Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Electroventilador no para


pantemporal
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

Hola,

Quería preguntar a ver si a alguno le ha pasado lo mismo y si encontró alguna solución.

El caso es que el otro día el coche me indicó nivel de aceite bajo, así que fui a echarle hasta el límite correspondiente. Bien, el caso es que se me olvidó volver a poner el tapón... :sick:. Pues sí, hice unos 30 kilometros con el tapón del aceite quitado. Cuando paré el coche tenía el electro ventilador a tope aunque no había problemas de temperatura. El caso es que después de reponer el aceite que "salpico" el electro sigue funcionando aun estando frío el motor.

He visto por ahí que pueda ser un problema de los fusibles de cierta centralita, pero no sé si será de eso...o que la centralita detecto exceso de temperatura y ya no se vuelve a los valores normales...alguno sabe de qué puede ser?

Gracias y un saludo señores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Pantemporal, has conseguido solucionarlo?? A mi me esta pasando algo parecido... Me he quedado sin batería, la he cambiado, y me he dado cuenta que los ventiladores no paran de funcionar.... alguien me puede echar una mano? Voy a ver que encuentro por el foro de los fusibles que comentáis. Mi coche es un Peugeot 308 Premium Diesel 110cv

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Bueno, al final aparte de lo del electro-ventilador, empezó a hacer un ruido bronco el motor con perdida de potencia. El caso es que lo llevé al servicio técnico, porque ya me estaba empezando a poner nervioso y me temía lo peor.

Según me dijeron, después de un par de días, el problema estaba en un conector que se había soltado, relacionado con el colector de admisión. Parece ser que lo del electroventilador y el sonido bronco más la perdida de potencia venía provocado todo por lo mismo.

Ahora va bien, como antes .Aunque resulta que me he dado cuenta que hay un sonido como a "soplado" que se escucha por la salida izquierda del habitáculo, por donde sale el aire acondicionado, y que curiosamente cuando aprietas el freno desaparece... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi ayer me pasó algo parecido a lo que comentas que te dijeron.... me dió por abrir la "caja" que hay a la derecha de la batería con fusibles, conectores y demás, y uno de ellos (verde), parecía un poco suelto, lo apreté, conecté la batería y curiosamente los ventiladores dejaron de funcionar de forma automática. Ayer durante toda la tarde funcionaron bien, no se si será casualidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Buenas tardes a todos.

He utilizado el buscador y he llegado a este post por tener, entiendo, relación con mi "problema". Creo haber sido prudente al no iniciar un nuevo post.

Bueno, al grano: Peugeot 1.6 e-HDI 112 cv (justo hoy con 3 semanas de vida y poco más de 1.000 km). Esta mañana, al llegar al trabajo y parar el coche, me he percatado de que los ventiladores del radiador estaban encendidos, lo cual me ha extrañado porque no creo que la temperatura exterior fuera superior a 15 grados centígrados. He aparcado, he ido a tomar y café (unos 7-10 minutos) y, al volver al coche, seguían encedidos.

He abierto el capó y, a priori, estaba todo bien, sobre todo, el nivel de refrigerante. Decir que la aguja de la temperatura no ha presentado ningún comportamiento extraño.

¿Debo preocuparme? Lo digo porque me fastidiaría bastante tener que llevar el coche, por segunda vez, al taller oficial

¿Qué opináis?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Bueno, al final aparte de lo del electro-ventilador, empezó a hacer un ruido bronco el motor con perdida de potencia. El caso es que lo llevé al servicio técnico, porque ya me estaba empezando a poner nervioso y me temía lo peor.

Según me dijeron, después de un par de días, el problema estaba en un conector que se había soltado, relacionado con el colector de admisión. Parece ser que lo del electroventilador y el sonido bronco más la perdida de potencia venía provocado todo por lo mismo.

Ahora va bien, como antes .Aunque resulta que me he dado cuenta que hay un sonido como a "soplado" que se escucha por la salida izquierda del habitáculo, por donde sale el aire acondicionado, y que curiosamente cuando aprietas el freno desaparece... :huh:

Este problema creo que es parecido al mio, la bomba de freno pierde el vacio. Aunque el coche de momento sigue frenando igual..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi lo que me sucede es que en ocasiones me salta el electroventilador a toda potencia sin haber llegado la aguja de la temperatura a la temperatura de servicio. Salta cuando la aguja llega a 70º y funciona durante dos minutos.

En alguna ocasión me ha salido el mensaje fallo sistema antipolución cuando ha saltado el ventilador.

De dónde puede venir?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...
El 10/5/2012 a las 23:29, jjcf dijo:

es lo que comente en su dia la caja electronica y si esta en garantia al taller , te puedes quedar si bateria y no arrancar el coche ,

Hola jjcf.

Retomo este hilo antiguo a ver si me podéis echar una mano.

Compre la caja electrónica que comenta jjcf, porque se me quedaban a veces los electros encendidos, aun con temperatura baja.

Cogi la referencia de la caja electrónica antigua y la compré por amazon.

Me ha llegado hoy y cuando voy a cambiarsela me fijo que de los dos conectores que lleva, el más grande no entra. Y resulta que lleva unas ranuras (por dentro) distintas al original.

Adjunto una foto para que lo veais (el negro es el viejo y el azul el nuevo).

¿Creeis que si corto las patillas para que entre el conector funcionará, o me cargaré algo?

Un saludo a todos.

caja electronica electro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...