Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

KDD Detail Sabado 11de junio en Getafe

Recommended Posts

• Replies 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buga cuando has comprado coche nuevooooo!!!!! jejeje valla currisimo que se pego jose valla mariscada que le pagarias eeeee jejeje por eso andas tan liado ultimamente de horas extas que haces para pagar al restaurante la mariscada que le deves jejeje bueno bromas aparte lo dicho un 10 tanto en reportaje como en curro de verdad 1 saludo y seguir asi sobre todo tu jose sigue sorprendiendonos con esos trabajos que nos dejan perplejos :D

Buenas noches a todos..... y a todas....

Ruben enhorabuena por el pedazo de repor que te has marcado tio de 10,ya sabes que te espero cuando quieras para seguir dandole al leoncete eh.......

Os digo el nombre de la rasqueta de plastico se llama water-blade y el quick detailer utilizado es el megs last-touch que es un quick detailer muy rico en lubricacion,este proceso hay que hacerlo con sumo cuidado y siempre muy lubricada la zona a trabajar......

En el interior despues de aplicar el apc y limpiar las zonas se aplico un acondicionador de plasticos el fk 108 top-kote,para mi despues de haber usado unos pocos de lo mejor que hay en el mercado y para los plasticos del 307 de lo mejor.

Despues de explicado esto, (que es lo unico que he visto que no estubieran puestos los nombres)..... dar las gracias a Ruben por el pedazo de post,yo creo que no lo hubiera explicado mejor......

Mario..... el z16 es para mi gusto mucho mejor que el megs que vas a pillar...... ya me diras,si lo quieres probar ya sabes donde esta mi maletero.......

Kratos gracias por los comentarios..... haber si organizamos otra con pulida incluida,esa ya haber si se apunta mas gente.....

saludos a todos y muchas gracias... buen detail :)

Madre mia que currada te distes Jose Luis ha quedado impresionante, por cierto eso del APC con lo que se limpia el motor me interesa para darle una pasadilla que falta le hace.

Podrias dar un poco mas de informacion detallada de la limpieza del motor.

Muchas gracias

Hola Compañero,el apc es.....

APC: Acrónimo de All Purpose Cleaner. Limpiador principalmente destinado a interiores (salpicaderos, tapicería, vinilos…) y algunos puntos del exterior

Esa es la definicion pura y dura,el apc es un limpiador que depende la sucidad a tratar tendras que diluir con agua..... despues hay desengrasantes mas efectivos,ya digo depende la superficie a limpiar como el meguairs superdegreaser o el que utilizo ahora que es base agua que es el surfex hd.....

Para limpiar el motor se puede hacer de dos formas en seco o mojado,a Ruben y por las cosas de nuestros coches lo hicimos en seco con brochas y mf,tampoco fue ninguna cosa excesiva,solo fue una limpieza basica....

Por ejemplo el motor de mi hermano un bmw 330ci lo hice con agua y quedo impreisonante,despues de limpiarlo hay que acondicionar las zonas,yo utilizo el megs hiperdressing en dilucion 1:4,pero lo mejor.......

Es que un dia te pases por la gasolinera y le damos un meneo a tu motor.....

Saludos y buen detail :(

Hola Marchi,pues yo suelo ir el sabado y el domingo por la mañana como a las 8:00 de la mañana estoy entre dos y tres horitas..... podemos hacer una kdd un sabadete de julio,el dia 9........ tengo mas tiempo ,podemos hacer una kdd si os apetece y le damos un meneso a ese motor.....

Para lavarlo con la lanza,seria tapar las zonas sensibles al agua... o con bolsas o con papel albal que es mucho mas moldeable...... asi lo hice en el bemeta de mi hermano.... y se queda muy bien.. ya te digo tapamos las partes sensibles aplicamos hd surfex,dejamos que actue y le damos con la lanza a una distancia adecuada,...no cerca y si no en seco...brochas y mfs........ y despues acondicionamos

Bueno vamos hablando,saludos buen detail :)

A ver por partes:

El motor es recomendable no mojarlo mucho, pero yo le he dado una vez y no le ha pasado nada de nada!!

Jose Luis, que el Megs ese no es para mi, es para mi amiguete el novato. Si es verdad que tengo uno sin estrenar desde hace 5 meses jajaja

Pero tomo nota para cuando se acabe!

Claro esta Mario que al motor no le puedes dar con la fuerza que se le da a la chapa,hay que hacerlo con sumo cuidado,y encima como he dicho tapando las partes que se puedan mojar,las mas sensibles,centralitas,cableados,y demas......

Tapandolo con papel albal que es mas moldeable que el plastico, no hay problema..... pero como he apuntado... con sumo cuidado...

El tema del acondicionador.... no me acordaba que no era para vos.... el z16 te gustara mas que el megs seguro seguro.....ya sabes que lo puedes probar cuando quieras..... haber cuando quedamos Marica........ el primer finde de Julio que te parece?

saludos y buen detail

:woohoo: :woohoo:

Un trabajo fantástico... sólo una duda, ¿como aclarasteis el APC del aislante del capo? El mío está más o menos limpio pero el del C3 está echo un asco (en una de las mangueras que va al intercooler pierde un poco y pringa todo de aceite)

En cuanto tenga más dudas me veréis por aquí aunque mi nivel de exigencia es más bajo que lo aquí visto.

:woohoo: :woohoo:

Un trabajo fantástico... sólo una duda, ¿como aclarasteis el APC del aislante del capo? El mío está más o menos limpio pero el del C3 está echo un asco (en una de las mangueras que va al intercooler pierde un poco y pringa todo de aceite)

En cuanto tenga más dudas me veréis por aquí aunque mi nivel de exigencia es más bajo que lo aquí visto.

Hola Abel....... el APC se aplico con un pulverizador en dilucion 1:4,despues se repaso con cepillo y mfs,en tu caso lo mejor que podrias hacer seria quitarlo y limpiarlo muy bien con apc o con surfex hd

lo que te haga falta

saludos y buen detail

Y cuanto habeis tardado en realizar semejante traajo??

Por cierto hay que tener un rato de paciencia...yo lo suelo meter al tunel de lavado y a correr...

Buen curro Jose Luis y Ruben...que decir de ti.... que se te ve muy sucio despues de haber lavado el coche...jajajajajaja

Hola compañero.....

Pues si no recuerdo mal estubimos como desde las 8 y media hasta las 2 y meida de la tarde ,mmas o menos...... :)

No es solo paciencia ,es tiempo,currar que eso tambien es,pero sobre todo ganas..... ahora con el buen tiempo,mas o menos apetece pero en invierno a -4,tambien se detalla ehhhh...claro los frikis como yo.......

Me alegro de que te hay gustado el trabajo....para la proxima lo dejaremos mejor....

saludos y buen detail :)

• 3 months later...

Bueno gente despues de la ultima kdd en Madrid y conocer a un amigo de Alberto (Alysran24) me comento que el motor le puedes meter un mangerazo con la pistola de lavar el coche que no pasa nada.

Se lo comente a mi cuñado y lo probo en la furgoneta un poco, le gusto y se cebo, asi paso que empezo a perderle aceite, pero como estaba tan limpio pudimos ver perfectamente que era una junta torica que estaba pasada, se sustituye y listo.

Yo el domengo le di un agua, ayer, le eche kh7, deje actuar y le pege otro meneo, mirar a ver lo que os parece.

El antes no lo tengo, pero imaginaros un motor de 11 años que no se ha lavado nunca y con 336mil km

motorlimpio.JPG

• Our picks

• restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
  • Create New...