Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

difusor paragolpes trasero

uru
 Share

Recommended Posts

Buenas compañeros quisiera saber si alguno de vosotros sois poseedores de la joya de la corona

la gran maquina Peugeot 308 1.6 200cv.

La cuestion es la siguiente:

Yo tengo un peugeot 308 2.0 hdi 136cv. premium del 2008 y me gustaria poner el difusor trasero

del gti 2011 y en concesionario me dicen que si le vale pero que necesitan el nº de bastidor o

que el propietario de un gti vaya al taller y le faciliten la referencia y despues ir yo con esa

referencia y pedir uno.

Gracias de antemano.

Nota moderador: Bienvenido al foro.

Te recomiendo que leas las normas,entre otras cosas no se puede usar abreviaturas o texto tipo sms.

Intenta separar el texto como lo he hecho,para que sea más grato de leer.

Por último,tienes un apartado de presentaciones que si quieres puedes usar.

Lo único que se me ocurre es que te metas en el Forum Peugeot (de Francia, utilizando el traductor Google para escribir francés) y preguntes ahí en el caso de que te sirva un número bastidor francés :dry: porque que yo sepa el 308 GTi hace como un año que se vende en toda Europa... menos en España :angry:

Hola. Yo también estoy pensando en ponérselo a un GT junto con la salida doble del GTI. Me imagino que te refieres solo al difusor donde va la matrícula, ya que es similar en tamaño al de los Premium/GT. La referencia de la Peugeot es 745377, unos 145€ (sin pintura ni montaje). Esta es del que no se vendió en España, antes del restyling, pero me imagino que será el mismo que el nuevo, o al menos eso parece. Yo voy a esperar a que tengan uno de los nuevos en el concesionario para confirmar los anclajes, ya que la referencia que pongo te la piden directamente a Francia pero sino vale no te devuelven la pasta. En unos días me confirman. El silencioso trasero con las salidas es distinto, ya el mio no sale justamente recto hacia el hueco, tiene que hacer un pequeño giro a la izqda. Había pensado en un Duramas. Ya te comentaré cuando sepa algo más.

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Saludos

Hola, a ti te digo lo mismo, si lo cambias, dime por cuanto venderías el otro, ya que yo tengo un 308 Sport del año 2008 y es el paragolpes trasero de toda una pieza, y viendo ahora que todos los modelos incluido el confort sale con los paragolpes que llevaba en el 2008 el Premium, me hace mucha rabia y veo a mi coche por detrás feo.

si me refiero solo al difusor no al parachoques, si conseguiriamos el difusor del gti,

¿habria que poner el escape del gti, o solo una cola?

Yo había pensado cambiar de momento el silencioso y la cola. Quiero que suene algo más fino el coche pero tampoco nada exagerado.

Podrías ponerle solo la cola me imagino. Te la tendrían que hacer a medida, ya que del silencioso no sale recta, tiene que hacer el giro ese que se ve en la foto que puse (en el mío va así, en el HDI ni idea pero me imagino que irá similar). Lo mejor vete a preguntar a algún taller que conozcas. Yo la semana que viene tengo pendiente ir a un par de talleres y ya tomaré una decisión. Ya te comento cuando sepa algo.

Saludos!

EDITO: de los que pregunté en Duramás te lo hacen homologado y similar en forma al GTI. En la Peugeot ni pregunté porque me imagino que será un pico.

Nota Moderador : No te comas las letras,leer un texto con abreviaturas tipo sms no es grato para nadie.Escribir bien no es tan complicado.

pafdez, ¿cuando te van a decir algo sobre los anclajes del difusor del gti?

es porque he entrado en la pagina de duramax y tienen taller aqui en bilbao

ah mi escape es de doble salida y hacia abajo supongo que habra que cortar la curva

Si tienes doble hacia abajo lo tendrás más fácil. Yo había mirado Duramas más que nada porque yo voy cambiar todo el escape trasero. En teoría tienen sellado la homologación en el escape y tenía entendido que no se considera reforma. Ayer fui a preguntar a un taller y ya me dejaron con la duda, ya que tanto el escape como el difusor me dijeron que se consideran reforma y desde enero están muy gilipollas en las ITV. El escape creía que no, pero según el taller si. Por las quejas de los distribuidores de recambios parece que están dando marcha atrás (les están jodiendo el negocio) y van a reformular un poco la nueva ley, pero bueno ya se sabe que depende de quien te toque en la ITV.

