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Problema con BSI - Climatizador


AsturMadriles
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Muy buenas y perdón por el tocho que he escrito, espero me podáis ayudar...

Os comento:

Tengo un 206 GTI del 2002, hace cosa de unos 9 meses me cambiaron el calculador de la inyección (700€ aprox.) y me pusieron nuevo software del coche, en un taller oficial Peugeot de Madrid, y más o menos un mes después se me fastidió el aire acondicionado (clima). Lo llevé a un taller, en Oviedo, y me dijeron que era por el compresor. Tonto de mi compré un compresor de segunda mano (120€), y como ando viviendo a caballo de Madrid y Oviedo, lo compré y lo puse en Madrid. No pudieron arreglarme nada ya que al poner el nuevo compresor y recargarme el aire del clima (180€) no le llegaba corriente. Me dijeron que era por un problema en la centralita (ECU-BSI) y que no tenía arreglo, nada más que poniendo una nueva y que para eso tenía que ir a un taller oficial por no sé qué de unos códigos. Pues bien...lo llevo a la Peugeot, de Oviedo, y me comentan que no pueden poner la BSI porque no les llega comunicación del calculador de la inyección y corremos el riesgo de que al poner la nueva BSI el coche no vuelva a arrancar y que antes de poner la BSI tienen que solucionar ese problema. Empiezan a mirar y me dicen que eran unos cables que hacían que no llegara corriente y no sé que más del presostato. En fin que habían conseguido que le llegara electricidad al compresor pero que éste ahora no enfriaba ni ponía en marcha el ventilador del coche que no van a poder hacer nada hasta el lunes (esto es un viernes por la tarde), que lo mirarán a ver si es porque no tiene gas el aire o si es la BSI.

Perdón de nuevo por lo largo del correo. A lo que quiero llegar, a parte de la tomadura de pelo de varios talleres, menos en el último del Oviedo (oficial Peugeot), es a lo siguiente...

1)¿Puede ser que al poner el calculador de la inyección y el nuevo software del coche dejaran algo sin hacer o sin instalar correctamente y por eso el aire acondicionado dejó de funcionar?.

2)A los del taller que diagnosticaron fallo del compresor, ¿debo matarlos o qué hago con ellos?. (Broma).

3)A los que me ponen el compresor, me recargan el aire y me dicen que es la BSI, ¿los mato también?. (Otra broma).

4)¿Puede ser cierto lo que me cuentan en la Peugeot que la causa por la que no llegaba la corriente fuera por esos cables que impedían la comunicación entre la BSI y el calculador?.

5)¿Por qué creéis que no enfría el aire acondicionado y no se dispara el ventilador del coche?.

6)Además del arreglo de los cables, creéis que me harán cambiar la BSI (unos 550€ la BSI + lo de los cables 250€)?.

Muchísimas gracias de antemano y ojala me podáis solventar las dudas...

Un saludo...

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  • 9 years later...

El 18/6/2011 a las 1:25, AsturMadriles dijo:

Muy buenas y perdón por el tocho que he escrito, espero me podáis ayudar...

Os comento:

Tengo un 206 GTI del 2002, hace cosa de unos 9 meses me cambiaron el calculador de la inyección (700€ aprox.) y me pusieron nuevo software del coche, en un taller oficial Peugeot de Madrid, y más o menos un mes después se me fastidió el aire acondicionado (clima). Lo llevé a un taller, en Oviedo, y me dijeron que era por el compresor. Tonto de mi compré un compresor de segunda mano (120€), y como ando viviendo a caballo de Madrid y Oviedo, lo compré y lo puse en Madrid. No pudieron arreglarme nada ya que al poner el nuevo compresor y recargarme el aire del clima (180€) no le llegaba corriente. Me dijeron que era por un problema en la centralita (ECU-BSI) y que no tenía arreglo, nada más que poniendo una nueva y que para eso tenía que ir a un taller oficial por no sé qué de unos códigos. Pues bien...lo llevo a la Peugeot, de Oviedo, y me comentan que no pueden poner la BSI porque no les llega comunicación del calculador de la inyección y corremos el riesgo de que al poner la nueva BSI el coche no vuelva a arrancar y que antes de poner la BSI tienen que solucionar ese problema. Empiezan a mirar y me dicen que eran unos cables que hacían que no llegara corriente y no sé que más del presostato. En fin que habían conseguido que le llegara electricidad al compresor pero que éste ahora no enfriaba ni ponía en marcha el ventilador del coche que no van a poder hacer nada hasta el lunes (esto es un viernes por la tarde), que lo mirarán a ver si es porque no tiene gas el aire o si es la BSI.

Perdón de nuevo por lo largo del correo. A lo que quiero llegar, a parte de la tomadura de pelo de varios talleres, menos en el último del Oviedo (oficial Peugeot), es a lo siguiente...

1)¿Puede ser que al poner el calculador de la inyección y el nuevo software del coche dejaran algo sin hacer o sin instalar correctamente y por eso el aire acondicionado dejó de funcionar?.

2)A los del taller que diagnosticaron fallo del compresor, ¿debo matarlos o qué hago con ellos?. (Broma).

3)A los que me ponen el compresor, me recargan el aire y me dicen que es la BSI, ¿los mato también?. (Otra broma).

4)¿Puede ser cierto lo que me cuentan en la Peugeot que la causa por la que no llegaba la corriente fuera por esos cables que impedían la comunicación entre la BSI y el calculador?.

5)¿Por qué creéis que no enfría el aire acondicionado y no se dispara el ventilador del coche?.

6)Además del arreglo de los cables, creéis que me harán cambiar la BSI (unos 550€ la BSI + lo de los cables 250€)?.

Muchísimas gracias de antemano y ojala me podáis solventar las dudas...

Un saludo...

 

Por aqui 10 años despues, anuncio que tenemos solucion al problema... se encuentra en un relay que activa el compresor, se encuentra dentro de la caja inteligente. Si esta interesado solo hagame respuesta y será publicada la solucion en respuesta a este foro. Un saludo.

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  • 2 months later...
El 15/2/2021 a las 18:47, BecomeAClassic dijo:

 

Por aqui 10 años despues, anuncio que tenemos solucion al problema... se encuentra en un relay que activa el compresor, se encuentra dentro de la caja inteligente. Si esta interesado solo hagame respuesta y será publicada la solucion en respuesta a este foro. Un saludo.

Si por favor.

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      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
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      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
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