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KDD Detail Sabado 11de junio en Getafe


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Hola chicos.

Bueno, pues como s eha comentado ya en el hilo de "un buel lavado de cara a mi coche", este sabado vamos a quedar el forero joseluisgm y un servido para detallar mi coche, asi que los que querais pasaros por allí sereis bien recibidos!

El lugar indicado es el siguiente:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=&geocode=FawsZwIdAavH_w&hl=es&mra=mr&sll=40.316108,-3.691665&sspn=0.000505,0.001321&ie=UTF8&ll=40.316111,-3.691664&spn=0.002021,0.005284&t=h&z=18

Carretera Repsol Cerro de Los Angeles, junto al Motel los Olivos.

Estaremos por allí a eso de las 8, asi que los que querais pasar un buen dia, echarnos unas risas, y sobre todo, aprender sobre la limpieza y los cuidados despues de un buen detallado, estais invitados.

1 saludo!

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Bueno, como lo prometido es deuda, aqui teneis el antes y el despues del coche.

Jose Luis me dijo la semana pasada: No lo laves hasta entonces!!!!! Yo como soy muy obediente, y con una lluvia de barro de por medio, me presenté con el coche tal cual, y este era su estado al comenzar:

img7475j.jpg

img7476e.jpg

Notese la cantidad de guarrería que habia en las llantas:

img7479d.jpg

Mosquitos por doquier:

img7483n.jpg

Suciedad variada:

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img7489a.jpg

img7493o.jpg

Detalle de la cola de escape:

img7494e.jpg

Comienza la acción! el primer paso es un aclarado general de todo el coche. Aqui teneis al Maestro dándolo todo:

img7497b.jpg

Es el turno de las llantas. Aplicamos un limpiallantas diluido con agua si no hay muchisima suciedad. Hacemos lo mismo con los pasos de rueda y lo dejamos actuar.

img7506l.jpg

Agarramos el cubo de champú de llantas, en el que tenemos los cepillos y pinceles a remojo, y nos ponemos con los tornillos de las ruedas. Detalles como estos son los que diferencian un buen detallado:

img7511a.jpg

Con un guante especifico repasamos los pasos de rueda:

img7512u.jpg

Con un cepillo para llantas, limpiamos toda la suciedad que hay en los radios y entre ellos, limpiando incluso las pinzas de freno:

img7514x.jpg

Y con otro cepillo hacemos el frente de la llanta:

img7516q.jpg

Bueno, y cuando acabemos con las 4 llantas, las pegamos un buen aclarado; a ellas y a los pasos de rueda!

img7531g.jpg

Ahora cambiamos de tercio. es muy importante que usemos cubos distintos para las llantas y para la carrocería. Mojamos otra vez el coche. Ahora nos ponemos con la limpieza de la chapa en si. Jose Luis eligió un champú cítrico por su poder de limpieza, ya que el coche tenia bastante suciedad. Nos colocamos el guante de lana de cordero, y ale, a darle al tema!

Comenzamos de arriba hacia abajo, esto es, por el techo:

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Y vamos continuando con el resto de la carrocería, siempre de arriba hacia abajo:

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Y ahora abrimos la puerta y le damos al marco interior y a la puerta por dentro:

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Y ooootro aclarado!

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Aplicamos también un producto para despegar los mosquitos que aun se nos han revelado:

img7557g.jpg

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Y ahora llega un momento bastante curioso, el proceso de descontaminado.

¿Como? ¿Mi coche contaminado? Imposible!! Pues si, ya vereis como si.

Vamos a utilizar una Clay Bar, que no es otra cosa que una arcilla capaz e arrancar de la capa de laca toda la contaminación que esta va cogiendo durante meses. Viene en un paquete como la plastlina, asi que cortamos la mitad y la vamos moldeando hasta hacer una pelotita, y despues una galleta:

img7559l.jpg

Y este proceso es muy facil. Aplicamos primero sobre la chapa una ligera cantidad de agua+jabón, de tal manera que lubriquemos el paso de la claybar, y vamos frotandola en pequeños circulos. Acordaos, primero el techo, y de ahi hacia abajo, pieza por pieza:

img7564z.jpg

Mirad la contaminación que ha salido solamente del techo!

img7566n.jpg

Despues de la clay, lo volvemos a aclarar, y a continuación, le damos otro meneo con el guante de lana de cordero y otro champú menos fuerte que el de citrico, para asegurar una limpieza perfecta de la carrocería:

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img7616dd.jpg

img7618hg.jpg

Una vez acabado esto, le pegamos otro aclarado al coche y lo ponemos a la sombra. Es muy importante no dejarlo secar al sol, ya que quedarán rodales de las gotas de agua.

Seguimos, tras el ajetreado fin de semana y tras pitarme mucho los oidos :laugh: :laugh: subiendo mas fotitos:

Ahora en la sombra es el momento de dar al coche el toque especial, ese toque por el que las gachíses se partirán el cuello y desearán montar en vuestro flamante bólido (solamente de camino a casa me lo dijeron 3 rubias cachondonas y una morena de muy buen ver)

Con un spray de detail (quick detail) vamos lubricando la carrocería, y con una espátula especial de goma (no recuedo su nombre..)vamos eliminando los restos de agua y spray. Como en procedimientos anteriores, empezando por el techo y hacieno pieza a pieza hacia abajo.

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Y cuando hemos terminado, pasamos al secado. Decir que hay 2 metodos para este paso, el secado por posado y el secado por arrastrado. Elegiremos este ultimo. Usamos una toalla de microfibras de pelo largo, por su gran capacidad absorvente y por que al tener el pelo tan largo, recoge las particulas que nos puedan arañar la chapa.

