Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro gasolina THP y precio bujías


pafdez

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Sabéis si los THP llevan filtro de gasolina?? Si es así, donde está??

Por otra parte, alguno habéis cambiado ya las bujías?? Cuanto os a costado cambiarlas en la Peyó??

Saludos![/quote

Que llevan filtro de gasolina,seguro,donde no sé decirtelo.Tendría que mirarlo.

Respecto a las bujias,baratas no creo que sean,pero tampoco tan caras como para rasgarse las vestiduras.El precio que dice Nani sería un precio aprox.

Pero ¿cambiar las bujias?,normalmente hasta los 60000km no hay que hacerlo,por lo tanto si no has llegado a esa cifra,no hace falta.

Poner bujias mejores,es un snobismo absurdo,pues las de serie ya son de calidad,a buen seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Gracias por vuestros comentarios.

Hoy por la mañana tenía un hueco y me he acercado a preguntar a la Peugeot. 73€ las bujías (bujías y mano de obra). El filtro no sabían si llevaba o no y entraron en el ordenador y por lo visto no lleva mantenimiento.

Hace 6000-7000km (ahora tengo 48.000) me pasó un par de veces que se me ahogaba el coche en bajas y en la peugeot me dijeron que les dio un defecto relacionado con la gasolina. Por eso quería acortar el cambio del filtro y cambiarlo antes de los 60.000km y ya de paso las bujías, ya que el resto del mantenimiento se lo hago yo.

Desde entonces le echo 98 y va mucho más fino el coche. También hago un montón de trayectos cortos al día y mucha ciudad, por eso ya que iba a la peugeot que me cambiaran también las bujías. Ahora esperaré un poco, pa después del verano o así, con 53-54000km.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por la info

El filtro del aire fue lo primero que le cambié después de llevarlo a la Peugeot. Con 40 mil km taba lleno mierda y me imagino que principalmente sería por el filtro lo que me pasaba. No me lo ha vuelto a hacer más. 60mil km me parece una burrada y más para algo tan barato que puedes cambiar tu mismo, al menos viendo como taba el mío. A mi llegar a los 60mil me supondría más de 4 años haciendo bastante ciudad. Si ruedas bastante con el coche es fácil que lo normal sea cambiarlo a los 60mil.

Después de cambiarlo empecé a echar 98 por lo que me dijeron en el taller del error que les dio y si noto que el motor va bastante más fino (Al 4º-5º depósito ya se notaba).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, yo por eso preguntaba si alguien lo había cambiado. En la Peugeot el jefe de taller no lo sabía porque no había cambiado ninguno en THPs. Metió el num. de bastidor y me dijo que no le salía nada, y que era o porque no llevaba o porque no necesitaba mantenimiento. Por eso pregunté, ya que los filtros los compro en Oscaro y si que salen filtros de gasolina. Si te enteras donde va coméntalo que me interesa.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, yo por eso preguntaba si alguien lo había cambiado. En la Peugeot el jefe de taller no lo sabía porque no había cambiado ninguno en THPs. Metió el num. de bastidor y me dijo que no le salía nada, y que era o porque no llevaba o porque no necesitaba mantenimiento. Por eso pregunté, ya que los filtros los compro en Oscaro y si que salen filtros de gasolina. Si te enteras donde va coméntalo que me interesa.

Saludos!

Pues lo mejor es invocar a JJCF y sus habilidades con servibox :laugh:

JJCF manifiestate!!!! :whistle: :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por la info

El filtro del aire fue lo primero que le cambié después de llevarlo a la Peugeot. Con 40 mil km taba lleno mierda y me imagino que principalmente sería por el filtro lo que me pasaba. No me lo ha vuelto a hacer más. 60mil km me parece una burrada y más para algo tan barato que puedes cambiar tu mismo, al menos viendo como taba el mío. A mi llegar a los 60mil me supondría más de 4 años haciendo bastante ciudad. Si ruedas bastante con el coche es fácil que lo normal sea cambiarlo a los 60mil.

