Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

La verdad sobre la crisis.


Recommended Posts

Yo ya lo conocía y es muy bueno porque dice lo que es la crsis cpon mucho sentidpo del humor.

Está bien reirse de nosotros mismos, porque ¿quien no se ha visto inmerso o identificado con alguna de las cuestiones que en el video se tratan?

Lo peor de todo esto, es que una vez pasado, tropezaremos en la misma piedra, y seguro que no nos valdrá como lección.

Link to comment
Share on other sites

Yo ya lo conocía y es muy bueno porque dice lo que es la crsis cpon mucho sentidpo del humor.

Está bien reirse de nosotros mismos, porque ¿quien no se ha visto inmerso o identificado con alguna de las cuestiones que en el video se tratan?

Lo peor de todo esto, es que una vez pasado, tropezaremos en la misma piedra, y seguro que no nos valdrá como lección.

Aprender la lección...? No, eso aquí es imposible.

Los que se creían listos dejaron los estudios y se metieron en la construcción poniendo ladrillos. Pero los listos de verdad se sacaron un carnet del partido político de turno.

Yo la verdad es que soy muy pesimista.

Link to comment
Share on other sites

Ése video está muy bien, lo explica de una manera sencilla y divertida. Vivir casi exclusivamente del ladrillo y del turismo tiene un gran riesgo, mientras la educación y el i+d por los suelos... y gente muy preparada tienen que irse a trabajar a otros países.

Link to comment
Share on other sites

"Spain is diferent" somos los unicos del mundo que vivimos con un SDM, asi nos va. Y mientras, lo que dice mode, exportamos pepinos y universitarios super preparados e importamos mano de obra barata..... nosotros nos lo hemos ellos nos lo han buscado

Link to comment
Share on other sites

Lo del SDM suerte que nos lo cogemos a risa,pero yo no sé a vosotros pero a mí la ultima "perla" de Froilant Merkel me ha tocado las narices de mala manera.

La excelentisima señora,pretende que todos los currantes de la UE hagan solo 10 dias laborables de vacaciones como en Alemania.

Pero ¿Tambien cobraremos lo mismo que un alemán? Hay que tener Webs!!!

Link to comment
Share on other sites

10 dias laborables??? no se yo..... en mi empresa importamos productos de Alemania y la que se dedica al tema facturacion y atencion al cliente se va de vacaciones mas de 10 dias laborables al año.... eso te lo garantizo.....

Yo si me pagan el salario medio aleman, curro todos los dias de mi vida si hace falta.... pero como no, pues de momento me conformo con un SDM ( bueno, ni con eso ya.... la jodia crisis ya ma bajao el sueldo hasta un SDMMMMMMMMMMMM )

Link to comment
Share on other sites

Si es que tenía que explotar sí o sí.

Todavía recuerdo a gente que con sueldos de 600/700 euros y contratos de 6/8 meses se metían a comprarse coches de 18/20.000 euros sin ningún remordimiento de conciencia.

Está claro que los bancos han contribuido muchísimo a esta crisis al haber dado tan descaradamente préstamos a gente con altísimo riesgo de impago.

Link to comment
Share on other sites

10 dias laborables??? no se yo..... en mi empresa importamos productos de Alemania y la que se dedica al tema facturacion y atencion al cliente se va de vacaciones mas de 10 dias laborables al año.... eso te lo garantizo.....

Yo si me pagan el salario medio aleman, curro todos los dias de mi vida si hace falta.... pero como no, pues de momento me conformo con un SDM ( bueno, ni con eso ya.... la jodia crisis ya ma bajao el sueldo hasta un SDMMMMMMMMMMMM )

Si 10 dias laborables que con los fines de semana se convierten en 14,o sea 2 semanas "peladas".Aunque supongo,que deben tener puentes tuneles y acueductos por doquier.

Aquí hay mucha gente que hace 2 semanas,pero las otras 2 las cobra,precariamente y con morros pero normalmente se cobran.

Link to comment
Share on other sites

Si es que tenía que explotar sí o sí.

Todavía recuerdo a gente que con sueldos de 600/700 euros y contratos de 6/8 meses se metían a comprarse coches de 18/20.000 euros sin ningún remordimiento de conciencia.

Está claro que los bancos han contribuido muchísimo a esta crisis al haber dado tan descaradamente préstamos a gente con altísimo riesgo de impago.

Jose... ¿estas insinuando que parte de la culpa la tiene la gente que se dedicó a vivir por encima de sus posibilidades a base de préstamos sólo por que estaban baratos, y se dedicaban a pedir un préstamo para la tv de plasma, un préstamo para la vacaciones, otro para pagar el prestamo de las vacaciones del año pasado, y así sucesivamente...?

