Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El faro trasero derecho no luce ninguna luz


GorioN
 Share

Go to solution Solved by GorioN,

Recommended Posts

Pues eso, que creo que de un día para otro (porque el sonido del intermintente cuando sólo funciona uno es delatador) han dejado de funcionarme todas las lamparas del faro trasero derecho, y es muy raro, he ido a mirar el conector por si se habia soltado o algo, pero está mas duro que la ???????????así que no parece que ese sea el problema.

Estoy preocupado y no me gusta ir sin intermitente trasero ya que es muy importante, alguien tiene conocimientos de algo así o le ha pasado?

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites


  • 3 weeks later...

A mí me pasaba exactamente lo mismo en el trasero derecho igualmente; funcionaba por temporadas. Se solucionó (toco madera) limpiando los conectores con un spray para ello que le echaron en el taller. Desde entonces no ha dado ningún fallo más.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Creo en otro hilo hable del tema,a mi se me fue y me cambiaron(por los pelos en garantia..)la placa que controla todo el piloto,no solo los intermitentes.

Pero ha llegado julio y se me ha repetido..tambien se me arreglo momentaneamente unos dias,pero ahora ya parece definitivo que no luce ninguna luz..Lo juntare con la revision de los 80.000km,que se le va a hacer.

Les preguntare lo de los contactos por si cuela,pero no me suena a mi..

Link to comment
Share on other sites


  • 5 months later...

Señores a dia de hoy(bueno y un par de dias atras) me ha vuelto a ocurrir, empezó hace 2 dias sòlo con el intermitente, pensando que era la lampara, al sustituirla, probé antes y empezó a funcionar ok. Pasado un día veo que me vuelve a ocurrir, pero ahora es de nuevo el mismo faro trasero derecho que no luce ninguna luz.

He desmontado el faro he revisado los conectores, incluso para ver si era algun contacto, estando funcionando el intermitente he movido el cable y el conector para ver si reaccionaba pero parece que no es de eso.

El compañero de hace 2 mensajes comentó lo del spray, hay alguna manera de comprar ese spray en alguna tienda?

Que mierda de electrica tiene el puto coche, llevo gastado en bombillas e historias electricas lo mas grande.

Link to comment
Share on other sites

creo que tienes un problema en el conector o la masa del faro, a veces no es problema de limpieza solamente sino de coneccion mala (pines abiertos) o el cable de masa sin contacto a la carroceria, deberias conseguir una lampara de pruebas,(todos lo que les gusta meter mano deberian tener una, comprada (no mas de 2euros) o hecha)

son baratas y muy utiles en estos casos para comprobacion rapida (solo en casos de electricidad y no para probar electronica, se puede producir reenvio de tension a travez del filamento al/los calculadores) y tendrias que pinchar los cables antes y despues del conector para comprobar si circula tension a travez del mismo, lo ideal es una punta logica ( es un poco cara pero con esta te puedes meter en cualquier parte del coche sin riesgo de retransmitir tension,para los ingeniosos podeis hacer una con un metro de cable de 1mm, un clip cocodrilo, una lamparita 10w con un portalampara comun y una aguja, para mayor seguridad se puede intercalar en cualquier parte del cable un portafusible con fusible de 5 amperes y sirve igual.

el limpiador que uso con resultados excelente es de wurth.

Link to comment
Share on other sites

Lo tendré en cuenta, pero para un futuro, no me puedo tirar 1 mes a que me llegue el susodicho comprobador. Me gustaría saber si no existe problema en hacer una prueba de conectar el faro izquierdo al conector derecho y así puedo descartar problema del conector para atras, o es problema del conector del propio faro.

Link to comment
Share on other sites

El otro día se me fundio la luz de freno, al cambiar la bombilla dejo de funcionar el intermitente, (la bombilla estaba OK)

Después de media hora mirando fusibles y mil historias como un idiota quito el conector de la batería para mirar los fusibles con más tranquilidad...

Resulta que al quutar la batería y ponerla se soluciono.

Supongo que si el coche detecta algúna falso contacto desconectara el faro entero, enmi caso al cambiar la bombilla tocaría al otra y desconecto la luz del intermitente.

Una vez me dijeron en la peugeot que si quitas la batería 30 minutos se reinician todos los sistemas por completo.

Link to comment
Share on other sites

El otro día se me fundio la luz de freno, al cambiar la bombilla dejo de funcionar el intermitente, (la bombilla estaba OK)

Después de media hora mirando fusibles y mil historias como un idiota quito el conector de la batería para mirar los fusibles con más tranquilidad...

Resulta que al quutar la batería y ponerla se soluciono.

Supongo que si el coche detecta algúna falso contacto desconectara el faro entero, enmi caso al cambiar la bombilla tocaría al otra y desconecto la luz del intermitente.

Una vez me dijeron en la peugeot que si quitas la batería 30 minutos se reinician todos los sistemas por completo.

nada de eso, no desconecta nada, desde hace mucho tiempo la memorias dejaron de ser volatiles y una desconeccion/coneccion sin seguir el procedimiento correspondiente puede ser para peor, virginizando o desactivando sistemas,busca el instructivo en el foro, de todos modos por lo que dices tienes claramente un problema de falso contacto, raliza la prueba indicada.

Link to comment
Share on other sites

señores, me voy a pegar un tiro. Resulta que compré el limpia contactos, en principio no hizo nada, a las 2 horas de dejar el coche sin funcionar el faro , lo cojo y tacháaaan, ahora funciona todo el faro, y a los 2 min. resulta que se jode solo el intermitente. Llego a casa y compruebo efectivamente que solo falla el intermitente, tras un rato en el coche ya parado, lo vuelvoa comprobar y ahora falla todo el faro. Que coño le pasa al puto coche? no es cuestión de contacto, es cuestion de que funciona como y cuando le da la gana.