Como siempre, primero el techo y luego el resto:

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Terminado el secado, ahora vamos a aplicar un limpiador (cleaner) con un aplicador de microfibras, que usaremos solo y exclusivamente para este cometido y este producto. Un chorrito en el aplicador y a extender sobre el coche, y luego retirar con una microfibras:

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img7678e.jpg

No hay que dejar nada guarrete:

img7682l.jpg

Ale, ya hemos acabado?????

img7693e.jpg

Pues no! Aun queda sellar el exterior, para alargar al maximo el tiempo en el que con un lavado de mantenimiento el coche vuelve a relucir.

Ale, agarramos el sellador, un aplicador y otra microfibras y a darle al asunto:

img7705x.jpg

img7708e.jpg

Cuando hayamos acabado de sellar la carrocecía, es el turno de sellar las llantas. Sellador de llantas, guante de microfibra y taburete. Y el trabajo es coser y cantar. Aplicamos sellador en el guante y frotamos por los radios.

img7718u.jpg

img7722h.jpg

Venga que ya queda poco! Vamos a acondicionar los neumaticos. Acondicionador y aplicador:

img7724z.jpg

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Y aqui viene lo que no me esperaba. Jose Luis va y me dice: abre el capó que vamos a limpiar el motor!

Aplicó APC en el aislante de debajo del capó:

img7728mh.jpg

Y en el vano motor, que tenia un rato de mierda:

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Ahora con una brochita vamos limpiando los plasticos, y retirando el APC con una toalla de microfibras:

img7732yv.jpg

img7735c.jpg

img7744it.jpg

img7752z.jpg

Terminado el motor, nos ponemos con el interior. Aplicamos APC a los plasticos de alrededor de las puertas, asi como al interior de las puertas y a la zona del cierre:

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Y ahora los paneles de las puertas. Primero un APC normal, y luego uno antiestático, para repeler el polvo:

img7764x.jpg

img7766.jpg

Bueno, el turno de las alfombrillas. Jose Luis las rocía de APC, frota con una microfibras y las cepilla con un cepillito de Meguiars mientras yo me voy a aspirar el coche por dentro:

img7769o.jpg

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Penultimo paso; detallar la cola de escape.

img7774wo.jpg

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Vamos que no queda nada!!! Dejamos limpio la zona interna del porton trasero bajo la atenta mirada de Pere....

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img7791v.jpg

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Rematamos el interior, otra vez con APC y APC antiestático:

img7796c.jpg

img7798g.jpg

Ya está!!!!!!!!!! A ponernos las gafas de sol para mirar el buen trabajo realizado B)B)B)

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img7805d.jpg

Pues solamente dar las gracias a Jose Luis por todo el trabajo que hizo, que menuda paliza se pegó el pobre!!!

Y a los demás, si os ha picado el gusanillo, animaros a pasar por el lavadero donde detallamos el coche los domingos, que allí tendreis al MAESTRO con mayusculas, limpiando y cuidando su 307 y el coche de la mujer, jejeje

NOTA: No tengo fotos de la limpieza de cristales...... sorry...

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Buenos dias a todos,eso es un reportaje en toda regla,si señor un 10 para vos Ruben,bien explicado,si alguien tiene alguna duda estare encantado de resolversela ;) por lo demas darle las gracias a Ruben por aguantarme toda la mañana.... que esto de detail es asi.............. mu pesao,jajajajajajajajajajaajajaja

Espero el proximo capitulo.... Gracias Ruben.

saludos y buen detail

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Leches Jose Luis, como te lo curras!! todo eso es necesario para que el coche brille? :woohoo:

Rubén, como siempre te curras los reportajes de la leche, ahora que sabes quedaré contigo un día para que me hagas un "detail" del mio ;)

Gracias por el curro!

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Bueno pues si es todo necesario,para obtener un gran resultado hay que preparar muy bien la superficie,nos falto pulir...... por falta de sitio,eso ya hubiera sido la caña...... ademas el coche de Ruben con dos pasos,estaria mucho mejor,pero para la proxima........

Falta creo lo mejor..... esta primera entrega esta bien.... pero lo mejor es ver el motor.... y como quedo con el cleaner y el sellante......

saludos y buen detail :)

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Anda... y yo que no había seguido este tema y ahora que me pongo a verlo veo que falta la mitad... me cachis...

Y por cierto Rubén... vaya paliza te diste haciendo fotos eh??

:evil::evil:

Jose Luis... la mejor manera de aprender a hacer algo es haciendolo así que la próxima vez tu te pones de jefe y le dices al que toque: " a ver niño... coje el guante y ponte a fregar" y tu mientras, das instrucciones.

P.D.:

Si lo llego a saber llevo el mío...

:lol::lol:

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A las buenas noches..... aqui el friki del detail.......................

Os comento............ Abel..... la primera vez tienen que verte como hacerlo,ya para mantenerlo si que se les puede explicar tecnicas,productos y demas,la primera vez lo tiene que hacer el detailer,de todas formas Ruben se quedo muy bien con la materia eh...... como esta de bien explicado con las fotos ,parece que el que detallo fue el y tambien saco las fotos,no se le escapo detalle, un 10 para Ruben....

Que cuando quieras te pasas y vemos como estan tus bugas eh Abel...... yo voy todos los fines de semana,para que falte tengo que estar medio muerto...jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Marieti..... que ganas tienes de ver el motor y la segunda parte eh canallaaaa

No os impacienteis la espera vale la pena.Seguro que Ruben anda muy liado,demosle un respiro que se lo merece.....

saludos y buen detail :)

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      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
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      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
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