Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

EMISORES TERMICOS Y ACUMULADORES


Mensajes recomendados

Hola a todos/as:

A ver necesito que me comenteis sobre que sistema de calefacción es mejor en cuanto rendimiento y consumo.(La decisión esta entre los emisores termicos y los acumuladores).

Se que esto no tiene mucho que ver con el foro pero como somos muchos seguro que mas de uno podra darme su opinión.

Gracias de antemano.

Un saludo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mari Paz,

Pues yo en mi casa tengo acumuladores y van de maravilla. Los tengo al mínimo y estoy en manga corta. También es verdad que es una casa pequeñita, estoy a la espera de la nueva, y se calienta muy fácilmente. Tiene orientación sureste y todo ayuda. También influye la potencia de los acumuladores.

En cuanto a consumo los meses que más pago que son en invierno, y teniendo todo eléctrico (cocina, calentador....) está entre 120-130 euros cada dos meses. El gasto es con tarifa nocturna, es decir, pagando el 50% del coste por la noche (23-7 h. en invierno y 24-8 h. en verano)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mari paz, yo tuve acumuladores en la casa donde vivia con mi madre, con 60 años (la casa) y muy mal aislada, y calientan bastante bien si los dimensionas adecuadamente. Yo pase de calefaccion de carbon a eso y no habia diferencia, salvo la limpieza y la comodidad. la da es si se te va la luz por la noche, pero bueno, con aire acondicionado con bomba de calor lo arreglas y solucionas la canicula de agosto en Jaen.

Mi madre los tiene ahora en su pisito y muy bien, pero hay que decir que sus vecinos no estan tan bien, porque cambiamos los acumuladores originales por los de la antigua casa y se nota, y el resto de vecinos, que tienen los originales, no estan tan calentitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi no me gustaron tanto... en una casa donde viví teniamos acumuladores con tarifa nocturna como Rugido.

Lo que no me gusta de ellos (por lo menos de lo que nosotros teníamos instalados) es que son muy lento para calentar y eran muy dificiles de regular el calor. Si los tenias puestos y despues de varios dias de mal tiempo (sin sol) salia un dia con sol te achicharrabas dentro de casa porque por mucho que los cerraras siempre daban calor.

Y sobre los emisores... pues ni idea..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Abel es cierto, si te viene un día de calor no puedes apagarla.

También he de decir que si te montan los aparatos te tienen que hacer un estudio de los metros, la orientación, la altura de la vivienda (si es un último piso, si es un bajo). Lo que hacen en los pisos que montan este tipo de calefacción es montar el mismo aparato (misma potencia) para todas las viviendas, por evidentes motivos de ahorro. De esta manera a unos pisos les va bien pero en otros se quedan cortos.

La semana que viene, por fin ha llegado el ansiado día, me van a dar la casa nueva. Esta trae un sistema de calefacción por el suelo (suelo radiante). Es un circuito de tuberías en las que el agua circula por su interior. Dicen que da muy buen resultado y que es muy ahorrativo. No lo sé, pero seguro que pago más que ahora, ya que al tener que calentar esa agua con gas el mínimo no te lo quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana que viene, por fin ha llegado el ansiado día, me van a dar la casa nueva. Esta trae un sistema de calefacción por el suelo (suelo radiante). Es un circuito de tuberías en las que el agua circula por su interior. Dicen que da muy buen resultado y que es muy ahorrativo. No lo sé, pero seguro que pago más que ahora, ya que al tener que calentar esa agua con gas el mínimo no te lo quita nadie.

Hola Jose Luis, me alegro mucho de que la semana que viene te entreguen ya tu casa nueva(la mia si dios quiere hasta marzo no estara terminada), el sistema de suelo radiante ya lo conocia pero no se lo he podido poner a la casa ya que cuando yo la compre ya tenia el suelo puesto y tenia que levantarlo todo y era un lio, en fin pondre acumuladores o emisores.

