocadas pero no suelo llebar el volante como el tipico pelao que pone la mano en el centro del volante y va con una mano.... la proxima vez las pondré en su sitio seguro porque me aseguraré.

Nunca se os ha medio calado al pegar la salida fuerte sobre MOJADO??

Lo del frenazo lo hice cuando no habia nadie a mi lado' date=' lo frene fuerte en un semaforo y yo no tube sensacion de que frenara mucho mas bien ya sabeis xDDDD que se caia a cachos... pero en relidad si que frena si.

Repito que esto pasa sobre mojado, en seco el coche sale muy bien.[/quote']

Pues yo de ti no volvería a pegar una frenada fuerte en un semáforo, porque como pises la zona de pintura del paso de cebra, la leche que te comes puede ser de escándalo, te lo dice un motero.

es que por ese motivo creo que me salto el abs porque me patino la rueda en el paso de peatones, ya te digo que no iba a saco pero si rapido y frene fuertecillo.

Mi padre en una salida de autopista iba a 140 y lo freno del todo chillando ruedas y no me comentó nada de que los pedales le temblaran, el de abs poco sabe que tiene un kadet xDDDD. Tmabien lo frenó aposta para ver como reacciona, esto de probar el coche lo he heredao de él xD. Claro esta que antes de frenar miró si venia alguien..... carretera despejada del todo , ibamos solos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi si que me ha pasado eso que dices de que casi se te cala.

Aunque no se si en seco o mojado. Paro si, parece que va a salir y se para el cabrón. Si aceleras mas sale como un tiro y te dejas las ruedas pero si no... perece que no tiene un termino medio o sales normal o a lo bestia

A mi casi se me cala si le pego salidon a saco en mojado, que conste que de momento solo me ha pasado en mojado.No hay forma de que coja traccion el coche, alguien sabe el motivo?? mis ruedas son nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "problema" no es el seco o el mojado, es simplemente una protección electrónica que lleva el motor para evitar el picado de bielas. Si de parado metes el pedal hasta el fondo el coche activa un sistema de protección y te reduce la inyección (en esa situación es cuando más se fuerzan los componentes del motor, transmisiones,...) por lo que si sales muy a lo bestia y no andas fino con el embrague te puede ocurrir lo que comentas.

Esa sensación de que se desmonta y se te va el pedal al fondo no es ni más ni menos que el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, ante un pisotón fuerte del freno (cuando el pedal baja muy rápido) interpreta que hay una frenada de emergencia y actua metiendo presión adicional a la frenada y "ayudándote" a frenar tal y como has comprobado. El ABS funcionan como ya han comentado, en este y en todos los coches.

Todos estos sistemas ayudan a frenar mejor, y de hecho este coche frena muy, muy bien, pero hay que conocerlos y saber como actúan.

Saludos,

Jose.

A mi casi se me cala si le pego salidon a saco en mojado, que conste que de momento solo me ha pasado en mojado.No hay forma de que coja traccion el coche, alguien sabe el motivo?? mis ruedas son nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo de ti no volvería a pegar una frenada fuerte en un semáforo, porque como pises la zona de pintura del paso de cebra, la leche que te comes puede ser de escándalo, te lo dice un motero.

Petrolo, no estoy de acuerdo contigo. Una de las ventajas es, precisamente, poder frenar fuerte aunque estes pisando sobre superficies con distinto agarre.

En el curso de conducción que hice, una de las prácticas consistia en frenar a fondo con un lado del coche sobre una "alfombra" de plástico que estaban regando continuamente; con un coche sin ABS hay que hacer malabares para que el coche siga más o menos derecho, con un importante desplazamiento lateral y como las dos ruedas traseras se suban en la alfombra da igual lo que hagas, el trompo está garantizado.

Despues hicimos la misma práctica con un coche con ABS y de lo único que tienes que preocuparte es de frenar fuerte y mantenerte atento al volante.

Para P307:

  • me parece bien que hagas pruebas con tu coche. Es mejor saber como reacciona en una situación "controlada" (lo entrecomillo porque siempre pueden surgir imprevistos) que no encontrarte sorpresas en una emergencia pero creo que deberias buscar otras zonas para hacer esas pruebas y no por la calle.
    Como bien te dijo alguno compañero, vete a un poligo industrial un fin de semana para que esté parado, o incluso de noche... alguna zona donde no haya tráfico; hay que minimizar los riesgos.
    Como decia un profesor que me dio clase de química: los experimentos en casa y con gaseosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otia Abel, pues estaba convencido que a pesar del ABS si sólo pisaba con una rueda la superficie deslizante, el natazo estaba asegurado, entonces la frenada del ABS es diferente en cada una de las ruedas dependiendo la superficie??

Me atreveria a decir que si. El curso lo hice hace 4 o 5 años, la primera vez con Xsaras y la segunda con Picasso y el funcionamiento era asi; no creo que el nuestro siendo más moderno funcione peor... :wink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de querer calarse el coche me suena bastante. Vereis, yo tenía el coche en un garage con una pendiente enorme (subias 1,60 m recorriendo 5 m) y además la rampa tambien tenía pendiente hacia la derecha (según se sube), es decir, el coche perdía tracción rápidamente en la rueda de la derecha que iba más en el aire. Por otro lado no podía coger carrerilla puesto que dejaba el morro del coche en la rampa. Total que me acercaba al inicio de la rampa suavemente y después iniciaba la subida sin acelerar muy fuerte y sobre embrague para que no empezara a perder rueda, el problema es que hacia la mitad de la subida la rueda delantera derecha solía empezar a patinar, sonaba un ruidillo raro en el coche (que yo asociaba a la entrada del ABS o ASR o lo que sea) pero nada más, se quedaba patinando y entonces venía lo peor, si no acelerabas te quedabas allí y si acelerabas por encima de unas 2000 rpm (aunque jugases con el embrague a la vez) se te "autocalaba" (lo hacía el solo). Resultado a media cuesta con el coche parado. Si dabas para abajo a base de freno, desmontabas el morro aún más que subiendo normalmente y saliendo hacia arriba otra vez con el tema de que se calaba. Total una venganza de rampa de garaje.