Mira que tienes mala idea... la culpa es de los sucios especuladores...

MODO IRONICO OFF

Hasta ahora estuvimos viviendo como si fueramos ricos, ahora toca pagar las facturas. Y lo malo de los SDM como les llamaís, no es sólo el echo de cobrar poco, es que el estado recauda poco y no puede pagar pensiones, sanidad, educación... y luego nos echamos las manos a la cabeza. Ahora tenemos un país con 5.000.000 de parados, y la mayoría de los trabajadores mileuristas, ¿quien coño va capitalizar el sistema para pagar nuestras pensiones?

:angry:

Si 10 dias laborables que con los fines de semana se convierten en 14,o sea 2 semanas "peladas".Aunque supongo,que deben tener puentes tuneles y acueductos por doquier.

Aquí hay mucha gente que hace 2 semanas,pero las otras 2 las cobra,precariamente y con morros pero normalmente se cobran.

Si no me equivoco, no se refiere a tener 10 días de vacaciones, sino 10 festivos al año. En España lo normal (al menos sobre el papel) es tener 30 días de vacaciones más 14 festivos entre nacionales, autonómicos y locales.

4 días por todos los trabajadores del país son muchas horas de trabajo de diferencia.

Pero mientras los chinos trabajen 12 horas al día, 6 días a la semana, 12 meses al año por menos de la mitad de un sueldo nuestro da igual 10 que 14

Link to comment
Share on other sites

Jose... ¿estas insinuando que parte de la culpa la tiene la gente que se dedicó a vivir por encima de sus posibilidades a base de préstamos sólo por que estaban baratos, y se dedicaban a pedir un préstamo para la tv de plasma, un préstamo para la vacaciones, otro para pagar el prestamo de las vacaciones del año pasado, y así sucesivamente...?

Mira que tienes mala idea... la culpa es de los sucios especuladores...

MODO IRONICO OFF

Hasta ahora estuvimos viviendo como si fueramos ricos, ahora toca pagar las facturas. Y lo malo de los SDM como les llamaís, no es sólo el echo de cobrar poco, es que el estado recauda poco y no puede pagar pensiones, sanidad, educación... y luego nos echamos las manos a la cabeza. Ahora tenemos un país con 5.000.000 de parados, y la mayoría de los trabajadores mileuristas, ¿quien coño va capitalizar el sistema para pagar nuestras pensiones?

:angry:

Si 10 dias laborables que con los fines de semana se convierten en 14,o sea 2 semanas "peladas".Aunque supongo,que deben tener puentes tuneles y acueductos por doquier.

Aquí hay mucha gente que hace 2 semanas,pero las otras 2 las cobra,precariamente y con morros pero normalmente se cobran.

Si no me equivoco, no se refiere a tener 10 días de vacaciones, sino 10 festivos al año. En España lo normal (al menos sobre el papel) es tener 30 días de vacaciones más 14 festivos entre nacionales, autonómicos y locales.

4 días por todos los trabajadores del país son muchas horas de trabajo de diferencia.

Pero mientras los chinos trabajen 12 horas al día, 6 días a la semana, 12 meses al año por menos de la mitad de un sueldo nuestro da igual 10 que 14

Yo no lo hubiera resumido mejor.

Y lo más cachondo de todo es que a pesar de la crisis, sigues viendo los bares llenos y cuando llega la época de vacaciones nadie se queda en casa y se atascan las carreteras.

Estamos de acuerdo que hay mucha gente muy mal parada pero muchos están haciendo el agosto con la "crisis" para despedir a gente y sacar más beneficios.

Y muchos de esos millones de parados ganan más que nosotros, ya que aparte de estar cobrando el paro hacen sus chapucillas en negro. Eso sí tenían que controlarlo.

Link to comment
Share on other sites

Pues sin quitaros la razón,pues no seré yo el que defienda a nadie que se ha metido en jardines que no puede regar,pienso que al fin y al cabo un mileurista no tiene más remedio que endeudarse para poder comprar todo lo que habeis dicho.

Pero...¿Que me deciis de los nuevos empresarios?

Si hombre,ese financiaba el Cayenne con un Leasing a 10 años timando a hacienda "que somos todos".

Me refiero a ese autonomo "ido a más" que durante estos años se ha autodenominado "empresario"

Esto si que ha hecho daño,pues estas "empresas" son las que han enviado la gente al paro creando el verdadero problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
×
×
  • Create New...