P.D:A ver si se anima alguien por ahi y me cuenta algo sobre el CALOR AZUL.Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Caperucita, pues como Electricista e Instalador Autorizado que soy ( y que conste que no hago propaganda, jejeje), te recomendaria el Calor Azul. Estos radiadores no son tan grandotes como los acumuladores de tarifa nocturna, y encima te evitas el engorro de montarlos, por que no tienen ladrillos. Son de bajo consumoy alto rendimiento por fluido termico.

De todas maneras te dejo un link de una pagina donde te lo explican con mas detalle:

www.acesol.net

Espero que te haya servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estáis con sistemas de calefacción, Caperucita, tu donde vives lo que necesitas es una bomba de calor. Le vas a hacer más uso en verano que en invierno. La inversión inicial es mayor, pero te cubre todas las épocas del año. Es rápida y puedes regular con precisión habitación por habitación la temperatura. Además el rendimiento de la bomba de calor es muy bueno si la temperatura fuera es alta, por encima de los 5ºC, que también es el caso

Como refrencia, por cada euro que pagas de energía eléctrica, estos son los KWh de calor que te dan.

Calefacción eléctrica convencional.

1 euro = 6 KWh

Tarifa nocturna (acumuladores) o calor azul

1 euro = 9 KWh

Bomba de calor

Temperatura fuera 0ºC: 1 euro = 6 KWh

Temperatura fuera 5ºC: 1 euro = 12 KWh

Temperatura fuera 10ºC: 1 euro = 18 KWh

Yo tengo ne casa gas natural, y en ese caso:

1 euro = 25 KWh

es lo mejor, pero la inversión necesaria es alta y dependes de la posibilidad de suministro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Caperucita, pues como Electricista e Instalador Autorizado que soy ( y que conste que no hago propaganda, jejeje), te recomendaria el Calor Azul. Estos radiadores no son tan grandotes como los acumuladores de tarifa nocturna, y encima te evitas el engorro de montarlos, por que no tienen ladrillos. Son de bajo consumoy alto rendimiento por fluido termico.

De todas maneras te dejo un link de una pagina donde te lo explican con mas detalle:

www.acesol.net

Espero que te haya servido de ayuda

Muchas gracias Bugatron, pero me podrias decir aproximadamente,¿el consumo que pueden tener?.

Me han comentado que consumen el doble que los acumuladores y no se realmente si es verdad o no.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui te dejo lo que he encontrado por ahi:

Ejemplos para 2 viviendas tipo:

Apartamento entre 55 y 60 m.

5 emisores ACESOL

1 Elite-3, 1 Elite-5, 2 Elite-7, 1 Elite-13

Potencia Total Instalada: 3.850 W

Coste total: 1.599 €

10 horas de calefacción a 20 ºC

Gasto mensual aproximado: 43,87 €

Apartamento entre 85 y 90 m.

7 emisores ACESOL

1 Elite-3, 1 Elite-5, 3 Elite-7, 1 Elite-9, 1 Elite-13

Potencia Total Instalada: 5.610 W

Coste total: 2.289 €

10 horas de calefacción a 20 ºC

Gasto mensual aproximado: 65,81 €

(Estos cálculos están realizados para la cornisa cantábrica, funcionando todos los emisores simultáneamente.)

Es recomendable que los radiadores vayan ubicados en las zonas más próximas a los muros exteriores, a ser posible, debajo de las ventanas (aunque no pierden rendimiento si se instalan en otro lugar).

No hay que olvidar que el rendimiento de los emisores depende en gran medida del aislamiento. Un buen aislamiento garantiza un funcionamiento y un reparto del calor óptimos, lo que se traduce en menor consumo eléctrico y mayor confort en su vivienda.

Las potencias y consumos de cada modelo vienen detallados en su descripción individual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Hola conductores!!!

Buen debate.

Informándome acerca de este tipo de calefacción, he encontrado una página muy interesante en la que poder asesorarse sobre calefacción de bajo consumo, emisores térmicos, cálculos de la potencia necesaria...

Además, en el mismo sitio se puede comprar el emisor termico a buen precio.

Os paso un enlace de la página sobre Editado Admin

Editado Admin

Un saludo.

Nota Admin: bienvenido/a. Tenemos una zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...