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KDD Detail Sabado 11de junio en Getafe


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Hola chicos.

Bueno, pues como s eha comentado ya en el hilo de "un buel lavado de cara a mi coche", este sabado vamos a quedar el forero joseluisgm y un servido para detallar mi coche, asi que los que querais pasaros por allí sereis bien recibidos!

El lugar indicado es el siguiente:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=&geocode=FawsZwIdAavH_w&hl=es&mra=mr&sll=40.316108,-3.691665&sspn=0.000505,0.001321&ie=UTF8&ll=40.316111,-3.691664&spn=0.002021,0.005284&t=h&z=18

Carretera Repsol Cerro de Los Angeles, junto al Motel los Olivos.

Estaremos por allí a eso de las 8, asi que los que querais pasar un buen dia, echarnos unas risas, y sobre todo, aprender sobre la limpieza y los cuidados despues de un buen detallado, estais invitados.

1 saludo!

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Bueno, como lo prometido es deuda, aqui teneis el antes y el despues del coche.

Jose Luis me dijo la semana pasada: No lo laves hasta entonces!!!!! Yo como soy muy obediente, y con una lluvia de barro de por medio, me presenté con el coche tal cual, y este era su estado al comenzar:

img7475j.jpg

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Notese la cantidad de guarrería que habia en las llantas:

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Mosquitos por doquier:

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Suciedad variada:

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img7489a.jpg

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Detalle de la cola de escape:

img7494e.jpg

Comienza la acción! el primer paso es un aclarado general de todo el coche. Aqui teneis al Maestro dándolo todo:

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Es el turno de las llantas. Aplicamos un limpiallantas diluido con agua si no hay muchisima suciedad. Hacemos lo mismo con los pasos de rueda y lo dejamos actuar.

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Agarramos el cubo de champú de llantas, en el que tenemos los cepillos y pinceles a remojo, y nos ponemos con los tornillos de las ruedas. Detalles como estos son los que diferencian un buen detallado:

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Con un guante especifico repasamos los pasos de rueda:

img7512u.jpg

Con un cepillo para llantas, limpiamos toda la suciedad que hay en los radios y entre ellos, limpiando incluso las pinzas de freno:

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Y con otro cepillo hacemos el frente de la llanta:

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Bueno, y cuando acabemos con las 4 llantas, las pegamos un buen aclarado; a ellas y a los pasos de rueda!

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Ahora cambiamos de tercio. es muy importante que usemos cubos distintos para las llantas y para la carrocería. Mojamos otra vez el coche. Ahora nos ponemos con la limpieza de la chapa en si. Jose Luis eligió un champú cítrico por su poder de limpieza, ya que el coche tenia bastante suciedad. Nos colocamos el guante de lana de cordero, y ale, a darle al tema!

Comenzamos de arriba hacia abajo, esto es, por el techo:

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Y vamos continuando con el resto de la carrocería, siempre de arriba hacia abajo:

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Y ahora abrimos la puerta y le damos al marco interior y a la puerta por dentro:

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Y ooootro aclarado!

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Aplicamos también un producto para despegar los mosquitos que aun se nos han revelado:

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Y ahora llega un momento bastante curioso, el proceso de descontaminado.

¿Como? ¿Mi coche contaminado? Imposible!! Pues si, ya vereis como si.

Vamos a utilizar una Clay Bar, que no es otra cosa que una arcilla capaz e arrancar de la capa de laca toda la contaminación que esta va cogiendo durante meses. Viene en un paquete como la plastlina, asi que cortamos la mitad y la vamos moldeando hasta hacer una pelotita, y despues una galleta:

img7559l.jpg

Y este proceso es muy facil. Aplicamos primero sobre la chapa una ligera cantidad de agua+jabón, de tal manera que lubriquemos el paso de la claybar, y vamos frotandola en pequeños circulos. Acordaos, primero el techo, y de ahi hacia abajo, pieza por pieza:

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Mirad la contaminación que ha salido solamente del techo!

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Despues de la clay, lo volvemos a aclarar, y a continuación, le damos otro meneo con el guante de lana de cordero y otro champú menos fuerte que el de citrico, para asegurar una limpieza perfecta de la carrocería:

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Una vez acabado esto, le pegamos otro aclarado al coche y lo ponemos a la sombra. Es muy importante no dejarlo secar al sol, ya que quedarán rodales de las gotas de agua.

Seguimos, tras el ajetreado fin de semana y tras pitarme mucho los oidos :laugh: :laugh: subiendo mas fotitos:

Ahora en la sombra es el momento de dar al coche el toque especial, ese toque por el que las gachíses se partirán el cuello y desearán montar en vuestro flamante bólido (solamente de camino a casa me lo dijeron 3 rubias cachondonas y una morena de muy buen ver)

Con un spray de detail (quick detail) vamos lubricando la carrocería, y con una espátula especial de goma (no recuedo su nombre..)vamos eliminando los restos de agua y spray. Como en procedimientos anteriores, empezando por el techo y hacieno pieza a pieza hacia abajo.

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Y cuando hemos terminado, pasamos al secado. Decir que hay 2 metodos para este paso, el secado por posado y el secado por arrastrado. Elegiremos este ultimo. Usamos una toalla de microfibras de pelo largo, por su gran capacidad absorvente y por que al tener el pelo tan largo, recoge las particulas que nos puedan arañar la chapa.

