Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda eleccion de neumaticos


Recommended Posts

Buenas chicos, a pesar de que hay algunos hilos ya hablando sobre neumaticos y tal y cual, se va a acercando el cambio de neumaticos de mi pequeño y no se cuales elegir, he oido hablar bien de los Fulda, los Falken, Bridgestone F1, Michelin Pilot Sport...pero no se por cual decidirme.

A ver si me podeis hechar una mano con vuestras experiencias!

Mi rueda es una 225 40 r 18

Un saludo y muchas gracias!

Link to post
Share on other sites

Yo ahora llevo puestas en esa medida unas Goodyear F1 Asimétrica y van de cine, sobre todo en agua que es lo que yo quería (en Asturias llueve mucho y hay mucha carretera con curvas :laugh: ). Ahora han sacado las Asimetricas 2 que mejoran algo las primeras.

Nada que ver con las Pzero Nero que me traía de la casa. Las Pirelli de la mitad del dibujo hasta el final eran una mierda. Como aceleraras un poco fuerte con la carretera algo mojada saltaba el control de tracción hasta en la autopista a 120. En seco iban normal, pero me sigo quedando con las Goodyear.

En el taller que las monté costaban 135€ por 160€ las Michelin Pilot PS3. El del taller me dijo que duraban algo más las Michelin, pero no se si merecerá la pena la diferencia. De momento llevo 13000km y están bastante bien (las Pirelli me duraron 34000 y todavía les quedaba algo de dibujo). De duración le echo 30000 como mucho a las Goodyear. Lo más seguro que repita ruedas. A ver si mañana mido el dibujo para ver lo que han gastado y te comento.

En mi anterior coche (Ibiza TDI con 205/45/16) probé Bridgestone, Fulda y Michelin Exalto 2. Las Bridgestone ER30 eran chicle y me duraron unos 12000km. En agua no me gustaban mucho. Las Fulda iban bien. Las mejores de esas 3 sin duda las Exalto, que duraban unos 20-22000km y iban bien en agua.

Saludos!

Link to post
Share on other sites

Las ER 30 de Bridgestone chicle? bueno bueno,no olvidemos que el desgaste va en consonancia con el trato que se les dé.

Yo tenía las ER 30 y me duraron 48.000 km,las cambié porque ya estaban algo viejas y con mucha agua patinaban al acelerar,pero dibujo aún tenían para hacerle varios miles de kilómetros más.

Ahora llevo las ER 300,el modelo nuevo del mismo neumático,y ya llevo 20.000 km y más o menos están en la mitad de su dibujo,por lo menos le quedan entre 20 y 25 mil km más.

Seguro que son chicle? :dry:

Link to post
Share on other sites

Las ER 30 de Bridgestone chicle? bueno bueno,no olvidemos que el desgaste va en consonancia con el trato que se les dé.

Yo tenía las ER 30 y me duraron 48.000 km,las cambié porque ya estaban algo viejas y con mucha agua patinaban al acelerar,pero dibujo aún tenían para hacerle varios miles de kilómetros más.

Ahora llevo las ER 300,el modelo nuevo del mismo neumático,y ya llevo 20.000 km y más o menos están en la mitad de su dibujo,por lo menos le quedan entre 20 y 25 mil km más.

Seguro que son chicle? :dry:

Hombre el ibiza (TDI bomba-inyector) la verdad es que se comía las ruedas delanteras. Eran medida 205/45/16 y las de alante me duraron 12 mil km las ER30, mientras que las Exalto les hice sobre 20 mil en las mismas condiciones: bastante carretera con curvas a ritmo fuerte y luego la autopista Y de Asturias que es de hormigón y gasta las ruedas en nada. Claro que pueden durar bastante más dependiendo del uso, medida y coche. Yo te comparo esas 2 ruedas en las mismas condiciones.

Ahora con el THP y llanta 18 al primer juego le hice 34 mil y todavía le quedaba dibujo, solo que ya llegaba el invierno y preferí cambiárselas. Así que la verdad que muy contento, para ser llanta 18 está bastante bien. Ahora llevo Goodyear F1 Asimétricas y en agua van estupendamente.

Saludos!

