Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema al acelerar


koerlicon
Ir a la solución Resuelto por koerlicon,

Mensajes recomendados

Buenas' date='

Cambio/limpieza del captador de aire (sensor de aire) que lleva en la admisión

[/quote']

Yo tengo un 2.0 HDI 136CV, y tengo tambien el problemilla de los tironcillos de los coj...

Donde esta exactamente ese captador de aire?

Hay algun tuto/brico que diga como se hace?

A mi hace nada me han cambiado la parte electrica del turbo, y despues de EGR. La EGR por los tironcillos, antes eran mas a cualquier marcha, al acelerar, y muy leves.

Ahroa es tal como comentais en este hilo.

Tambien decir que me toca ahora la revision, tiene los 60000km ...

Hay mucha información al respecto sobre motores diesel,si usas el buscador verás como posibles causas :

Caudalímetro

Egr

Conducción a bajas vueltas sin estirar nunca el motor

Hay mucha información que te será muy útil.Usa el buscador.

La EGR no lo creo, esta recien cambiada.

Conduccion bajas vueltas, no creo, por que aunque fines de semana casi todo por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Buenas' date='

Cambio/limpieza del captador de aire (sensor de aire) que lleva en la admisión

[/quote']

Yo tengo un 2.0 HDI 136CV, y tengo tambien el problemilla de los tironcillos de los coj...

Donde esta exactamente ese captador de aire?

Hay algun tuto/brico que diga como se hace?

A mi hace nada me han cambiado la parte electrica del turbo, y despues de EGR. La EGR por los tironcillos, antes eran mas a cualquier marcha, al acelerar, y muy leves.

Ahroa es tal como comentais en este hilo.

Tambien decir que me toca ahora la revision, tiene los 60000km ...

Hay mucha información al respecto sobre motores diesel,si usas el buscador verás como posibles causas :

Caudalímetro

Egr

Conducción a bajas vueltas sin estirar nunca el motor

Hay mucha información que te será muy útil.Usa el buscador.

Bueno, despues de mucho tiempo...

... Monté la pieza!

El coche ha ganado en aceleración y ese repris que no tenia. Sobre todo lo noto en cuestas... Y a 900-1000 rpm ya no me tironea cuando lo dejo caer en una cuesta leve, antes sí lo hacia.

Las aceleraciones son mas suaves y sin tirones... :D

Yo creo que es la causa del problema, aunque vamos a ponerlo en cuarentena por eso del efecto placebo.

Lo que sí digo: Ya no tengo perdida de potencia, aunque el cambio de bujias también se noto. Que conste.

¿Qué quieres que pruebe a hacer exactamente para descartar?

Saludos!

P.D Al quitar la vieja; Estaba por dentro mojada, y olia como a gasolina. ¿Es normal? Aunque mi colega decia que le olia mas a aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo claro que es el captador,por la mañana a eso de las 6,cuando la temperatura es baja 20-22 grados aprox. no tironea dejando caer el motor a 1.000 rpm o menos.

Lo mismo que comentabas de que en invierno iba bien.

Mañana seguramente me acerque al conce para ver que pasa con el cargador(sí,aún no me han montado el nuevo) y comentarle lo de la pieza.

Vamos tendré que decirle algo así como "He hablado con otros propietarios de este motor y tenían este problema" :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi tambien me pasa lo de los tirones en mi 307 gasolina de 2001.

Aunque ha mejorado bastante, ya que con 105.000 kms, le he cambiado de golpe la distribución, filtros, bujias, aceite y me han hecho una telecarga que al parecer la que traia era vieja. Pero sigo notando algo a bajas rpm.

Me podrias indicar en que parte esta la pieza?? Hay foto de su ubicación?

Leiendo vuestras impresiones, me animo a comprarla e instalarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya ves... ¿Qué opinas de lo que te comente de que estaba mojada la parte de dentro del captador?

Por cierto. ¿Qué opinas de limpiar la EGR? dicen que en los gasolina no se ensucia apenas.... ¿Como lo ves?