Después de cambiarlo empecé a echar 98 por lo que me dijeron en el taller del error que les dio y si noto que el motor va bastante más fino (Al 4º-5º depósito ya se notaba).

Saludos!

Los filtros, en mi caso se podrían cambiar cada 50 mil, todo depende la calidad del aire. El mio lleva 24 mil km y está como nuevo.

En service box tampoco me sale que lleve filtro el mío.

El filtro debería ir bajo el depósito, a un lado.

A ver si vas a tener tocado el sensor de detonación...

Lo de notarlo al 5º depósito, placebo total, vacías el depósito, echar 98 y automáticamente en un breve recorrido el coche habrá asimilado que trabajas con 98 octanos (o los que sean)

Gracias al sensor de picado (detonación) la cartografía se escala en tiempo real para adecuarse a la necesidad, en este caso cuando echas 98 octanos al poco se reajusta según lo necesario.

Me da a mi que deberías echar un buen limpia inyectores, por ejemplo marca Forté. Olvídate de 3cv, wins etc.

PD. No será el primero que tiene que subir el octanaje porque tiene el sensor "tocado" y envía información errónea, de ahí que no vaya fino.

Nuestro vehículo está preparado para trabajar desde los 91 hasta los 98 octanos, entregando la máxima potencia con 98.

En conclusión tanto con 95 o 98 octanos debería ir fino fino fino el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el error que daba era del sensor de picado. En el taller me dijeron que ese error podía saltar por alguna impureza en la gasolina. Al mes lo volví a llevar a la Peugeot, me mirararon todo y taba bien.Como solo me pasó 2 veces puntuales no le di importancia. De hecho desde entonces el coche va perfecto, no me volvió a pasar.

Con respecto a la gasolina yo si noto algo de mejoría. 5 o 6 veces al año hago un viaje a Galicia que son 400km y casi siempre en las mismas condiciones (casi nada de tráfico). Con 95 no lo bajaba de 7.3-7.4. Ahora con la 98 me hace 6.6-6,7 en el mismo trayecto, así que algo si se nota. En ciudad no te sabría decir porque mis consumos varían bastante: desde medias de 8 hasta de casi 10, haciendo un 30% de carretera. Que va más fino lo noto sobre todo en invierno por las mañanas. Antes arrancaba y quedaba el ralenti algo inestable los primeros 2 minutos. Ahora ya desde el primer momento va perfecto. Y en altas rpm va algo mejor también. Yo personalmente me quedo con la 98.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el error que daba era del sensor de picado. En el taller me dijeron que ese error podía saltar por alguna impureza en la gasolina. Al mes lo volví a llevar a la Peugeot, me mirararon todo y taba bien.Como solo me pasó 2 veces puntuales no le di importancia. De hecho desde entonces el coche va perfecto, no me volvió a pasar.

Con respecto a la gasolina yo si noto algo de mejoría. 5 o 6 veces al año hago un viaje a Galicia que son 400km y casi siempre en las mismas condiciones (casi nada de tráfico). Con 95 no lo bajaba de 7.3-7.4. Ahora con la 98 me hace 6.6-6,7 en el mismo trayecto, así que algo si se nota. En ciudad no te sabría decir porque mis consumos varían bastante: desde medias de 8 hasta de casi 10, haciendo un 30% de carretera. Que va más fino lo noto sobre todo en invierno por las mañanas. Antes arrancaba y quedaba el ralenti algo inestable los primeros 2 minutos. Ahora ya desde el primer momento va perfecto. Y en altas rpm va algo mejor también. Yo personalmente me quedo con la 98.

Saludos!

Yo tambien uso la 98 ya va a hacer casi un año,y corroboro todo lo que dices.De hecho los consumos que yo he sacado con mi SW thp,son casi de berlina hdi 1.6,y con la 95 nunca los habia sacado.

Mi motor va como un tiro,fino fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...