Allí el que mejor subía era un chico con un BMW, que tenía 2 ventajas: voladizo delantero muy pequeño y tracción trasera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otia Abel, pues estaba convencido que a pesar del ABS si sólo pisaba con una rueda la superficie deslizante, el natazo estaba asegurado, entonces la frenada del ABS es diferente en cada una de las ruedas dependiendo la superficie??

Este foro es como el libro gordo de petete, cada día se aprende algo nuevo

Digo yo que el ESP también hará de las suyas en esa situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí lo de la rampa del garaje me ocurre lo mismo. Como te quedes en medio de la rampa hay que quemar mucho embrague y rueda para salir.

Una vez recuerdo que me fui al Jarama y como estaba todo llenísimo lo aparqué en una cuesta con hierba como estaban todos los coches. Para salir me vi negro, porque el coche patinaba y se iba hacia un lado que estaba otro coche aparcado en batería como el mío. Como no lleva control de tracción lo lleva mal, pero aun así en otros coches que he llevado no pierden tanta tracción como este. Menos mal que solo son 110 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí lo de la rampa del garaje me ocurre lo mismo. Como te quedes en medio de la rampa hay que quemar mucho embrague y rueda para salir.

Una vez recuerdo que me fui al Jarama y como estaba todo llenísimo lo aparqué en una cuesta con hierba como estaban todos los coches. Para salir me vi negro, porque el coche patinaba y se iba hacia un lado que estaba otro coche aparcado en batería como el mío. Como no lleva control de tracción lo lleva mal, pero aun así en otros coches que he llevado no pierden tanta tracción como este. Menos mal que solo son 110 cv.

Desde que se me caló en un cruce y se me pusieron todos los pelos como escarpias , cuando llego a un cruce complicado , subida en rampa con curva ( típicas de los centros comerciales ) , caravana , etc..... , lo que hacía y aún hago es iluminar la tecla del ESP , te acompaña el anuncio en la sabelotodo de ESP OFF con el triangulito , una vez pasado el trago-tramo pulsas la teclilla o superas los 50 Kms. y todo vuelve a la normalidad con el consiguiente anuncio de la sabelotodo ESP ON .

¿ Por qué desconecto el ESP ....? os preguntareis , pues porque me gusta poder dosificar el embrague y el acelerador a mi gusto y no a lo que la electrónica le parezca bien .

Probar a desconectarlo y haceis la misma salida CON y SIN ESP ( ¡¡¡ sin salir como un loco .... que os conozco .... !!! , sino de manera natural ), además para zonas muy resbaladizas es aconsejable desconectarlo para poder tener tracción ( nieve , barro , etc... ) .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otia Abel' date=' pues estaba convencido que a pesar del ABS si sólo pisaba con una rueda la superficie deslizante, el natazo estaba asegurado, entonces la frenada del ABS es diferente en cada una de las ruedas dependiendo la superficie??

[/quote']

Me atreveria a decir que si. El curso lo hice hace 4 o 5 años, la primera vez con Xsaras y la segunda con Picasso y el funcionamiento era asi; no creo que el nuestro siendo más moderno funcione peor... :wink:

Un saludo.

Exactamente es así abel. Cada rueda del coche recibe una cantidad distinta de presión de frenado en función de la adherencia de que disponga.

Como muy bien dices sólo hay que preocuparse en esa frenada, que llamamos asimétrica, de estar atento al volante, ya sabéis con las dos manos en él. Pero fíjate, que en los cursos que hacemos nosotros, para que el alumno vea hasta que punto es efectivo el ABS en esas situaciones, le decimos que al frenar suelte el volante (lo que nunca habría que hacer en la realidad, claro) y el coche va completamente recto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

además para zonas muy resbaladizas es aconsejable desconectarlo para poder tener tracción ( nieve , barro , etc... ) .

Saludines

Jose

Hola José, estoy bastante de acuerdo contigo excepto en esta última afirmación. Yo diría que al desconectar el ESP-en realidad lo que nos interesa en este caso es que se desconecta el ASR- las ruedas no es que tengan más tracción, sino que lo que ocurre es que al quitar el control de tracción no se frena el coche para evitar el pequeño deslizamiento que se produce en esas situaciones y por tanto este puede arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la rampa es verdad.... asi me pegue una nata contra el muro... se me calo el coche despues de hacerlo patinar y decidi bajar la rampa pisando un poco el freno con el coche calado.... el amigo 307 se kedo sin freno justo cuando iba a frenar fuerte y volver a encender, ya era demasiado tarde para el freno de mano, hostion contra el muro jejejejej, aletilla a tomar por culo pero ya esta cambiada y pintada y no se nota nada.

Si el coche lleva un control de traccion que impide salir a toda leche no se porque pierde traccion el coche tan facilmente..... eso kiere decir que le mete los 110 cv a saco. Quizas a partir de cierto punto del pedal del acelerador este sistema no funcione y entre gasolina a tope.... kien sabe, pero hacer patinar el coche aposta es complicado, una de dos... o sales rapido sin patinar o sales patinando un huevo y medio calandose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...