Como es eso de desconectar la batería? le eché un vistazo pero no se que es lo que debo desconectar ni como. echadme una mano.

Link to comment
Share on other sites

No se si los habras hecho o no, pero cuando se pone el limpiacontactos debes de degarle tiempo a que se evapore

si lo conectas antes de tiempo solo te dara problemas

desmonta toda la placa donde se insertan las bombillas y rocialo bien

si sabes manejar un multimetro o tambien llamado tester, puedes comprobar si al conector del faro que no te funciona le llega la corriente o no, para asi poder saber donde tienes el mal contacto

Si pisas el freno y te funcionan la 3 luz de freno, y la del otro piloto, el problema es casi seguro que lo tienes en el faro o en su conector

tambien puedes probar a poner los 4 intermitentes a la vez, o poner la luz de posicion para que le llegue corriente al faro y a la vez toquetear su conector y los cables para descartar que tienes ahi el problema

cuando limpies con el limpiacontactos las partes interna del faro, echale tambien al conector que le proporciona corriente y verifica el color de estos contactos, por si estan alguno esta chamuscado

Link to comment
Share on other sites

Cuaderno de Bitácora: Esta mañana al ir a trabajar, los pilotos han encendido todos correctamente, y parece que a durado todo el trayecto al trabajo. Este medio día me adentraré en lo hondo del aparcamiento y observaré detenidamente si este increible fenómeno se vuelve a mostrar o si por el contrario todo vuelve a la normalidad y el faro deja ya ...... DE TOCARME LOS COJONES!!!

Link to comment
Share on other sites

De ser lo que tu dices, la solución es cara? hay que ir a la peugeot por cojones?

De momento me sigue funcionando ok, tras el trayecto de medio día del curro a casa y ahora de casa al curro (toy en el ahora mismo). La diferencia, que ayer tras echarle el "limpiacontactos" puede que se haya evaporado finalmente y haya limpiado los susodichos. Esta ultima teoría se me irá al traste si vuelve a fallarme, por lo que tendré que pensar en el famoso contacto.

Espero tu respuesta sobre la solución y donde buscarla.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

De momento todo sigue en su sitio funcionando 100% ok, la balanza recae sobre el liquido limpiacontactos, puede que esté haciendo bien su efecto y algun pin del conector de la placa del faro estuviese mal. Cualquier cambio os mantendré informados.

Link to comment
Share on other sites

Cuaderno de Bitácora: Ayer, (tras 8 días) , de camino a casa, en trayecto, me volvío a pasar , sòlo el intermitente era el que no lucía. Tras llegar al garaje confirmé lo dicho, bien, pues esta mañana funciona correctamente, y hasta ahora bien. Problema de la masa no creo que sea porque sino no luciría todo el faro, la bombilla tampoco, yo estoy frito ya.

Estoy empezando a pensar que es tema de memoria, por lo que sea el coche se cree que no hay intermitente o lo que sea.

En algún sitio leí lo de desconectar la batería durante 30 min, para que se reinicie la memoria del coche, pero no se como desconectar la batería, tengo que quitarle los bornes, o hay algún conector general.

Ayuddaaa.

Link to comment
Share on other sites

despues de leer los hilos creo que podrias hacer esta prueba ,

1 .con otro portalamparas del lado que dices que falla lo cambias y prubas o un piloto entero

2. tambien puedes hacer colocar otra masa directamente en el portalamparas ( no en el conector) y a la carroceria .

en algunos peugeot dan fallos esto pasa mucho en los 407, y en los 306 tambien ,solucion poner la masa que te cometo y ya nos diras si se soluciona

Link to comment
Share on other sites

no desconectes la bateria pensando que algo se reinicia, puedes complicarlo mas, en estos coches nada se reinicia, no hay memorias volatiles como antiguamente, tu problema sencillamente esta en el farol o la masa.

Si es que estoy ya desesperado pero supongo que tienes toda la razon, puede ser peor el remedio que la enfermedad, en fin, seguramente no haga nada de eso.

despues de leer los hilos creo que podrias hacer esta prueba ,

1 .con otro portalamparas del lado que dices que falla lo cambias y prubas o un piloto entero

2. tambien puedes hacer colocar otra masa directamente en el portalamparas ( no en el conector) y a la carroceria .

en algunos peugeot dan fallos esto pasa mucho en los 407, y en los 306 tambien ,solucion poner la masa que te cometo y ya nos diras si se soluciona

Es complicado lo que dices porque fijate, se tira 8 dias funcionando bien, falla uno y luego se puede tirar otra seamana o 2 semanas, quien sabe, la da es que esto parece aleatorio. Y como me agencio yo otro faro para probar y como se que el problema se ha solucionado o a la semana me vuelve a ocurrir. Si compro un faro y me lo como con patatas luego?

Lo de la masa no se por donde saco yo el cable?

Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
    • Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!
       
      Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
    • Testigo en cuadro de instrumentos
      Hola muy buenas resulta que me a salido un testigo en el cuadro de instrumentos que solo me han salido en los 2 últimos viajes de larga duración que he hecho y no me a vuelto a salir. Adjunto foto para que lo veáis ,a ver si alguien sabría decirme cuál es su significado ( es un monigote con media cara roja ) 
       
      Un saludo.
      • 5 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 10 replies
    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.