Yo es ya por superarme... Y eso.

jajajaja

Saludos,

No creo que sea normal,al ser un captador me imagino que debe de estar en contacto con el aire,pero aceite? :pinch:

La Egr no sé donde se ubica en este motor,además no vale la pena pues no hay problemas de carbonilla,la gasolina está muy refinada al contrario que el gasoil,y no emite tantos residuos.

Además un motor a gasolina va siempre más alto que un diesel por lo que la acumulación de carbonilla es nula.

Te va bien el coche tras el cambio del captador ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi tambien me pasa lo de los tirones en mi 307 gasolina de 2001.

Aunque ha mejorado bastante, ya que con 105.000 kms, le he cambiado de golpe la distribución, filtros, bujias, aceite y me han hecho una telecarga que al parecer la que traia era vieja. Pero sigo notando algo a bajas rpm.

Me podrias indicar en que parte esta la pieza?? Hay foto de su ubicación?

Leiendo vuestras impresiones, me animo a comprarla e instalarla.

Aquí tienes la foto : http://www.clubpeugeot.es/foro/2-general-307/181604-tiones-y-limpieza-colector-admision.html

En oscaro está a 45 euros,estaban dando porte gratis hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tienes la foto : http://www.clubpeugeot.es/foro/2-general-307/181604-tiones-y-limpieza-colector-admision.html

En oscaro está a 45 euros,estaban dando porte gratis hasta ahora.

Otia!! Muchas gracias! Localizado el captador. Ahora mismo me bajo al coche a limpiarlo.

Y el colector con la mariposa?? Donde esta?? Sale en en esa misma foto donde se ve el motor??

Editado: Me autorespondo. Segun el hilo de la foto, es la pieza a la que va atornillado el captador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tienes la foto : http://www.clubpeugeot.es/foro/2-general-307/181604-tiones-y-limpieza-colector-admision.html

En oscaro está a 45 euros,estaban dando porte gratis hasta ahora.

Otia!! Muchas gracias! Localizado el captador. Ahora mismo me bajo al coche a limpiarlo.

Y el colector con la mariposa?? Donde esta?? Sale en en esa misma foto donde se ve el motor??

Editado: Me autorespondo. Segun el hilo de la foto, es la pieza a la que va atornillado el captador.

De nada :)

Lo mejor es que lo cambies,vale poco dinero.Con tu kilometraje aunque lo limpies,vas a notar poca mejoría,es una pieza que aunque se ponga nueva vuelve a fallar con los kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Lunes salimos a probar el coche con el recepcionista,pues como siempre en esas situaciones los coches nunca fallan :angry:

Pues ayer a primera hora lo dejemos en el taller y hasta hoy que no tengo noticias.

Le comenté lo del captador de admisión,que había hablado con otras personas y tenían este mismo problema etc etc,pues me dice el tío que estos coches no fallan de ahí :laugh:

Vamos o no tienen ni idea o quieren quitarse el problema de encima,todo el tiempo explicandome milongas para hacerme creer que era el funcionamiento normal del coche.

Si fuese normal lo haría siempre,no dependiendo de la temperatura exterior

Ya explicaré el desenlace de la historia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he encontrado mi captador. Pero a diferencia del de la foto con pegatina verde de Bosch, creo, el mio es de pegatina negra, quizas de otra marca.

Es raro que en las Peugeot cuando se les comenta que el coche pierde fuerza y da tirones, no comenten nada sobre esta pieza, cuando esta demostrado por nuestros comentarios que con cambiarla el coche mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Informo que me han devuelto el coche tal cual estaba,después de 2 días y de haberlo probado 2 veces les funcionaba bien.

No voy a volver más pues me sale más a cuenta comprar yo la pieza que la gasolina que me van a gastar :laugh:

El lunes cuando le comenté lo de los tirones,me preguntó extrañado en que situación llevaba el coche a 1.000-1.200,vamos como si el coche no fuera a pasar en su vida por ese régimen :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia tirones, al acelerar, decelerar, al mantener, y fuertes, aunque al dia siguiente se suavizo mucho. Me han cambiado el contacto del pedal, funciona bien.... no me preguntéis que relación guardan... Eso si, los tironcillos sobre 2.000rpm continúan, me han dicho que es normal en estos últimos modelos (cosa que me creo) y el doble corte de inyección al soltar gas, cosa de programa.