Link to post
Share on other sites

Hola gente. Queria comentaros que hace poco he comprado unos neumáticos de la marca goodride. Tenia y sigo teniendo ahora en el eje trasero unas hankook ventus prime k105 y antes de las hankook tuve unas continental sportcontact y tambien unas michelin pilot primacy.

La cuestión es que quiero dar mi opinión sobre estos nuevos neumáticos, de los goodride, en cuestión el modelo goodride sv 308.

Que deciros, que son los neumáticos más impresionantes que he tenido hasta ahora. Deciros que son mixtos y no estrictamente de verano, y llevan marcaje M+S, por lo que en lluvia son sencillamente impresionantes, comparados con todos los demás que he tenido antes, que no precisamente eran baratos y que son todos de marcas reconocidas.

Estos goodride SV 380 los compré en neumáticos online, me costaron 52 euros cada uno, y desde el primer momento me he quedado impresionado de lo que dan de si.

En mi opinión, y en mi coche en cuestión (ya sabemos que cada coche es diferente y es un mundo), en seco le doy un sobresaliente, pero es que en mojado les doy matrícula de honor.

Deciros que mi medidas de rudas son 205/50 R17 93V, y que comparado con las hankook, michelin y continental que tuve antes, sencillamente estas goodride les da un repaso a todas, sobre todo en mojado.

Bueno, seguramente me caerá lluvia de criticas de por qué me compro esos neumáticos desconocidos y que en neumáticos no se escatima, pero yo en ese momento no me podia permitir más y ahora no me arrepiento lo más mínimo porque pienso repetir con estos neumáticos en los próximos juegos que compre, sin duda.

Llevo ya hechos unos 10.000 km con ellos y perfectos, cada día mejor. Ah, y lo que es mejor, fue montar estos neumáticos y adiós a todas las vibraciones que sufría en el volante, por arte de magia, y las cuales sí tenía con todos los anteriores neumáticos, aunque fuesen mínimas después de varios equilibrados, pero las tenía. Con estas, sencillamente ni una sola vibración tengo, impresionantes.

Los neumáticos estos tienen protección para las llantas, y también protección contra los bordillazos, por la parte de fuera, y sobresale un trozo de las llantas, para no rozarlas. Y lo más importante, como dije antes, son M+S y se nota muchísimo el plus en seguridad que dan en agua.

Bueno, por último, dejaros unas ilustraciones de dichos neumáticos y también dos links de opiniones de dos foros que me ayudaron a decidirme por estos neumáticos, que seguro que alguno lo agradece.

Mil perdon por este tochaco que no tiene nombre, pero es que estoy encantado con estos neumáticos, ¿se nota? jeje. Soy un orgulloso defensor de que no siempre lo más caro es mejor.

Un abrazo y os animo a probarlas.

goodride.jpg

goodridesv3081955515600.jpg

goodridesv3081855515475.jpg

Aqui dos links de foros con opiniones de ellas:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=19&t=61792

http://www.clubdelst.com/topic13315.html

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
tienen muy buena pintaaa

lastima que no las hay en 225 45 r18 para el 4007 de mi padre...+

alguna otra marca barata pero buena?

Hola! En donde yo trabajo se venden muchas HAIDA y nankang, y no tienen quejas de clientes en ningún caso. En el coche de mi madre he montado ahora unas nankang y van bien, hombre no son la panacea pero se defienden por un bajo precio.

Saludos!

Si quieres algo de primera marca y baratito, te recomendaría hankook, yo he tenido muy buenas experiencias con ellas.

Saludos!

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

La cuestión es que quiero dar mi opinión sobre estos nuevos neumáticos, de los goodride, en cuestión el modelo goodride sv 308.

Que deciros, que son los neumáticos más impresionantes que he tenido hasta ahora. Deciros que son mixtos y no estrictamente de verano, y llevan marcaje M+S, por lo que en lluvia son sencillamente impresionantes, comparados con todos los demás que he tenido antes, que no precisamente eran baratos y que son todos de marcas reconocidas.

Hola Tibu como siguen estos neumáticos? tengo que cambiar los míos 225/40 R18 y he visto que en neumaticos online los tiene a 65€/unidad prácticamente la mitad de lo que me están pidiendo en los talleres por una segunda marca.

