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Por simple curiosidad... alguien sabe que indica ese chivato


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Yo diría que es el testigo de presión de los neumaticos, aunque es más facil que mires el manual del usuario!

Ojito con la temperatura, a mi nunca me ha pasado del 70 y tu ya lo tienes en rojo!

No es mi coche :lol: la foto esta sacada de terra.es si no me equivoco... el mío es el del morro viejo, solo que me pico la curiosidad.... :wink:

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  • 4 weeks later...

Ese chivato, si te refieres al que lleva arriba a la izqda es el testigo de que llevas el maletero abierto, porque hoy me ha pasado que estaba lavando el coche y me he ido con el entornado, y la lucecita como que no se quitaba, ya con un bache ha sonado y me he podido dar cuenta.

Un saludo

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la temperatura la tiene tan alta porque la foto esta hecha nada mas le das al contacto..y la aguja d la temperatura se posa a la derecha...respecto al icono no se que es..yo en l mio creo que no lo e visto nunca...y como an dicho por aqui, l icono de la derecha del airbag es el testigo del airbag de acompañante

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ese testigo es el del esp, estando encendido significa que esta apagado si no probad a activarlo osea que no salga y meterlo en autovia o algo y tomad una kurva rapido en que este komprometida la estabilidad del koxe fijaos en el panel y vereis que parpadea y el koxe se viene abajo. x cierto el esp como se desactiva? x cierto tios donde puedo comprar 1 manual de usuario para el 307 nuevo? esq e perdido el mio y no veas que faena... mi email es [email protected] x si alguno vendeis 1 o algo o sabeis komo konseguirlo

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En la pagina de peugeot tienes un PDF que es un mini libro mas que de instrucciones es orientativo sobre para que es cada boton y todo eso, pero tiene 13 paginas y es bastante escueto.

Busca en internet alomjor venden alguno o incluso hay alguna version digital...

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Fraisco el ESP se activa y desactiva en un botón que se encuentra junto al botón que acciona los intermitentes de emergencia, tambien de forma triangular. Cuando está desactivado se ilumina el botón, así como la aparición del chivato en el cuadro.

No es que controle mucho el funcionamiento del coche (307 SW 2.0 HDI 110 CV) dado que lo compré hace unos 20 días (2ª mano), pero el finde pasado tuve que desactivarlo para sacarlo de parking helado, sino no había manera.

Un saludo,

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Hola, saludos a todos, soy nuevo por aqui.

Creo que ese chivato le llaman SAFETY o de servicio. En el manual pone algo sobre un monton de cosas por las que se puede encender, desde fallos en antiarranque, ayuda al estacionamiento, FAP si lo lleva, luces. regulador de velocidad, etc, el caso es que al final pone que vayas rapidamente, como alma que lleva el diablo, a un centro peugeot...

Aparte esta el chivato de diagnostico de motor que esta mas relacionado con EOBD y temas de anticontaminacion.

El de ESP se distingue bien porque pone ....ESP!!! :wink:

saludos.

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sobre el testigo amarillo triangulo de los nuevos 307 es para informar al conductor que el nivel de aceite del motor esta bajo.

solo se enciende cuando arrancamos el coche y esta unos segundos encendido mietras se hace el tequeo del motor si se te enciende en marcha (PARA EL COCHE)

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  • 2 weeks later...

Esto es lo que e sacado del manual y pone sobre el testigo luminoso que se te enciende unos segundos--------------------------------------Testigo de servicioSe enciende cada vez que pone el contacto durante unos segundos. Si el testigo

se queda encendido o se enciende motor en marcha, y va acompañado de una señal sonora y de un mensaje en la pantalla multifunción,

puede indicar :- un defecto de carga de la batería*,- un defecto de funcionamiento de la caja de cambios automática,- un defecto del sistema de antiarranque,

- un defecto del sistema de control motor,- un defecto del sistema de control de velocidad (regulador/limitador de velocidad),- un defecto del sistema de ayuda al estacionamiento trasero,- un defecto del sistema de iluminación

automática de las luces,- un defecto del sistema de reglaje automático de los faros,- un defecto del sistema de detección

de subinflado,- una rueda desinflada,- un desgaste de la pila del telemando,- una o varias puerta(s) abierta(s) a una velocidad del vehículo superior a 10 km/h,- un nivel mínimo del depósito de aditivo de gasoil (Diesel),- una falta de aceite motor,- un principio de saturación del filtro de partículas (Diesel) debido a unas condiciones de circulación urbanas excepcionalmente prolongadas : velocidad

reducida, grandes atascos, ... A fin de regenerar el filtro, se aconseja

circular en cuanto sea posible y cuando las condiciones de circulación

lo permitan, a una velocidad de 60 km/h o más, durante al menos cinco minutos (hasta la extinción del testigo). Si el testigo se queda encendido, consulte en un Punto de Servicio PEUGEOT.A la hora de la regeneración del filtro de partículas, pueden aparecer unos ruidos de relé debajo del panel de instrumentos.- una presencia de agua en el filtro de gasoil (Diesel)*.Riesgo de deterioro del sistema de inyección.Consulte rápidamente en un Punto de Servicio PEUGEOT.- un nivel mínimo del líquido de refrigeración**.

Debe pararse imperativamente.Atención : espere a que el motor se enfríe para completar el nivel. El circuito de refrigeración está bajo presión.A fin de evitar riesgos de quemaduras,

desenrosque el tapón dos vueltas

para dejar que caíga la presión. Cuando haya caído la presión, retire el tapón y complete el nivel. ACUDA A UN SERVICIO PEUGEOT

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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