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Problema con BSI - Climatizador


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Muy buenas y perdón por el tocho que he escrito, espero me podáis ayudar...

Os comento:

Tengo un 206 GTI del 2002, hace cosa de unos 9 meses me cambiaron el calculador de la inyección (700€ aprox.) y me pusieron nuevo software del coche, en un taller oficial Peugeot de Madrid, y más o menos un mes después se me fastidió el aire acondicionado (clima). Lo llevé a un taller, en Oviedo, y me dijeron que era por el compresor. Tonto de mi compré un compresor de segunda mano (120€), y como ando viviendo a caballo de Madrid y Oviedo, lo compré y lo puse en Madrid. No pudieron arreglarme nada ya que al poner el nuevo compresor y recargarme el aire del clima (180€) no le llegaba corriente. Me dijeron que era por un problema en la centralita (ECU-BSI) y que no tenía arreglo, nada más que poniendo una nueva y que para eso tenía que ir a un taller oficial por no sé qué de unos códigos. Pues bien...lo llevo a la Peugeot, de Oviedo, y me comentan que no pueden poner la BSI porque no les llega comunicación del calculador de la inyección y corremos el riesgo de que al poner la nueva BSI el coche no vuelva a arrancar y que antes de poner la BSI tienen que solucionar ese problema. Empiezan a mirar y me dicen que eran unos cables que hacían que no llegara corriente y no sé que más del presostato. En fin que habían conseguido que le llegara electricidad al compresor pero que éste ahora no enfriaba ni ponía en marcha el ventilador del coche que no van a poder hacer nada hasta el lunes (esto es un viernes por la tarde), que lo mirarán a ver si es porque no tiene gas el aire o si es la BSI.

Perdón de nuevo por lo largo del correo. A lo que quiero llegar, a parte de la tomadura de pelo de varios talleres, menos en el último del Oviedo (oficial Peugeot), es a lo siguiente...

1)¿Puede ser que al poner el calculador de la inyección y el nuevo software del coche dejaran algo sin hacer o sin instalar correctamente y por eso el aire acondicionado dejó de funcionar?.

2)A los del taller que diagnosticaron fallo del compresor, ¿debo matarlos o qué hago con ellos?. (Broma).

3)A los que me ponen el compresor, me recargan el aire y me dicen que es la BSI, ¿los mato también?. (Otra broma).

4)¿Puede ser cierto lo que me cuentan en la Peugeot que la causa por la que no llegaba la corriente fuera por esos cables que impedían la comunicación entre la BSI y el calculador?.

5)¿Por qué creéis que no enfría el aire acondicionado y no se dispara el ventilador del coche?.

6)Además del arreglo de los cables, creéis que me harán cambiar la BSI (unos 550€ la BSI + lo de los cables 250€)?.

Muchísimas gracias de antemano y ojala me podáis solventar las dudas...

Un saludo...

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  • 9 years later...

El 18/6/2011 a las 1:25, AsturMadriles dijo:

Muy buenas y perdón por el tocho que he escrito, espero me podáis ayudar...

Os comento:

Tengo un 206 GTI del 2002, hace cosa de unos 9 meses me cambiaron el calculador de la inyección (700€ aprox.) y me pusieron nuevo software del coche, en un taller oficial Peugeot de Madrid, y más o menos un mes después se me fastidió el aire acondicionado (clima). Lo llevé a un taller, en Oviedo, y me dijeron que era por el compresor. Tonto de mi compré un compresor de segunda mano (120€), y como ando viviendo a caballo de Madrid y Oviedo, lo compré y lo puse en Madrid. No pudieron arreglarme nada ya que al poner el nuevo compresor y recargarme el aire del clima (180€) no le llegaba corriente. Me dijeron que era por un problema en la centralita (ECU-BSI) y que no tenía arreglo, nada más que poniendo una nueva y que para eso tenía que ir a un taller oficial por no sé qué de unos códigos. Pues bien...lo llevo a la Peugeot, de Oviedo, y me comentan que no pueden poner la BSI porque no les llega comunicación del calculador de la inyección y corremos el riesgo de que al poner la nueva BSI el coche no vuelva a arrancar y que antes de poner la BSI tienen que solucionar ese problema. Empiezan a mirar y me dicen que eran unos cables que hacían que no llegara corriente y no sé que más del presostato. En fin que habían conseguido que le llegara electricidad al compresor pero que éste ahora no enfriaba ni ponía en marcha el ventilador del coche que no van a poder hacer nada hasta el lunes (esto es un viernes por la tarde), que lo mirarán a ver si es porque no tiene gas el aire o si es la BSI.

Perdón de nuevo por lo largo del correo. A lo que quiero llegar, a parte de la tomadura de pelo de varios talleres, menos en el último del Oviedo (oficial Peugeot), es a lo siguiente...

1)¿Puede ser que al poner el calculador de la inyección y el nuevo software del coche dejaran algo sin hacer o sin instalar correctamente y por eso el aire acondicionado dejó de funcionar?.

2)A los del taller que diagnosticaron fallo del compresor, ¿debo matarlos o qué hago con ellos?. (Broma).

3)A los que me ponen el compresor, me recargan el aire y me dicen que es la BSI, ¿los mato también?. (Otra broma).

4)¿Puede ser cierto lo que me cuentan en la Peugeot que la causa por la que no llegaba la corriente fuera por esos cables que impedían la comunicación entre la BSI y el calculador?.

5)¿Por qué creéis que no enfría el aire acondicionado y no se dispara el ventilador del coche?.

6)Además del arreglo de los cables, creéis que me harán cambiar la BSI (unos 550€ la BSI + lo de los cables 250€)?.

Muchísimas gracias de antemano y ojala me podáis solventar las dudas...

Un saludo...

 

Por aqui 10 años despues, anuncio que tenemos solucion al problema... se encuentra en un relay que activa el compresor, se encuentra dentro de la caja inteligente. Si esta interesado solo hagame respuesta y será publicada la solucion en respuesta a este foro. Un saludo.

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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
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      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
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      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
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