Como siempre, primero el techo y luego el resto:

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Terminado el secado, ahora vamos a aplicar un limpiador (cleaner) con un aplicador de microfibras, que usaremos solo y exclusivamente para este cometido y este producto. Un chorrito en el aplicador y a extender sobre el coche, y luego retirar con una microfibras:

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No hay que dejar nada guarrete:

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Ale, ya hemos acabado?????

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Pues no! Aun queda sellar el exterior, para alargar al maximo el tiempo en el que con un lavado de mantenimiento el coche vuelve a relucir.

Ale, agarramos el sellador, un aplicador y otra microfibras y a darle al asunto:

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Cuando hayamos acabado de sellar la carrocecía, es el turno de sellar las llantas. Sellador de llantas, guante de microfibra y taburete. Y el trabajo es coser y cantar. Aplicamos sellador en el guante y frotamos por los radios.

img7718u.jpg

img7722h.jpg

Venga que ya queda poco! Vamos a acondicionar los neumaticos. Acondicionador y aplicador:

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Y aqui viene lo que no me esperaba. Jose Luis va y me dice: abre el capó que vamos a limpiar el motor!

Aplicó APC en el aislante de debajo del capó:

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Y en el vano motor, que tenia un rato de mierda:

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Ahora con una brochita vamos limpiando los plasticos, y retirando el APC con una toalla de microfibras:

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Terminado el motor, nos ponemos con el interior. Aplicamos APC a los plasticos de alrededor de las puertas, asi como al interior de las puertas y a la zona del cierre:

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Y ahora los paneles de las puertas. Primero un APC normal, y luego uno antiestático, para repeler el polvo:

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Bueno, el turno de las alfombrillas. Jose Luis las rocía de APC, frota con una microfibras y las cepilla con un cepillito de Meguiars mientras yo me voy a aspirar el coche por dentro:

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Penultimo paso; detallar la cola de escape.

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Vamos que no queda nada!!! Dejamos limpio la zona interna del porton trasero bajo la atenta mirada de Pere....

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Rematamos el interior, otra vez con APC y APC antiestático:

img7796c.jpg

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Ya está!!!!!!!!!! A ponernos las gafas de sol para mirar el buen trabajo realizado B)B)B)

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Pues solamente dar las gracias a Jose Luis por todo el trabajo que hizo, que menuda paliza se pegó el pobre!!!

Y a los demás, si os ha picado el gusanillo, animaros a pasar por el lavadero donde detallamos el coche los domingos, que allí tendreis al MAESTRO con mayusculas, limpiando y cuidando su 307 y el coche de la mujer, jejeje

NOTA: No tengo fotos de la limpieza de cristales...... sorry...

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Buenos dias a todos,eso es un reportaje en toda regla,si señor un 10 para vos Ruben,bien explicado,si alguien tiene alguna duda estare encantado de resolversela ;) por lo demas darle las gracias a Ruben por aguantarme toda la mañana.... que esto de detail es asi.............. mu pesao,jajajajajajajajajajaajajaja

Espero el proximo capitulo.... Gracias Ruben.

saludos y buen detail

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Leches Jose Luis, como te lo curras!! todo eso es necesario para que el coche brille? :woohoo:

Rubén, como siempre te curras los reportajes de la leche, ahora que sabes quedaré contigo un día para que me hagas un "detail" del mio ;)

Gracias por el curro!

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Bueno pues si es todo necesario,para obtener un gran resultado hay que preparar muy bien la superficie,nos falto pulir...... por falta de sitio,eso ya hubiera sido la caña...... ademas el coche de Ruben con dos pasos,estaria mucho mejor,pero para la proxima........

Falta creo lo mejor..... esta primera entrega esta bien.... pero lo mejor es ver el motor.... y como quedo con el cleaner y el sellante......

saludos y buen detail :)

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Anda... y yo que no había seguido este tema y ahora que me pongo a verlo veo que falta la mitad... me cachis...

Y por cierto Rubén... vaya paliza te diste haciendo fotos eh??

:evil::evil:

Jose Luis... la mejor manera de aprender a hacer algo es haciendolo así que la próxima vez tu te pones de jefe y le dices al que toque: " a ver niño... coje el guante y ponte a fregar" y tu mientras, das instrucciones.

P.D.:

Si lo llego a saber llevo el mío...

:lol::lol:

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A las buenas noches..... aqui el friki del detail.......................

Os comento............ Abel..... la primera vez tienen que verte como hacerlo,ya para mantenerlo si que se les puede explicar tecnicas,productos y demas,la primera vez lo tiene que hacer el detailer,de todas formas Ruben se quedo muy bien con la materia eh...... como esta de bien explicado con las fotos ,parece que el que detallo fue el y tambien saco las fotos,no se le escapo detalle, un 10 para Ruben....

Que cuando quieras te pasas y vemos como estan tus bugas eh Abel...... yo voy todos los fines de semana,para que falte tengo que estar medio muerto...jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Marieti..... que ganas tienes de ver el motor y la segunda parte eh canallaaaa

No os impacienteis la espera vale la pena.Seguro que Ruben anda muy liado,demosle un respiro que se lo merece.....

saludos y buen detail :)

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      Buenas tardes,
       
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      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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