Link to post
Share on other sites
Buenas chicos, a pesar de que hay algunos hilos ya hablando sobre neumaticos y tal y cual, se va a acercando el cambio de neumaticos de mi pequeño y no se cuales elegir, he oido hablar bien de los Fulda, los Falken, Bridgestone F1, Michelin Pilot Sport...pero no se por cual decidirme.

A ver si me podeis hechar una mano con vuestras experiencias!

Mi rueda es una 225 40 r 18

Un saludo y muchas gracias!

Al final que has montado Mario007, a mi me toca cambiarlos y tengo las mismas medidas que tu.

Una preguntilla,¿se te han deformado los traseros? a mi se me están deformando por la parte interior se me están haciendo como planos. No se si ponerlos delante y aguantarlos un poco mas que todavía aguantan y poner las dos nuevas atrás o cambiar las 4.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

yo estado mirando en la red y en mucho neumatico.com la conti contacsport5 salen a 117 € cada una en 225 45 r17 94y y las pirelli pzero nero 225 45 r17 94w 102 € la pilot sport 3 en 94w a 126 € y en neumaticososfran.con la contacsport3 94w a108€ y en tooneumaticos.com la goodyear f1 asimetric 2 a 113 € 94y ah y la dunlop sp sport maxx 94w a 102€ la verdad no se por cual decantarme a ver que me decis

Nota moderador : Tómate tu tiempo para escribir,se te ha avisado ya varias veces por tu escritura sms,tenemos unas Normas que hay que cumplir.

Link to post
Share on other sites
Hola gente. Queria comentaros que hace poco he comprado unos neumáticos de la marca goodride. Tenia y sigo teniendo ahora en el eje trasero unas hankook ventus prime k105 y antes de las hankook tuve unas continental sportcontact y tambien unas michelin pilot primacy.

La cuestión es que quiero dar mi opinión sobre estos nuevos neumáticos, de los goodride, en cuestión el modelo goodride sv 308.

Que deciros, que son los neumáticos más impresionantes que he tenido hasta ahora. Deciros que son mixtos y no estrictamente de verano, y llevan marcaje M+S, por lo que en lluvia son sencillamente impresionantes, comparados con todos los demás que he tenido antes, que no precisamente eran baratos y que son todos de marcas reconocidas.

Estos goodride SV 380 los compré en neumáticos online, me costaron 52 euros cada uno, y desde el primer momento me he quedado impresionado de lo que dan de si.

En mi opinión, y en mi coche en cuestión (ya sabemos que cada coche es diferente y es un mundo), en seco le doy un sobresaliente, pero es que en mojado les doy matrícula de honor.

Deciros que mi medidas de rudas son 205/50 R17 93V, y que comparado con las hankook, michelin y continental que tuve antes, sencillamente estas goodride les da un repaso a todas, sobre todo en mojado.

Bueno, seguramente me caerá lluvia de criticas de por qué me compro esos neumáticos desconocidos y que en neumáticos no se escatima, pero yo en ese momento no me podia permitir más y ahora no me arrepiento lo más mínimo porque pienso repetir con estos neumáticos en los próximos juegos que compre, sin duda.

Llevo ya hechos unos 10.000 km con ellos y perfectos, cada día mejor. Ah, y lo que es mejor, fue montar estos neumáticos y adiós a todas las vibraciones que sufría en el volante, por arte de magia, y las cuales sí tenía con todos los anteriores neumáticos, aunque fuesen mínimas después de varios equilibrados, pero las tenía. Con estas, sencillamente ni una sola vibración tengo, impresionantes.

Los neumáticos estos tienen protección para las llantas, y también protección contra los bordillazos, por la parte de fuera, y sobresale un trozo de las llantas, para no rozarlas. Y lo más importante, como dije antes, son M+S y se nota muchísimo el plus en seguridad que dan en agua.

Muy interesante tibu.....

Dentro de no mucho tendre que cambiar las 4 ruedas, y la medida 205/50 R17 es muy muy muy cara !!!!! Habia pensando otra vez las Hankook, pero leyendo tu opinion igual me animo !!

Gracias majo !! 1Saludo !!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...