A ver si la semana que viene voy a la peyó a ver si ya saben algo más y de paso les pregunto que pasa con la ITV si lo cambio. Si vas a preguntar por el difusor coméntalo también, a ver como queda la cosa.

Saludos!

pues igual la semana que viene tambien voy a la peugeot y pregunto haber si nos van despejando las dudas si a ti te confirman que valen los anclajes yo pido uno fijo y para lo del escape yo pondre solo colas porque para un diesel escape como que no

Esta mañana he ido a la peugeot y en principio el difusor vale aunque no están seguros al 100% y tendrían que ver el GTI y todavía no han tenido ninguno (del restyling me refiero, que parece que es similar a la referencia que puse yo que es del antiguo).

El problema es que no dan ningún certificado de homologación. Luego fui a la ITV y me han dicho que se considera reforma cambiar el difusor, aunque sea pieza original de la Peugeot. Así que para cambiar el difusor hay que solicitar un proyecto técnico que vale una pasta. Yo de momento aparcaré el tema, a ver si se soluciona algo.

El escape si tiene impresa la homologación no tendría problemas.

Saludos!

Yo creo que en la itv no se daran ni cuenta de que no es el difusor de serie, y si te dicen algo, con decirles que a ti el coche te lo vendieron de la casa asi seguro que cuela, ya que al ser pieza oficial ellos no creo que sepan que viene con cada modelo de extras.....

Saludos!

Yo creo que en la itv no se daran ni cuenta de que no es el difusor de serie, y si te dicen algo, con decirles que a ti el coche te lo vendieron de la casa asi seguro que cuela, ya que al ser pieza oficial ellos no creo que sepan que viene con cada modelo de extras.....

Saludos!

Ni más ni menos.

Ya eso es verdad. No creo que se den ni cuenta, además el mío es de los primeros así que no creo que vean muchos 308 antes y GTs menos. Homologarlo ni se me pasa por la cabeza. Lo único que voy a esperar algo ya que es bastante pasta (todo unos 450-500 napos). Quería más que nada mirar que se pudiera hacer. Saludos!

• 2 weeks later...
  • 10 months later...

Retomo el tema. Llevo un tiempo algo liao y hacía bastante que no me metía por el foro.

Al final le puse el difusor y el escape. La referencia que puse del difusor post atrás es correcta y encaja perfectamente. :laugh: :laugh:

Al quitar el difusor viejo y poner el nuevo, donde va el agujero para las colas había una chapita para poner un tornillo al difusor viejo que estorba un poco pero se dobla para adentro y listo.

También le cambié el silencioso trasero por un Duramás de acero inoxidable. Suena genial, muy fino el motor. Dentro prácticamente ni se nota, que es lo que quería, así que muy contento. :evil: :evil:

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Pd: ¿Sobre el tema de la itv hay algo nuevo?

Le pregunté al jefe de taller de la Peugeot por el difusor y me dijo que si se coscan en la ITV hay que pedir a Peugeot un certificado de homologación. Te cobran por el papel, pero no se cuanto será, no me lo dijo. El de Duramás me comentó que en BMW te pedían 80-100 euros :ohmy: :ohmy: , así que en la Peugeot igual 50 euros no te los quita nadie.

El escape está homologado así que en teoría sin problemas.

Por si acaso tengo en casa el difusor y el silencioso trasero viejos. Si me dicen algo lo vuelvo a poner para pasar la ITV y listo. Paso de pagar por un papel. No obstante hasta dentro de 2 años no me toca, ya que la pasé en Marzo y nada más pasarla fui directo a la Peugeot a por el difusor :laugh:

Saludos!

Share

• Our picks

• Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
    • Peugeot 308 III (2021)
      Presentado el nuevo Peugeot 308

Estará disponible en otoño de este año

Motores disponibles:

1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
      1.5 BlueHDi 130cv
      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv

Se espera una versión eléctrica más adelante.

Dimensiones:

Largo: 4,367 m
      Ancho: 2,062 m
      Alto: 1,441 m
      Batalla: 2,675 m
      Maletero: 412 L / 361 L (Híbrido)

Algunas fotos para amenizar. El color verde es exclusivo del 308, y tendrá 7 colores disponibles: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.

Técnicas

Video presentación en coches.net

• 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.