PD: 2.0 gasolina 138cv, EW10J4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Informo que me han devuelto el coche tal cual estaba,después de 2 días y de haberlo probado 2 veces les funcionaba bien.

No voy a volver más pues me sale más a cuenta comprar yo la pieza que la gasolina que me van a gastar :laugh:

El lunes cuando le comenté lo de los tirones,me preguntó extrañado en que situación llevaba el coche a 1.000-1.200,vamos como si el coche no fuera a pasar en su vida por ese régimen :laugh:

Si creo que sabemos mas tu y yo de este motor, que ellos.

Podriamos hacer negocio.. juas

¿Este motor solo lo usa PSA no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Informo que me han devuelto el coche tal cual estaba,después de 2 días y de haberlo probado 2 veces les funcionaba bien.

No voy a volver más pues me sale más a cuenta comprar yo la pieza que la gasolina que me van a gastar :laugh:

El lunes cuando le comenté lo de los tirones,me preguntó extrañado en que situación llevaba el coche a 1.000-1.200,vamos como si el coche no fuera a pasar en su vida por ese régimen :laugh:

Si creo que sabemos mas tu y yo de este motor, que ellos.

Podriamos hacer negocio.. juas

¿Este motor solo lo usa PSA no?

Sí,el motor solamente lo usaba PSA,de hecho este motor ya no se monta en ningún modelo actualmente.

Tendremos que montar una tienda de recambios :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla, supongo que tonta.

Que es exactamente y que hacen al hacer una telecarga?, ya se que es de la centralita, pero en que consiste.

Por lo que se, ahora cuando ha estado un par de veces mi coche en el mecanico, la peugeot, me ha hecho una telecarga, pero si no recuerdo mal, 30€ por esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla, supongo que tonta.

Que es exactamente y que hacen al hacer una telecarga?, ya se que es de la centralita, pero en que consiste.

Por lo que se, ahora cuando ha estado un par de veces mi coche en el mecanico, la peugeot, me ha hecho una telecarga, pero si no recuerdo mal, 30€ por esto.

Una telecarga no es otra cosa que volver a poner los parámetros de fábrica en la centralita,calculador de inyección etc.

Después están las actualizaciones,pueden haber hecho un nuevo software para solucionar algún problema del coche,entonces se procede a la telecarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla, supongo que tonta.

Que es exactamente y que hacen al hacer una telecarga?, ya se que es de la centralita, pero en que consiste.

Por lo que se, ahora cuando ha estado un par de veces mi coche en el mecanico, la peugeot, me ha hecho una telecarga, pero si no recuerdo mal, 30€ por esto.

Una telecarga no es otra cosa que volver a poner los parámetros de fábrica en la centralita,calculador de inyección etc.

Después están las actualizaciones,pueden haber hecho un nuevo software para solucionar algún problema del coche,entonces se procede a la telecarga.

Se supone que harán la telecarga, para poner valores de fabrica, y si hubiera alguna actualización también lo haría , no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te hacen una telecarga,evidentemente te ponen el software más actualizado.

Ejemplo : Tienes el soft 1.0 y hay disponible el 1.1,te ponen este último pues es nuevo y soluciona algún tipo de problema en concreto.

Entiendo que es eso lo que preguntas.

Si es eso lo que preguntaba.

Sabes si hay alguna manera de saber la versión del software? curiosidad más que nada.

Sin conectarlo a ninguna máquina. Tocando el botón de ordenador de abordo combinado con no se que ... por decir algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa no es posible.Solamente con el programa que tienen en el taller oficial.

Una vez que lo enchufan a la máquina de diagnosis,ésta busca automáticamente el software más actualizado si lo hubiera,eso tengo entendido.

Era curiosidad. Y al menos se puede saber que versiones de software y cambios que hay entre ellas, buscando en google?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...