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Pedal de freno duro


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Hola chicos. Hoy el coche me lo ha vuelto a hacer.

El caso es que despues de estar toda la noche el coche parado, lo he ido a coger en el garaje, y al ir a frenar, el muy cabron no ha frenado; el pedal se ha puesto como un canto y no hab ia manera de detenerlo. Por suerte iba a muy baja velocidad.

Tambien me lo hizo ayer al salir de comer, pero lo curioso es que al rato ya se pone el pedal bien y no me lo vuelve a hacer.

Descarto que sea por el cambio de frenos reciente, ya que hará como 6 o 7 meses tambien me lo hizo un par de veces.

JJCF, hay algun caso documentado en el que la bomba se estropee o que haya alguna entrada de aire al circuito por algun manguito del depresor?

1 saludo!

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aparte del cambio de discos y demas le has hecho algo

ya sabes que el purgar en estos coches se tiene que hacer tambien con el ordenador

la bomba de vacio podria estar mal por los sintomas que dices

una cosa es de gasolina tu coche por mirar fallos tengo que saber el motor que llevas

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Hola! a mi me pasó exactamente lo mismo, arrancaba y el freno como una piedra, y manteniendo el pie encima notaba como al rato empezaba a ceder y bajaba el pedal, a partir de ahí como la seda. Resultó ser la bomba de vacío pero no te sé decir de cuanto hablamos porque fue una época en la que se me juntaron la bomba de vacío de freno, distribución y embrague. Eso sí, la cara de la parienta cuando tienes que tirar del freno de mano no tiene precio.

Un saludo!!

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Um........ Bueno, he estado mirando en el ServiceBox y en Oscaro y solo la bomba ronda los 200 euros. Aunque solo habria que añadir 1 par de juntas, 1 esparrago, 1 tuerca y 2 tornillos, que no superan los 4 euros.

Si la avería viene de aqui, puedo cambiar yo mismo la bomba de vacio? O en su defecto hay que abrir medio motor? Necesita algun sistema de purgado el circuito de vacio?

Madre mia que veranito, entre esto, cambiar los neumaticos y sustituir las rotulas axiales me veo que me lo voy a pasar entero comiendo patatas......

1 saludo!

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Hola Bugatron, no sé si tu coche lo llevará, pero hace muuuchos años me pasó lo mismo en otro coche que tenía (ya ni recuerdo si era el 309 o el 505) y en la bomba de vacío lleva el tubo que va a la admisión para la ayuda de la bomba.

Pues bien, en ese tubo había una válvula que se taponaba y se quedaba el pedal duro (igual que si tuvieras el motor parado, no tenía ayuda de la admisión). Era una membrana que soplando o aspirando se podía saber si estaba mal o no.

Ya te digo que lo mismo estoy diciendo una bobada y que en estos coches nuevos ya no lleva ese sistema, pero por si acaso te lo digo.

Saludos.

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Hola bugatron!!!

A mi me pasaba lo mismo en el 307 sw y era de los tubos de vacio. Uno perdia presión y me hacia lo mismo, por las mañanas no me funcionaba (las 4 maniobras del garaje) y despues divinamente. No fueron especialmente caros ( es un kit).

Aqui se habla un poco sobre el mismo sintoma

http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/196870-problema-en-servofreno.html?limit=10&start=10#198222

Suerte.

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lo que yo haria seria cambiar la pieza numero tres del dibujo y poner las nuevas que llevan otro sistema irterno sobre estas valvulas hay campñas en los 407 y algunos mas de peugot puedes probar no vale mucho

VÁLVULA BOMBA

4599 53

esta es la rf que se pone en las campañas de los frenos tieens que ver si el tuyo se puede soltar con una llave de tubo de 22 mas o menos

precio en peugeot de tu bomba de vacio 191,64 EUR

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A mi se me fue un manguito de vacio, el que está antes de depresor.

Eso te quita la asistencia claro, y el pedal es como si no estuviera...salvo que tengas las piernas de Roberto Carlos.

Mirate los manguitos que yo creo que fue con los años, al contacto con el plástico del colector de admisión (donde justo estaba como si le hubieran pasado una navaja y quitado una lasca) o algo, aunque en su momento pensé que fue un sabotaje en el taller para cambiarnos la bomba (era lo que decian que fallaba...y no me lo crei, y luego vi eso cuando lo saque...además 300 pavos pedian, cuando cuesta la mitad).

Lo dicho, mirate el depresor y sobre todo los conductos de vacio.

Saludos!

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  • 2 years later...

refloto otro hilo por si puedo aclarar algo sobre este tema, puesto que tenía el mismo problema y lo he llevado al taller

para saber si es la bomba es fácil, tan solo hay que arrancar el coche, soltar el manguito del depresor que queda enfrente nuestro y ver si sopla

en mi caso solo me sucedía cuando hacía frío y después de que el coche estuviera parado, al rato dejaba de hacerlo. Después de desarmar la bomba que estaba mal, he visto dentro una gran cantidad de residuos de aceite viejo y sucísimo a pesar de cambiar el aceite cuando toca, por lo que supongo que el mecanismo se atasca dentro de la propia suciedad y hasta que el motor no genera el suficiente calor no se ablanda y empieza a girar de nuevo. De todas formas el eje tampoco gira con mucha soltura, no se si a consecuencia de haber sufrido la resistencia del mecanismo interior o del desgaste natural. Por lo que pienso que una limpieza es una posible solución, lo malo es que creo que se aprieta con dinamométrica.

5zv8JYN.jpg

xhjsikW.jpg

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      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 14 replies
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