Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

difusor paragolpes trasero


uru

Mensajes recomendados

Buenas compañeros quisiera saber si alguno de vosotros sois poseedores de la joya de la corona

la gran maquina Peugeot 308 1.6 200cv.

La cuestion es la siguiente:

Yo tengo un peugeot 308 2.0 hdi 136cv. premium del 2008 y me gustaria poner el difusor trasero

del gti 2011 y en concesionario me dicen que si le vale pero que necesitan el nº de bastidor o

que el propietario de un gti vaya al taller y le faciliten la referencia y despues ir yo con esa

referencia y pedir uno.

Gracias de antemano.

Nota moderador: Bienvenido al foro.

Te recomiendo que leas las normas,entre otras cosas no se puede usar abreviaturas o texto tipo sms.

Intenta separar el texto como lo he hecho,para que sea más grato de leer.

Por último,tienes un apartado de presentaciones que si quieres puedes usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que se me ocurre es que te metas en el Forum Peugeot (de Francia, utilizando el traductor Google para escribir francés) y preguntes ahí en el caso de que te sirva un número bastidor francés :dry: porque que yo sepa el 308 GTi hace como un año que se vende en toda Europa... menos en España :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo también estoy pensando en ponérselo a un GT junto con la salida doble del GTI. Me imagino que te refieres solo al difusor donde va la matrícula, ya que es similar en tamaño al de los Premium/GT. La referencia de la Peugeot es 745377, unos 145€ (sin pintura ni montaje). Esta es del que no se vendió en España, antes del restyling, pero me imagino que será el mismo que el nuevo, o al menos eso parece. Yo voy a esperar a que tengan uno de los nuevos en el concesionario para confirmar los anclajes, ya que la referencia que pongo te la piden directamente a Francia pero sino vale no te devuelven la pasta. En unos días me confirman. El silencioso trasero con las salidas es distinto, ya el mio no sale justamente recto hacia el hueco, tiene que hacer un pequeño giro a la izqda. Había pensado en un Duramas. Ya te comentaré cuando sepa algo más.

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a ti te digo lo mismo, si lo cambias, dime por cuanto venderías el otro, ya que yo tengo un 308 Sport del año 2008 y es el paragolpes trasero de toda una pieza, y viendo ahora que todos los modelos incluido el confort sale con los paragolpes que llevaba en el 2008 el Premium, me hace mucha rabia y veo a mi coche por detrás feo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si me refiero solo al difusor no al parachoques, si conseguiriamos el difusor del gti,

¿habria que poner el escape del gti, o solo una cola?

Yo había pensado cambiar de momento el silencioso y la cola. Quiero que suene algo más fino el coche pero tampoco nada exagerado.

Podrías ponerle solo la cola me imagino. Te la tendrían que hacer a medida, ya que del silencioso no sale recta, tiene que hacer el giro ese que se ve en la foto que puse (en el mío va así, en el HDI ni idea pero me imagino que irá similar). Lo mejor vete a preguntar a algún taller que conozcas. Yo la semana que viene tengo pendiente ir a un par de talleres y ya tomaré una decisión. Ya te comento cuando sepa algo.

Saludos!

EDITO: de los que pregunté en Duramás te lo hacen homologado y similar en forma al GTI. En la Peugeot ni pregunté porque me imagino que será un pico.

Nota Moderador : No te comas las letras,leer un texto con abreviaturas tipo sms no es grato para nadie.Escribir bien no es tan complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes doble hacia abajo lo tendrás más fácil. Yo había mirado Duramas más que nada porque yo voy cambiar todo el escape trasero. En teoría tienen sellado la homologación en el escape y tenía entendido que no se considera reforma. Ayer fui a preguntar a un taller y ya me dejaron con la duda, ya que tanto el escape como el difusor me dijeron que se consideran reforma y desde enero están muy gilipollas en las ITV. El escape creía que no, pero según el taller si. Por las quejas de los distribuidores de recambios parece que están dando marcha atrás (les están jodiendo el negocio) y van a reformular un poco la nueva ley, pero bueno ya se sabe que depende de quien te toque en la ITV.

A ver si la semana que viene voy a la peyó a ver si ya saben algo más y de paso les pregunto que pasa con la ITV si lo cambio. Si vas a preguntar por el difusor coméntalo también, a ver como queda la cosa.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he ido a la peugeot y en principio el difusor vale aunque no están seguros al 100% y tendrían que ver el GTI y todavía no han tenido ninguno (del restyling me refiero, que parece que es similar a la referencia que puse yo que es del antiguo).

El problema es que no dan ningún certificado de homologación. Luego fui a la ITV y me han dicho que se considera reforma cambiar el difusor, aunque sea pieza original de la Peugeot. Así que para cambiar el difusor hay que solicitar un proyecto técnico que vale una pasta. Yo de momento aparcaré el tema, a ver si se soluciona algo.

El escape si tiene impresa la homologación no tendría problemas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya eso es verdad. No creo que se den ni cuenta, además el mío es de los primeros así que no creo que vean muchos 308 antes y GTs menos. Homologarlo ni se me pasa por la cabeza. Lo único que voy a esperar algo ya que es bastante pasta (todo unos 450-500 napos). Quería más que nada mirar que se pudiera hacer. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 10 meses después...

Retomo el tema. Llevo un tiempo algo liao y hacía bastante que no me metía por el foro.

Al final le puse el difusor y el escape. La referencia que puse del difusor post atrás es correcta y encaja perfectamente. :laugh: :laugh:

Al quitar el difusor viejo y poner el nuevo, donde va el agujero para las colas había una chapita para poner un tornillo al difusor viejo que estorba un poco pero se dobla para adentro y listo.

También le cambié el silencioso trasero por un Duramás de acero inoxidable. Suena genial, muy fino el motor. Dentro prácticamente ni se nota, que es lo que quería, así que muy contento. :evil: :evil:

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pd: ¿Sobre el tema de la itv hay algo nuevo?

Le pregunté al jefe de taller de la Peugeot por el difusor y me dijo que si se coscan en la ITV hay que pedir a Peugeot un certificado de homologación. Te cobran por el papel, pero no se cuanto será, no me lo dijo. El de Duramás me comentó que en BMW te pedían 80-100 euros :ohmy: :ohmy: , así que en la Peugeot igual 50 euros no te los quita nadie.

El escape está homologado así que en teoría sin problemas.

Por si acaso tengo en casa el difusor y el silencioso trasero viejos. Si me dicen algo lo vuelvo a poner para pasar la ITV y listo. Paso de pagar por un papel. No obstante hasta dentro de 2 años no me toca, ya que la pasé en Marzo y nada más pasarla fui directo a la Peugeot a por el difusor :laugh:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...